28 abril, 2024

Limón Limón

Yo propongo, yo digo. Tanto lío con el bajón hasta el infierno del precio del petróleo y ¡porque no reemplazamos el petróleo con el jugo de limón! Hay harto limón en el mercado, en las calles, en los súper, en los micros, en cada esquina, en las paradas de los metros, al pie de los prostíbulos, está taaaan barato, casi casi cien limones por un dolarito!!! Yo supongo que la revolución ciudadana ha de tener teniendo un genio que sustituya nuestras exportaciones de petróleo con jugo de limón o con el mismo limón en cascara y pepa. Ufff! será fabuloso y se acaba la crisis y hasta el fenómeno del niño lo aliviaríamos.

Propongo también que así mismo usemos jugo de limón para limpiar las alcantarillas. Nada de dragado ni ocho cuartos ni que la marea alta o marea baja, aquí es limpiar las cloacas nuestras con harto jugo de limón, no de lemonflu, sino purito, agrio, acido jugo de limón, puesto que el limón es diurético, antioxidante, antienvejecimiento, curte todo lo que haya que curtir, entonces esa es la solución. Así mismo digo que se encargue el municipio, la cruz roja, las iglesias del fin del mundo y desde luego, la revolución ciudadana adquieran, compren, obtengan, capten toda la producción que venga de Boca de los sapos, Tres postes, Cuarto alambre, Picocha, Vieja Esther, Alumbradito no más, y sobre todo del poblado Moja Huevo, aquí cerquita antes del km 26, como quien va a Riobamba, Cuenca; sitios estos donde se cosecha en abundancia limón, chirimoyas, cangrejos electorales y cepillos revolucionarios.

Aclaro, esta es una propuesta seria, fuerte, de principios, programática, es una UNIDAD también, desde luego no es LA UNIDAD; pero esta sí es la madre de todas las propuestas presentadas. Estos son los planteamientos madre que van a eliminar de raíz tanto nuestro mal económico y el mal de las inundaciones. Pero escuché: usen jugo de limón, pero no limonada: expriman el limón y el juguito, la agüita que brota, que sale al exprimir la cascara, la pulpa, eso,  se lo mandamos a los chinos a quienes les hemos vendido petróleo anticipado y cubrimos toda la deuda. Como este es un invento made in Ecuador, nuevo, un ingenio de nuestra ingeniosidad, cobramos el valor agregado. Mientras el precio del petróleo sigue  bajando, nosotros aportamos a la humanidad con este nuevo descubrimiento, digno de un premio Oscar a mi espíritu innovador y emprendedor. Están premiando mi mejor actuación.

Limón verde, verde limón. Verde que te quiero verde, limón que te quiero limón. Verde de la revolución, en verde se quedó la revolución. Qué feo el color y el olor del limón cuando ya no está fresco y recién nacido. Como en la revolución, ahora tiene otro color, otro sabor, otros achaques, otro no sé qué, porque ahora  ya no es lo que era y ya no será lo que creíamos lo que podría llegar a ser. Está lloviendo limones sobre Guayaquil y si te caen limones del cielo, no queda otra que ponerse a hacer limonada.

Artículos relacionados

Cuidemos el ambiente (3)

 

En 1996 el Consejo Mundial del Agua y Global Water Partnership, iniciaron una serie de estudios y análisis que quedó bajo la coordinación, desde finales de 1998, de la Comisión Mundial sobre el Agua en el siglo XXI y con el apoyo del Banco Mundial y otros organismos que trabajan en el ámbito del agua, como el PNUD, el PNUE, la FAO (Organización para la Agricultura y la Alimentación), la OMS (Organización Mundial de la Salud), Unesco, Unicef, la Organización Meteorológica Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×