28 abril, 2024

La no tan secreta realidad del retorno de Rafael Correa

Si Rafael Correa hubiese tenido éxito en su mandato, su situación personal inequívocamente tendría otros alcances que hoy le son por demás esquivos e irreversibles.

Podría vivir sin problemas en cualquier parte del mundo, no se diga en el Ecuador. Alguna ciudad incluso presumiría de haber sido escogida por él para emprender una nueva vida profesional lejos de Carondelet.

No habría reparos entre los ecuatorianos por recibir la visita de uno de sus hijos más notables.

Las casas editoras más prestigiosas del mundo le hubieran presentado propuestas para publicar sus memorias y dictar conferencias, aunque contractualmente habrían estipulado también el uso de traductores simultáneos ya que su manejo lingüístico, tanto del inglés como del francés, son notablemente deficientes.

Dado que Correa se autocalificaba como ajeno al dinero, inclusive no hubieran tenido ningún problema en canalizar sus ingresos anuales de siete cifras bajas a fundaciones por él designadas.

Las grandes corporaciones a nivel mundial le hubieran brindado un asiento de honor en sus juntas directivas, acompañado igualmente de una formidable compensación económica, gracias a su gran visión estratégica de mercado.

Para resumir, nada de lo anteriormente expuesto ha ocurrido, ni remotamente, pues Rafael Correa no es otra cosa que un gran farsante exiliado por su propia conciencia y repudiado por la racionalidad del bien.

El hombre que libremente camina por su ciudad natal es un ciudadano cabal; el que no puede hacerlo es porque dejó de serlo.

Artículos relacionados

Hace mucho tiempo que no escribo…

No porque no haya querido, sino simplemente porque me parecía que era lo correcto; había decidido aceptar un compromiso y me fui a trabajar con un buen amigo, de esos hermanos que uno adopta en el transcurso de la vida, el cual tuvo un cargo temporal durante este régimen.

Mientras escribo advierto que ni siquiera le he puesto título a este escrito, que tampoco sé si pueda llamarlo artículo y del cual no decido aún si, una vez concluido, lo enviaré o no a que lo publiquen en el medio donde usualmente escribía.

Tengo varias razones para este sinsentido, me impulsa a escribir la indignación de contemplar como en este país se van desapareciendo las libertades individuales, progresiva y paulatinamente, sin que la gente tome real conciencia de este hecho y no reclame, ni luche por sus derechos. Me detiene el miedo, sí el miedo, a las reacciones de un gobierno intolerante y vengativo ante aquellos que se atreven a opinar en contra de sus excesos, abusos y agresiones constantes.

Narcotráfico, militares y policías

Uno de los flagelos que más preocupa a las sociedades, no importa de qué país, es el narcotráfico; la cadena, desde las plantaciones de la hoja de coca, el proceso de refinamiento del alcaloide, el transporte y la distribución para el consumo, deja un reguero terrible de violencia y muerte. No hay espacio del cuerpo social en donde no se enquiste este terrible mal; gobernantes, jueces; políticos, militares, policías; hombres y mujeres de todas las edades, son tentados por narcotraficantes que manejan un arma letal y poderosa: el dinero.

En Bolivia, en 1980, el general Luis García Meza dio un golpe militar. Junto a su ministro del interior el coronel Luis Arce Gómez, llamado “el ministro de la cocaína”, fue defenestrado al siguiente año. Los dos militares fueron acusados de violación a los DD.HH. narcotráfico y corrupción administrativa. En febrero de 2011, el general René Sanabria Oropeza, ex-director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a la sazón asesor de Inteligencia del gobierno de Evo Morales, fue detenido en Panamá acusado de narcotráfico, trasladado a EE.UU. donde fue sentenciado a 14 años de prisión.

4 comentarios

  1. Si este comentario fuese de una persona imparcial me parecería recatable, de lo contrario no pasa de ser un discurso de una persona que tiene una visión con orejeras.

  2. Felicitaciones es una gran verdad, Este «célebre» presidente pasará como el mas nefasto de la historia y lo que recibió del pueblo ecuatoriano a su retorno a Ecuador, no es mas que una cucharada de su propia medicina. Gracias Ecuador así hay que ser y sus secuaces deben seguir el mismo camino.

  3. EXCELENTE EXAMEN Y DIAGNÓSTICO DE LA ACTUACIÓN POLÍTICA Y PERSONAL DEL SÁTRAPA EX- CARONDEL……MEJOR YA NO OPINO PORQUE YA HE DICHO BASTANTE….LO ÚNICO QUE ME FALTA ES ….PPPPUUUUMMMMMM….. ACABAR CON ESTA BESTIA HOMOSEXUAL QUE NOS DAÑÓ LA ARMONÍA SOCIAL Y ECONÓMICA DE NUESTRA PATRIA Y SE ENRIQUECIÓ Y PERMITIÓ QUE OTROS TAMBIÉN LO HAGAN…PERO NO CON EL TRABAJO HONRADO SINO CON EL ROBO. LA COÍMA, EL COHECHO, LA PRESIÓN POLÍTICA Y DEMÁS PORQUERÍAS POR LAS QUE JAMÁS SE LO DEBIÓ DEJAR SALIR AHORA QUE REGRESÓ PARA JUZGARLO Y METERLO A LA CÁRCEL POR 50 AÑOS….HASTA QUE MUERA EN UNA MAZMORRA…LLENO CON LA MIERDA DE SUS SECUACES…. Y LA CULPA LA TENEMOS NOSOTROS QUIENES SI DEBIMOS HABERLO SECUESTRADO A COMO DE LUGAR….PORQUE SI ESPERÁBAMOS DE SU «COMPINCHE» LENIN….ESO NUNCA HUBIERA SUCEDIDO….SON DE LOS MISMOS SINO QUE AHORA SE»HACEN» NO MÁS…. PERO NO SE «HIEREN»….NO SE «PICAN»….. SON DE LOS MISMOS CON PIEL DE OVEJA….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×