28 abril, 2024

El alimento del tirano es el silencio del cobarde…

Todos los días vemos como violan a la constitución. Se hacen cosas desvergonzadas y que solamente demuestran la prepotencia propia de quienes al manejar el poder, se creen dueños de nuestro destino.

El colmo de este autoritarismo cínico, es el nombramiento de una guerrillera de Alfaro vive carajo. Los terroristas guerrilleros son eso…terroristas, pues su accionar se basa en la imposición del terror como argumento para solapar la delincuencia común como pretexto para el reclamo social. De alguna manera es comprensible que este desgobierno haya recurrido al nombramiento de esta terrorista, ya que terror social es lo que nos está imponiendo con esta política de locura. La violación a la constitución que fue escrita por ellos mismos, es la expresión máxima del engreimiento y la vanidad de quienes se creen los propietarios de la voluntad del pueblo.

No conozco al funcionario de gobierno que ha perdonado a su ex colaboradora al ganarle un juicio por injurias. Por lo que me han dicho; cuando este no era un nuevo rico, era una persona de aparente buena conducta y actitud humilde. Este gesto “magnánimo” de perdonarle la cárcel a quién antes comía de su mismo plato, solo empobrece su espíritu.

Si su magnánima capacidad de perdonar fuera tan noble y generosa, debió hacerla pública en el momento en que se sintió afectado en su honra; antes de enjuiciarla.

Ahí debió públicamente perdonarla. Hacerlo ahora que le ha ganado un juicio haciendo un abuso del poder, es solo una advertencia de publicidad subliminal que nos manda un mensaje: ¡les advertimos¡… ¡los que se metan con nosotros irán a la cárcel!… por ahora te perdonamos…!la próxima te encarcelamos!.

Esta misma aprobación de los nuevos impuestos viola una constitución que claramente dice que solo la asamblea puede crearlos. Esta es una muestra del quemeimportismo despreciativo con el que se nos lo impone.

Este odio perverso contra los ricos, solo es la venganza de un grupo de acomplejados que no entiende que no somos ricos y que su revancha ejecutada a través de todas las barbaridades que cometen, nos afecta a todos.

Estos abusos contra el sentido común de lo que necesita la patria, nos está llevando a un descalabro moral que compromete nuestro futuro como nación.

Todo es puro circo, prepotencia y amenaza. No hay nada más peligroso que otorgarle poder a un acomplejado.

Quien quiere el fin, quiere los medios. Quien quiere la paz, en la paz tiene los medios. Quien quiere la brutalidad, en el poder tiene los medios.

Esta gente solo es abusiva cuando está en grupo. Todos estos brabucones no son nada sin sus cargos. Ninguno tiene la valentía para enfrentar como varón, aquello que solo se atreve hacer bajo las faldas del grupo. Esta falsa valentía es la suma de sus cobardías. Ninguno tiene autoridad moral para decirnos lo que necesitamos. Peor para enrostrarnos que todo lo anterior fue malo y jamás para imponernos su concepción de una nueva nación que nos lesiona. Su forma de ver el país bajo la óptica del resentimiento y la revancha es insana mentalmente.

Si siembras odios, cosechas odios.

Nadie que dañe el derecho de otro para imponer su propio derecho; está en su derecho.

Esta vendetta permanente de este grupo de frustrados, se camufla bajo una supuesta lucha de reivindicación social, pero solo es una taimada forma de expresar los complejos y resentimientos más perversos de un grupo de fracasados, que antes de ahora no eran nada.

Si un individuo tiene el poder y se jacta del abuso de este poder para liquidar a sus opositores, no merece ese poder.

Lamentablemente todos estos abusos se dan por el miedo, la represión y la mordaza que nos han impuesto, pero son permitidos por nuestro silencio cómplice. El que calla otorga.

Estamos aletargados en una anestesiada estupidez de nuestra capacidad de protesta. Nos han metido tanto miedo que cobardemente callamos y otorgamos. Hasta incluso algunos, por sus propios intereses, le sonríen a quienes nos oprimen a pesar de que internamente no los soportan. Mientras ganen dinero con sus contratos, no importa quién nos someta y peor el destino de la patria.

Mucha gente me dice: ¡ya deja de pelear contra ese individuono hay forma de sacarlo! Esa es la resignación propia del cobarde que ya se sometió.

Lo mismo deben haber dicho de Hitler o Castro. Ese entreguismo temeroso y complaciente de quien agacha su cabeza, solo muestra la falta de hormonas testiculares como la principal causa del porqué se arrodilla un ser cobarde para permitir que nos hagan lo que les da la gana.

¡Ya despertemos!

Dejemos de pensar en nuestro miedo y no permitamos que esta pesadilla avance. Ya paremos de hablar y hablar en reuniones sociales o familiares: Somos machos de sociedad, donde entre trago y trago tumbamos a gobiernos. Reuniones timoratas donde toda nuestra protesta queda solo en la frase de que no hay nadie que lo enfrente y por eso estamos fregados.

Los cojones para enfrentar a estos resentidos de reciente protagonismo, los tenemos y debemos usarlos.

Antes eran unos anónimos desconocidos. Hoy son los grandes pensadores y padres de la patria. Se han auto convertido en los únicos que han sabido a lo largo de la historia lo que la nación requiere.

No puede ser un gobierno sano, el que lesiona a muchos para beneficio de algunos.

Todo esto sin embargo, es posible por nuestra falta de agallas.

Me indigno a mí mismo al comprobar, que el alimento del tirano es el silencio del cobarde…

Artículos relacionados

Régimen especial de Seguridad Social de FF.AA.

La Ley Orgánica de las FF.AA., expedida el 28 de septiembre de 1990 durante el gobierno del Presidente Borja, en su Art. 96, señala: “(…), el Ministerio de Defensa Nacional podrá contar con un organismo especializado de seguridad social, regido por sus propias leyes y reglamentos”. En el mismo gobierno, el 7 de agosto de 1992, se promulga la Ley de Seguridad Social de las FF.AA.

Es importante transcribir el 5º Considerando de esta ley que describe con claridad el por qué se crea un “régimen especial de seguridad social” para las Fuerzas Armadas: “Que el personal militar de las FF.AA., no está amparado por un sistema de seguridad social, acorde con los avances de la legislación moderna sobre esta materia; por lo que, es necesario organizar un sistema de seguridad social militar, que responda a las peculiaridades y características demográficas de dicho colectivo, basado en principios de protección, solidaridad, justicia y participación equitativa del Estado, del empleador y de sus asegurados”.

No hay comentarios

  1. ESTE GOBIERNO NO VA A SER DERROTADO EN LAS URNAS POR LO QUE LA GENTE COMO NOSOTROS PIENSE O DIGA, ESTOY CONVENCIDO DE QUE SOMOS MINORIA Y TAL CUAL LO DICES EN TU ARTICULO, NO SOMOS RICOS, SOMOS POBRES (VIEJOS POBRES)
    LAS DICTADURAS SOLO SE CAEN CUANDO SUS ENEMIGOS PUEDEN PAGAR MAS QUE ELLAS A LOS QUE LAS RESGUARDAN. ESTE GOBIERNO DICTATORIAL VA A SER AMENAZADO NO POR NOSOTROS SINO POR LOS NUEVOS RICOS CUANDO SE ENEMISTEN.
    CON TODA MODESTIA ME PERMITO JUSTIFICAR MI COBARDIA.
    SALUDOS
    GABRIEL AQUIM CH.

  2. He leido detenidamente el articulo del Dr Palacios, solo hago una reflexion, por que antes manejaron y administraron el Estado los social cristianos y a donde le llevaro al pais? Hoy muchas incongruencias que cometian en el pasado los grandes empresarios no lo pueden hacer, tuve un paso por la aduana en el 2004 y presencie como habian manejado grupos de poder economico a la aduana y eso paso a la historia? Si es asi su aseveracion por favor le pido que de soluciones para enrrumbar al pais-estado que todos deseamos

  3. GENIAL ARTICULO,MIKY. MAS CLARO, NO CANTA UN GALLINAZO. HAS DESCRITO MAGISTRALMENTE, LO QUE NOS ESTA PASANDO, PERO QUIENES DEBEN REACCIONAR PORQUE ESE ES SU DEBER Y SU OBLIGACION SON LAS » GLORIOSAS ASALTAHOSPITALES SERRANAS » QUE PARA ESO LAS PAGAMOS Y NO PARA QUE SEAN COMPLICES DE ESTOS DELINCUENTES QUE NOS DESTRUYEN Y QUE LAS HAN CONVERTIDO EN UNA BANDA DE DELINCUENTES CON UNIFORME.!!!!!!!!!!!!!QUE VERGUENZA.!!!!!!!!!!!

  4. DEJO CLARO, NO HE VOTADO NI VOTARE JAMAS X NINGUN IZQUIERDISTA. NO HAY DUDA ADMIRO POR EJ. A HILARY Y SU MR.!Y UNOS MAS OBVIAMENTE! CONCUERDO, VIVIMOS UNA POLITICA DE LOCURA, O Q CREEN? QUE MANTENER A GUERRILLEROS ENCARAMADOS EN EL PODER MIENTRAS OTROS ANDAN X AHI «RECUPERANDO» LO QUE PUEDEN CON SUS BERETAS, ASUSTANDO Y LLEVANDOSELES LOS BLACK BERRY, CARTIERS Y LA VALENTIA A LOS PELUCONES D COSTA Y SIERRA APARTE DE OSADIA NO ES LOCURA? (aLGUNITOS DE ESTOS DEBERIAN ESTAR EN EL MANICOMIO YA!) Y ES QUE ES DIFICIL ACEPTAR Q SON LOS DUENOS DE LA VOLUNTAD D SUS FELIGRESES AUNQUE ES NORMAL QUE AL DUENO DE SU VENDETTA EN LA LUCHA DE CLASES SE LE DE TODOS LOS VOTOS Y VOLUNTAD 3ERMUNDISTA! DE QUE A ESE PUEBLO LE GUSTA LA RUDEZA PUES SI, LE GUSTA!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×