6 diciembre, 2024

A los Bachilleres de la XIV Promoción del Colegio Steiner

¡Bachilleres de la XIV promoción del Steiner! que hoy han sido incorporados, como tales, os convoco, por última vez con el pregón que cada lunes de los días que pasaron en este Colegio, se hacían presente…

“¡Estudiantes del Steiner! / -¡Presente! /Caminando con paso seguro entre libros, la fe y el saber. / Nuestro credo es confianza en sí mismo; educando mente, espíritu y cuerpo, armonía que nos hará triunfadores, ciudadanos de nuestro Ecuador. / -¡Juventud del Steiner! / -¡Presente! /Caminando con paso seguro / ¡Respetando el deber y el derecho!” /

Nosotros confiamos en que así serán su vidas, ya como ciudadanos de este nuestro Ecuador. “Respetando el deber y el derecho”

No pedirán nunca derecho, si no cumplen primero los deberes en todas las esferas sociales y políticas que vivirán en el futuro, que si cumplen los deberes y los respetan, tendréis opción a todos los derechos como individuos y ciudadanos del Ecuador.

Hoy son Uds. más de medio centenar de Bachilleres, que nosotros; maestros docentes y directores, quienes hacemos el Steiner, entregamos a la patria por intermedio de vuestros padres.

Para seguir sus estudios de 3º nivel-en Universidades académicas, científicas o técnicas.

3º nivel que será un escalón más de los tantos que deben ascender, para que su vida laboral y profesional, sea siempre óptima! para bien y honra de su familia y de la sociedad que les toque vivir-

¡Salid pues! ¡Con paso y seguro! A conquistar vuestras metas trazadas, haciendo que cada día de sus presentes sean el cada día de sus aspiraciones.

¡Optimistas hoy! Comprometidos a vencer la luz y sombra, que tienen los días de todos los hombres.

Si de repente tropiezan y se doblan, levántense ¡no se quiebren! ¡Que al levantarse demostrarán el valor que tienen como seres humanos. Porque si bien la vida es el más maravilloso don que tenemos, porque biológicamente se activa en el cuerpo del más perfecto mecanismo, hay algo substancial que, como don, es solo de nosotros los hombres-la inteligencia- con la cual somos capaces de mover la más potente de todas las fuerzas del mundo-la fuerza de nuestra voluntad.

Einstein bien lo dijo: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, La fuerza de la voluntad”

Cuando hoy salgan por la puerta del colegio, por donde entraron por primera vez hace algunos años y luego entraron y salieron los días diarios para vivir las miles y miles de horas de vuestra vida estudiantil, ¡Salid! Llevando como equipaje optimismo y fe en vosotros mismos.

¡Adelante XIV promoción del Steiner! ¡Adelante!

Y mi otro mensaje de reconocimiento a los padres de estos Bachilleres. Ante todo ¡Gracias! por habernos confiado a sus hijos, los seres más preciados de su existencia, a cada uno de los cuales, educarlos fue un gran reto para nosotros sus maestros: púberes, adolescentes despuntando a la juventud de pleno siglo XXI, tarea dura si lo hubiéramos hecho solos, afortunadamente lo hicimos con la mayoría de ustedes, como fuerza insustituible, en todos los tiempos. ¡Uds. sus padres!

Porque aun cuando ellos ya “dueños de sus vidas” repitan “¡Es mi vida”… “Es mi vida”…

Por esa su vida, que ustedes les dieron, también tienen el deber ellos como hijos a recibir vuestra experiencia para seguir andando.

Artículos relacionados

Madre: Me echaron del puesto

En días anteriores, miles de servidores públicos fueron obligados a renunciar de sus puestos de trabajo, sin seguir el debido proceso contemplado en la Ley de Servicio Público; el presidente Correa ha acusado de corrupción, sin pruebas, a los despedidos. Para tomar esta medida, a todas luces ilegal, el presidente ha manifestado que infiltró a agentes de la inteligencia policial en donde laboraban los despedidos. Las voces de protesta no se dejaron esperar, la asambleísta Nívea Vélez ha señalado: “Es terrible que primero se despida a la gente y luego sean agredidos para justificar este acto”, el general Paco Moncayo se unió a las críticas y calificó a esa medida “de inhumana, ilegal y arbitraria”.

Esta política, de destruir y luego de denigrar a la persona afectada y a sus familiares la usó el dictador más sanguinario del Caribe, el dominicano Rafael Leónidas Trujillo; éste no sólo se contentaba con destituirles o asesinar a sus adversarios sino también, a través de la prensa que controlaba, les arruinaba su reputación para el escarnio y vergüenza de la familia. Me permito citar un fragmento del libro “La fiesta del chivo”, del célebre escritor peruano Mario Vargas Llosa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×