25 abril, 2024

Condolencias a Diario Expreso, Prensa Nacional y el Ecuador 

Luego del terrorismo y golpismo de 18 días, igual o peor al de 2019. Mis condolencias por el deceso de don Galo Martínez Merchán, fundador y Director de los diarios Expreso y Extra; lo mismo que, por Francisco Huerta, Tania Tinoco, Hugo Gavilánez y Miguel Cedeño, defensores de la democracia y las libertades en la que fue isla de paz hasta 2006.
Por los ¿6 muertos y otros sin medicamentos y tratamiento?, miles de atacados y heridos civiles, policías y militares por el golpismo verde y del arcoíris que, ¿superaría los $ 821 M en pérdidas de 2019?
Con Ejecutivo y Fuerza Pública atados de pies y manos por leyes ilegales de la Asamblea y, la Justicia complaciente con los alzados y la delincuencia. El COE ¿callado?, no alertó del C-19. 90% de ecuatorianos rezando encerrados en casas, negocios, empresas…, por terror al saqueo y sus vidas.  
La Prensa Nacional tiene el respaldo del país, atacada para impedir que se vea el alto grado de violencia, los indígenas pueden tener algunas demandas justas que, de ninguna forma, justifican la desestabilización con políticos y grupos radicales y, “prevalidos de la ilegal inmunidad dada por la Asamblea”.
Vendrán en 90 días o antes y que, “aprendamos la lección”, en un país desunido, escondido, indefenso y con miedo. No se puede dialogar con una pistola en la cabeza. ¿Amenazan si Iza es apresado? El Ecuador a seguir aterrorizado en total indefensión con la herencia de la delincuencia, sicariato, narcotráfico, dinamitazos y motines carcelarios.           

Artículos relacionados

A donde vamos

El crecimiento de la delincuencia, la inseguridad ciudadana y la contaminación social casi generalizada por las drogas, nos hace pensar en la interrogante. A DONDE VAMOS

Para analizar el tema es necesario revisar varios aspectos de nuestro acontecer político, los que pudieran haber incidido o haber generado las circunstancias que nos han conducido al nivel de inseguridad en el que hoy viven todos los ecuatorianos, residentes en el territorio nacional. Si revisamos el tiempo en que se ha incrementado la delincuencia, encontramos que esta creció con la indiscriminada apertura de nuestras fronteras terrestres, marítimas y aéreas, pues con absoluta irresponsabilidad, sin ninguna identificación o registro de pasaporte, cualquier ciudadano del mundo puede y han ingresado a nuestro País. Con seguridad, algunos pueden ser buenos ciudadanos, posiblemente con dinero para invertir y generar trabajo, pero también y quizás en mayoría han ingresado ciudadanos de malos y pésimos antecedentes, vinculados o en busca de integrarse a grupos de su especialidad delictiva, robos, secuestros o trafico de drogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×