28 abril, 2024

La decisión de Unesco sobre Palestina

Bandera Palestina

Con la aceptación de Palestina como Estado 195 en la membrecía de la UNESCO, al parecer, las relaciones por la paz con Israel entran en complicaciones. Al menos este es el decir del Club Internacional de Borregos liderados por los Estados Unidos. Pero este decir nada tiene que ver con la realidad que el mundo entero ha comprendido, por fin, sobre la existencia del pueblo palestino. O sea, sobre la existencia de un genocidio permanente en su contra y por la pretensión de ser libres en su propia tierra. Tierra que, por desgracia y en contradicción del Derecho Internacional, viene siendo confiscada, y a vista y paciencia de los Estados que se rasgan las vestiduras por la democracia, desde 1948 y violentadas sus propiedades, cultivos, viviendas y propietarios. ¿Por qué Israel, convertido en la clave de este secular atropello, no pone fin a semejante depredación?

¿Es que el holocausto fascista de exterminio contra los judíos gustan ahora, quienes lo sufrieron, aplicarlo al pueblo palestino, que nada tuvo que ver entonces con tanta villanía genocida?. Lo más torpe y cínico, sin embargo, es la posición norteamericana. Mientras habla por un lado de un camino de paz, de un acercamiento solidario por otro, veta en las Naciones Unidas todo lo que implique un paso a favor del bienestar del pueblo palestino… Y no es algo sobre un problema actual. Es desde antes de crearse el mismo Estado de Israel, en connubio con Inglaterra, Francia, Rusia… El decir, ahora, con tanta prepotencia, No! a la aceptación de Palestina como Estado miembro en Naciones Unidas, y hacer diplomacia de chantaje para restarle votos a su ingreso, es sólo parte de su autoritarismo imperial.

Pero el negarse a cancelar, a partir de ahora, la cuota de miembro en la UNESCO, por haber sido aceptado Palestina como Estado en esta entidad para la cultura y la ciencia mundial, es algo exageradamente aberrante. Es peor que la diplomacia garrotera del presidente Theodore Roosevelt a comienzos del siglo XX. ¿Qué es lo que no quiere comprender el gobierno democrático de Obama? ¿O es que no sabe que al utilizar ese infantilismo degradante y perverso perjudica, igualmente, a cantidad de jóvenes y niños de los países de mayor miseria del planeta? En octubre de 1963, un negro como usted Obama, heredero de atropellos ancestrales, pero él sí lleno de misticismo espiritual asombroso, que exudaba solo amor, explícitó desde las gradas del Lincoln Memorial, no solo para los gringos, sino para todos los “hambrientos de sed y de justicia” del mundo, un sueño… SU SUEÑO, lleno de bondad. << Sueño – dijo- que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “AFIRMAMOS QUE ESTAS VERDADES SON EVIDENTES: QUE TODOS LOS HOMBRES SON CREADOS IGUALES…”. Y más adelante continuó: “Esta es nuestra esperanza. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres”. ¿Comprende Barack Obama? ¿Cómo usted, con qué derecho de “hombre libre” (¿con espíritu de esclavo?), puede atreverse, con tal espurio acto, convertir tan hermoso SUEÑO de los desesperados del mundo en una terrible PESADILLA, al no hacerlo realidad?

El criterio, que hoy usted repite, Barack Obama, autismo político de los gobiernos norteamericanos, al margen de la vivencia mundial actual, de que para existir un Estado Palestino debe haber, primero, un acuerdo con Israel es falso. De falsedad absoluta. ¿Cómo así Israel tiene que autorizar, según sus intereses, cuándo, cómo, dónde y con qué tipo de administración y sistema político puede darse paso a la formación del Estado Palestino? ¿No es esta condición, acaso, un rechazo al Derecho Internacional a favor de una imposición guerrerista y colonial? ¿O no es guerrerismo y coloniaje el seguir insistiendo el gobierno israelí en conformar ciudadelas habitacionales en tierras de propiedad palestina, destruyendo antes viviendas, cultivos, escuelas y expulsando y matando, a punta de metralletas y tanques, a sus habitantes nativos? ¿Es o no, toda esta basura fascistoide “crimen contra la humanidad”, tal cual lo especifica El Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, cuando categoriza el “desplazamiento forzoso (…) o cualquier acto inhumano que cause graves sufrimientos o atente contra la salud mental o física de quien los sufre”? ¿Entonces?

Simplemente, fiel al principio en derecho de la libertad y solidaridad humanos, aplaudo desde esta columna la decisión trascendental de la UNESCO, de reconocer a Palestina como su Estado miembro 195

Artículos relacionados

Autodefensas en México

En México se libra una cruenta guerra contra el crimen organizado, especialmente contra los poderosos carteles del narcotráfico; en marzo de 2011, en el estado de Michoacán apareció un nuevo cartel llamado Los Caballeros Templarios, según conocedores del tema, no era un nuevo cartel sino una célula del extinto cartel de La Familia Michoacana, una banda criminal del narcotráfico muy temida y sanguinaria.

Los Caballeros Templarios dijeron que buscarían salvaguardar el orden, que evitarían los robos, secuestros, extorsiones y protegerían a los ciudadanos.

No hay comentarios

  1. Me parece un muy apreciable punto de vista, que valdría la pena que el gobierno de USA, reconsidere con mejor criterio general su actual punto de apreciación, aunque tenga que sacrificar algún interés político, o e cualquier orden, en aras de la LIBERTAD de la nación palestina, para ahí sí que ambos `pueblos hermanos libre y soberanamente lleguen a acuerdos justos y de ser posible equitativos para beneficio de todos.

  2. ¡Cómo! ¿La UNESCO no era suficientemente autónoma con su economía, como para poder tomar sus propias decisiones?

    Aparentemente no.

    Dan resuellos de ahogado y golpean con el puño sobre la mesa, sin tener un miserable centavo, ni para pagar a su personal.

    O, ¿acaso Ud. acaba de descubrir que los sueldos de los apparatchik que ocupan los dorados puestos diplomáticos, eran pagados por el Tío Sam?

    Cuando uno no tiene plata y hace burradas, debe asumir las consecuencias de sus acciones.

    Los USA les advirtieron a los funcionarios tercermundistas, vagos y socialo-comunistas que calientan el puesto en la UNESCO, que si se atrevían a hacerles el juego a los terroristas palestinos, les quitarían su mensual pitanza. Me alegro que el mantenedor de la UNESCO esté cumpliendo su palabra.

    Solución Palestina no hay, ni habrá; mientras sus pseudo dirigentes corruptos y sinvergüenzas insistan en no reconocer la existencia de Israel, y crean que lanzar bombas, o enviar a jóvenes suicidas, sea la única solución para doblegar la voluntad israelí. Pierden tiempo.

    Además, y esto es muy importante, los diversos regímenes autocráticos árabes, latinoamericanos, y tercermundistas sobreviven gracias al eterno cuento de la resistencia y la supuesta autodeterminación de Palestina. Si se les quita ese pretexto, ¿De qué cuento van a vivir?

    No hay Estado Palestino, ni habrá. ¿Es muy difícil meterse eso en la cabeza?
    Nunca lo hubo. Eran tierras desiertas que habían sido pobladas hace más de 4000 años por los judíos. Ellos solo han retomado el justo derecho de retornar a su terruño.

    Hay que ver la maravilla de país que los israelíes han hecho en ese pedazo de territorio desértico e inhóspito. Israel es el país más floreciente, el más democrático y el más libre de todo el Oriente Medio. Todos sus ciudadanos son prósperos, incluidos los árabes que nacieron y viven allí. ¿Acaso se podría decir lo mismo de las dictaduras sanguinolentas que los rodean?

    Es bonito desinformar a los lectores, con artículos cargados de bilis; aprovechándose de la poca información que en el país se recibe. Yo no beberé sus palabras.

  3. Si ,es cierto,el pueblo Palestino tiene que ser permitido y aceptado como un estado mas de las naciones del orbe.Sin embargo, la propuesta inicial(que por cierto Ud. olvida)de la particion de Palestina aceptada por los judios , pero no por los Arabes en general y menos por los Palestinos en particular , parece que ya no tiene importancia y cuando se pretende hacer un recuento «del problema Palestino»las memorias parecen fallar.Igualar la situacion de los palestinos a la de los judios durante el fascismo,no solo es tremendamente injusto sino tambien mal intencionado.Los arabes que si son ciudadanos de Israel, no solo estan representados en el (?,se me escapa el nombre)en el legislativo si no en toda la vida comercial,cultural ,religiosa del pais.Hasta que los Palestinos no renuncien a la violencia ,el estado de Israel no debe de permitirles su estatidad.

  4. primero que todo muchas gracias por poner sus ideas y la realidad en que estos paises se encuentran. me gusto mucho la forma en que espricas, y das a conoser un punto de vista muy exacto y real. y estoy de acuerdo con todo lo que dices sobre Obama. y tambien ya vasta de ingusticias sobre este pueblo de palestina. y creo que este confricto va para largo y mas si estados unidos sigue entrometiendose en cosas que no le tienen nada con estados unidos. muchas gracias por la informacion y tu opinion la respecto y apoyo good job!!

  5. Para el amigo Carlos Franco,
    Me permito enviarle un resumen de lo que es la Knesset o parlameno iraeli. Valga la oportunidad para recordarles a todos los lectores, que Israel es EL Unico pais democratico en Medio Oriente.

    La Knéset (en hebreo ????, «Asamblea») es el parlamento de Israel, compuesto por una única cámara de 120 escaños, elegidos en circunscripción única, para un mandato de 4 años, mediante el sistema de representación proporcional para listas de partido. A menudo, especialmente en las últimas décadas, se ha disuelto mediante la convocación de elecciones anticipadas antes de completarse el periodo para el que había sido elegida.
    Siendo Israel una democracia parlamentaria, las únicas elecciones celebradas en el país a nivel nacional son las legislativas; en tanto la Knéset, una vez elegida, busca formar de entre sus diputados una coalición que cuente con la mayoría simple de sus bancas; la cual a su vez elegirá de entre sus miembros al Poder Ejecutivo, encabezado por el Primer Ministro y su gabinete. El gobierno debe disfrutar de confianza permanente de la Knéset para permanecer en su cargo; y en caso de votar el Parlamento un voto de desconfianza al Ejecutivo, sumándole a ello el apoyo brindado por al menos 61 parlamentarios a un candidato opositor, supondría el cese inmediato del Gobierno en sus funciones y la toma de poder por parte del candidato alternativo. Además la Knéset dicta leyes, supervisa el trabajo del Gobierno, y tiene también la potestad de nombrar y destituir al Presidente, así como al Contralor del Estado, entre otras funciones. Las primeras elecciones a la Knéset se llevaron a cabo el 14 de febrero de 1949.
    La leyes aprobadas por la Knéset no pueden entrar en conflicto con las leyes orgánicas, que son de facto la constitución del país, pero la Knéset tiene el poder de aprobar leyes orgánicas adicionales.
    Los miembros de la Knéset tienen amplia inmunidad legal con respecto a la búsqueda, detención, libre circulación y el procesamiento de actos referentes a sus deberes. Se espera que los miembros no hagan uso incorrecto de su inmunidad y conflictos de interés. Las transgresiones deben ser tratadas por el comité de ética de la Knéset.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×