27 abril, 2024

La displicencia

Vivimos un clima de abuso y temor. En cualquier noticia respecto al gobierno o quién lo preside, recibimos una andanada de prepotencia y abuso de poder. Vemos esto como un hecho común y la indolencia es nuestra respuesta frente a esta opresión.
Nos hemos convertido en oprimidos cuya displicencia es la no respuesta a este anti fenómeno gubernamental y no reaccionamos frente a la injuria proveniente del poder.

Yo soy la prueba de este abuso. En la actualidad tengo en mí contra setenta y cuatro juicios que han sido instaurados en este periodo de gobierno.Cuatrocientos cincuenta y siete millones de dólares es el monto de mis demandas.

Recuerdo con sonrisa cuando la gente y la opinión internacional se escandalizaban por que diario el universo que es una empresa grande y muy sólida, podría quebrar si tuviera que pagar los cuarenta millones de dólares por la demanda de Correa.

Me da risa, porque yo no soy dueño de una empresa grande ni sólida.

Vivo del ejercicio libre de mi profesión. Soy el único empleado que tengo y si yo me enfermo o no asisto a mi oficina no produzco dinero para subsistir. Tengo dos indagaciones fiscales en mi contra, tres investigaciones por complot, atentado y terrorismo, el SRI que me sigue, el IEES me enjuicia, tengo amenazas de muerte, agresiones físicas, expedientes del ministerio del interior, Personal de vigilancia e inteligencia que me siguen, teléfonos intervenidos, insultos sabatinos etc. Etc.

Su majestad es mi mayor prueba de honestidad. El es quien me avala en la vida correcta que llevo.

Si tuviera algo turbio, por muy pequeñito que esto sea, ya lo habría hecho público y por supuesto sobredimensionado.

Su silencio e incapacidad para dañarme es el mayor certificado de mi honestidad.

Si yo perdiera mis setenta y cuatro juicios, debería de pagar el equivalente al sueldo del presidente por espacio de dos mil veinte y siete años.

Es decir, que todo lo que produzca con mi trabajo por los próximos dos siglos deberré destinarlo para contribuir a la estabilidad económica lograda por su majestad con el abuso de su poder.

Soy el único ciudadano en el mundo demandado por su mandatario y tengo el record mundial del libro de Güines por poseer setenta y cuatro procesos judiciales por pensar diferente al prepotente.

Yo con esto ni me quejo ni hago la bulla que debiera hacer. He comprendido en estos cuatro años de lucha, que se lucha solo. Todos me dicen que pelee, que le saque el aire a quien nos tiraniza; pero nadie me dice que me acompaña a sacarle el aire a quien lo hace.
He tenido amigos que de palabra matan por mí, pero a la hora de buscar su ayuda se excusan y Se alejan.

Incluso hay muchos que hasta se disgustan porque lucho y creen que debería de dejar de hacerlo porque no les conviene a sus intereses.
también hay gente que me dice que debo estar loco o que vivo angustiado, al extremo del suicidio por lo que tengo en mi contra.

Yo me rio de todo esto. Dios me ha dado de una capacidad increíble para sonreírme de las cosas malas que me da la vida.

Aunque les parezca increíble lo que les voy a decir, nada de lo que me pasa me quita el sueño y mucho menos me amarga la vida. Yo tomo las cosas de quién vienen. Mientras dios está conmigo nada me pasará. Nadie me ganará mientras yo tenga la razón y el otro la fuerza.

Por imposible que parezca ganaré. Así debió pensar David antes de luchar contra Goliat. Solo que en mi caso no estoy luchando contra Goliat, sino contra un miedoso que se escuda en la fuerza que le da el poder y los que lo rodean.

No es cuestión de optimismo, es cuestión de razón y convicción. No nací para agacharle la cabeza a nadie. Todavía no ha nacido el abusivo que me ponga de rodillas.

Prefiero pudrirme en una cárcel o cambiar de domicilio a un cementerio, antes que con mi silencio cómplice permitir que aquello que me han hecho se lo hagan a otro también.

A veces cuando voy al estadio oigo que les gritan a los jugadores que son displicentes.

El otro equipo los ataca, les quita la bola y abusa de ellos. Sin embargo los jugadores no reaccionan y lo único que hacen es esperar con indolencia a ver si se da el milagro de qué el otro equipo falle para ver si con eso no los insultan.

Esa misma displicencia se ha apoderado de nuestra sociedad. Vemos como el abuso y la prepotencia daña a otros y creemos que mientras no nos toque a nosotros, debemos actuar con displicencia para esperar el milagro de que alguien enfrente al prepotente y le gane, para poder libramos todos.

Esa indolencia civil es el resultado del abuso del poder y el miedo que el mismo ha generado en la gente.
Todos cuidan lo suyo y mientras no les pase nada, poco o nada les importa lo que le pase a los demás.

En mi caso las cosas son diferentes. Vivo y muero por lo que pienso. Mis convicciones son más fuertes que mis conveniencias.

Habrá gente que entienda mi lucha y la comparta, pero estoy seguro que la mayoría la desconoce e incluso la critica.

Gracias a dios la única opinión que me importa es la de mi conciencia. Mi fuerza interior es lograda del amor; nada me doblega, nada me derrota. Mientras dios esté conmigo y tenga el amor de los que amo, nada malo me podrá pasar.

Las locuras que hoy tengo en mí contra, algún día serán anécdotas que contaré riéndome a los que hoy tuvieron el miedo y la displicencia que les impidió luchar.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Que bueno poder contar con un verdadero valiente en esta titanica lucha contra el indolente de turno el presidente Correa; alguna vez me puse a sus ordenes y le dije que vivo en la ciudad de New York y que puede contar conmigo como su leal aliado pero nunca me paro bola Don Miguel; espero que en esta vez podamos contactar y tenga la seguridad que en todo lo que me sea posible estare de su lado en esta lucha desigual contra el tirano; pero no se preocupe amigo que la oposicion crece mas cada dia y creo que tendremos exito en lo que nos hemos propuesto; o sea en eliminar o al menos sacar del poder al tirano de turno; al clon de Chavez; al mimado de Fidel Castro.
    Mis saludos y mis respetos Dn.Miguel.
    Atte. Luis Riofrio.

  2. QUERIDO AMIGO QUE BUENO QUE EL DIOS DE DIOSES LE DE LA FORTALEZA NECESARIA PARA PODER PASAR ESTOS MALOS RATOS QUE LA VIDA LA PUESTO POR DELANTE PERO NADA ES ETERNO EN EL MUNDO DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE NOS RODEAN DIOS TODO PODEROSO LE DE LA PAZ Y LA SABIDURIA PARA PODER ENFRENTAR TODOS ESTOS JUICIOS

  3. El editorialista hace gala en el articulo de una soberbia increible . parece olvidar que los juicios tiene una causa y un porquè que el los iniciò ante su falta de respeto a la persona y a la autoridad que representa nuestro Presidente de la republica

  4. Y preparece para cuatro anos o mas. Para ejemplo, las ultimas elecciones en la Venezuela de Chavez donde su mano negra pudo mas que el voto del pueblo. Estas son las mentiras hechas verdades que destruyen la buena fe de Los ciudadanos. Y mucho peor en Ecuador donde todos Los partidos y movimientos halan solo para su lado y estan tan divididos y no sirven ni para llamarlos oposicion. Mejor seria que usted busque asilo en el polo Norte.

  5. Y preparece para cuatro anos o mas. Para ejemplo, las ultimas elecciones en la Venezuela de Chavez donde su mano negra pudo mas que el voto del pueblo. Estas son las mentiras hechas verdades que destruyen la buena fe de Los ciudadanos. Y mucho peor en Ecuador donde todos Los partidos y movimientos halan solo para su lado y estan tan divididos y no sirven ni para llamarlos oposicion. Mejor seria que usted busque asilo en el polo Norte.

  6. Y preparece para cuatro anos o mas. Para ejemplo, las ultimas elecciones en la Venezuela de Chavez donde su mano negra pudo mas que el voto del pueblo. Estas son las mentiras hechas verdades que destruyen la buena fe de Los ciudadanos. Y mucho peor en Ecuador donde todos Los partidos y movimientos halan solo para su lado y estan tan divididos y no sirven ni para llamarlos oposicion. Mejor seria que usted busque asilo en el polo Norte.

  7. Amigo Palacios lo que usted menciona es una triste realidad pero a la final sucede, mientras estemos a cargo de rebatir nuestro pensamiento contra el de cualquier gobierno y en especial del actual que hace gala de prepotencia y de hasta omnipotencia figurada, no vamos a tener la capacidad de disponer la razon a nuestro favor y menos aun el respeto que se merece todo ciudadano comun ante las agresiones de las cuales somos victimas de forma directa o indirecta.

    En fin, no voy a decirle que usted no esta solo porque en la realidad muchos estamos solos ante diversas adversidades de diversas indoles por cierto y lo mejor es desafiarlas de acuerdo a nuestras capacidades, temperamentos, estados de animo pero ante todo siempre manteniendo la frente en alto con todo el orgullo personal de saber que defendemos nuestra verdad.

    Ahora quiero tambien hacerle una llamada de atencion a su articulo, el contenido es sumamente interesante y lleva un buen fundamento de causa pero, en dos oportunidades menciona a Dios (aqui lo escribo con mayusculas, espero que en el formato final de publicacion salga dicha mayuscula escrita en el Sagrado Nombre) pero usted pone a esta palabra del Ser Divino con minusculas.

    No esta usted acaso cometiendo un acto de displicencia (tal y como reza el titulo de este articulo) a quien representa el maximo exponente de nuestra fe religiosa en todo su contingente y significado? Le hago esta acotacion porque su articulo estaba listo para sacar un 20 sobre 20 pero sin ser profesor, clerigo, peor aun «curuchupa» me va a tocar decirle que esas sus dos fallas de redaccion le bajan dos puntitos a su calificacion final.

    Saludos y espero que salga adelante ante tantos avatares que usted esta recibiendo no solo de la vida, sino del actual gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×