19 abril, 2024

No más hipocresía: O andas derecho, o dejas de ser humano

Apruebo y me identifico con la acción del señor Gastón Alarcón, quien ayer embistió con su vehículo la moto con la que dos delincuentes atacaron a su esposa y maltrataron a su hijita; incluso lo amenazaron con un arma de fuego para cobardemente poder seguir delinquiendo.

Ese cuento de la prensa que les llama “supuestos” delincuentes, que se lo reciten a Papa Noel.

Él, “Gastón Alarcón”, vio claramente amedrentar, atacar y asaltar a su esposa e hijita, por estos proscritos e hizo lo que cualquier persona con sangre en sus venas debe hacer: Enfrentarlos y defender a su familia.

“Fabricio Solórzano, vecino de las víctimas, contó que Alarcón se percató de la agresión que estaba sufriendo su familia y aceleró su vehículo Ford Explorer blanco, de placa OCN-354.”

La versión fue corroborada por el mayor de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) NN Orozco, quien dijo: “El esposo al ver que estaba siendo asaltada su señora sigue a los antisociales y les lanza su vehículo contra la moto, ocasionando un estrellamiento y a la vez la muerte de uno de ellos”. (Lástima: Sólo uno).

“El impacto ocurrió a unos 30 metros de donde sucedió el supuesto asalto y robo. Los vehículos derribaron la puerta del garaje de un condominio de la zona.”

No queda duda. Fueron pescados en delito flagrante; tenían armas de fuego con la que pretendieron librarse de ser capturados. En lugar de entregarse, insistieron en su huida y quedar libres de castigo. Empero, no contaron con un hombre de hormonas bien definidas que ama a su familia y se indignó.

La Policía buscaba al señor que conducía el vehículo, pero no para condecorarlo como debería ser y ponerlo de ejemplo; sino para “investigar” los hechos.

Se nota que los gendarmes están bien entrenados por este nefasto gobierno, propulsor de la jamás antes experimentada tsunami delincuencial, para proteger a los “pobrecitos niños malos”.

Varios años (que se han hecho larguísimosssss) han pasado desde las primeras muestras de apoyo a la criminalidad del actual desgobierno; que desde su primer día dio.

En Guayaquil, el alcalde Jaime Nebot S., se había preocupado y mantenía lo más cercano a – bajo control – a los malandrines. Ya los vehículos de “Más Seguridad” constaban con varios medios de control y a un altísimo costo los mantenía en buen estado operativo. Cómo si fuera poco, los iba dotando de entrenamiento, mejor equipamiento, mejora de condiciones de vida y un trato digno. Y la transgresión bajó.

Dicha acción de control y búsqueda de rehabilitación que aplicaba Jaime Nebot era una pedrada en ojo tuerto para Correa.

La meta política de los mentirosos del “Socialismo del Siglo XXI” necesitaba de la permisividad a grupos que aterren a la ciudadanía, la cual, accesoriamente fue desarmada.

Luego se demostraría la ineficiencia de la Policía Nacional y se minarían las cimientes de las Fuerzas Armadas, tal cual sin que puedan hacer nada y por envidias internas socavadas está sucediendo.

Todo lleva a la posibilidad de importar “instructores” con capacitación postgrado de tráfico de droga, sicariato y reafirmación del reino del terror.

Esta acción de Gastón Alarcón es la respuesta adecuada a la Ley de la Selva en que nos han sumergido. Ha sido un hombre valiente que hizo lo que debía y que debe servir de ejemplo a los demás.

Me identifico plenamente con la gestión de que mejor es que se diga: “Aquí murió un valiente, a que se señale: eh ahí un cobarde que de aquí corrió.”

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. Pienso que la mayoria, sino todos, los ciudadanos Guayaquileños apoyamos al Sr Alarcon, en mi caso hubiera hecho lo mismo. Es un pena que lo persigan al Sr Alarcon por defenderse. Hasta cuando los Guayaquileños podremos soportar el estado de inseguridad en que vivimos? Estara esperando el Sr, Correa que nos levantemos y ajusticiemos a todo delincuente que encontremos. Espero que no lleguemos a esto, pero el odio que ha creado entre los hermanos ecuatorianos dividiendolos, va a estallar tarde o temprano y nadie lo podra detener.

  2. HACE UNOS 3 O 4 AÑOS MANEJANDO MI CARRO X CHIMBORAZO, Y CUENCA EN EL SEMAFARO, NOS RODEARON 3 TIPOS SUPER ARMADOS , PRIMERO ME ROMPIERON EL VIDRIO DE MI LADO Y DESPUES DE FRENTE A MI SE PUSO UN TIPO CON UN TREMENDO REVOLVER ME APUNTO LE TIRE EL CARRO Y A TODA VELOCIDAD ME SUBI EL PASO DESNIVEL, LLEGUE A EL HOTEL UNIPARK Y ALLI ESTAVAN 2 POLICIAS EN MOTO Y LES CONTE LO QUE ESTAVA VIVIENDO, «ELLOS DIJERON SI EN ESE SEMAFARO SIEMPRE PASO ESO», Y PORQUE DIABLOS NO HAY NI UN POLICIA O UN PATRULLERO? ELLOS CONOCEN Y SE HACEN LOS PENDEJOS COMPLICES DE ESTE MODELO DE LA LARGA NOCHE DE EL SIGLO XXI…CADA DIA ESTAMOS PEOR QUE DESGRACIA!!

  3. Así es Martha Irene,
    Las personas honradas y trabajadoras están obligadas a soportar el azote de unos pocos malandrines, que podemos constatar que están alentados por el desgobierno.
    Es la Ley de la selva y nos han obligado a reaccionar en defensa propia.
    Cordial saludo,
    Antonio

  4. Estiamda señora Rucha A. de Helguero,
    Todos estamos hartos de los malandrines, hay que mostrar nuestro rechazo.
    Cordialmente,
    Antonio

  5. Estoy totalmente de acuerdo con este valiente articulo del Sr.Kure, efectivamente, el plan infernal fue desarmar al Ecuador, para de esta manera ayudar al hampa, para que sin molestias. Mi solidaridad con el Dr. Alarcon y su familia.

  6. Estimada Da. Mariana Gonzalez,
    Por las manifestaciones que he tenido a favor de mi posición ha quedado claro que ya estamos hartos de las promesas. La defensa personal está vigente en todas las áreas del mundo.
    Es una cretinada sin nombre que pretendan fastidiar al señor Alarcón.
    Cordialmente,
    Antonio Kure

  7. Si pero para no morir como idiota, la ley deberia de darle a los ciudadanos la capacidad a defenderse en un plain field o sea, que los ciudadanos que pasen los requerimientos legales tengan el permiso de portar armas defensivas.

  8. Estimado señor Giovanni Traverso,
    Completamente de acuerdo, así lo manejaron las Fuerzas Armadas por muchos años con gran eficiencia. Finalmente llegaron los de la Robolución de la Delincuencia y todo se trastorno.
    Cordial saludo.
    Antonio Kure

  9. A la nota anterior, tengo un pero:Hay dos acciones de autoriddes superiores acotadas a través del diario :la del Sr Presidente de la República en que reconoce la actitud del supuesto infractor de tránsito,como la de otra autoridad provincial en que reconocienmdo el accionar humano(en ese caso), éste reacciona instintivamente en su favor y de los suyos, reconocimiento que llegan a admitir de opiniones anteriores de los mismos que el actuar de los malandrines deja de ser simples percepciones a realidades tangibles, lo que se constituye en un avance influyente, para que la autoridades superiores a través de los órganos correspondiente- mancomunen- se empleen a fondo en salvaguarda de la población ecuatoriana.Así que a reconocer dichas actuaciones para que aunen esfuerzos entre todas las autoridades sin distingo para salvar al país de la falta de sentido común.- En el saldo muy buen artículo.

  10. Seguramente hubiese hecho lo mismo, es muy fina la línea entre lo correcto y la demagogia, lo que lamento es la descomposición de la sociedad a todos los niveles; cuando gente de bien están apoyando el ojo por ojo, ir armados como en el lejano oeste americano. Lo peor de todo que este gobierno o las autoridades correspondientes no hacen algo para que el índice de criminalidad baje.

  11. El problema que se va a originar es la aparicion de nuevos justicieros que expondran su vida, ecuador se convertira en un pais mas peligroso del que ya tenemos. tiempopolitico.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×