29 abril, 2024

Lunes Sexy

El Consejo de Regulación y Desarrollo de la Comunicación e Información emitió un pronunciamiento respecto de la utilización sexista y discriminatoria a la mujer en los medios de comunicación social, bajo el argumento de que, en nuestro país, seis de cada diez mujeres sufren algún tipo de violencia de género, y una de las causas tendría que ver con la mirada hacia la mujer como objeto sexual, debido a las publicaciones reiterativas de “contenidos sexistas”, hecho que según el organismo de control, refuerza el estereotipo de la mujer como “objeto de consumo sexual”, situándola en un espacio de inferioridad, desventaja y vulnerabilidad frente al género masculino y la sociedad, ante lo cual se exhortó a los medios impresos, a observar la ley.

Como no podría ser de otra manera, se desató al respecto una dura polémica en las redes sociales, ante lo cual me permito citar textualmente un par de comentarios que, sin representar mi postura, han llamado mi atención: “Esta coalición … de un feminismo puritano da unos efectos, que siendo ridículos, no dejan de ser peligrosos para la inteligencia”; “Estas “ridículas” parecen odiar a las “preciosas”. Ojalá que haya hombres, que con elegancia y suficiente inteligencia las sepan refutar mostrando sus inconsistencias”; “Esta aseveración es de una arbitrariedad pasmosa, que revela un desconocimiento de la problemática entre los sexos”; “felicitaciones en su lucha por evitar el sexismo”.

Ahora, es interesante conocer que el Ministro de Cultura realizará del 10 y 15 de octubre en Guayaquil, la primera edición del Festival “Eros, Cultura y Civilización”, que incluirá entre otras actividades conversatorios de literatura erótica, donde participarán artistas y escritores nacionales e internacionales, entre los que destaca Almudena Grandes de España autora de la novela “Las Edades de Lulú”. Otro hecho destacado, según consta en la página oficial, será la presentación del libro de Raúl Serrano “Antología de Cuentos Gay”, una muestra de Cine Erótico, así como un “show drag”. Dice el Diccionario de la Real Academia Española que “Eros” significa “Conjunto de tendencias e impulsos sexuales de la persona”.

¡Está sugestivo el debate! Y por lo visto, en octubre se intensificará…

Artículos relacionados

Fundamentalismo Criollo

Se conoce como “fundamentalismo” a toda corriente que promueve la interpretación literal de textos sagrados considerados como la base fundacional de una cultura o un pueblo, como son la Torah, la Biblia o el Corán. En algunos casos, han surgido como reacción a los excesos de la vida moderna, pretendiendo regular la vida en comunidad, el uso de vestuarios, consumo de bebidas, alimentos, o en general determinadas costumbres o comportamientos sociales.

En el Ecuador estamos tratando de aplicar un tipo raro de fundamentalismo criollo, que no tiene justificación ni mejora o resuelve nada. Impedir el libre albedrío y el ejercicio de las libertades individuales constituye una severa limitación a los derechos de cada ciudadano de vivir en libertad. Regular los días de la semana que podemos ingerir bebidas alcohólicas, restringir la clase de espectáculos a los que podemos asistir, negar a muchos el derecho de presenciar peleas de gallos o corridas de toros, prohibir la operación de casinos o salas de juegos debida y legalmente organizados, restringir quiénes pueden o no invertir en distintos negocios, todo constituye un atropello e injustificable retroceso.

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×