29 abril, 2024

El porqué de las cosas…

En todas las circunstancias de la vida, todo debe tener un porqué que nos explique la causa y la forma como se puede mejorar a las
situaciones.En nuestra patria se está viviendo momentos difíciles para los ciudadanos.

Por un lado tenemos a una ofensiva publicidad gubernamental, que día a día nos dicen que la patria está en su mejor momento y nos encontramos en el mejor tiempo del buen vivir de los ciudadanos.Esta estrategia publicitaria es una concepción brillante de los genios de la publicidad, que son los que verdaderamente sostienen al régimen.Este permanente acoso a la población por parte de los medios y también en silenciamiento de los otros medios que no están alineados con el gobierno, es lo que diariamente nos hace tener una falsa percepción de la cada día menos libre realidad que vivimos.Personas que nos consideramos libres pensadores, tenemos la obligación constitucional de expresar nuestro desacuerdo con lo que se está llevando a cabo.Creo que el país se merece un mandatario serio.

El ciudadano que nos guie debe ser alguien comprometido con la patria. Un patriota que trasmita una imagen de seriedad que vaya de acuerdo con la magnificencia y la importancia del cargo que transitoriamente ocupa. Debe de actuar como el líder que espera la sociedad y no como un comediante que solo hace reír a los que por obligación tienen que hacerlo porque están medrando de él poder.Ser presidente de la república es un honor que muy pocos hombres tienen la posibilidad de tenerlo.

Lo que representa el cargo es tan sagrado que quién lo ostente, debería saber que con sus actuaciones nos representa a cada uno de todos los que vivimos en esta nación.No puede actuar como un payaso, ya que no somos payasos y peor hacer que con su actitud nos crean que somos unos payasos con escasa inteligencia para haber elegido a quién actúa como un payaso.Pero lo más importante de todo está en por qué no debemos seguir como estamos.

¿Qué es lo que más hemos perdido durante estos años?

La respuesta es simple y aterradora al mismo tiempo. Nuestros derechos ciudadanos.

En este momento nadie tiene seguridad jurídica y poco a poco nuestros derechos se nos los ha ido quitando.

No tenemos libertad de expresión. Lo único que podemos decir es lo que esté a favor del régimen y cada vez que vamos a dar una declaración, nos hacemos una auto censura previa que nos limita e impide decir libremente lo que sentimos.Ahora los medios privados ya no entrevistan a los opositores del gobierno, por la responsabilidad de coautoría compartida que hace responsable al medio con la figura de la responsabilidad ulterior.Ahora los periódicos son obligados a pedir disculpas y a cuidarse de la condena subjetiva impuesta por la entidad que regula la libertad de expresión.No tenemos libertad de elección.

Nos dicen que tenemos libertad para elegir que cocinas comprar, pero el precio de la de gas es subido al ciento por ciento y por esa razón nos obligan voluntariamente a comprar una inducida.En el fondo no tenemos libertad de elección. Es una obligatoriedad impuesta que se disfraza de democracia electiva.

No podemos reunirnos libremente con quién queramos hacerlo. Ahora todas las agrupaciones deben llenar los requerimientos
del régimen para poder tener esta posibilidad. Solo los que apoyan al régimen se legalizan y los que se oponen al régimen se cierran.

Vivimos dentro de un circo donde nos obligan a reír de los malos chistes hechos por los payasos. Si no te ríes con la avalancha de los malos chistes y las humillaciones que se profesan desde las comedias hechas cada semana, terminarás llorando amargamente para caer en desgracia por el resto de tu vida.Igual que en la ópera ríe payaso de Leóncabalo, acabaremos llorando por permitir que cada día nos hagan otra payasada más.

Artículos relacionados

La famosa píldora

El Padre salesiano Botasso nos invita a pensar en profundidad como educador responsable de
la juventud para dar una propuesta más seria que la baratija de regalar píldoras y condones en
la esquina de la calle o en centros educativos. Se trata de repensar nuestra dignidad humana,
qué nos hace hombres y mujeres que saben vivir el amor, el respeto y la admiración por el Otro.
Querido Joven danos tu opinión. Gracias. (Fabricio Alaña E).

La famosa píldora

– La polémica que se ha desatado cuando el Ministerio de Salud ha dispuesto la distribución
libre y gratuita de la llamada “píldora del día después”, se ha concentrado en un tema: si
el fármaco es o no abortivo. Sin duda se trata de un aspecto muy importante, pero ha tenido
el efecto de opacar otro de enorme relevancia: el mensaje que esta disposición ha lanzado a la
opinión pública, especialmente a los adolescentes.

En la práctica se les ha dicho: la actividad sexual en su problema, manéjenla como mejor
les plazca, sin complejos y sin tabúes; a fin de cuentas son libres y el cuerpo es suyo.
En esto el Estado no se mete. Lo único que le interesa es prevenir embarazos no deseados
y, por este motivo, pone a su disposición los insumos para evitarlos. Los condones se
reparten automáticamente y el remedio para cualquier distracción u olvido, es este otro recurso.

4 comentarios

  1. Organismos Internacionales han elegido al Sistema Juridico del Ecuador como el segundo mejor de la Regiòn – Si no hubiera libertad de Expresiòn Usted Dr.Palacios no tendrìa la libertad de escribir todas sus mentiras – No le parece una buena idea del Gobierno promocionar las cocinas de inducciòn que funcionan con energia nuestra , limpia y barata antes que las cocinas de gas importado y subsidiado – Usted puede reunirse con todos los «Hermanos de Sangre» que quiera sin pedir permiso màs que a los guardianes de su ciudadela – La mayoria de Ecuatorianos si creeemos que tenemos un Presidente serio que honra su palabra y su cargo de tal manera que solos los opositores nos causan chiste y risa por sus rabietas y frustraciones

  2. QUE TE PASA MI QUERIDO Y ADMIRADO MIGUEL PALACIOS FRUGONE….QUE TE PASA…. ..????….A DONDE SE FUE ESA GARRA HUANCAVILCA QUE SIEMPRE HAS DEMOSTRADO A TRAVÉS DE TUS ESCRITOS Y COMENTARIOS Y AHORA NOS VIENES CON ESTE ESCRITO TAN DIFERENTE EN SENCIBILIDAD Y CASI COMO HACIENDO UNA APOLOGÍA A LA DERROTA….COMO QUE RENUNCIANDO A LO QUE SIEMPRE DEBEMOS TENER EN MENTE…COMBATIR A ESTE POR DEMÁS BURGO «BOYSCOUT»….ESTE SI «VESTIDO DE PAYASO», CON UNA CAMISITA LLENA DE PENES AL REDEDOR DE SU CUELLO, COMO SE LO CRITICÓ EL FAMOSO COMEDIANTE INGLÉS QUE MUY BIEN LE DIJO QUE CORREA ES MUNDIALMENTE CONOCIDO COMO UN CHIST….»VAMOS MIKEY…COMO DICE LA CANCIÓN…»STAND UP AND FIGHT»….»LEVÁNTATE Y LUCHA» CARAJO, LO QUE TENMOS QUE HACER ES COMENZAR YA A ACTUAR Y SUGIERO SE LO DEBERÁ HACER COMENZANDO CON UNA «SABATINA»…DIGO..»SABATINA»..QUE DEBERÁ SER INICIADA EXCANTAMENTE UN A HORA DESPUÉS DE TERMINADA LA QUE NOS DA EL PAYASO DEL SÁBADO…HIJO DE TRAFICANTE, ASÍ LE DESBARATAMOS..(SIGUE)

  3. (II)….. TODAS SUS FALACIAS CON PRUEBAS Y AL MISMO TIEMPO LE DECIMOS AL PUEBLO LO QUE ESTÁ EN REALIDAD HACIENDO CON SUS DINEROS…REGALANDO 400 MILLONES DE D+ÓLARES PARA HACER UN EDIFICIO PARA QUE VENGA UN ACUSADO DFE NARCO TRAFICANTE (SAMPER – EXPRESIDENTE DE COLOMBIA AL QUE LOS GRINGOS LE COMPROBARON SUS CONECCIONES CON LA MAFIA COLOMBIANA Y LE QUITARON LA VISA) Y LOS TALES PRESTAMOS A LOS CHINOS QUE HASTA AHORA NOS HAN HECHO CONOCER LAS CIRCUNSTANCIAS Y CONDICIONES DE LOS MISMOS…LO ÚNICO QUE SABEMOS ES QUE SON PARA LA TAL REFINERÍA DEL PACÍFICO PERO CON LA CONDICIÓN DE QUE LES TENEMOS QUE COMPRAR TODOS LOS MATERISLES A LOS CHINSO Y ADEMÁS ELLOS DIRIGIRÁN LA OBRA CON TÉCNICOS CHINOS Y NOSOTROS SOLO LOS «´PEONES»…. Y EL FAMOSO «ENVELOPE» POR DEBAJO DE LA MESA…..?????? HAY QUE COMENZAR YA A PELEAR…SALIR A LAS CALLES…..SALIR DE ESTE LETARGO OCIOSO QUE NOS ESTÁ LLEVANDO A LO «VENEZOLANO» Y PEOR……

  4. HOLA DESDE MI TRINCHERA…….SOLAMENTE ME HAN PUBLICADO LA SEGUNDA PARTE DE MI ESCRITO….FAVOR REVISAR EL ENVÍO ANTERIOR EN ESCASOS 5 MINUTOS ANTES….
    Y PUBLICARLO…..MUCHAS GRACIAS……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×