27 abril, 2024

Los obstáculos

Por lo que se puede apreciar, en el entorno de las autoridades del Gobierno, aparentemente hay un afán de tapar todo lo ocurrido en el Gobierno anterior. El nuevo Contralor empieza indagaciones sobre algunos miembros de la Asamblea que lo fueron también del Gobierno anterior y automáticamente la Asamblea prepara un juicio contra él, como advirtiéndole que si se mete, va a perder el puesto. En esa forma, ¿Qué tipo de investigación se puede hacer? El Fiscal, pese a tener ya suficientes argumentos para actuar y cuando menos enajenar bienes y prohibir la salida del país, sigue actuando en forma tibia y dando vueltas a lo mismo, como para permitir que huyan. El Presidente actual ha prometido que las investigaciones van a seguir, pero me temo que, al igual que en ocasiones anteriores, todo quedará en denuncias y las mismas autoridades, se ocuparán de que todo quede en nada.

Si en verdad se quiere castigar a los culpables, creo que ya hay suficientes pruebas para congelar sus haberes y prohibir la salida del país mientras se siguen las investigaciones. Si hay sospecha de que tal o cual Asambleísta está involucrado, por decoro y decencia, debe dejar su puesto y su suplente debe ocupar su curul, mientras dure la investigación. Esto, si en verdad se quiere que brille la justicia.

Personalmente creo que si hay este tipo de acusaciones internacionales, tienen que ser perfectamente aclaradas, para que el involucrado, si en verdad es inocente, quede perfectamente limpio de toda culpa. Estamos cansados de ver que en todos los juicios que se han seguido hasta ahora, nadie ha salido culpable y desgraciadamente la gente, al verlo, lo ubica: “Este es un pillo. Este es un ladrón.” El vulgo lo acusa, entonces, se larga del país, está afuera disfrutando de lo mal habido y cuando prescribe la causa, regresa a ver qué más puede robar. Ningún pez gordo ha caído en este país en la red para pescar corruptos.

¿Quiere el Presidente Moreno en verdad que se castigue a los culpables? Exija al fiscal, a la Asamblea y al Contralor, que cumplan con su deber, y ponga, para juzgar, personas honorables que no sean de Alianza País (no porque no sean honestos, sino para que no quede ninguna duda). Dejémonos de leguleyadas y vamos al grano. ¡Ya basta de tanto teatro! Esto es un circo donde los payasos se insultan y se mojan entre ellos, para entretener a la plebe y hacernos reír o comentar. En esta forma, todo quedará impune. Nadie es culpable y seguiremos en el mismo camino de corrupción. No sé porqué, pero hay un miedo de tocar a los verdaderos peces gordos. ¿Es tanto el poder de la corrupción? ¿Qué ocurre?

Ante tantas pruebas externas, creo que los miembros de Alianza País que son honestos, deben revisar sus propios valores, dejar por un momento a un lado los ideales de su partido, exigir ellos mismos la investigación de los hechos y permitir que la justicia los esclarezca, caiga quien caiga. Si todo está bien y no hay ladrones, será la mejor prueba de que su tesis es buena. Si caen algunos, se depurará el partido, y si hay involucrada una mayoría, le habrán hecho el mejor regalo al país, demostrando que sí hay gente honesta, que quiere que el país crezca.

En relación con lo que ha encontrado el Señor Presidente de la Republica en la refinería y en otros sectores, lo mínimo de lo que se debe acusar al expresidente de la República, a los fiscalizadores de las obras, a los constructores de las mismas, y a los que firmaron los contratos, es de irresponsabilidad, si se logra probar que no hubo arreglos ni sobreprecios.

Artículos relacionados

4 comentarios

  1. La secretaría Nacional de Comunicación en cadena Radial, dice: Que este es un Gobierno transparente, el hecho de que el Lic. Lenin Moreno de muestras de querer hacer un gobeirno limpio y transparente, no quiere decir que todos los poderes de control de este gobierno que están pintados de verde lo sean, hay que limpiar todo, jamás puede haber transparencia mientras estemos gobernados por corruptos, Señor Presidente, queremos la asamblea urgente, queremos la incautación de los bienes mal habidos, y el dinero del pueblo que está fuera del país y en manos de los parientes y los actores presos, pero en la cárcel no en sus mansiones.

    1. Lo menos que se le puede pedir al Presidente es que no permita que toda la corrupción del anterior gobierno quede impune y los ecuatorianos burlados por un poder judicial comprometido que no hace otra cosa que colaborar con los corruptos sea por miedo o porque son parte de esa corrupción.
      Ya vemos a González paseando en Miami junto con todos aquellos que ya han puesto pies en polvorosa ante la posibilidad de ser investigados y tener que rendir cuentas a la «justicia» ecuatoriana.

  2. Parece que la gente no sabe o no se ha enterado cual es el concepto de la palabra » SAINETE», de lo contrario entenderían muy bien de lo que se trata de hacer desde el gobierno con el cuento del diálogo.
    Para ejemplo basta un botón, dice un viejo y conocido refrán. Pero en el gobierno todavía hay muchos botones sobrantes de la década perdida (pero para el pueblo) porque para los corruptos no lo fue. Sin embargo, ahora se visten de santos, siendo ateos. Paradójico, verdad?
    Ese cuento de la mesa puesta, que si yo renuncio lo haga también moreno, pido que autoricen mi enjuiciamiento, toda es parte de la trama del sainete.
    Recuerdo una frase celebre: «Ñaño que te están dando por el ojo tuerto» Adivina quién a la dijo. Eso mismo le digo a mí pais. OJO PUEBLO QUE TE SIGUEN DANDO POR EL OJO TUERTO», DESPIERTA, AVIVATE, NO COMAS CUENTO, YA NO HAY PLATA QUE NOS ALCANCE NI PARA COMER. ESTO SERA PEOR. EL EJEMPLO YA LO TIENES EN OTRO PAIS, QUE SE ESTAN MATANDO POR UN CRETINO. Dios salve nuestra Patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×