28 abril, 2024

La propaganda del presidente es mentirosa como es mentiroso el presidente también

Esta aseveración mía no es nueva, pero está recibiendo más y más acogida entre el público que cada vez nota que el presidente los engaña vilmente.

En el Enlace Sabatino No. 241 del 8 de Octubre 2011 el presidente dijo que “DEBE MANDAR LA RAZON, NO LA FUERZA.
Estas son las palabras del presidente de los tantos exabruptos callejeros, que incitó a la violencia en la Universidad Católica de Guayaquil cuando dijo a sus simpatizantes que eran más y ya sabían lo que tenían que hacer, confrontando estudiantes contra estudiantes, del que no dijo nada cuando el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo Electoral fueron atacados, del que maneja discursos múltiples de acuerdo a su conveniencia, del mentiroso y sinvergüenza, de acuerdo a sus propias definiciones, del que miente, y miente y no para de mentir.

Estas son las palabras del presidente corresponsable de los sucesos acaecidos el 30 de Septiembre de 2010 debido a su comportamiento, por incitar a la violencia diciendo: ”…Mátenme si tienen valor…”, que ha querido imponer su voluntad sobre el Coronel Carrión con la fuerza del poder y condenarlo por haber expresado su opinión sobre los hechos de ese día, por haber dicho que no hubo secuestro, porque no haber visto lo que el presidente quiere hacernos creer. El presidente no hizo uso de la razón, impuso su voluntad a la fuerza, encarcelaron al Coronel Carrión e hicieron sufrir a su familia injustamente.

También dijo que “DEBE IMPERAR EL ESTADO DE DERECHO, NO LA LEY DEL MAS FUERTE”.
Estas son palabras del presidente que dijo que quería meter sus manos en la justicia, de quien prometió un cambio de época pero que sólo ha transferido el poder de las manos del antiguo dueño del país a sus propias manos, imponiendo, como antes, la ley del más fuerte, su propia ley.

La razón nos indica que si se quiere demostrar que hubo un intento de golpe de Estado, de magnicidio y secuestro del presidente, y encontrar a los verdaderos culpables, todos los documentos que permitan obtener información respecto al 30S deben ser desclasificados y no simplemente “todo aquello que sea estrictamente necesario y posible” como ha dicho el Ministro de Defensa en respuesta al pedido del Fiscal al Consejo de Seguridad Pública y del Estado que es presidido por el presidente. ¿No están usando la fuerza del poder para mantener en secreto documentos que sacarían a la luz la verdad de lo sucedido el 30 de Septiembre? ¿No están demostrándonos que están por encima de la ley, dentro de la ley de la selva que impera, la ley del más fuerte?

También nos dice que no debemos dejarnos dominar por los mediocres, que debemos perseguir la cultura de la excelencia, que se necesita un cambio cultural, que debemos sentir amor por la verdad, que creen que ser de izquierda es echarle la culpa a EE.UU. Esto nos dice un presidente que ha demostrado su mediocridad en cerca de cinco años de gobierno, que dirije un gobierno falso y desleal, en el que no existe excelencia sino propaganda falsa con la que se nos quiere hacer creer que se ha erradicado el analfabetismo, que se ha revolucionado el sistema de salubridad.

Recientemente quedó al descubierto que la propaganda del gobierno es falsa y mentirosa, que los engañadores de Carondelet a un altísimo costo del bolsillo del ciudadano ecuatoriano hacían creer que los hospitales se habían transformado en eficientes centros de salud, con la ayuda de personalidades de la televisión (el “cholito” Reinoso y Bonafont) que deberían sentirse avergonzados por ser parte de este fraude a la nación y deberían ser castigados y sometidos a juicio por participar de esta confabulada estafa y decepción. El presidente habla tanto de la mediocridad y emplea a personajes mediocres que se prestan para participar en la masiva mentira y el vil engaño del pueblo ecuatoriano que les brinda su atención. En naciones desarrolladas la propaganda falsa no sólo que no es permitida, ni en el sector privado peormente en el sector público, que utiliza el patrimonio nacional que es el patrimonio de cada uno de los ciudadanos, sino que es penada por la ley. Las visitas del presidente a los hospitales Gilbert, en Guayaquil, y Espejo, en Quito, sirvieron para corroborar que la obra apenas existe en la falsa propaganda transmitida como verdad, con nuestro propio dinero. El tomógrafo dañado, las cirugías en espera, la falta de medicinas y los enfermos sin atención son pruebas incuestionables del engaño de esta pseudo-revolución y del falso patriotismo de quienes la propagan.

El cambio cultural del que habla el presidente debe iniciarse por él mismo, que no cesa de insultar directamente a todo quien se opone a su gobierno o lo critica o con majaderos que se dedican a insultar en las redes sociales, en los programas de opinión radiales, en los periódicos virtuales. Y es que no puedo creer que los que se dedican a esta vil ocupación lo hagan gratuitamente como no puedo creer que voluntaria y gratuitamente asistan 150.000 personas a festejar el aniversario del 30 de Septiembre, que es un día de luto nacional. El cambio cultural debe darse desde el presidente que debe dejar de creernos tontos y tratar de engañarnos con sofismas, falsedades, engaños y mentiras, que es todo lo contrario a lo predicado por él cuando habla del amor por la verdad. Y qué cinismo cuando habla de la izquierda, cuando él mismo ha sido uno de los que le ha echado la culpa de sus deficiencias no sólo a EE.UU sino a todo el sistema capitalista para excusarse de su mediocridad e incompetencia en el manejo económico de nuestra nación.

Se refirió a los alumnos de secundaria diciéndoles que deben cambiar de mentalidad, que “NO SALGAN PREGUNTANDO ¿QUIEN ME VA A DAR TRABAJO? SALGAN PREGUNTANDO: “¿CUANTOS TRABAJOS VOY A DAR?”
Quiere que los graduados de secundaria se conviertan en empresarios sin ningún capital y sin las condiciones necesarias para desarrollar negocios porque siendo su estrategia causar incertidumbre, causa caos a propósito porque es partidario de la destrucción, no de la construcción, creativa. Utiliza estas palabras en su afán de justificar lo aseverado por él en su Enlace No. 240 que la educación superior no es para todos, que algunos no tienen capacidad para ir a la universidad y que deben conformarse con su título de bachiller y salir a trabajar. Pero, el presidente no es quien tiene que decirle al joven ecuatoriano lo que debe hacer, lo que tiene que estudiar ni dónde tiene que hacerlo, ni decidir por él, sino que el joven ecuatoriano debe tratar de cumplir con sus sueños y si su sueño es ir a la universidad, a la universidad debe ir.

¿O será que se cansó de inventar más ministerios luego de haberlos duplicado? Yo me siento decepcionado. Pensé que para rematarla completamente el presidente iba a inventar el Ministerio del Espacio y declarar que a fines de año llegaríamos a la Luna.

Artículos relacionados

"El agricultor vive pobre y muere rico" dice el dicho…

Un agricultor debe está perdidamente enamorado de la tierra y olor a campo para serlo. Estar embelesado: de la placidez de su tierra, de la tranquilidad de su estancia, de las charlas con sus amigos y vecinos durante la fresca del atardecer, de los concursos de piruetas sobre caballos broncos, las peleas de gallo y del acompasado silencio del campo roto únicamente por el chocar de copas. Dado que la embriaguez es su mejor compañía, superada solamente cuando va unida a la fiesta del pueblo y la visión de las bellas mujeres en vestidos multicolores que hacen lucir sus garbosos cuerpos.

Y a pesar de los riesgos, del clima y de las permanentes quejas propias del agricultor, el futuro del montubio Juan Campesino y del chagra Atahualpa Tocto está en ese sobrecogedor sosiego, interrumpido sólo a veces por la compañía de su música plañidera de guitarra o rondín.

No hay comentarios

  1. lo que yo dego,que el pais,Ecuador el dueño es Dios,porque el planeta tierra el creo en 7 dias.aqui,nadie es dueño de nada.y si hablamos tampoco de pelucones,es solo el que usa pelucas,que administre el ejecutivo porque en todo pais existen los poderes,ejecutivo,legislativo y judicial,cada independiente del otro,que yo sepa.jamas se escucho que a dios se le pago dinero por comprar tierras,y si alguien lo hizo,seria tan ignorante para no saberlo.aqui se vive y se siente con un gobierno netamente democratico,aqui es Ecuador,debemos ser orgullosos,porque pasa la linea equinoccial,oh sea que estamos en la mitad del planeta tierra,y nadie lo puede cambiar,a que no sea el creador.aqui Es Ecuador al noroeste de america del sur,con el grande y hermoso oceano pacifico,nosotros no somos una isla,pertecemos al continente sudamericano y gozamos de todos los privilegios,somos tierra productiva,ya sea de oro,estaño,zins,cobre,petroleo que todo tenemos que importar,tenemos el mar .unas lindas tierras productivas,ya sea region 1 region 2 ,oriente que hay mucho por explotar y las bellas galapagos,que a pesar de 13 islas,tambien esas tierras producen productos variados,unas naranjas sin pepa,los pepinos de mar,el tiburon y peces en general,tranquilo Ecuatorianos,ayer,hoy ,mañana y siempre viviremos democraticamente,aqui nadie es dueño del pais,aqui es Dios como el resto del planeta,todo tranquilo.que dios nos ampara y nos protege de las malas influencias,que quisad vengan de paises vecinos,que jamas demostraremos debilidad alguno,peor que otro que no sea de aqui ecuatoriano quiera imponer leyes como la esclavitud,la cadena,oh a lo mejor aplastarnos como cucaracha,unidos somos mas y jamas seremos vencidos,ni la indominia,ni la prepotencia de un extraño,nos tendran bajo yugo,ya que cientos de años nos deliveramos del yugo Español,yo les pido paz y tranquilidad,ya que Dios esta con nosotros

  2. lo que yo dego,que el pais,Ecuador el dueño es Dios,porque el planeta tierra el creo en 7 dias.aqui,nadie es dueño de nada.y si hablamos tampoco de pelucones,es solo el que usa pelucas,que administre el ejecutivo porque en todo pais existen los poderes,ejecutivo,legislativo y judicial,cada independiente del otro,que yo sepa.jamas se escucho que a dios se le pago dinero por comprar tierras,y si alguien lo hizo,seria tan ignorante para no saberlo.aqui se vive y se siente con un gobierno netamente democratico,aqui es Ecuador,debemos ser orgullosos,porque pasa la linea equinoccial,oh sea que estamos en la mitad del planeta tierra,y nadie lo puede cambiar,a que no sea el creador.aqui Es Ecuador al noroeste de america del sur,con el grande y hermoso oceano pacifico,nosotros no somos una isla,pertecemos al continente sudamericano y gozamos de todos los privilegios,somos tierra productiva,ya sea de oro,estaño,zins,cobre,petroleo que todo tenemos que importar,tenemos el mar .unas lindas tierras productivas,ya sea region 1 region 2 ,oriente que hay mucho por explotar y las bellas galapagos,que a pesar de 13 islas,tambien esas tierras producen productos variados,unas naranjas sin pepa,los pepinos de mar,el tiburon y peces en general,tranquilo Ecuatorianos,ayer,hoy ,mañana y siempre viviremos democraticamente,aqui nadie es dueño del pais,aqui es Dios como el resto del planeta,todo tranquilo.que dios nos ampara y nos protege de las malas influencias,que quisad vengan de paises vecinos,que jamas demostraremos debilidad alguno,peor que otro que no sea de aqui ecuatoriano quiera imponer leyes como la esclavitud,la cadena,oh a lo mejor aplastarnos como cucaracha,unidos somos mas y jamas seremos vencidos,ni la indominia,ni la prepotencia de un extraño,nos tendran bajo yugo,ya que cientos de años nos deliveramos del yugo Español,yo les pido paz y tranquilidad,ya que Dios esta con nosotros

  3. Carlos, ese es el estilo que comparten todos los de alianza pais
    Una y otra ves, se los ve haciendo alarde de esta actitud abusadora tanto desde la presidencia como desde la asamblea. Mas que movimiento politico, parecerian ser un cartel de agitadores.

  4. Que pena me dan sus comentarios vacios. Se nota su amargura por su participación funesta en las elecciones. por favor revise lo que usted es, creo que usted puede dar más que dedicarse a escribir tonterías. su preparación superior le da para más.

  5. Señor Espinoza: A mí me da pena su comentario, éste sí realmente vacío ya que no refuta absolutamente nada y sòlo refleja su sentimiento, sea éste producto de su autoengaño o porque es otro asalariado del gobierno dedicado a escribir sin fundamento. Déjelo al mismo presidente que se defienda si quiere y si puede y que no se esconda detrás de defensores gratuitos o pagados.

  6. Fuertes sus palabras sr. pero no por ello,menos ciertas.Y la realidad es que con la eleccion de correa a la presidencia,el pais entro en una etapa de descompasicion etica y moral sin paragon en nuestra corta historia como pais.El correismo, no solo como movimiento politico,si no que ademas como familia presidencial a logrado bajar los estandares a nivel de pelea de conventillo.La Pierina ,el hermanisimo emprendedor empresario y,por supuesto el profesorsito nos an dejado con con la idea de que mientras mas prometan,mas peligrosos son.No solo mienten e insultan, ademas de la bulgaridad y el comportamiento pedestre(ese creo que fue el verdadero motivo que pidio cerrar el programa de Laura en America…le hacia la competencia)la corrupcion no tiene igual en nuestro pais.Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×