28 abril, 2024

¡Venezuela está que arde! y Maduro en la mira de la oposición (Una desgracia en gráficas)

La humanidad está siendo testigo de la destrucción de Venezuela, país considerado entre los 10 más fuertes exportadores de petróleo en el mundo (primero en Sudamérica). No es por tanto concebible que paulatinamente se venga derrumbando su economía, y que todo un pueblo clame por tener acceso al consumo de alimentos y productos de primera necesidad. Nicolás Maduro, luego de la muerte de Chávez y como su hijo putativo, tras la mediática participación en el proceso electoral venezolano, mismo que aún es cuestionado por su más grande opositor (Capriles), fue electo presidente con apenas un pequeño margen de votos.

A entender de muchos y desde la perspectiva política, este polémico personaje que definitivamente está equivocando diametralmente sus estrategias económicas, no posee el carisma de su antecesor; más allá de tanta corrupción y del inmenso derroche de los dineros que; so pretexto de reivindicar la justicia social, al menos, en los países sudamericanos, y como principal causa; siendo esta su Revolución Bolivariana, Chávez los utilizó para “exportarlos desmedidamente a sus hermanos Bolivarianos”, olvidándose precisamente de la vital importancia que aquel acto conllevaba en función de las necesidades de su propio pueblo.

Definitivamente que; por su real magnitud, no es posible analizar en minúsculos detalles las innumerables causas por las cuales ahora Venezuela está sumida en un gravísimo problema, y porque cada día se suman más y más las protestas en contra de un presidente que; en función de aceptación popular, no llega ni a emularse siquiera como un “pichón de Chávez”.
Aquello pues ha provocado fuerte reacción del gobierno Americano que, a través de su secretario de estado, John Kerry, ha pedido al Gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con los compromisos que asumió en el diálogo con la oposición venezolana y así restaurar los derechos de los políticos que estaban tratando de expresar su disconformidad.

Por su parte, Kerry ha sostenido: “El Gobierno tiene que ejercer el poder de manera responsable y tomar decisiones para generar estabilidad y encontrar un camino hacia el futuro en Venezuela. Esto podrá lograrse si se cumplen los acuerdos”. “Washington está interesado en que Venezuela sea pacífico, democrático y estable”. Destacó además que Estados Unidos tenía una “gran expectativa” en el diálogo entre las partes, incluso en “cancha venezolana” y bajo la mediación del Vaticano y la Unasur. “Desafortunadamente, el Gobierno venezolano ha fracasado totalmente en demostrar acciones de buena fe para implementar aquellas cosas que acordaron”

A todo esto se adicionan las funestas expectativas que ha originado el presidente del parlamento venezolano, Diosdao Cabello, quien ha sido acusado por un ex jefe de su seguridad de estar involucrado en delitos de narcotráfico (actualmente refugiado en estados unidos en calidad de testigo protegido). Por otra parte, el periodista español Emili Blasco, quien ha seguido muy de cerca el caso y ha logrado investigar dichos supuestos delitos, manifiesta que Cabello está involucrado con el “cartel de los soles” (¿?).

Maduro manifiesta que desde mediados de 2014 el Gobierno venezolano enfrenta una estratégica guerra económica, emprendida por la derecha que ha arreciado desde este mes de enero con el acaparamiento selectivo de productos que han causado desabastecimiento en distintas regiones del país (…). También ha dicho que hay un golpe de Estado en marcha en Venezuela; y sostiene que: “Las piezas están cayendo en su lugar como una mala película de la CIA. A cada paso un nuevo traidor se revela, una traición nace, llena de promesas para entregar la papa caliente que justifique lo injustificable”.

Lo único que al momento puedo añadir es que el pueblo es tremendamente intuitivo, que así como premia con su voto al candidato, de la misma forma lo castiga retirándole su apoyo. No es para nada justo pues que un país como Venezuela, privilegiado con los ingresos económicos por la explotación del crudo, ese pueblo se vea obligado a vivir con sus estómagos vacíos.

¡DIOS SALVE A VENEZUELA!!!!!!

Artículos relacionados

Leyendo a Caroline Myss

La negatividad nos guía a la enfermedad .

Todos tenemos sentimientos negativos, pero no toda actitud negativa produce enfermedad. Para crear la enfermedad, las emociones negativas tienen que ser dominantes. Pero lo peor de todo es saber que un pensamiento negativo es tóxico y, aun así, darle permiso para que se instale y medre en nuestra conciencia.

Por ejemplo, una persona puede saber que necesita perdonar a alguien, pero decide que continuar enfadada le da más poder sobre la otra persona. Lo cierto es que persistir obsesivamente en el enfado la hace más propensa a desarrollar una enfermedad, porque la consecuencia energética del enfado acaba restándole poder.

3 comentarios

  1. me apena que un pueblo tan rico y con una gente muy inteligente soporte a un tirano que dice dirigirse por los silbidos del pajarito (Chávez). Es doloroso ver a unas FF. AA. muy sumisas y obedientes a un ignorante chofer, ilustrado de pacotilla; muchas veces la reacción de un pueblo no se ha visto por la inteligencia, sino por el vacío de su estómago.

  2. DIOS SALVE A VENEZUELA DE LAS MANOS DEL DIABLO. LE PIDO A TODA SUDAMERICA DEMOCRATICA Y LIBRE, ELEVEN SUS ORACIONES, PIDIENDO QUE LA PAZ DEL SEÑOR VUELVA A A REINAR EN ESA PATRIA HERMANA, Y QUE NO SE DERRAME SANGRE INOCENTE. MADURO ENTIENDE QUE LA GENTE NO TE QUIERE, PIENSA BIEN EN EL MAL QUE PUEDES CAUSAR A ESA TIERRA QUE TE ACOGIÓ, Y EL BIEN SI LES DAS LA OPORTUNIDAD DE SER LO QUE ALGUN DIA FUE, LIBRE, SOBERANA Y DEMOCRATICA. UN HERMANO ECUATORIANO.

  3. Rufianes disfrazados de políticos, con el favor de un pueblo desesperado por mejorar sus condiciones de vida, generan en gran medida crisis como en Venezuela….
    La historia de seguro les guarda un especial sitio para los culpables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×