27 abril, 2024

La delincuencia, el narcotráfico y la corrupción

¡Son los tres estigmas que crucifican al Ecuador! Aunque la delincuencia es vieja, el narcotráfico se ha ido posesionando y tomándose el País, y la Corrupción, que siempre había existido, se ha ido sofisticando y cultivando, gracias a la década criminal y su Constitución de marras, que defiende la delincuencia.

Estos tres estigmas, junto con el grupo de políticos pillos que va creciendo geométricamente son la causa de la debacle nacional.

Los tres estigmas son asquerosos, pero quisiera analizar el peligro y la solución, al menos de uno de ellos: Del Narcotráfico.

No existe acto más ruin y malvado, que el destruir a la juventud, drogándola y convirtiéndolos en zombis humanos.

Estos grupos, como tienen tantos millones en juego, disputan entre ellos el cartel que tiene más y mejores trabajadores. No tienen ningún empacho en mandarse asesinar entre bandas.

Creo que la policía antinarcóticos, debe vigilar muy estrechamente la quema y destrucción de la droga confiscada. Hay muchísimo dinero en juego y es factible que las guerras entre bandas tengan algo que ver con ello.

El problema actual se ha empeorado, pues los narcotraficantes no son delincuentes comunes, son narcoterroristas, que no tienen empacho en matar.

Creo que el Gobierno tiene que hacer una excepción en el código penal. En el caso de narco terrorismo debe haber ley de fuga y pena de muerte. Es la única manera de acabar con ese tipo de daño a la sociedad. Considero un imposible la recuperación de un narcoterrorista, son como jabalíes cebados, ciegos y sin capacidad de pensar, porque la ganancia económica, es abismal. Son más ricos que los hombres más ricos del mundo.

Artículos relacionados

Rwanda: Se recuerdan diecinueve años después del genocidio

Rwanda es un país africano con una historia política de ocupación por parte de las potencias europeas. En 1916, los belgas impusieron una carnetización entre Hutus y Tutsis, lo que deriva en una mayor profundización del conflicto étnico hasta que el 7 de Abril de 1994 el presidente ruandés Juvenal Habyarina fue asesinado derribando su avión a punto de aterrizar en la capital, el atentado terrorista dio inició a una masacre devastadora para la humanidad: la mayoría hutu procedió a masacrar a los desarmados tutsis que refugiados en iglesias, en casas de amigos, en hogares de socorros o simplemente deambulando por las calles fueron atacados con machetes o un artefacto de muerte llamado maza, una especie de grueso madero con punta de clavos y asesinados dejando un reguero de cuerpos mutilados, descuartizados, sembrando sangre, dolor y sufrimiento en todo el territorio ruandés, se calcula que un promedio de diez mil personas fueron asesinadas a diario desde abril de 1994 hasta el 18 julio del mismo año en que se puso fin al genocidio.

En la tragedia de Rwanda esta expuesta la miserable condición humana: el odio racial, étnico, las desigualdades económicas, la débil muy débil convivencia y tolerancia humana. El genocidio mostró a amigos asesinando amigos, familiares matando familiares, jefes delatando a sus empleados, religiosos santificando la crueldad y la brutalidad. El hombre es un animal, es capaz de matar por gusto, placer, infringe dolor a sus victimas para sentirse superior y dominar a otros. Los asesinos hutus asistían a servicios religiosos antes de iniciar su cacería de muerte, atacaban principalmente iglesias, respetaban las imágenes de santos y vírgenes pero asesinaban con saña y perversidad a cuanto tutsi se encontrara escondido en el sitio. Hay documentos de vídeo en que se los ve cantando a Dios, pidiendo misericordia y luego destripar a sus victimas, no cabe duda: el hombre puede llegar a ser tan fanático como lucido, su mayor mal es la violencia que se puede provocar a si mismo y a los otros. El odio, la venganza, la enemistad lo pueden convertir en un ser brutal, cruel, salvaje que no se contiene ante la expresión de su maldad.

La reelección presidencial

Rafael Correa tiene 52 años de edad. Luce vigoroso y  fuerte exhibiendo un don de ubicuidad sobrenatural. Amén de su antiguo problema de la rodilla que parece haber sido superado, no se conoce de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×