27 abril, 2024

Descansados

La Asamblea aprobó la ley que establece y regula la aplicación de los feriados en el país y por eso tuvimos libre el día lunes, luego de la Navidad, en vista de que esta fecha cayó en domingo. Es un tanto conflictivo el tema, porque a más de uno le viene bien un día adicional de descanso, especialmente luego de un feriado tan trajinado; sin embargo, no creo que con más ocio se fomentará el turismo interno del Ecuador. Nuestro país necesita trabajo.

El turismo interno sin trabajo y por lo tanto sin ingresos, no funciona. Es un círculo vicioso sin beneficio alguno. Si quieren fortalecer la industria, deben trabajar en la seguridad jurídica, infraestructura, ofrecer líneas de crédito blandas para la activación y operación de las diferentes empresas asociadas a esta industria.

Este año no me dejaron ni opción a testamento, especialmente con lo de la ley de plusvalía. Con este Gobierno no dan ganas de dejar nada porque apenas ven un dólar le crean una ley para controlarlo.

Estamos por terminar un año complicado, de esos difíciles de olvidar, donde vivimos desastres naturales devastadores que afectaron dramáticamente provincias hermanas; terminamos con una economía maltrecha, endeudados hasta la coronilla, con falta de seguridad pública, con golpes delincuenciales a la orden del día, hechos dolosos de grandes proporciones de parte de funcionarios públicos. Sin embargo, tenemos como buenos ecuatorianos, grabadas en nuestro ADN las maneras para salir bien librados de tanta desavenencia.

Quiero terminar con un mensaje de optimismo para el 2017: demos todo para alcanzar los objetivos que nos propongamos, pensemos bien las decisiones que tomaremos, por el bien nuestro y del país; recordemos que una característica de la tempestad es que siempre es pasajera.

Este es el último artículo de este año y aprovecho la oportunidad para agradecerles la atención que le brindan a mi columna, así como sus comentarios enriquecedores. Queridos lectores les deseo que el 2017 sea lleno de superación y conquistas. ¡Felicidades!

Artículos relacionados

Juan Pablo II y la democracia

Por las circunstancias que está atravesando nuestra Patria, y, por ende, todos los ecuatorianos que la constituimos, sin distinción alguna, es oportuno recordar algunas orientaciones de la profunda y verdadera cultura humana de Juan Pablo II. Por esto, vale la pena hacer dos citas textuales de sus palabras, entre las muchas en que se refirió a la democracia:

Delincuencia

La principal causa del incremento delincuencial es la decadencia de un fuerte núcleo familiar.

Hay dos grandes vertientes de la violencia: El crimen profesional, muy tecnificado y organizado, que requiere de una fuerte capacidad de contraataque.

En el anterior punto hay que dar al César lo que es del Cesar. La Policía a nivel nacional ha proporcionado, y está alcanzando, importantes golpes al narcotráfico; principal generador del crimen planeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×