28 abril, 2024

Es económico o ideológico

Las revelaciones del Presidente Correa dan a pensar que la problemática creada con el envío de la Ley Orgánica para la Distribución de la Riqueza, es más que un tema Ideológico que Económico. Su título lo dice todo.

Cuando se habló de las herencias por parte del Ejecutivo,  no se pensó que esto podía suscitar un enfrentamiento entre el  Estado y las personas. Todo nace cuando se percibe que el proyecto atenta al núcleo familiar. Es sabido que más del 89% de las empresas tienen estructura familiar: “No es bueno un modelo empresarial con una carga familiar alta.”(Presidente Correa)

El argumento de que las herencias se deben gravar porque es una obligación contribuir con la sociedad, no es aceptable. Muchas   personas han hecho su patrimonio con el esfuerzo de sus antepasados y luego sus hijos. Los ecuatorianos hacen empresa honrada y legalmente constituyendo núcleos familiares, pero a futuro tendrán un socio, el Estado o los trabajadores. Se llega a ofrecer planes de pago para aquellos herederos que no puedan pagar el impuesto.  Increíble.

Dicen que el proyecto no tiene fines recaudatorios sino  mejorar la distribución entre los que menos tienen con los que  más tienen;  evidencia un fondo ideológico. Se pretende mejorar la distribución con el dinero ajeno: “Cuando se produce una herencia tienen derecho no sólo los herederos sino la sociedad” (V. Hernández)

Antecedentes del Proyecto: “La acumulación desmedida de capital, fomentada por las grandes fortunas heredadas produce desigualdades que quebrantan los cimientos de justicia social sobre los que se construye toda sociedad democrática moderna” Pura ideología, nada económico.

Los ecuatorianos ven como le construyen la jaula, eso lo tenemos hace 58 años, luchen por la libertad mientras puedan, sino esperarán que alguien les lleve el agua y el alpiste. (Y. Sánchez, Disidente Cubana)

“Intentar redistribuir la riqueza eliminando las fortunas privadas es tan absurdo como eliminar a los genios para que el pueblo sea más inteligente”( A. Einstein)

Artículos relacionados

El Gran Debate ¿Significa Algo?

El diagnóstico de la capacidad intelectual, así como los sistemas de clasificación de esta han constituido un tema de interés principal para todos aquellos que intentan comprender este fenómeno. Para conocer esta […]

Vivienda vs La Patria de todos

La fiereza con la que fue anunciado el fin de los tiempos para el problema de la no posesión de un cobijo familiar en la “Patria de todos”; el arma temible y, a la vez gloriosa, de los bonos de la vivienda, incrementados con solera; el discurso encendido y patriota –entendiendo las buenas intenciones del Presidente-, se están diluyendo en los más antidiluvianos problemas domésticos que este País haya presenciado.

4 comentarios

  1. Es frase con la te concluyese no es de Einstein. Aún te doy el beneficio de la duda. Cita tu fuente. Dónde y cuando la dijo. Gracias.

    1. Difícil que haya sido Einstein defensor documentado del socialismo lo cual confirma que ser un premio Nobel de física no te exime de ser un ignorante en otras materias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×