26 abril, 2024

¿Cuál es el mensaje?

Realmente no entiendo el mensaje que nos da nuestro Presidente. Por un lado nos habla de la Revolución ciudadana, de los cambios que hay que hacer y que los va imponiendo a fin de lograr la igualdad en los ecuatorianos. Nos habla del derecho de todos, de la necesidad ayudar a los pobres, de los bonos y de los impuestos necesarios para la igualdad, y por otro nos dice que al terminar su período se irá con su familia a vivir a Bélgica para satisfacer a su esposa (que en verdad lo merece) y saca dinero del Ecuador para comprar un Departamento en Bélgica y para tener una cuenta corriente en el exterior, para poder asegurar su sustento cuando viva por esos lares.

Todo esto me parece muy bien en un ciudadano belga como él, ya que al estar casado con una belga, tiene todo el derecho a tener la ciudadanía belga, pero no para un ecuatoriano y peor para el Presidente de la República, pues puede crear la sensación de que está dejando el país desbaratado y luego… ¡muy bien, gracias! ¡Adiós! Yo voy a disfrutar a otro país con mi familia, viviendo bien. Ustedes vean como enderezan lo que yo dejé torcido.

Independientemente de esta posibilidad de reflexión que queda de lo que se ve, hay algo más. No creo que sea conveniente ni justo que un Presidente de la República deje el país y se vaya a vivir a otro lado, del cual no se lo puede repatriar porque tiene la ciudadanía de ese país. Todo mandatario debe dar cuenta a sus conciudadanos de lo que hizo, así todo sea correcto, como creo que ocurre actualmente. La rendición de cuentas no es sólo al final del período, es también a lo largo de la vida de un hombre de bien.

Creo que nuestro Presidente debe reflexionar. Considero muy justo el hecho de querer vivir en otro país, sobre todo si es el país de su esposa, quien tiene todo el derecho de vivir con su familia donde están sus raíces. Pero entonces no puedo aceptar ser Presidente de otro país. Mi obligación como Presidente de una nación es quedarme en ese país y disfrutar como ciudadano de ese país de las bondades que he creado para mis compatriotas. De otra manera, traigamos a Nelson Mandela o a cualquier otra figura prominente para que sea nuestro Presidente. La nacionalidad y vivir en el país, son requisitos indispensables para ser Presidente de una nación.

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Estimados amigos, me parece una exageracion sin nombre todo lo comentado sobre el tema de compra de un departamento en el exterior del señor presidente de la republica, no solo por este articulo sino por todos los galones de tinta que se estan gastando por este tema.

    Creo que se esta invandiendo de manera grosera la intimidad de una persona que independientemente de ser el presidente, de ser un presidente confrontativo, de ser un presidente que intenta poner orden a algunas cosas que estaban desordenadas, tiene derecho a esa privacidad a esa intimidad.

    Yo hubiera querido que con esa misma intensidad se hubiese escrito sobre los despilfarros de los banqueros corruptos cuando era evidente que se construian monumentos a el despilfarro en la avenida Orellana en Gquil donde ahora funciona el gobierno zonal, cuando era evidente que tenian exportadoras de banano que no daban pie con bola y cada vez abrian huecos mas grandes en los bancos.

    De la misma forma debio haberse escrito rios de tinta cuando era evidente que los hijos de los banqueros jugaban en la zona de la comuna El Azucar en la ahora provincia de Santa Elena a agricultores perdiendo cientos de miles de dolares en esas aventuras, o jugando a niños ricos volando desde Guayaquil a Puna a ver sus camaroneras o a pasear en jetsky por sus bananeras inundadas por haber sido construidas en sectores donde no debian hacerlo.

    Los mismos rios de tinta debieron usarse cuando funcionarios publicos ingresaban cientos de contenedores de cervezas sin pagar tributos y miles de otras cosas.

    Ojala estos articulos incluyeran el analisis del comportamiento del presidente pero tambien el analisis de otras miles de cosas que hicieron algunos en este pais y que ahora de una manera u otra se estan corrigiendo.

    Saludos

  2. Vea Dr. Nadie y menos este presidente se merecen nada. Yo lo califico con un gran signo negativo. Va a dejar al Ecuador quebrado, endeudado hasta las marimbas timbas y mas dividido que nunca. Yo le daria un prestamo de los milloncitos que agarra de los chinitos y lo mandaria a Belgica manana si es posible para que la pase bonito.
    De que va a servirle al Ecuador que se quede, de el solo salen mentiras tan bien construidas que el mismo se las cree.

  3. EL MENSAJE QUE NOS DEJA «LA RISITAS» ES DE QUE SOMOS UNOS POBRES COJUDOS A LOS QUE NOS HA TOMADO EL PELO Y LA PLATA ESTE SINVERGUENZA VIVIDOR Y ESTAFADOR,QUE SALDRA HUYENDO UN SEGUNDO DESPUES DE DEJAR LA PRESIDENCIA,PARA EVITAR QUE LO METAN EN LA CARCEL POR LADRON. «LOS CORREA NO SOMOS TONTOS.»!!!!!!!!!!!

  4. Al margen, muy al margen, del caso que usted comenta, hay hechos en la historia que simplemente se dan, lo que llamamos «el poder» los hace posibles. Luego de TODO lo que sucedio’ con Alemania bajo el gobierno del partido Nacional Socialista, varios de sus mas encumbrados funcionarios continuaron con sus vidas en paises como Argentina, y hasta en lugares geogra’ficamente gratos y ma’s familiares, como es el caso de Bariloche. Eso es y fue asi, gracias al apoyo que sustenta «al poder»; y muchos de los que apoyaron ese «poder» se quedaron en Alemania para cargar con las facturas; tiempo habra’n tenido para seguir creyendo y apoyando a los que de lejos envejecian en Bariloche, tomando chocolate caliente.

  5. queria comentarles mi problema soy del ecuador e pedido 3 visas para mis hijos para un mes de vacaciones pero me les han negado yo quisiera saber porque, dejan que la embajada italiana haga esto a mi hijo mayor le han pedido que tenga un sueldo de $1000 porque si el basico e de $240. senor precidente correa debe ayudarnos como ecuatorianosque somos yo solo quiero hacer conocer a mis hijos el italia, son 11 anos que vivo aqui italia,porque no podemos traer por vacaciones nuestros hijos si tenimos el derecho,yo solo queria hacerles conocer el italia porque mis hijos no vienen a quedarse porque se encuentran bien en el ecuador. gracias por averme dejado hacer este comentario

  6. Esimada María:

    Eso no es problema de Ecuador, ni sólo de los ecuatorianos, es de los habitantes de todo el mundo subdesarrollado.

    El problema está en la migración de las personas y los países a donde van.

    Hay muchos ecuatorianos en Estados Unidos, España, Italia y otros países, los cuales tienen también problemas de desempleo para sus propios habitantes y por eso tratan de impedir que lleguen más migrantes. Usted es ecuatoriana, pero está radicada en Italia ylos italianos temen que sus hijos se queden también allá con usted.

    Si su hijo no tiene un trabajo estable en el que gane bien, piensan que lo que quiere es ir a vivir allá porque piensa encontrar allá un empleo mejor remunerado.

    Personalmente soy un enemigo de las fronteras. Nací en Estados Unidos y tuve que escoger con que nacionalidad quedarme, si la ecuatoriana o la americana y escogí la ecuatoriana. Creo en el Ecuador y creo que es el mejor paía para vivir hasta ahora, pese a todos los malos gobiernos que hemos sufrido. Amo mi gente y amo mi tierra.

    Es duro abrirse paso en cualquier lado, no sólo en el país en el que se vive. Afuera uno piensa que como nadie lo conoce, no importa realizar trabajos que no haría en el país donde nació o vivió, donde lo conocen. Muchas veces es cuestión de creatividad y decisión. Si ese es el verdadero motivo de su hijo, le recomiendo que le diga que lo intente.

    Estoy seguro de que todos podemos crecer donde nacims, sólo es cuestión de decisión.
    He tratado de contestarle este correo personalmente, pero rebota, por lo que me temo que sea una dirección falsa.

    Un abrazo y suerte
    JFGR
    José F. Gómez R., MD., FAAP. jgomezr@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×