26 abril, 2024

Se prohibieron los 20 sucios

Desear un buen día es grato; pero ¿se es gusto al desear “buen provecho”?

Si supieras que un alimento se revistió de productos químicos relacionados con el cáncer, ¿te lo comerías?

Estadísticamente, el cáncer, en sus múltiples manifestaciones, es la principal causa de muerte por enfermedad en niños menores de quince años, según los Centros para el Control de Enfermedades. Y se estima que alrededor del 41% le dé cáncer en su vida, bajo las circunstancias actuales, se afecten.

¿Sabía usted que las frutas y verduras estar cubiertas con los asesinos de insectos, fungicidas y otros productos químicos? O que algunos de los alimentos que comemos hoy en día ¿ha sido “cableada” para soportar el baño rutinario de estos productos químicos? Algunos de ellos productos químicos conocidos carcinógenos.

El más reciente estudio del Departamento de Agricultura y Alimentación (APHIS) de EE.UU. y los de Europa ha encontrado residuos de plaguicidas detectables en el 68 por ciento de las muestras de alimentos.


El informe más reciente del USDA muestra que algunas frutas y verduras son comúnmente contaminadas con insecticidas organofosforados, de largo efecto residual. Los tipos “fosforados” son terribles y me tocó a mí prohibirlos cuando brinde mi servicio al país; prohibición que antes de que se enfríe el asiento fue levantada o consentida.

Estos insecticidas son tóxicos para el sistema nervioso y, aunque han sido eliminados en gran parte de la agricultura en la última década, no están prohibidos y todavía aparecen en algunos alimentos.

Ya a comida que daba mamita, no es la misma, hoy están apareciendo en proporciones “tolerables” en los alimentos para bebés.

Los organismos de control de los países más avanzados encontraron residuos de plaguicidas en los fréjoles verdes, peras, papas, dulces etc. que se venden como alimento para bebés.

Frejoles utilizados en alimentos para niños dieron positivo a cinco pesticidas organofosforados, que conllevan peligros de enlaces con los problemas de desarrollo neurológico.
Peras preparadas como comida para bebés mostraron una contaminación mayor y generalizada. Empero, las papas dulces que se venden, prácticamente no se es encontró ningún residuo de plaguicidas detectable.

¿Qué pueden los padres hacer? O, ¿una cafetería colegial para el caso? Conozca su comida. Aprenda acerca de la “docena sucia”, la lista de los 12 mejores frutas y verduras más contaminadas con productos químicos que han demostrado para causar daño y reemplazar y elegir otras frutas y verduras de la lista: “Clean Fifteen” (Las quince limpias).

LAS FRUTAS Y HORTALIZAS MÁS CONTAMINADAS, LISTA QUE PUEDE CAMBIAR SEGÚN LAS ZONAS:

  1. Nectarina: 97% contienen 26 diferentes pesticidas.
  2. Melocotones: 94% contienen traces of 45 diferentes pesticidas.
  3. Peras: 94% contienen 35 diferentes pesticidas.
  4. Apio 94% contienen 29 diferentes pesticidas.
  5. Manzanas: 92% contienen 36 pesticidas.
  6. Cerezas: 91% contienen 25 diferentes pesticidas.
  7. Fresas: 90% contienen 36 diferentes pesticidas.
  8. Uva: 86% contienen 35 diferentes pesticidas.
  9. Espinacas: 83% contienen 36 diferentes pesticidas.
  10. Papa: 79% contienen 29 diferentes pesticidas.
  11. Pimientos dulces: 68% contienen 39 diferentes pesticidas.
  12. Frambuesas: 59% contienen 39 diferentes pesticidas.

LAS FRUTAS Y HORTALIZAS MENOS CONTAMINADAS:

  1. Espárragos
  2. Avocados
  3. Bananas
  4. Brócoli
  5. Coliflor
  6. Maíz dulce
  7. Kiwi
  8. Mangos
  9. Cebolla
  10. Papayas
  11. Piña
  12. Guisantes

Ninguno de nosotros puede acabar con los daños hechos y en camino, empero podemos hacer algo. Aprende la lista “Dirty Dozen”, compártelo con la gente, para juntos proteger la salud de nuestro país.

En esto también, bien hecho presidente Correa, al prohibir su ingreso. Permítame resaltarle Presidente, éste artículo fue escrito por un “viejo” graduado Summa Cum Laude de la Universidad de la vida y el perenne estudio. Los jóvenes idealistas algún día comprenderán que más sabe el Diablo por viejo que por Diablo.

Una vez más: No denigre a los que están en la etapa que le llegará, si Dios permite. Promueva la integración del conocimiento en las fuerzas laborales.

Artículos relacionados

Aumentan los Chiros

Las últimas informaciones de los Medios con respecto al desempleo son alarmantes. Las personas que han perdido su trabajo en el primer semestre del año ya suman 160 mil. Hay que aclarar […]

1 comentario

  1. gracias por este «recorderis». DIOS quiera el que hoy insulta y demigra tanto CON SU PODER escuche pues manana quizas sea tarde para el alivio de su conciencia pues no es secreto que el gobierna con la partidocracia SOCIAL CRISTIANOS y debe ser por ello que esta muy bien asesorado en la conduccion de su gobierno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×