16 julio, 2024

Maracanazo

Sin duda, América Latina quería que la copa se quede en el continente, pero las fuerzas estaban direccionadas a la consecución del trofeo. La gloria no llegó y la copa se regresó al Viejo Continente.

La final fue dramática y ambos equipos dieron lo mejor, pero un perfecto gol de Götze a los siete minutos del segundo tiempo suplementario definió el partido. ¡Alemania Campeón!

El trabajo en equipo da resultados y los teutones lo demostraron. Bien por James Rodríguez de Colombia, quien se consagró como el máximo goleador del campeonato con seis tantos, y en general bien por la actuación de toda Latinoamérica con excepción del anfitrión que, a pesar de ser uno de los favoritos, dejó mucho que desear con un juego que a decir de sus nacionales fue “mediocre”.

Ahora todos de regreso a la realidad, a dejar nuestras camisetas de directores técnicos y voltear los ojos a lo que verdaderamente importa, el proyecto de Código Orgánico Monetario y Financiero, que sin lugar a dudas definirá en tiempo suplementario la economía del país.

El sector bancario está preocupado y varios representantes ya han desfilado por la Asamblea para aportar al debate sus sugerencias. Una de las novedades que trae el referido proyecto para el sector privado es que se eliminan las sociedades financieras. Muchas de ellas llevan décadas operando en el mercado sin problemas y otras incluso han contribuido al desarrollo de ciertos sectores productivos del país. Algunas atienden a un sector definido, como los ciudadanos de clase media baja, que muchas veces tienen dificultades para acceder a préstamos de la banca tradicional por la cantidad de requisitos y garantías que se exigen.

El control a todo el sector financiero sin excepción alguna es importante. Sin embargo, debemos recordar que la democratización del crédito es fundamental para los pequeños comerciantes, quienes muchas veces no pueden reunir los requisitos que exigen los bancos para acceder a un préstamo. ¡¡¡Cuidado!!! Eliminar a las sociedades financieras puede constituir un “maracanazo” a los usuarios de estas entidades, creando pánico en el mercado. ¡No más maracanazos en el mes!

Artículos relacionados

El perfil psicológico del psicópata…

Son individuos de pensamiento acelerado.

Las ideas les fluyen dentro de su mente en forma incontrolable hasta llegar a la fuga de las mismas.

Dicen cosas inconvenientes por que no las razonan. Su pensamiento es expresado con una verborrea imparable.

Muchas veces incoherente, actúan contrario a lo que piensan y aquello que dicen es lo primero que les pasa por su mente. No saben callar ni respetar el pensamiento ajeno.

El contenido de su juicio es aparentemente lógico, pero mantienen rasgos paranoides evidentes.

El pensamiento paranoide se caracteriza por un predominio de ideas que los vuelven seres con una excesiva suspicacia. Constantemente viven bajo la obsesión de que les quieren hacer un complot para asesinarlos o derrocarlos y se sienten asechados.

Su pensamiento está gobernado por ideas de daño, perjuicio y persecución.

Tienen una obsesión fanática que nubla su juicio lógico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×