29 abril, 2024

El fraude…

Hacer fraude es engañar.

Hacerlo también lo constituye el competir con engaños.

Decir que estamos viviendo un proceso electoral donde todo es democrático es una gran mentira. Estamos en un amarrado tongo donde la participación de los contendores no es igual en oportunidades. lo que se viene es una estafa tan evidente, que ya ha comenzado su cronograma de engaño antes del mismo.

La campaña previa al proceso y el día mismo de las elecciones, muestran una desigualdad de oportunidades para comunicar el pensamiento electoral de todos los candidatos.

La propaganda gubernamental, ha llenado todos los espacios en cada uno de los medios de comunicación desde el inicio de este gobierno.

Cada vez que se pone una estación de radio o se sintoniza un canal de televisión desde hace varios años, solo se oye o ve la difusión de la obra demagógica de un gobierno que solo permite auto ensalzarse y jamás saca a la luz pública los robos o las cosas chuecas cometidas en sus entrañas.

Solo difunden sus mentiras para hacerlas verdades por la frecuencia con que se las repite. Los que hoy gobiernan tienen el control sobre los medios independientes al amenazarlos con cerrarlos quitándoles sus frecuencias operativas que son reguladas por el estado.

Esta censura de prensa que impide la libertad de expresión, es una esclavitud solapada en la que caeen los ciudadanos cuando la opinión es amordazada bajo las garras del poder.

Si junto a esto se tiene controlado el poder legislativo y el judicial, es un gran fraude decir que en el más libre espíritu democrático todos los candidatos pueden competir por el poder en igualdad de condiciones.

El totalitarismo es la única realidad donde solo tiene oportunidades quién controla el poder.

Es inaudito pensar que si el organismo que tiene el control electoral hace un fraude anticipado al suprimir partidos y permitir que en los padrones voten los muertos, ancianos y los que no quieren votar, se pueda pensar que estamos frente a un proceso trasparente, limpio y democrático.

No es posible admitir para personas retardadas mentales como yo, creamos que el organismo electoral sea el que descubra los fraudes por todos lados y sin embargo hasta el día de hoy no exista un solo preso por este fraude.

No entiendo con mi limitada inteligencia cómo es posible que aquellos que cometieron este fraude sean los mismos que ahora lo investiguen y encima hoy controlen a los que cometieron ese fraude para que no vuelva a suceder un nuevo fraude.

Solo el hecho de impedir que los candidatos opositores no puedan hacer propaganda, ya que se la imputan a su propio gasto electoral es un engaño. Lo es porque eso sucede mientras el gobierno nos inunda de propaganda a través de la difusión de sus spots publicitarios.

Todo esto es una trampa, ya que constituye una mentira de los que manejan el poder, el poder decir cosas pero impidiendo que otros lo puedan hacer.

Es irritante ver cómo en los partidos de las eliminatorias, la propaganda gubernamental atiborra todos los minutos de los espacios de antes, durante y después del juego.

Esto es una desigualdad tramposa, ya que los candidatos opositores no pueden hacer lo mismo ya que este tongo es parte del embuste que se está haciendo.

Es como si hubiera una pelea para ser campeón de box en el Ecuador. Por un lado el opositor no puede entrenar, ni comer bien y mucho menos saber como serán las reglas de su combate. Por otro lado el campeón actual entrena desde hace cinco años, come todos los días con un chef belga, nombra a los árbitros del combate y encima planea hacer que los puntajes de cada raund salgan a su favor. ¿Quién creen que ganará la pelea para ser campeón del Ecuador?.

Hacer un fraude no solamente significa manipular el resultado electoral.

Hacer fraude es también la manipulación de la difusión de lo que cada contendor realiza antes de los escrutinios electorales.

Hacer fraude es la limitación de las oportunidades electorales antes de la elección.

Si un individuo tiene el control de la libertad de expresión en los medios, si tiene el control del organismo que controla el evento, si tiene el control para regular el gasto electoral, entonces es un gran fraude el decir que no habrá fraude.

Todo este cuento de la popularidad abrumadora, es otro gran fraude que se comete con la difusión cómplice de las encuestadoras pagadas por quienes se benefician con esos falsos datos.

La seguridad que transmiten de su nuevo triunfo, se las da el saber que ya ganaron antes de la elección. Lo saben al manipular la desigualdad de oportunidades y después al manosear los fraudulentos resultados del proceso electoral.

El fraude ya está hecho.

El mismo ha sido consumado antes, durante y después del tongo democrático del proceso.

Viviremos un acto de legitimación de lo ilegal, que ahora se llevará a cabo sin la veeduría internacional, por la aprobación de una nueva ley que lo permite.

Todo esto solo es posible por el silencio cómplice de los que callan y lo permiten.

El alimento del tirano es el silencio del cobarde.

Artículos relacionados

Educación y valores

¿Se educan los valores? o ¿Se educa en valores? Creo que ni lo uno ni lo otro. Los valores se inculcan. La transmisión de valores, por ser bienes intangibles y espirituales, se […]

S.O.S. por la educación particular

La constitución vigente (2.008), contempla y garantiza, varias formas de educación. entre ellas la educación particular.. el estado ecuatoriano ha estado consciente que por sus condiciones económicas y físicas, en cuanto a […]

No hay comentarios

  1. Le felicito Dr. Palacios, este fraude en ciernes nos está causando ya daños irreparables, nunca he visto un sujeto tan aferrado a un absurdo.

  2. Fraude significa mentir – como Usted lo hace – En democracia la tirania radica en la mayoria de habitantes que hemos ratificado en varias ocasiones la gestiòn del actual gobierno . Nuestro voto es elocuente , asì que no hable de silencio o cobardia , lo que sucede es que Usted forma parte de la minoria que trata a travez del desprestigio y la mentira descalificar un proceso electoral que ha demostrado ser eficiente . La unica censura que existe es para los insultadores que estan acostumbrados a ofender sin querer asumir sus responsabilidades ulteriores , y Usted lo sabe muy bien……..

  3. Excelente artículo Dr’ Palacios.
    Ud. Ya lo dice todo. El fraude para mantener artificialmente a flote al tirano, ya está consumado. El fraude data desde la primera elección, en el que con desesperación – no olvidemos que el tirano no está solo – la trinca correista, le arrebató el triunfo legítimo a Don Alvaro Noboa.

    Recuerdo la cara de frustración, y de iras del dictadorcillo, cuando quedó de segundón en la primera elección presidencial. Desde ahi, todo ha sido simulación, cinismo y desparpajo. El todo vale es la consigna del nuevo dueño del país.

    Aqui ni siquiera podríamos hablar de la dictadura de la mayoría, porque si la mayoría de ciudadanos tuviesemos una campaña normal y limpia, nadie votaría por un mangajo que busca protagonismo a cualquier precio.
    Pero como nada es eterno, mas temprano que tarde, el narciso no tendrá quien le escriba.
    Para ser sincera, dedicarle mis preciosos minutos a ese sicótico, ya me da asco.

  4. Uy! Ni se le ocurra salir de su casa Dr. Palacios, como se lo recomienda uno de los funcionarios del dictador. No salga porque la delincuencia lo haría desaparecer del mapa.
    Asómese a su ventana, y mire a través de los barrotes de hierro, «el gran progreso» material que vive el Ecuador bajo el régimen dictatorial.
    Por favor no haga caso a los deslumbrados, de «EL ESTILO» del excéntrico déspota.
    No salga, porque al igual que el resto de ecuatorianos, podrían asaltarlo o matarlo por quítame estas pajas.
    Ningún puente, carretera o casucha con techos voladores, y con sobreprecio, no nos devolverá la isla de paz que ya fue nuestro Ecuador.
    Tapese los ojos para que no vea la pus que brota desde Carondelet y los cien ministerios, por causa de la peste de la corrupción.

    Sí. Definitivamente nuestro pasado fue maravilloso y calmo. Añoro mi Ecuador sin traficantes de drogas y nuevos ricos. Sin manga jadas, y sin régimen totalitario.

  5. Un lector defensor del dictador, me envío a mi correo privado ?aun no entiendo la política de este renombrado sitio de información, de exponer nuestro email personal a la jauría. Lo de las tildes también me saca de quicio. ?

    Decía que un ensimismado defensor de la demagogia correísta, se permitió, según sus palabras, por medio de un cortometraje correista-nazista. Esta es mi respuesta pública, para ese hacendoso caballero correísta :

    Gracias por el video Don Vinicio Diaz, pero no pude terminar de verlo. Comencé apenas, y se me revolvió el estómago. Me dio algo así como náuseas.

    Los actores son pésimos, el tema principal es lediocre y risible. El seudo director, un fiel discípulo de Goebbels; breve, una torpe propaganda nazista para tercermundistas.

    Y cuando lo leo a Ud. me parece estar viendo a un apparatchik soviético ondeando una bandera roja en los años 30, o a un chino maoísta exaltado, vestido con una túnica azul, un brazalete rojo en la manga, exhibiendo desaforadadamente su librito rojo, en la década de los 60.

    Tal vez Ud. no esté fuera de época, y yo esté errada queriendo adaptarme al 2012 y sus desafíos de mundialismo, comunicaciones veloces, información vertiginosa, que nos permite escoger lo que queremos asimilar, o aprender.

    Pero para mi volver al pasado, es atraso. Para Ud. eso es progreso.
    ¿Cómo discutir con alguien que ha sido amamantado con ideología fracasada y anquilosada? No hay por dónde. Es perder mi tiempo. Por eso le rogaría que no me envíe mas adefesios propagandísticos. Yo tengo mas de 9 años de edad, y mis padres me dieron un buena herencia en neuronas, para poder separar el idealismo del pragmatismo, la propaganda infantil de la información; el oscurantismo retrogrado e irracional, del progreso.

    El mundo avanza. Nada es estático. Ya hasta los chinos abandonaron sus cuellos Mao y su librito para idiotas. Los rusos se debaten para reparar los estragos sociales y materiales heredados del infame estatismo; y ¿nosotros? O mejor dicho UD y sus camaradas. Siguen empecinados en regresarnos al pasado, en Zimbabuenizarnos.

    Si Ud. no soporta vivir en el año 2012, por lo menos deje que el resto lo hagamos. Enciérrese en su cueva y siga bebiendo videos de atrasa país, comiendo ideología de feria, alumbrándose con velas de sebo, y vistiéndose con taparrabos y camisitas con cuello tortuga. Es su elección, pero limítese a vivirla en privado. Gracias.

  6. Amigos lectores: Lo último que yo haría es decirle a mis relaciones extranjeras que visiten el país. Sería una maldad traer gente afuereña e inocente, para ser secuestrada, asaltada, manoseada e idiotizada con propaganda nazista de baja ralea.
    Me apena que nuestro país haya sido raptado por una banda de vagos trasnochados, auspiciados y aupados por una horda de asesinos y mafiosos que trafican drogas, y que ya cortaron cabezas para pedir un rescate, para costear su criminal revolución comunista. Ya están apoltronados en Carondelet, para asaltarnos con sus impuestos marxistas, y atrasarnos más cada día que pasa. ¿Qué más quieren? ¡Que asco de gente!

    El pueblo no come carreteras, ni bebe propaganda nazi. Hay desempleo y cada día hay más ignorancia. Con un pueblo hambreado e idiotizado con propaganda nazi, el dictador y su séquito de adulones seguirán en el poder por saecula saeculorum

    Mi voto será nulo en febrero; dada la categoría de deficientes mentales, pretendientes al trono dorado de Carondelet. El burro me parece una excelente opción. Qué bajo hemos caído.

  7. Por lo general , las personas que han gozado de buena posiciòn economica y social durante varias generaciones se caracterizan por ser: cultas , bien educadas y preparadas , y sobre todo hacen gala de gentilesa y cortesia en el trato con sus semejantes , incluso con los que aparentan ser inferiores a ellos en lo social , cultural o econòmico.

    Que diferencia con los nuevos ricos , a quienes la cultura y educaciòn no les llega con el mismo ritmo que les «entra» el dinero – a esas personas en forma peyorativa se les conoce en Ecuador como » Cholos con plata» , y algunos otros que sin necesidad de tener dinero , pero por el simple hecho de tener un poco màs clara la piel , ojitos claros , rizitos dorados o tener apellidos extranjerizados , ya se creen con el derecho de mirar «por encima del hombro» , » cholear » y despreciar a sus coterraneos que no poseen esos atributos – Este tipo de personas son conocidas actualmente como «Pelucones» , y no precisamente por tener dinero en abundancia , ( que no es malo cuando se obtiene en forma honrada y cumpliendo las leyes con los trabajadores e impuestos de nuestro Paìs ), sino por la perversidad de sus acciones y actitudes..

    Algunos «pelucones» ademàs se atreven a exhibir su ignorancia , confundiendo comunismo con socialismo ( que son dos ideologias completamente diferentes ) y tratando de hacer groseras comparaciones del despreciable nazismo-facismo con el actual Gobierno progresista del Ecuador.

    Son precisamente estos «malos ecuatorianos» los que quieren volver al pasado ignomioso de miseria y explotaciòn en que viviamos la mayoria del pueblo; y no les importa hablar mal del Ecuador y su gente con tal de desprestigiar al actual proceso politico y que en otros Paìses despierta mucho interes y espectativa sobre todo en Intelectuales y personalidades de nivel Mundial.

    Durante 200 años de historia Republicana detectaron el poder y sòlo lograron convertir a nuestro Paìs en una Republica Banana con la cual otros Gobiernos hacian lo que les daba la gana . Pretendieron seguir con las teorias neoliberales que han hundido a la mayoria de Paises que la practicaron , y ahora les duele incluso demostrar solidaridad con el pueblo pagando religiosamente los impuestos ( que por cierto los marxistas no cobraban a su habitantes ).

    Estas personas a las que describo , todavia estan mentalmente en sus cuevas , y atrincherados en sus doradas «casas burbujas» sin conocer la realidad del Paìs , no les importa las carreteras porque solo viajan en aviòn ni les importa las escuelas del milenio ni los hospitales porque se educan y se atienden la salud en el extranjero – Son ellos los que no quieren cambiar , ni evolucionar – añoran el pasado de opresiòn y «cuasi esclavitud» de los trabajadores. EL PROGRESO DE LOS DEMAS ES RETROCESO Y OSCURANTISMO IRRACIONAL PARA ELLOS.

    A estas personas les dedico un articulo del prestigioso Articulista Luis Antonio Ruiz del Periòdico Digital «Desde mi Trinchera» – Con mucho cariño: «LOS SUFRIDORES»

    Los Sufridores

    Luis Antonio Ruiz 8 septiembre 2011Comentarios [10]

    Nuestro país está jodido porque está repleto de ellos. En todas las instancias. En todas las familias. En todos los grupos, gremios y movimientos sociales hay un sufridor al acecho? Ahí están, son causa y motivo de la destrucción de hogares. Del odio y desentendimiento en los barrios. Del mal ambiente en las empresas. De la separación de los grupos de amigos. En general, del estancamiento de los países. Porque el sufridor es el sinónimo patético del peor grado del acomplejado: el que sólo mira lo malo.

    Para el sufridor, que es por esencia murmurador, todo el mundo es marihuanero, drogadicto, pandillero, puta, maricón o ladrón. Nunca nadie tiene buenas intenciones. Todos tienen un objetivo escondido y se satisface y solaza ?descubriéndolo?. Es más, le dedica tiempo a eso. Mide cada palabra, cada gesto, cada tartamudeo en su afán de demostrar que quienes lo rodean son tontos y quieren hacer o hacen mal. No hace ni deja hacer. Sufre por eso. Pero, sorprendentemente, sufre además porque los demás también hacen.

    Un sufridor igualmente es, por antonomasia, envidioso. Por ejemplo, si ve que el vecino tiene auto nuevo, jamás creerá que lo adquirió en base al esfuerzo sino que es el producto de un ?mal negocio? o de algo chueco. Si el que se compró el coche es funcionario público, piensa y está seguro que éste le robó al Estado. Si es empresario o trabajador de empresa privada, jura por Dios que está metido en lavado. Si ve que su compañera de trabajo obtuvo un ascenso, por muy públicos que sean sus méritos, jamás aceptará que esa pobre muchacha se lo ganó con el sudor de su frente sino con el de su cuerpo ante su jefe. Peor si la chica es guapa porque el sufridor para variar es extremista y cree que las que deben superarse sólo son las mujeres o los hombres igual que él sufridores.

    El sufridor vive analizando en cada palabra, leyenda de tiwtter, mensaje de texto, mail y hasta foto del facebook algo que confirme sus negativas sospechas sobre aquel desgraciado ser que ha escogido como víctima emocional. Y se reúne con otro grupo de sufridores (por cierto que no tiene amigos, tiene cómplices) para hablar del tema. Ahí en esas reuniones de sufridores destrozan a quienes les caen mal y son tan atrasa pueblos los miserables que también destrozan a quienes no. Claro, el hacerlo alimenta sus alicaídos egos, motivo por el cual viven sufriendo.

    Pero su peligro potencial no es el chisme ni el cuento que se diluye cuando se topa con alguien que no es sufridor como él. Su mal más grave es el ser aniquilador de las ideas porque antes de que se apliquen está seguro que no funcionarán. Peor si la idea es buena y no fue de él o no lo hace lucir a él. Aspira, ruega, que se dé el fracaso. Hasta trabaja subrepticiamente para eso. En ese maremágnum de negativismo suma a los demás en la confusión y, evidentemente, en el estancamiento.

    Por ejemplo, el sufridor no ve los beneficios del 4to puente en el futuro una gran solución para el caos vial de Durán, Samborondón y Guayaquil- sino que piensa que la obra no tiene mérito y no vale porque los constructores se demoraron 6 meses en entregarla.?El puente eterno? le pusieron? Para que no sufran los sufridores diciendo que soy gobiernista, pongo otro ejemplo: cuando fue la exposición de caballos pintados de fibra, financiada por entidades regionales del Guayas y Guayaquil, algunos sufridores sufrían horrorizados por el precio invertido en ellos que para muchos podría haberse destinado a otras cosas ?prioritarias? como alcantarillado, bacheo, etc., pero no visualizaban el impresionante despliegue urbano que se dio para apreciar su arte y lo motivante y enriquecedor que fue para muchos niños artistas apreciarlo. Pérdida de plata, comentaban? Sufridores!

    Es impresionante que haya este tipo de fenómeno humano en el país. Pero hay y joden a diario. Yo no creo que no se les deba ?para bola?. Yo creo que hay que ponerlos en su sitio porque si no nunca van a enterarse del mal que hacen a la humanidad y al Paìs , seguirán sufriendo y seguirán jodiéndonos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×