28 abril, 2024

Aberraciones y exageraciones

Desde mediados del siglo pasado, la moral empezó a degenerarse y hemos visto como, después de la caída de la cortina de hierro, la ideología comunista empezó a resquebrajarse, aunque no del todo. Rusia es ahora un país de leyes socio-comunistas pero con capitalistas entre sus gobernantes. Antes, sólo los del polit-buró eran los del privilegiado grupo oligarca extremo. Ahora hay varios millonarios que no están en la élite. La escoria, rezago de ese comunismo que estaba germinando en otras naciones, se convirtió en socialismo, y regando prácticas pseudo-populares, ha ido buscando la manera de infiltrarse como si fuera una verdadera ideología.

Mucha gente racional, al oír los silogismos que se expresan, empiezan a creer que hay algo de razón y empiezan a defender lo errado. Pasamos por alto la filosofía real: El principio debe ser universal, para que la conclusión sea correcta. No se puede generalizar a base de conceptos no universales y sacar conclusiones, pues estas serán siempre sesgadas, por no decir erradas.

¿Un ejemplo? Algunas mujeres y algunos hombres se sientes discriminados porque ellos sienten que han nacido con el sexo errado, luego, se debe aceptar que existen otros sexos, no solamente el masculino y el femenino, para poder dar a estas personas un sexo de acuerdo a sus preferencias. Este paralogismo o sofisma se ha popularizado en tal forma, que en varios países se ha llegado a cambiar las leyes para incluso prostituir la palabra matrimonio para permitir el “¿martirmonio?” homosexual.

En Ecuador acabamos de tener un referéndum, en el que se aprobó que los delitos de los que agreden sexualmente a niños y adolescentes, no prescriban. Sin embargo la pedofilia, que es y debe ser considerada un delito, de acuerdo a su significado, es también una preferencia sexual, como lo es también el bestialismo y muchas otras aberraciones.

No se puede, por ninguna razón, permitir que estas falacias puedan ser consideradas válidas. Estamos tergiversando el sentido del idioma y el razonamiento moral, al permitir que se pueda siquiera discutir o dudar sobre estos conceptos.

Yo nací humano, pero siento que debí ser toro. ¿Es siquiera admisible que yo crea que debe aceptarse que yo sea calificado como toro? Así, yo no soy culpable si me comporto como toro.

¡Creo que estamos errados! Ya basta de tanta ingenuidad y de dejarnos llevar por sofismas, ya que estos no son paralogismos, sino verdaderas falacias que se están creando para destruir la moral establecida y justificar comportamientos anómalos, que están destruyendo a la humanidad.

Artículos relacionados

Las Diferencias

Es bueno el afán de evitar los vicios y abusos que se han dado por parte de algunos, al aprovecharse de la ignorancia, para fomentar en el pueblo vicios y costumbres malas, como beber, fumar y adquirir otras depravaciones. Pero es malo creer que todo lo que se llama revolución es bueno, y defender a guerrilleros que escudados por el título de revolucionarios, se dedican a lo único que conocen bien: narcotráfico, delincuencia, secuestros, asaltos, sicariatos, asesinatos, etc.

Es malo pretender igualar a toda la población. Hay diferencias incontrolables entre los seres humanos, que no podrán nunca ser controladas. Si se repartiera el dinero de todo el mundo entre todos los habitantes de la tierra, con pocas excepciones para arriba y para abajo, en dos años la situación volvería a ser exactamente igual. Lo que debemos buscar es igualar a todos para arriba, estimular el desarrollo, despertar el deseo del progreso honesto y con trabajo, combatir los padrinazgos y los monopolios, fomentar la calidad y el logro de mejoras, por el esfuerzo personal. Crear la impresión en el pueblo de que ellos tienen derecho a tenerlo todo sin esforzarse para lograrlo, es destruir el desarrollo, crear resentimiento social, amargura y lucha de clases, destruyendo el espíritu de solidaridad que debe existir entre todos los seres humanos.

Vacunación COVID-19

Manuel Elkin Patarroyo, científico, investigador y desarrollador de vacunas, colombiano, tiene toda la razón en su observación sobre las vacunas COVID. Quitémonos la venda de los ojos. La desesperación por la fuerza […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×