15 abril, 2024

El líder que necesitamos.

El día sábado estuve en el mercado artesanal. En uno de sus locales un señor se me acercó para darme un abrazo. El verme lo alegraba y con frases efusivas me elogiaba sobre la valentía que tenía por enfrentar a Correa. Fue sumamente expresivo y cada palabra que decía concitaba la atención de los que pasaban a nuestro lado. Todos se sumaban a lo que este señor expresaba y lo aprobaban con frases….!dele duroSiga adelanteestoy con usted!

La verdad es que después de tanta alabanza me sentí honrado y también turbado.

Para hacerle conversación y devolverle su amabilidad, yo le decía a este amigo que el informe a la nación era una violación constitucional. Le expresaba que se debía demandar al mandatario, porque constitucionalmente no podía delegar su informe a nadie y también porque el contendido del mismo tenía que ser técnico y hecho para SEMPLADES y no para insultar por cuarenta y dos minutos a la prensa.

Inmediatamente se puso más eufórico y me dijo: ¡yo lo apoyodemándelo!…sáquele la madreusted es el hombreusted es el único que no le tiene miedo!

! Me quedé perplejo con lo que le escuchaba!

Con mucha cautela y movido por la gratitud que tenía por lo que me había dicho antes, le pregunte: ¿por qué no lo demanda usted?….! todo ecuatoriano puede hacerlo! ¡ Yo lo he demandado y sigo en la pelea!

A lo que él me replicó: Dr… – ! Yo no estoy loco ! – ! Usted lo que quiere es que me metan preso!

Les cuento esto, porque precisamente en esto radica nuestro principal problema. Todos esperan que alguien luche por nosotros.

Todos quieren que un líder nos caiga del cielo. Todos esperan al ungido que peleará por los miedosos que no quieren enfrentar al dictador.

Todos dicen que no ha salido el nuevo líder. Lo que no entienden es que cada uno debe ser su propio líder para luchar por sus derechos. La lucha no tiene que venir de otros, sino de nosotros.

El nuevo líder debe ser un ecuatoriano que no le tenga miedo al prepotente. Un hombre bien parado que aglutine a los que tampoco sean miedosos.

El líder no va a caer del cielo, debe surgir del suelo. Su liderazgo debe ganárselo, no regalárselo.

Por comodidad o miedo, estamos acostumbrados a que otros peleen por nosotros. Jamás arriesgamos ni un centímetro de nuestra propia conveniencia. Somos quejones ocultados bajo la comodidad del anonimato y el silencio. Apoyamos solapadamente sin comprometernos a quien tenga los cojones para luchar por quienes tengan miedo de hacerlo por sí mismo.

Soy el único ecuatoriano que ha demandado a Correa. No le temo y peor a sus secuaces. Mis principios no son claudicables y si debo morir para defenderlos; lo haré. Correa es solo un vanidoso revestido de carne y hueso. Ha llegado a donde está porque con nuestro miedo, comodidad o rabo de paja, lo hemos permitido. No es más que un vulgar individuo escudado tras la fuerza. Es un valentón que se ampara en el poder. No es más valiente ni más inteligente que nosotros. Tiene más miedo y mucho más que perder que todos nosotros. Calla a los débiles con el miedo que genera. Tiene divididos a los timoratos desunidos.

Esperamos y rogamos por la venida de un líder, cuando cada uno debe ser su propio líder.

Yo por mi parte llegaré hasta donde deba para defender a mi patria. Para callarme tendrá que matarme. Si me toca liderar, solo dependerá de lo que haga o deje de hacer para ganarme ese derecho.

El liderazgo no se lo obtiene por la designación de un grupo. Se lo gana por la fuerza propia de quién lo forja con su valentía.

Necesitamos la unificación del 73% de los que no votaron por la prepotencia. Tenemos que despertar al líder escondido tras el miedo que llevamos dentro.

Arriesguemos todo porque perderemos todo. No permitamos una tiranía amparada en el silencio cómplice de nuestros temores.

El líder no puede venir de un partido político. Estos solo son el conjunto de pocas personas que dicen representarnos a todos. Igual que Correa, nos usan y solo representan a sus propios intereses. Son lo mismo de manera diferente.

El líder será el que represente al descontento. El abanderado de la tirria contra quien pretende esclavizarnos. Será el que represente a todos…al que se le sumen todos.

Patria o muerte…

Artículos relacionados

Lo que hablamos

A veces escuchamos decir que hay el idioma propio del Ecuador, el quechua, y el idioma extranjero, el castellano, impuesto sobre nuestra cultura propia. Aclaremos conceptos. Los inmigrantes que llegaron al Ecuador, […]

No hay comentarios

  1. Dr. Palacios. Usted mismo reconoce la debilidad de los seres humanos. La mitad, en nuestro pais de pobres, solo esta con la esperanza puesta en que el papa gobierno les dara mas salud, escuelas, calles, casas, agua potable, luz, alcantarillado, y siga usted con la lista. Los han convertido en mendigos en lugar de darles mas capacitacion, una mejor guia para que ellos puedan superarse y salir de esa pobreza con su propio esfuerzo. Los mantienen en constante ansiedad, les hacen creer que el que tiene mas recursos es porque se los han quitado. El odio social es la vitamina de este gobierno.
    El otro grupo, el que al menos tiene su trabajito fijo, sus hijos en colegios privados, comen al menos una vez al dia, no quieren saber mas de politicos ni de peleas con el que por ahora, temporalmente, manda y cree que mandara por eternas memorias. Este pueblo, sabe como han pasado por el mismo sillon presidencial todos los tipos de viboras y caimanes y que todos han llegado en su tiempo a caerse por su propio peso.
    Usted como psiquiatra deberia de saber que esta tratando con un paciente que sufre de un NARCISISMO extremo. Estos individuos con trastorno de personalidad, van a los extremos con tal de lograr lo que quieren. Los amigos de hoy, son tan solo de hoy y manana los votan como papel higienico cuando ya les han sacado el provecho y no tienen mas que darle.
    Asi que trate esto como otro episodio de nuestra historia ecuatoriana que al parecer se escribe en un circulo pues todo al final es lo mismo.
    No creo que debe de ofrecer su vida pues esa vale mas que cualquier sueno por liberar algo que ya nacio encadenado. Desgraciadamente esa es la historia de nuestro pais.

  2. Tienes razón Miki, los tiranos de poder son todos cobardes, actúan protegidos en carros blindados y abusan por que gozan de la complicidad de quienes tienen las armas.
    Hace tiempo te decía que te cuides, ahora te felicito por tu valentía. Adelante.

  3. El lider Sr., tambien puede ser una mujer que tenga todos esos atributos que Ud. le asigna al salvador de la patria y,hasta algunos mas. Saludos respetuosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×