24 abril, 2024

Triunfo al diálogo

Sentado en el lugar de siempre, escribiendo mis entregas, en una mesa cercana unos diez amigos, comentaban la reacción de la Sra. Alcaldesa, frente a la -hoy- Sra. Ministra de Gobierno. Me llamo uno de ellos y me pregunto. ¿Sucre, que opinas de la reacción de Cynthia? Le respondí sin duda; me pareció exagerada. Dicho esto, volví a mi sitio. Entiendo que la “encuesta”, gano a favor de Cynthia.

No pasó una semana, para sorpresa de todos, ambas damas rectificaron sus posiciones, firmaron un Convenio de seguridad para la ciudad y para el país -en contra de la delincuencia-. Ganamos todos.

Siempre comprendí que la “enemiga” de Cynthia, no era Maria Paula, que la enemiga de ambas era la delincuencia organizada o no, las “pandillas violentas”, al femicidio y la ratería menor.

Según nos informa la prensa escrita, más del 50% de los delitos, se realizan en 3 provincias del país: Guayas, Manabí y Los Ríos, si le sumamos los delitos, en Esmeraldas, Santo Domingo de las Tsáchilas y El Oro, quizás el porcentaje está por encima del 70%. Pichincha -sobre todo Quito-, no se queda atrás, seguida del Azuay.

La delincuencia, está focalizada, en la Costa (Región). Es hacia ella en primera instancia, donde este “grupo” de seguridad, del orden, debería emplearse a fondo.

Pero, sobre todo, la “Justicia”, que según los entendidos. “No funciona”, Est´a hace años en “Terapia Intensiva”, y la Sra. Fiscal General y su equipo de Fiscales, no se alcanzan, a iniciar las investigaciones previas, antes de dar sus Dictámenes.

La situación criminal, en el Ecuador, es grave, alarmante y descontrolada. Los buenos ecuatorianos, somos mas, con creces, pero una “minoría”, -!!! hay las minorías !!!- nos tienen secuestrados, aterrorizados y desconcertados.

¿Hacia dónde vamos???.

La “guerra”, está avisada, por estas, dos ejemplares guerreras. La ciudadanía, tiene que apoyarlos en su gestión.

Siempre me pregunto: Cynthia y Maria Paula, ¿a que horas duermen? La primera, madruga y tiene que estar bien arreglada y bien preparada para su diaria exposición radial, a las 7am.

Maria Paula, debe dormir con el celular pegado a la oreja, interrumpiéndole el sueño a cada instante. Sin embargo, ambas, lucen serenas y encantadores ante la(s) audiencia(s). Enfrentándose en ocasiones, a alguna que otra, despiadada o grosera entrevistadora- queriendo ir más allá de lo razonable, en cuanto a por ejemplo, una le preguntó: ¿Qué va a hacer, qué planes tiene contra la delincuencia ? Que audaz.

Si las autoridades anuncian los planes, antes de ejecutar las acciones, estamos perdidos, eso no sería transparencia, sería imprudencia.

Por último la Asamblea Nacional, la ha llamado a Juicio político, por aquello del uso del avioncito de la Policía Nacional, desde Salimos a Esmeraldas, en busca de un Resort, para su descanso.

Lo lamentable es que su pareja, dio la cara y respondió una torpeza: . “Es que no tenemos plata?” Vaya excusa.

Un “pecadillo”, convertido en un mar de agua salada, un Tsunami.

Los “correistas”, mantendrán, un prudente silencio, si acaso recuerdan, la utilización de los Aviones Presidenciales, enviados a Paraísos Fiscales, tan lejanos, con el “Lejano Oriente”, sin orden de “salida”, registros de pasajeros, ni carga (???!!!), y la “Correspondencia Oficial”,……enviada a Italia, en vagones de Ferrocarril, llenos de jarrones pintorescos, llenos de cocaína ???……..!!!!!!.

Bien por la Sra. Ministra de Gobierno y por la Sra. Alcaldesa de Guayaquil.

“Avanzamos Patria”

Artículos relacionados

Honduras y el reconocimiento de gobiernos

Explicaba a mis alumnos en la Cátedra de Derecho Internacional Público
en la Universidad Católica de Guayaquil sobre el reconocimiento de
Gobiernos y puse como ejemplo el derrocamiento del ex presidente
hondureño, Manuel Zelaya que fue destituido por un golpe de Estado que
designó presidente de ese país al señor Roberto Micheletti.

Asimismo
mencioné que la crisis en Honduras se originó porque Zelaya insistió
en efectuar una consulta popular prohibida por la Constitución para
poder reelegirse pese a que el Parlamento, la Corte Suprema de
Justicia y el Tribunal Supremo Electoral la habían declarado ilegal.

El manejo de los dones y las fortalezas… en las organizaciones

“Invito a los profesionales a expresarse… cuál es su opinión sobre este tema, cómo han aprendido, han tenido guía, les faltó seguimiento, tienen pensamiento estratégico pero son invisibles dentro de la empresa, son subordinados de personas operativas y no estratégicas, opinen por favor, para luego expresar mi opinión en mayor alcance sobre el tema”, comenta inteligentemente el lector Andrés Sotomayor García.

Hoy, intentaré reflexionar sobre uno de las ideas presentes en las referidas palabras…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×