29 abril, 2024

Rompecabezas de evidencias que se unen en un cuadro dantesco

Esta corta semana pasada, nos trajo algunas noticias que nos obligan a sopesar la credibilidad del Gobierno y su estrategia.

Recibimos un ametrallamiento constante de publicidad gubernamental que lavan el cerebro de muchos, pero que están reñidas con la realidad.

Hay un desempleo espeluznante que castiga a los de toda edad y sexo; comenzando por los que han pasado de treinta años y volviéndose un martirio para los de mayor madurez. En las sociedades desarrolladas, se han dado cuenta de que los adultos mayores deben tener plena libertad para trabajar todo el tiempo que deseen.

Por razones políticas, se ha exigido a los mayores a dejar su empleo remunerado, a fin de liberar puestos para incluir jóvenes inexpertos, más baratos y por sus cortas edades desconocedoras de las realidades de sistemas fracasados.

En otra incidencia el legislador roldosista ‘Dalo’ Bucaram denunció el incumplimiento de un convenio celebrado entre su Partido y el Gobierno

El propio presidente lo ha negado argumentando que él no recoge “basura”.

Empero, se nos muestra una foto en la que aparecen los hijos de Dalo: Dalia, María Gabriela y Dalito Bucaram Pazmiño, junto, en un grupo cuasi familiar, al mandatario Rafael Correa como prueba de que sí existió un acuerdo político, dicha imagen fue captada en una oficina privada contigua al despacho presidencial.

Para el Gobierno, las fotos no demuestran pacto alguno para traer de vuelta al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, asilado en Panamá desde 1997, Dalo promete más pruebas.

La Asamblea General de la ONU aprobó el jueves por una amplia mayoría una resolución que condena “las sistemáticas violaciones de los derechos humanos” cometidas por el Gobierno de Siria y pide el inicio del plan de transición propuesto por la Liga Árabe.

Según el primer recuento de la votación, 137 países se pronunciaron a favor, 17 se abstuvieron y 12 votaron en contra: Rusia, China, Irán, Bielorrusia, Zimbabue, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y Bolivia, además de Siria. ¿Es decir los ecuatorianos no estamos de acuerdo en buscar la Paz Mundial?
La negociación con el Banco Pasargad de Irán, que está incluido en la lista negra de la OFAC, nos ocasiona problemas con nuestros principales aliados.

Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa y directivo del Banco Central, aseguró que no había problema en la venta a Pasargad; no obstante, esta semana dijo que Ecuador puede hacer transacciones con “cualquier banco que no esté sancionado”. También declaró que las negociaciones realizadas con Pasargad fueron en febrero o marzo, mientras la sanción de la OFAC fue en julio.

Igual, los castigos podrían llegar. Esta misma semana, el embajador Otto Reich, ex subsecretario de Estado para América Latina de EE.UU., escribió en un artículo de opinión, en http://www.thehill.com, que el gobierno americano tiene la responsabilidad de hacer cumplir sus propias leyes y que “si Pedro Delgado ha violado las sanciones a Irán, como la evidencia indica, el gobierno americano debe designar (colocar en lista negra) tanto a él como al Banco Central del Ecuador”.

Reich explicó en su artículo que Delgado posee propiedades y negocios en los Estados Unidos y que tiene visa, se preguntó: “¿Cómo es posible que alguien que colabora activamente con Irán en representación de su país posea aún los privilegios que implican la hospitalidad de los EE.UU.?”.

Preguntas: ¿Se cobró el banano vendido a Irán y Libia? Y, en caso de que sí ¿cómo? ¿Es verdad que a Petrochina se la ha autorizado a cobrar en nombre de Petroecuador? ¿De que manera se puede confiar en el CNE después del fiasco de los registros de adherentes?

Artículos relacionados

El problema no es la economía

Si los socialistas repiten la mentira hasta convertirla en falaz verdad. Recuerdo, de la “partidocracia y su corrupción” pasamos a la “totalicracia y su delincuencia organizada, criminal y narcotraficante”. En Venezuela sólo […]

Viejo Pelucón

Es criminal lo que ha ocurrido en mi país. Tengo dolor de patria, ese dolor que te atenaza el pecho y solo se presenta cuando pierdes o te alejas de alguien muy querido. Anteriormente me había sentido así solo dos veces en mi vida, ahora es la tercera.

Brevemente les narro lo ocurrido. Estaba en un banco cambiando un cheque, soy persona que hago mis cosas, incluso aquellas que muchos empresarios y abogados mandan a realizar a sus conserjes. Me gusta estar con el pueblo, oir de ellos, compartir esas vivencias…

No hay comentarios

  1. Comparto con usted, este gobierno de mentes lucidas para la sapada, la mentira y el doble discurso ha mantenido desde su inicio como estrategia, el saltar de un gran cuento al otro buscando la publicidad que segun ellos tanto odian y en el mismo transcurso pasar leyes en el congreso, firmar contratos sin licitacion o clausurar revistas, periodicos, estaciones de radio y television. Y el pueblo como gallina descabesada saliendo de un cuento y entrando al otro y el Pais endeudandose e hipotecando sus recursos naturales para completar con las justas el inflado presupuesto nacional y enemistandonos con los principales compradores de nuestras exportaciones no petroleras. La habaricia y el cinismo de este gobierno Han llegado a niveles nunca vistos. En su discourso a la nacion, Correa tiene la audacia de erigirse como el mas asombrado de la debacle del CNE que no es mas que otro tentaculo de su podrida dictadura. Por favor presidente Correa, seria mejor de que como hombre se declare dictator y se deje de tantas caritas de asombro y tantas risitas de menosprecio. Todos Los caminos conducen a Carondelet, donde se cuecen Los peores pactos que jamas Los cumplira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×