29 abril, 2024

El asesinato como política de estado.

Los asambleístas de alianza país creen saber todas las respuestas a los problemas nacionales. Según ellos, son un grupo de sabelotodos convencidos de ser los únicos que saben como se debe desarrollar el Ecuador.

Son tan engreídos de si mismo, que desprecian cualquier aporte hecho por otros ecuatorianos que con su esfuerzo construyeron el país de hoy.

Las últimas burradas logradas con su sobrevalorada autosuficiencia, son la justicia indígena y el roba ahora que no te meto preso.

La constitución reconoce al Ecuador como un estado unitario que agrupa a diversas  nacionalidades bajo una misma identidad: la ecuatoriana.

Esto en esencia es lo que nos une a todos los que habitamos en la patria.

Somos un estado pluri racial, que se unifica en una sola identidad bajo la misma constitución y regulada por una sola ley.

Conceptualmente la justicia debe ser la misma para todos, ya que de esa manera se mantiene incólume el principio de igualdad ante la ley.

Esto hace que todos tengamos los mismos deberes y derechos.

La equidad ante la justicia es un principio universal.

Mientras mas celosamente se cuide su administración, demostraremos ante otras naciones el grado de madurez y la plena vigencia del convivir democrático representado en un estado común.

Por eso es que a las cosas hay que llamarlas por su nombre: lo que han legislado los sabelotodos del vergonzoso congresillo, son imbecilidades sin nombre que solo traducen la ausencia neuronal y el resentimiento social de quienes amparados en el número mayoritario e irreflexivo de un grupo que levanta manos, hacen las más absurdas leyes para destruir la unidad vigente del estado y con su resentimiento resultante, propiciar la lucha de clases.

El cambio de delito a contravención de todo robo que no exceda los 650 dólares, es una ridiculez propia de algunos chuchumecos tercermundistas que ahora son cómplices de cada ratero que nos hurte por la calle.

La justicia indígena es solo una forma de legalizar el asesinato.

Este hecho criminal ha logrado que nuestro país a través de las imágenes enseñadas por los canales internacionales, sea visto como una jungla poblada por una horda de salvajes con tapa rabos que asesinan y queman a cualquiera que presuntamente transgreda lo que consideren su derecho, amparados con el beneplácito y la complicidad criminal del estado.

El otro día en la maternidad entraron a la consulta externa una banda de seis ladrones. Después de amedrentar y quitarles los celulares a veintisiete mujeres que se iban a  atender por su estado de gestación, salieron caminando con la seguridad de que la pena máxima por el robo cometido eran catorce dólares o cinco días de cárcel.

Hace una semana en Quito afuera de la iglesia de San francisco, el hijo de un  comerciante de Guayaquil, estaba con su esposa y sus cinco hijos. Un secuestrador criollo con argucias y aprovechándose del gentío, raptó a uno de los niños. La esposa gritó y logró la intervención de la policía que capturó al secuestrador. A continuación los policías pretendieron que en el mismo patrullero se embarque la denunciante con el criminal. Para no alargarles el cuento fueron a donde el fiscal de turno, quien les dijo que lo ocurrido no era un  delito sino una contravención, por lo que el criminal pagó catorce dólares y salió caminando muerto de risa.

Demás está describirles el salvajismo que vimos por la televisión cuando las imágenes nos enseñaron el asesinato de un individuo quemado por robar electrodomésticos.

Todo esto sucedió después de masacrarlo a golpes, ortigazos y mientras casi en pelotas era mojado frente a una turba enardecida que saciaba sus bajos instintos.

Testigos de este crimen fuimos todos y el asesinato quedó grabado como testimonio terrorífico para las cámaras de TV nacionales e internacionales que trasmitieron al mundo este logro de las leyes propiciadas por los lacayos de la robolución ciudadana.

¡Que terrible y doloroso resulta ver este crimen!

Sin embargo, es peor el hecho de que con nuestro silencio permisivo y la indolencia que nos ha invadido, seamos cómplices de este asesinato, al no hacer nada para sacar como sea a quienes fraguaron la ley que permitió esta barbaridad.

Recuerdo que en el congreso anterior nos congraciábamos cuando los garroteros del MPD sacaban a golpes del palacio legislativo a los diputados para que no se sienten en su curul.

¡Que indolencia la nuestra ahora!… ¡Nadie reclama!… ¡Cómo lo permitimos!

Todo esto es culpa de Alianza país y Correa.

Ustedes se preguntarán: ¿Qué tiene que ver Correa en todo esto?

La respuesta es simple: es colegislador de todas las leyes que se hacen en el vergonzoso congresillo.

Toda nueva ley antes de ser publicada en el registro oficial tiene que ser revisada por el presidente. Este tiene el derecho constitucional de aprobarla y ordenar su publicación, también de vetarla parcialmente y agregar sus propias reformas para devolvérselas al congresillo o por último, vetarla totalmente para que no se publique.

Estas dos imbecilidades han sido avaladas con el beneplácito de Correa, por lo que en cada robo o asesinato cometido a nombre de estas dos estúpidas leyes, está la complaciente complicidad de un ejecutivo que se solaza con sarcasmo, de propiciar un cambio en la patria hacia el salvajismo y la mayor producción criminal de los pillos nacionales.

Con estas dos leyes todos los ladrones, secuestradores y asesinos están felices, ya que son protegidos por el estado.

Gracias al emperador y su jauría de resentidos demagógicos, ahora si el asesinato y la salvajada ya son de todos.

Artículos relacionados

Corrupción incontrolable

El Presidente Correa en su última sabatina indicaba: “Es corrupción denunciar sin probar,” dando a entender que los actos de corruptela que están saliendo a la luz deben ser sustentados y verificados, […]

Malas decisiones políticas

La más notoria, la tomada por el P.S.C., de apoyar a ultranza al candidato Jan Topic (correista), para Presidente de la República en las próximas e inmediatas elecciones. El señor Topic, irá […]

No hay comentarios

  1. PRONTO VEREMOS ESTE LETRERO EN MUCHOS COMERCIOS:»COMPRO CELULARES DE SEGUNDA MANO, PAGO CON CHEQUES A FECHA».
    ¿qUE TE PARECE DOCTOR?
    GABRIEL AQUIM CH.

  2. Más allá de los efectos que tan bien describe usted, está la causa verdadera la misma que la resumo en crear una «guardia de choque» unos nuevos «garroteros» pero esta vez más alevosos y matoniles para que sirvan al emperador.

    Usted que tiene contactos con líderes de opinión transmítale este mensaje: el plan es quebrar a la sociedad en su conjunto (empezó con los cuerpos colegiados, centros de estudio, IESS, asociaciones, sindicatos, comités, ahora comunidades religiosas, etc) para que pierdan su honor y dignidad apelando al miedo, de tal manera que seamos totalmente dependientes de su poder.

    Volviendo al tema, solo atino a decir: Muerta la Ley, tocará aplicar la Ley del Revolver.

  3. Estimado Dr. Palacios: Estoy de acuerdo con usted, a diario como abogado veo las atrocidades que «Arrasa País» está cometiendo, les digo que son «Arrasa País» y no Alianza País porque están acabando con nuestra pobre e indolente Patria. Acaban de dictar un Código «Orgánico» de la Función Judicial, con un nombre jurídicamente inventado ya que la ley puede ser orgánica pero el Código nunca, ya que el Código es un conjunto de Leyes sobre un aspecto jurídico específico. Este mamotreto es lleno de faltas de ortografía y redacción, crea judicaturas que no se pueden establecer por falta de recursos y ha generado un caos jurídico sin precedentes. Nos ponen en el mismo saco a la Función Judicial, a la Fiscalía, a la desastrosa defensoría pública que no está funcionando como debería y a los abogados de libre ejercicio que para el loco somos todos unos sinverguenzas y nos quiere destruir. A los abogados nos van a sancionar por medio del Consejo de la Judicatura, órgano que va a ser designado a futuro por el Quinto Poder «Consejo de Participación Ciudadana» que sabemos muy bien quien lo va a designar. SE HA ESTATIZADO LA ABOGACÍA Y SE LA HA DENIGRADO. Los autores son la señora Paula Romo y el flamante Ministro de Gobierno Gustavo Jalhk, entre otros. Por esto se ha humillado al Presidente del Colegio de Abogados de Pichincha Dr. Victor Hugo Cevallos que ha defendido a la clase con energía. Dr. Juan Diego Donoso Pérez.

  4. Toronto, Canada. Es muy cierto señor Palacios al observar la noticia por television me da muhca verguenza al ver ese grupo de indigenas terminar con la vida de alguien, parece que Ecuador se quedo en la edad de piedra, que todo se arregla von violencia y matando a alguien. Y por suspuesto el culpable es Correa y su sequito de alzamanos. Lo que mas me molesta es que el pueblo no protesta, es hora de salir a las calles y protesta por el derecho que tiene cada ecuatoriano a vivir bien y en orden. Es mas hay que castigar a este hombre en las urnas para que se vaya a manejar una finca, porque lo que ha sido Correa es un capataz de finca. Despierten ecuatoriano no se pueden olvidar que Correa no ha dado trabajo al pueblo sino se lo quito al molestar a los invercionistas extranjeras y ecuatorianos mismos, le ha dado miseria, solamente miseria, a dejado vejar nuestro territorio al dejar que las Farc tome en Ecuador en la frontera, a hecho tratos con ellos, es un corrupto, proteje a los ladrones y delicuentes como Carrion, Larrea y Chauvin, y ademas ponen en vigencia leyes estupidas, ademas de quitar el dinero a los jubilados y a instituciones como Solca que por años han servido con excelencias a los ecuatorinaos. Hasta cuando van ha seguir permitendo que este hombre dstruya nuesto pais.

  5. Estimado Doctor,

    Repito , ya las idioteces de los de la 35 no causan asombro. Que podemos esperar de una sarta de mamarrachos ignorantes comunistuelos cuetes.

    Lo que no se entiende es que por un lado tenmos ahora si que LOS INDIOS pueden ellos SÌ ajusticiar a quien ellos deseen y sin juicio alguno quemarlos, patearlos etc etc etc a los presuntos delincuentes.

    Pero, al resto de la sociedad ecuatoriana nos toca dejarnos robar, ultrajar, etc etc etc y no pasa nada y para agregar , si agredimos o injuriamos a algun malandrìn nos podemos ahì si, ir nosotros presos por injurias al delincuente???

    Ecuador DESPIERTA YAAAAA

    Tenemos la GRAN OPORTUNIDAD de volver al carril del desarrollo GRANCOMUNAL y apartarnos del SUBdesarrollo en el cual nos ha encargado de meter el que renta cuarto en carondelet.

    Atte
    Manolo

  6. Micky: has oído esa canción que dice así: YA LA PAGARÁS…YA LA PAGARÁS.

    No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista.

  7. La muerte ronda en Carandolet,pueblo preparate para el golpe final, repasemos el Himno de la Republica de Cuba que dice.
    Al combate corred bayameses, que la patria os contempla orgullosa. No temais una muerte gloriosa que morir por la patria es «vivir».
    Al atraza patria de correa y a todos sus secuases comunistoides, que el pueblo los tiene bien senialados, les daremos de beber de su propia medicina.
    Pero no permitiremos al caos a que este gobierno nos esta llevando.

  8. Poco a poco bajarán de la nube rosada.. hasta que despierten de su «sueño de perros». Este 26 otra será la realidad.

  9. si Guillermo pero avispemonos ahorita porque en Cuba esta durando el mal ya , 50 y en venezuela creo que doce esperemos que Dios ilumine a las familias ecuatorianas para que olvidando complejos y resentimientos sociales eliminemos con el voto el MAL que esta pudriendo a la Patria.

  10. Segun una encuesta el 90 % de los ecuatorianos esta en contra de esta ley hecha ilegalmente por el congresillo qe su tiempo de trabajo acabo hace mucho tiempo en el desperdicio de tiempo y dinero de montecriti. Solo gente por llamarlos de alguna manera pueden legislar a favor de la delincuencia. Hasta cuando soportamos que se hagan leyes para un grupo no pensando en el pais y la totalidad de la gente. Una muestra como dice el doctor Palacios es lo que le paso a un amigo y su esposa en el centro historico turistico de Quito, raptaron a su hija gracias a Dios la recupero pero con indignacion al secuestrador en complicidad con las autoridades, fiscales y los congresillistas quedo libre. Personalmente hubiera hecho justicia con mis propias manos no hubiera ido preso los del congresillo, fiscales y delincuentes que acolitaron esto no valen mas de 600 dolares. Y lo que es peor que segun la policia metropolitana dijeron que ese tipo de secuestro sucede de 4 a 5 veces en el dia. Pero es percepcion segun el infeliz del ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×