28 abril, 2024

El efecto Chávez

Compatriota Militante, ¡Contamos Contigo!

La incógnita que represento las elecciones en Venezuela quedó al fin despejada con la reelección de Hugo Chávez por tercera vez, extenderá su mandato por 20 años. Más de 6 millones de venezolanos y un número incuantificable de ciudadanos del mundo abrigaban la esperanza de que el candidato de la oposición ponga fin a 14 años de chavismo, y con ello dar un giro a la Revolución Socialista que esta llevando al hermano país por el camino de la debacle.

Los 10 puntos de diferencia con su contrincante deben de significarle un mensaje nada grato, ya que evidencian la profunda división que ha creado en Venezuela. Una polarización de la clases sociales fomentada desde el gobierno en base a insultos y agresiones al capitalismo y ha Sectores de la Producción. Chávez prometió afianzar aun más su revolución, para lo que cuenta con 2 años antes de que se renueve el Congreso.

La reelección no sólo que refuerza a los gobiernos que siguen su ideología anticapitalista como: el cubano, boliviano, nicaragüense y ecuatoriano, sino que les da más bríos frente a los próximos procesos electorales; no obstante son los pueblos los que deciden sus futuros aún que enmienden sus errores tardíamente.

La celebración de las fiestas octubrinas, fue el marco para que el presidente Correa anuncie su nada sorpresiva reelección y ofrezca con muy poca modestia una segunda y definitiva independencia, volviendo a culpar de las desigualdades a la larga noche neoliberal.

“Una nación esta en peligro cuando su Presidente habla todos los días y se cree la persona mas importante de su país.” Arturo Illía.

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y el a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía.” Simon Bolívar – Congreso de Angostura 1.819

Artículos relacionados

Mentiras y Engaños

Con el cuento del “Socialismo del Siglo XXI” que nadie sabe lo que es y en realidad se trata del anochecido marxismo-leninismo que cayó junto con el Muro de Berlín y la disolución de la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas; ahora se nos quiere hacer creer que Cuba que implantó ese régimen, es un modelo de democracia; término con el cual se juega, absurdo es que una dictadura unipersonal y del Partido Comunista que gobierna a raja tabla desde enero de 1959, hasta ahora, pueda decirse que es democrática y que aún más se haga gala de que los cubanos que no podían vivir en ese “paraíso” hayan tenido que emigrar masivamente y con peligro de sus vidas a la democracia norteamericana y otros países y que audazmente se haya afirmado que “los ecuatorianos deben hacer lo mismo”.

No hay comentarios

  1. Me parece que ese es el mensaje de que existe ya mucha gente en Venezuela que requieren un cambio. Me pregunto y los grupos de poder economico en el pais no han usurpado y han aprovechado por muchisimos años su ingerencia en la politica? Y ahi quien responde?

  2. Ahi nunca hubo elecciones.

    Lo que ha habido es una lucha desigual, entre un hombre desnudo contra todo el andamiaje del Estado venezolano.

    Alli jamas hubo juego limpio, ni tampoco se lo podria llamar una lid democratica. Ha habido abuso de poder. Utilizacion mafiosa de dineros publicos, dolo y malversaciones.

    Nunca ha habido eleccion. En Venezuela lo que se celebro fue la consagracion de la tirania. Repito: No hubo nada, ninguna eleccion. Fue Capriles contra el presupuesto nacional.

    Hay que felicitar a Capriles y a sus ilusos electores, por su valentia y su espiritu de persuacion.

    Ademas ese pobre Capriles hizo una mala campaña, pues a mi parecer, debio jugarse el todo por el todo. No bastaba con recorrer a pie el pais entero, ya que no disponia de espacios publicitarios, porque solo el dictador tenia derecho a dar sus abusivas cadenas, dizque de informacion.
    Capriles nunca debio ofrecer la continuacion del caudillismo. Jamas debio decir que continuaria regalando la caridad del bono, ni que seguiria trabajando con las misiones de Fidel Castro. Capriles debio optar por ofrecer la depuracion pura y simple de la diabolica cubanizacion.
    Nunca hay que olvidar que una dictadura comunista solo puede ser eliminada por otra dictadura derechista, hasta volver a la democratizacion y la recuperacion de cada institucion.
    Chile nos dio el camino a seguir, para extirpar de raiz a los bandoleros que se apoderan de toda una nacion.
    Los tiempos han cambiado, y la violencia que se dio en Chile ojala jamas volviera a repetirse. Pero hay que comprender que a los violentos, solo mas violencia los hace entrar en razones.
    No en vano han existido luchas y revoluciones de liberacion, a lo largo de la historia.

    Nosotros y los venezolanos aun tenemos un largo camino de redencion.

    Nuestros candidatos a la futura farsa democratica, deberian aprender de la mala experiencia de Capriles.

    Los Lassos, Noboas, los Gutierrez, etcetera. Deberian ofrecernos algo mas que la continuacion de la torpe cubanizacion. No deberian temer ofreciendonos lo contrario de lo que nos hace sufrir el caudillo; ya que igual van a perder. No habran elecciones, solo amarres entre los sapos que manejan los dineros del Estado, contra un pobre ingenuo y su combo de credulos.

    Que tampoco se imaginen que van a poner a su gente en la futura a$amblea; que ni sueñen!
    Cualquiera a$amblea que se forme, sera eliminada de un plumazo, por el Ceucescu mediocre ecuatoriano.

    Los futuros candidatos a la payasada democratica, deberian darnos la opuesta opcion. El candidato que ataque a nuestro Ceuscescu criollo, haciendo hincapie en su inoperancia para extirpar la violencia de las mafias del narcotrafico; ganara el voto de los buenos, que somos todos o la gran mayoria de nuestros compatriotas.

    Queremos recuperar nuestra isla de paz. Queremos recuperar nuestro Ecuador. El Ecuador sano, sin divisiones, ni perversidad.

    Muy bueno su articulo. Muchas gracias Don Luis Hidalgo.

  3. Cuando el dragon rojo de la China se esta volviendo azul despues de anos de tratar lo mismo y lo mismo de la revolucion maoista, cuando la Corona Rusa cayo en manos de los bolcheviques con el discurso proletario que ha venido en desuso y se ha convertido en el capitalismo del petroleo, armas y diamantes. Cuando la Habana envejecida se cae por su propio peso, llegan a nuestras playas olas cargadas con los desechos de aquellas antanas revoluciones que tan solo generaron pobreza y sufrimiento. Basuras que nuestros trasnochados tratan de rearmar, pegar, pintar y brindarsela a nuestros pueblos como la divina solucion a sus problemas. Lo que nuestros pueblos necesitan es despertar a la realidad, proponerse el progreso en lugar de los discursos, el trabajo en lugar de las dadivas, la honradez en lugar de los negociados, el estudio en lugar de la ignorancia, el respeto en lugar de los diarios mensajes de odio,revancha,mentiras y patanerias. Lo que nuestros pueblos estan viviendo es un hipnotismo populista del cual despertaran para en ese entonces, encontrarse desorientados, fracasados, mentidos, usados y robados. Ojala que despierten lo mas pronto. El mundo sigue girando, los pueblos siguen buscando el progreso y nosotros tan solo el descubrir una polvora mojada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×