21 julio, 2024

A los Bachilleres de la XIV Promoción del Colegio Steiner

¡Bachilleres de la XIV promoción del Steiner! que hoy han sido incorporados, como tales, os convoco, por última vez con el pregón que cada lunes de los días que pasaron en este Colegio, se hacían presente…

“¡Estudiantes del Steiner! / -¡Presente! /Caminando con paso seguro entre libros, la fe y el saber. / Nuestro credo es confianza en sí mismo; educando mente, espíritu y cuerpo, armonía que nos hará triunfadores, ciudadanos de nuestro Ecuador. / -¡Juventud del Steiner! / -¡Presente! /Caminando con paso seguro / ¡Respetando el deber y el derecho!” /

Nosotros confiamos en que así serán su vidas, ya como ciudadanos de este nuestro Ecuador. “Respetando el deber y el derecho”

No pedirán nunca derecho, si no cumplen primero los deberes en todas las esferas sociales y políticas que vivirán en el futuro, que si cumplen los deberes y los respetan, tendréis opción a todos los derechos como individuos y ciudadanos del Ecuador.

Hoy son Uds. más de medio centenar de Bachilleres, que nosotros; maestros docentes y directores, quienes hacemos el Steiner, entregamos a la patria por intermedio de vuestros padres.

Para seguir sus estudios de 3º nivel-en Universidades académicas, científicas o técnicas.

3º nivel que será un escalón más de los tantos que deben ascender, para que su vida laboral y profesional, sea siempre óptima! para bien y honra de su familia y de la sociedad que les toque vivir-

¡Salid pues! ¡Con paso y seguro! A conquistar vuestras metas trazadas, haciendo que cada día de sus presentes sean el cada día de sus aspiraciones.

¡Optimistas hoy! Comprometidos a vencer la luz y sombra, que tienen los días de todos los hombres.

Si de repente tropiezan y se doblan, levántense ¡no se quiebren! ¡Que al levantarse demostrarán el valor que tienen como seres humanos. Porque si bien la vida es el más maravilloso don que tenemos, porque biológicamente se activa en el cuerpo del más perfecto mecanismo, hay algo substancial que, como don, es solo de nosotros los hombres-la inteligencia- con la cual somos capaces de mover la más potente de todas las fuerzas del mundo-la fuerza de nuestra voluntad.

Einstein bien lo dijo: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, La fuerza de la voluntad”

Cuando hoy salgan por la puerta del colegio, por donde entraron por primera vez hace algunos años y luego entraron y salieron los días diarios para vivir las miles y miles de horas de vuestra vida estudiantil, ¡Salid! Llevando como equipaje optimismo y fe en vosotros mismos.

¡Adelante XIV promoción del Steiner! ¡Adelante!

Y mi otro mensaje de reconocimiento a los padres de estos Bachilleres. Ante todo ¡Gracias! por habernos confiado a sus hijos, los seres más preciados de su existencia, a cada uno de los cuales, educarlos fue un gran reto para nosotros sus maestros: púberes, adolescentes despuntando a la juventud de pleno siglo XXI, tarea dura si lo hubiéramos hecho solos, afortunadamente lo hicimos con la mayoría de ustedes, como fuerza insustituible, en todos los tiempos. ¡Uds. sus padres!

Porque aun cuando ellos ya “dueños de sus vidas” repitan “¡Es mi vida”… “Es mi vida”…

Por esa su vida, que ustedes les dieron, también tienen el deber ellos como hijos a recibir vuestra experiencia para seguir andando.

Artículos relacionados

Los ochenta dictadores

En un estado democrático la participación activa de las minorías en la toma de las decisiones, es lo que garantiza el adecuado uso del poder para impedir las dictaduras. El pueblo ecuatoriano […]

Él ordena romper la Ley ¿Puede esperar que mañana para él se la ejerzan?

Aunque es común que el “Presidente” monte actos escénicos, lleno de histeria e histrionismo, esta vez ordenó a “su representante” en la provincia que detenga a los “metropolitanos” (Policía Metropolitana DE LA CIUDAD) “que no dejen trabajar a los informales en las calles”. Estaba disponiendo en contra de lo que él tanto reclama: Que se viole, ahí sí, la Majestad de la Ley. Comenzando porque el Gobernador es un representante “administrativo” del Ejecutivo y no está dentro de sus funciones la capacidad de quitar la libertad a nadie, menos aún cuando estas personas, o representantes de la autoridad legal, estén cumpliendo lo estrictamente nomotético.

Por supuesto los súbditos borreguitos se llenaron de alabanzas para su amo que les pedía actuar con majadería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×