28 abril, 2024

¿Hasta cuándo?

Pouting

Como Pediatra, uno de los problemas que más frecuentemente debo tratar, es la “falta de apetito de los niños”. Las madres se quejan amargamente de que su hijo “no come nada” y al examinarlo, generalmente el niño está dentro de los rangos normales.

Cuando hablo con la madre sobre el tema, le digo que el problema es de apellido. Todos los niños son apellido “Contreras” y el de ella no es la excepción, que basta con que ella le exija “come”, para que el niño cierre la boca.

Lo mismo parece estar pasando con la forma cómo el Gobierno trata a la Ciudad de Guayaquil. El capricho es la norma. Parece increíble que un Presidente nacido en Guayaquil, actúe como un enemigo gratuito de su Ciudad. Impide que se drague la entrada al Puerto, impide que se pongan tasas para hacerlo sin que le cueste al Gobierno. Trata de impedir el Puerto de aguas profundas de Guayaquil que se quiere hacer en Posorja financiado sin que le cueste un centavo al país o a la Ciudad, se habla de especializar puertos y quitarle a Guayaquil, sitio considerado desde hace más de 500 años como el sitio ideal para Puerto en Sudamérica. Se habla después de hacerlo más al oeste. ¿Es que alguien está comprando tierras y quiere hacer el gran negocio con el nuevo puerto?

En educación, se quiere prohibir la ayuda del Municipio, y se le quiere exigir que para ayudar, entregue el dinero para que el Gobierno haga la obra. ¿Es que ahora la subsidiariedad es al revés? Hasta donde lo dice el diccionario y lo reconoce la Doctrina Social de la Iglesia, la subsidiariedad es el acto por el cual el Gobierno Central, que es el que tiene la obligación de dar para las obras, entrega a los Gobiernos seccionales el dinero para que ellos hagan las obras. ¿Ahora son los seccionales los que tienen que dar su dinero al Gobierno Central?

Una de las Radios más populares y serias de Guayaquil, Radio Centro, es cerrada por el Gobierno. ¿Cuál es el delito? ¿Decir la verdad? ¿Es silenciar una voz que, aunque no haya hablado en contra, es peligrosa? ¿Curar por lo sano?

Por otro lado, se quiere impedir el uso de las cédulas hechas por el Municipio. ¿Es que Guayaquil ya no es Ecuador? ¿Habrá que sacar VISA para viajar al resto del país?

Estamos en el mes de Guayaquil. Orgullosamente, hace 193 años, Guayaquil, con la gloriosa bandera azul, blanco, azul, blanco, azul, con las tres estrellas que representaban a las tres Provincias de lo que hoy es Ecuador: Quito, Guayaquil y Cuenca, inició la liberación definitiva de nuestra tierra. El glorioso nueve de Octubre de 1820, la Ciudad en la que nació nuestro Presidente, inició nuestra Independencia definitiva del yugo español.

Por favor, Señor Presidente, por Ecuador, piense que todos somos ecuatorianos y amamos a nuestra Patria. No considere a Guayaquil un enemigo. Defienda al Ecuador como un país unido y en vez de atacar, defienda a Guayaquil.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. «Las estrellas representaban a Guayaquil, Portoviejo y Machala. No podían representar a Quito, Cuenca y Guayaquil, porque estos fueron creación colombiana y en 1820 aún no existían…»
    Tomado del libro Historia de Guayaquil autores Melvin Hoyos Galarza y Efrén Rafael Avilés Pino.

  2. Los guayaquileños debemos ya reaccionar y cometer un homosexualicidio para liberar al pais de lo mas absurdo que tenemos un eunuco de todo en el gobierno.
    VIVA GUAYAQUIL INDEPENDIENTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×