27 abril, 2024

30 de septiembre de 2010: análisis

ECUADOR-PROTESTAS

Estricta sinceridad: Rafael Correa Delgado inició todo el caos del 30 de septiembre de 2010. Su controvertido temperamento en ejercicio de la dignidad que representa, el 30 de septiembre nos pasó factura a todos. El lenguaje presidencial siempre incendiario y su estilo de confrontación al hacer gobierno, nos han empujado una vez más a una rebelión disfrazada de golpe de Estado, esta vez, patéticamente protagonizada por policías nacionales.

Por supuesto, no podemos olvidar que la Policía Nacional carga una responsabilidad gravísima por la asonada. Pero tampoco desconozcamos, lamentablemente, que el hiperpresidencialismo nacido en Montecristi y operado en la Constitución vigente, es la matriz de esta anarquía. Sin división real de poder entre funciones del Estado, en la Asamblea Nacional (insisto e insistiré, fiel copia del viejo Congreso Nacional) se hace lo que el jefe dice o manda a decir con Aminta Buenaño en papelitos.

Cuando Rafael Correa Delgado era candidato a la presidencia en su primera vez, la inocencia que vendía prendió en muchos; lo recuerdo como un sujeto que decía creer firmemente en el reparto del poder en varias manos. El candidato confiaba en su discurso que la concentración de ese poder político era una de las causas de la corrupción nacional. En su promocionado plan de gobierno alabó el método de elecciones por distritos electorales, repartiendo la baraja de poder a representantes políticos electos por sus vecinos de barrio, para representarlos democráticamente en los cuerpos colegiados. Al llegar al solio presidencial por sufragio universal, el candidato se sacó la careta con el tiempo y la acumulación de poder y el método de elección en plancha pluripersonal (el favorito de su tan odiada partidocracia), fueron y son sus herramientas de gobierno.

Pero volviendo a los hechos del pasado jueves, Rafael Correa irresponsablemente buscó el peligro. Su personalidad temeraria deja poquísimo espacio al diálogo. Desafiante, se metió por capricho propio a enfrentar a los policías amotinados en el regimiento Quito. Poniendo innecesariamente en riesgo a su ministro Jalkh y edecanes, asomado en una ventana retó a sus malquerientes a que lo maten. Casi logra su deseo.

Liberado entre una lluvia de balas, el rescatado Correa continúa con ese lenguaje de pendencia, tanto en el balcón de Carondelet, como en el Salón Amarillo de palacio. ¿Aprendió la lección? No.

Pero vamos al grano en dos penosos hechos: la Policía Nacional y el sistema de formación de su tropa y oficiales, ha caído en el descrédito más indigno posible de toda su historia. El tiroteo entre fuerza pública con dotación estatal, nos muestra un Rafael Correa no tan omnipotente como se creía. Es más mortal que cualquiera de nosotros. ¿Cómo es posible que un Gobierno Nacional con tales niveles de aceptación pase estos apuros mortales? ¿No será que las encuestas maquillan que las “bases” ya quieren otro Correa?

Y el otro suceso que desgraciadamente debemos reconocer es que la “revolución ciudadana”, vendida con métodos de propaganda eficaces, sólo nos ha traído una nueva patria de papel, sin instituciones fortalecidas, sin mecanismos de mando y con factores reales de poder que no se sientan ante la ley. En el Ecuador, estamos y seguimos perdiendo el tiempo.

Con una muerte cruzada a decretarse en Carondelt, el eterno candidato Rafael Correa necesita enemigos con quienes enfrentarse para reverdecer electores. Una revolución sin adversarios no es revolución; y si no hay adversarios, hay que fabricarlos. Si lo hacía Robespierre en el s. XVIII, ¿por qué no los hermanos Alvarado Espinel en el siglo 21?

¿Qué mejor para levantar la fama de un eterno candidato, que un encontrón casi directo con la muerte? Hugo Chávez Frías lo hizo en el año 2002 con un “golpe de Estado” que no fue tal; Evo Morales hizo lo propio en Bolivia. ¿El resultado? Ídolos llenos de poder y magnetismo electoral. El Socialismo del s. XXI tiene agenda como movimiento orgánico y continental, no lo olvidemos.

La impertinente cadena nacional del jueves 30 de septiembre se explica en la censura previa a los medios de comunicación, dispuesta por el estado de excepción decretado bajo circunstancias raras, pero que igual se respalda en el Art. 165.4 de la Constitución. Con la cadena obligada el mensaje que se habría querido difundir, pegó en las masas, en las bases. ¿Cuál es ese? Un “golpe de Estado” desbaratado por la “acción valerosa” de un presidente sin rodilla, que a su orden, el ejército mete bala en una zona hospitalaria para rescatarlo.

Héroe o no, Correa nunca pensó en los familiares de aquellos que, por obligación legal, ofrecen su cuerpo para protegerlo. Si es tan humanista como dice ser, él debió tener presente a sus custodios y no exponerlos. Y si su intención era la de martirizarse, que lo haga solo, pero no arrastre, confronte y desafíe a manifestantes armados. ¿A qué nos invita el Primer Mandatario con su conducta pendenciera? A la lucha de clases, a avivar las frustraciones económicas de unos para odiar a los otros; a dividir para él reinar.

Si el presidente de la república quiere retomar el orden y mando de la fuerza pública, debe sancionar a los sublevados. A todos. Degradarlos, sancionarlos administrativa y penalmente. Esto sería una señal directa de que él es quien manda sobre la oficialidad y la tropa. Si no se castiga drásticamente la espantosa sublevación uniformada, entonces habrá olvido disfrazado de perdón, y las dudas sobre el supuesto secuestro o golpe de Estado, seguirán floreciendo. Vamos a ver qué pasa en este mes de octubre.

Artículos relacionados

La Madre, da vida y da la vida

1.     
Hoy celebramos el Día de la Madre. Pero, a pesar de la celebración del Día de la
Madre, la maternidad en la actualidad está muy mal comprendida e, incluso,
rechazada. Seamos sinceros y dejémonos de mentiras: ¿Va hoy la mujer al
matrimonio con la ilusión de ser madre? Cuando una esposa sale encinta de un
tercer hijo, ¿no se la tacha de irresponsable y se le agrede de mil modos? ¿No
se considera hoy un avance el derecho de la madre al aborto: a matar a su
propio hijo? ¿No se piensa que la maternidad le viene pequeña a la mujer de hoy
y que para ‘realizarse’ debe buscar otros campos fuera del hogar? ¿No es visto
el papel de la madre en el hogar como una esclavitud y una frustración? La
mujer de hoy no se pone al servicio de la maternidad, sino, por lo contrario,
pone la maternidad a su servicio: al casarse, retrasa al máximo el embarazo
porque es un obstáculo para el trabajo o los estudios; cuando, por fin, tiene
un hijo, es por el gusto de tenerlo, con una inconfesada actitud egoísta; casi,
casi, como una mascota que te da compañía. Luego, quizá, ‘la parejita’. Ya desde
allí, más hijos, ni hablar: son una carga, un problema, un obstáculo, una
complicación… En el fondo, no es la mujer al servicio de la maternidad, sino la
maternidad al servicio de la mujer… ¿Exagero? Haga una encuesta entre las
chicas de 17-20 años y pregunte si tiene ilusión de ser madre; o cuántos hijos
les gustaría tener; o si están a favor del aborto en ciertos casos…   

Pedro y Judas

Cuando nos informamos vía diarios o televisión de los acontecimientos que suceden en el país, vemos que casi en su totalidad están relacionados a los hechos de corrupción que se dieron en […]

No hay comentarios

  1. N o estoy de acuerdo con la violencia ni con el caos, pero tampoco estoy de acuerdo que se les quite derechos tanto a policias, militares y porque servidores publicos que a la larga tambien va a provocar perjuicios a estos ultimos. recordemos que tanto los policias como los militares no custodian ya sea internamente o externamente, y pensdemos sobre todo en su familia. que lastima que por imprudencia del SEÑOS PRESIDENTE hay muertes inocentes.QUE LASTIMA….. DE PRESIDENTE………………..

  2. EL UNICO CULPABLE DE LO OCURRIDO EL 30SEP2010 ES EL PREPOTENTE Y LLORON DE RAFAEL CORREA, LAMENTABLEMENTE PRESIDENTE, EL NO TENIA QUE HABER IDO AL REGIMIENTO QUITO, DEBIO NOMBRAR UNA COMISION PARA QUE DIALOGUE CON LOS POLICIAS Y ORDENAR A LAS FF.AA EL CONTROL DEL PAIS, ALGO TAN SENCILLO NO PUDO HACER ESTE SR. EL SALDO FAMILIAS DESTRUIDAS SIN SUS SERES QUERIDOS, ENFRENTAMIENTO ENTRE MILITARES Y POLICIAS ALGO QUE SE PUDO HABER EVITADO, EN LA CONCIENCIA DEL LLORON QUEDARAN LOS MUERTOS Y HERIDOS, PERO TENDRA CONCIENCIA LO DUDO SINCERAMENTE.TAMBIEN SON CULPABLES LOS ASAMBLEISTAS ALZAMANOS, TODOS DEBEN IRSE A SUS CASAS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTE GOBIERNO NO SIRVE PARA NADA, DEBEN IR PRESOS POR ENGAÑAR AL PUEBLO Y EXPONERLO A LA DELINCUENCIA.

  3. Tan culpable como Correa son sus compinches Patiño, Mera y Cordero. De los Alvarados dicen que se fueron a refugiar a café. Ellos provocaron con sus declaraciones y excitativas el caos y posteriormente organizaron el gran show del secuestro y del golpe de estado. Se morían de miedo de perder las fuentes de sus ingresos. En cuanto a los venales borregos alzamanos, ellos tienen igual responsdabilidad, pues cobardemente aceptaron el veto presidencial que anulaba lo resuelto por la mayoría de la asamblea, porque no tienen capacidad intelectual ni moral para enfrentar al dictador.

  4. La falla de este gobierno es que está integrado por aprendices de sus respectivos cargos. La prueba es que «su constitución» se les está convirtiendo en un bumeran.

  5. Lo del 30 de septiembre fue una irresponsabilidad del Presidente que desafiante trata de resolver un caustico problema con gente armada en rebelión y a gritos, bajando su porte de estadista lo que permite que lo vejen, exponiendo su vida, y la de otros. Que hubiera pasado si un policía nervioso hubiera disparado en los momentos de mayor presión ya sea en el momento que desafiante pedía que lo maten o en el asalto del ejército? señores estuviéramos envueltos en una guerra civil. O acaso no fue una irresponsabilidad transmitir por cadena nacional los acontecimientos del rescate, de la balacera, de la muerte televisada del policía. Soterradamente se estaba invitando al pueblo a participar en cualquier parte del país de esta barbaridad en la que tanto la policía como el presidente tienen que responder por lo acaecido. QUIEN O QUIENES PUSIERON EN RIESGO LA DEMOCRACIA?Se busca desesperadamente actores para esta fábula en que la seudo democracia armada de mañas y artimañas disfrazada de una ingenua y virginal democracia necesita de cucos y fantasmas enanos para que la asusten y el público se solidarice con ella y vierta lágrimas y llanto durante la obra para que luego que los venza logre un sonoro aplauso? Que fea obra? verdad.

  6. Pues yo opino lo contrario El como Presidente fue y les dio la cara cosa q algunos no hubieran hecho y ademas no le hechemos la culpa al presi x q el no les dijo vayan y armen el relajo
    la polocia como la fuerza de seguridad tenian que dialogar en vez de dejar desprotegido al pais yo la verdad no se de q se quejan x q ganan bien para lo q ganaban antes

  7. Personalmente dreco que lo que sucedio el 30 de septiembre en el ecuador, no es mas que nu show mediatico levantado por correa, para poder pasar tres leyes importantes que debieron discutirse, y que por estar decretado el estado de excepción no fueron discutidas, siendo aprobadas por el ministerio de la ley.
    Correa, es un tipo malicioso, perverso, detras de esa sonrisa esconde el verdadero rostro de su amargura y despecho con gente, como los habitantes de Guayaquil a quienes no soporta por el solo hecho que parace que en su infancia fue abusado por compañeros de la escuela.
    el ecuador lamentablemente esta siendo liderado por este perverso, pero reza un viejo adagio, no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista.

  8. si nos ponemos a revisar todos estos comentarios y otros en diferentes blog, el resultado es q la mayor parte esta en contra del presidente. la pregunta es ¿por que se dice lo contrario?

  9. que estos policias hijueputas son unos ingnorantes,brutos,burros al querer dar un golpe de estado al primer mandatario de la republica del ecuador despues que el presidente rafael correa les subio el salario despues que ganaban miseria de plata les dio canasta navideña,y vivienda con todas las de leyes para que vivan ellos y sus familias y bien esta que el presidente les haya quitado su trabajo por corruptos por que no saben de leyes de nuestro pais y que son unos ingnorantes y esta bien que pongan alos militares para que cuiden al pais

  10. yo estoy deacuerdo con el presidente es el unico presidente que ha tenido bien puesto los pantalones es verdad que fue imprudente por confiar en los ovejos de los policias ello no respetaron la autoridad primero de sus superiores y luego del presidente y el maltrato como delicuentes a los civiles fueron unos animales por no leer vien dicha ley hay que ver los hechos para poder insultar al presidente y ver todo lo que ha hecgo por los policias pilas
    la cultura ecuatoriana no es enseñada a leer un texto minimo para analizarlo todo les gusta recibir facilmente

  11. Falso Teresa. Su comentario es injurioso, se le nota a leguas que es correista.

    Correa no les ha subido nada.

    Él ha cedido frente a la presión de los militares. Fue Lucio quien les aumentó el sueldo y Palacios quien ejecutó la orden; Correa no ha hecho nada mas que seguir lo que ya estaba decidido por sus predecesores. Correa solo los ha humillado e insultado.

    Los pacos son gente del pueblo, pobres entre los pobres que arriesgan su vida para que energúmenos como usted puedan caminar por las calles sin que la asalten. Si la seguridad se agrava cada vez mas, es por culpa del irresponsable de Rafael Correa que decretó que las mulas del tráfico deben andar sueltas y al abrir las puertas del país a sicarios, maleantes, traficantes y fabricantes de drogas. Pídale cuentas a él y deje a esos pacos humillados en paz.

  12. yo si estoy de acuerdo con el presidente de la República ya que es el unico presidente que se ha preocupado por el bienestar de los ciudadanos de nuestro pais y junto con el vicepresidente que han ayudado no solo a los civiles sino tambien a todas las personas con discapacidad, a madres de familia y a anciamos con todos los bonos que ha dado y ademas ha incrementado especialmente el salario de los policias y ha ayudado a que cada uno de ellos tenga casa propia.

  13. wilma, solo preguntarte en marte hace frio tu vives alla por que lo que paso aca no deja dudas te recomiendo lee el libro sicario economico, en el mismo ya se habla de este golpe y fue escrito hace tres años.

  14. @Luis:

    Para comenzar no lo autorizo a que me tutee, ese trato está reservado en exclusividad para mis familiares y amigos.

    Segundo, ni vivo en el planeta Marte, ni creo en platillos voladores; como al parecer Ud. lo hace. Tengo los pies en la tierra y la cabeza sobre mis espaldas.

    Tercio, tampoco leo adefesios garabateados por ex muertos de hambre (John Perkins) y que ahora vive como un pachá y puede pagar las diversas pensiones alimenticias para sus ex mujeres y su tracalada de hijos, (bien por él) gracias a personas mal informadas e influenciables como usted, que se come el cuento del imperio y otras cursilerías, cuando lo que nos tiene en crisis tras crisis es la corrupción rampante de tanto hambreado que sube al poder que gasta a manos suelta, y reparte la plata que no es suya, sino del pueblo.

    Le repito: no creo en platillos voladores, ni en escribanillos a sueldo de dictadores, ni tampoco en letanías para deficientes mentales de que si estamos fregados es por culpa del vecino.

    Nota: En este preciso momento mi libro de cabecera se llama El Gran hermano, libro bien documentado que publicaron los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita. Se lo recomiendo.

  15. la verdad no sabemos que comentar sobre esto ya que no se puede apoyar a nadie por que por un lado los policias no debieron haber hecho eso ya que perjudicaron a muchas personas,y el presidente debio tambien pensar en nosotros y dejar a un lado su orgullo…A para los policias con esto se quedaron sin trabajo tal vez ellos piensan que asi van a ganar mas a ellos los ¡FELICITO! estan ganando mucho con esto..¡POLICIAS ENFERMOS!

  16. ….Y que pasaba si Correa no iba a enfrentarlos …no pasaba nada….?…mentira la manifestacion se extendia a los demas cuarteles de policias y militares ….o mas bien de manera armada lo iban a buscar al palacio presidencial…Nadie les dijo a los policiias aglutinencen…..Esto no fue casualidad, esto fue un golpe fallido con la frustacion nocturna de los golpistas de terminar matandolo al presidente …pero tambien les fallo….que mas prueba , los asambleistas de sociedad patriotica pidiendo que renuncie al presidente y los de madera de guerrero pidiendo amnistia mientras al presidente todavia estaba en el hospital sin poder salir …!! que verguenza la derecha ..!!…como siempre fabricando golpes…la leccion que nos deja los del 30 de sept, es que la derecha no perdona haber perdido espacio…y utiliza cualquier medio para sus objetivos….esta vez fueron los policias…

  17. soy una joven pero con mucho interes en la politica… nosotros como jovenes tenemos que concientizar y darnos cuenta que con este presidente que tenemos nuestro pais esta evolucionando de una manera que todos tenemos los mismos derechos.. con este gobierno la educacion es gratuita los impuestos son para todos… cuando de antes no pagaban los ricos impuestos… tenemos un gobierno que esta kuchando por sacar a nuestro maravilloso pais adelante … miremos el presente que ahora tenemos y que vendran mejores cosas para nuestro porvenir… la verdad lo admiro mucho… admiro su valentia de un gerrero invencible de un ser humano que mas alla de presidente esta luchandando por demostrar la justicia y la equidad de los ecuatorianos… que decepcion de ver algunos comentarios de gente ecuatoriana que se ve que no quiere a su pais donde esta pues es hora de hacer conciencia y ponernos la mano en el corazon y ver que RAFAEL CORREA y su gobierno de la revolucion cuidadana estan tratando de llevar a nuestro pais a las masndes alturas de la belleza… unamonos todos y hagamos un pais realmente hermoso como verdaderamente nos merecemos los que si amamos a ECUADOR… pienselon … se los dejo de tarea ….

  18. creo que antes de escribir hay que pensar por lo menos un poquito aunque les duela el cerebro pero piensen tambien pienso que lo que hicieron los policias es un acto de irresponsabilidad y mediocridad yo les ubiese mandado de su cargo por ignorantes

  19. Es lamentable que en este paìs los jovenes puedadn sufragar pero no pueden trabajar, me acuerdo que un joven en las vacaciones siempre iban de aprendiz de algo, nunca debemos descartar el hecho de dar servicio he inculcarles a los jovenes ,esto para que en el futuro aprecien el tabrajo y aprendan a tomar buenas desiciones,en los que respecta a lo bueno que es este gobierno me preocupa la deuda externa que van a tener mi nietos gracias al presidente de ahora que todo regala, y regala cuando deberia es invertir para despues producir.

  20. por que la muerte de los ecuatorianos en nuestra propia cancha en nuestra propia sociedad … nadie devuelve la vida de quienes se la juegan por la patria y una simple condolencia no llena … pues sentir en carne propia la muerte de un ser amado … no satisface la idea de un simple «el murio por la patria . » pues las palabras se la s lle va el viento pero el recuerdo nooooo..

  21. ME pregunto siempre porqué se insultan o porqué hacen comentarios de los comentarios.

    Teresa, Vilma, etc, hagan comentarios sobre la noticia que se presenta en esta página y no comentarios sobre sus comentarios.
    Creo que lo único que hacen es discutir lo indiscutible, es decir, sus propias frases que no le ganan a nadie.

    Den sus propias opiniones y listo.

    Fin del discurso.

    Por ejemplo:
    A mi me parece que… si los Policías o cualquir ente trabajadora para el Gobierno no le gusta su forma de pago, su horario, etc., entonces que se busquen otro trabajo. Es mentira e hipocrecia lo que se veia a las esposas de olicias decir que «»Mi esposo trabaja hasta en las madrugadas, MI esposo trabaja más de 10 horas, MI esposo peligra dándose de balas con los delincuentes, etc, etc, etc, Bla, Bla, Bla»». Entonces

    A donde llegamos, cual es nuestro conformismos, que es lo que queremos. Si no nos gusta el trabajo salgamos de aquel trabajo y listo.

    Los vendedores de caramelos dicen, <<<>>>.

    Se dan cuenta. entonces todo lo que pasa en un país lleno de políticos, es eso, politiquería que lo único que hacen es hacer novelerías, cursilerías, de que tu eres eso, esto, aquello y después están que se dan la mano.

    Estoy con el presidente porque es el único que ha enfrentado los problemas.
    Estoy con Nebot, Alcalde de Guayaquil, porque es el único que enfreta los problemas.

    Es decir….. Estos dos personajes son los únicos políticos que verdaderamente han hecho algo por el país sin robarse la plata de los ecuatorianos que pagamos impuestos.

    Gracias por leer.
    Que Dios les bendiga.
    y les de Sabiduría para poder discernir bien las cosas.
    Amén.

  22. @Svensen: este es un espacio democrático, y su función principal es la presentar las diferentes opiniones y de poder aceptarlas o refutarlas. La democracia es esa, se discute sin fin, hasta llegar a un compromiso.

    Por ejemplo, a mi no me parece que Ud. deba burlarse de los chapas, ni de sus mujeres o familiares. No solo es de mal gusto, como es puro menosprecio por una clase trabajadora como lo es un vendedor de caramelos o cualquiera otra.

    Además encuentro que Ud. carece de criterio, pues no puede ponerse a dos políticos antagónicos en el mismo saco, ni medirlos con la misma vara. Por si no se ha fijado, el uno trata de destruir al otro, que no hace más que defenderse de los cobardes ataques, porque debe y tiene que defender los intereses de sus representados. Creo que a estas alturas ya debe haberse dado cuenta de quién estoy hablándole.

    A Jaime Nebot nunca nadie podrá decirle que se llevó algo para su propio provecho, o el de sus allegados. Por eso será que lleva años a cargo de nuestros intereses; mientras que a la otra persona que Ud. parece también admirar, sí la han agarrado mintiendo y dejando robar (come-cheques, su hermano Fabricio, casas con techos voladores, ambulancias que no lo son y un largo etc)

    Y para terminar: su retórica se parece al conocido chiste:

    Estoy a favor con los que están a favor, y estoy en contra de los que están en contra.

    Gracias.

  23. No hay conformidad con los gobiernos de turno, es verdad que el presidente a decir de unos se eleva como la polvora, sin embargo no es a la clase marginal la abandonada, la burlada, la que le quitaron el derecho de partici participar de la obra social a la que manda al diablo, sino a los intocables, a los que lo largo de la historia del pais usufrutuaron su riqueza, y los de siempre utilizaron la desinformacion para ver como se libraban de Correa

  24. ¿Se dan cuenta que fue el zoquete de Javier Ponce y el mismísimo «secuestrado» quienes dieron la orden de tirar a matar en el Hospital lleno de enfermos y tiernos infantes??

    Pueden ver la cara de satisfacción de ese mamerto que es Ponce, en El Universo de hoy sábado 13 de noviembre 2010. Los muertos y heridos se los pasan por el sobaco.

    Esa estúpida declaración hecha a la alcahueta Fiscalía General del Estado nos confirma a todos que, Rafael Correa fue el promotor de su propio secuestro, seguramente azuzado por los ex comunistas (ahora millonarios) que le sirven de consejeros del diablo.

    El famoso auto secuestro fue solo una coartada para abusar de su rol de víctima, y para tratar subir artificialmente en las encuestas que ellos mismos pagan y promocionan, tomando como rehenes a los ignaros y a los mal informados.

    La sangre derramada no tiene importancia para esos monstruos, solo su auto promoción y la encuestas lo son.

    La politiqueria y el abuso de Poder ya son de todos.

  25. Es lamentable que vivamos únicamente quejándonos de todo presidente que nos gobierna, siempre es lo mismo quejarnos y quejarnos. Nunca nadie está conforme con ningún Presidente y quiénes son estos, los pelucones de siempre, como ahora hay un Presidente que no se deja intimidar de los prepotentes y corruptos, entonces brincan aparentando estar con el pueblo. El presidente es un justo gobernante, el único que hasta la actualidad ha sabido gobernar. Ya basta de tanta difamación, mentirosos, dejen la mediocridad a un lado, y permitan el desarrollo del País. Claro, como están acostumbrados a los presidentuchos sumisos que se dejaban ordenar por otros.

  26. que todos los que sensuran la actitud del presidente son unos inutiles amargados porque rafael correa no les da chanse para que entren a la función pública porque les conoce y sabe la inmundicia de personas que son, no les perite que sigan robando o0os fondos del estado. he dicho

  27. No estoy ni a favor ni encontra lo que me da pena es q no tenemos comciencia y solo buscamos los intereses de nosotros y nunca nos ponemos un rato en el lugar de la otra persona no tenemos una conciencia critica si parce q no tenemos conciencia y nos dedicamos a hechar la culpa a otras personas pimero hay q ver como somos cada uno y no lo malo de las demas personas pero parce que eso no se entiende y soy una estudiante que solo pone lo q ella piensa y no solo para q se den cuenta sino q tomen conciencia y este es mi ultimo año en mi cole pero si tenemos una mentalidad como muchas personas el pais va ha estar en las mismas o peor.

  28. El mayor derrochador de la plata del pueblo ya esta llenos sus bolsillos y el herario nacional sin medio, el IESS vacio, como no tiene apoyo anda metiendose con los invasores, este es un aprovechador y …. en el pais de la mujer esta construyendo un hotel y aca muchos bobos siguen traumados con su bla, bla, bla. El dia en que se despierten chiros y sin tener que comer, este vivo ha de estar riendose en montanas de billetes lejos de nosotros

  29. Wilma Krauss Vega, pelucona a de ser, cuando en tu vida has ganado dinero por tus propias manos, arrimada, conchuda,etc., tus padres deben ser de otro pais…!

  30. ¿Vale la pena ponerse al mismo nivel de un cobarde que se desahoga desde la comodidad de un pseudónimo de mangajo? ¡Por supuesto que no!

    ¿Vale la pena refutar las insolencias y suposiciones ridículas de un/una anónimo cobarde que ni siquiera tiene la valentía de acuñar sus propios complejos? ¡No!

    ¿Tiene alguna ventaja responder a un gallo capón, iletrado, racista y xenófobo, con la imaginación de un renacuajo? ¡Definitivamente no!

    Si dicho sujeto reacciona con virulencia respecto a mis escritos, es porque seguramente le he pisado los callos. Fin de discusión.

  31. Por favor hay que leer y releer la opinión de Orlando. Tal vez a algunos ilusos se les abra la mollera y dejen de creer en falsos profetas con caninos largos, disfrazados de Caperucitas.

  32. la suvlevacion se va dio porq los 5 poderes que existen no supieron controlar y no estan unidos para mantener un verdadero estado tenkiu

  33. que el presidenteee es un cobardee que noo supoo afrontarr las cosaass comoo sonnn… el JAMASSS ESTUVOO SECUESTRADOOO SINOO QQQ NUNCAA QUISOO SALIRRR DEL HOSPITALL DE LAA POLICIAA YA Q SE ENCONTRABAA ESTABLEE JUNTO CON SUS GUARDAESPALDASSS PEOO NO MUYY COBARDEE DIJO » ESTOY SECUESTRADOO LOS POLICIAS NO ME DEJAN SALIR » SEÑORES XFAVORR ESOO ES SER PRESIDENTEE O ES UN ACTO DE COBARDIAAA X PARTEE DEL MISMOO PARA HACER QUEDAR MAL A LA FUERZA PUBLICAAAA.. YA QUEE LO UNICOO QUE EL ISO FUE PROVOCAR A LOSS POLICASSS ENTRANDO EN REGIMIENTO Y DICIENDO » SI QUIEREN MATARMEE MATENME AQUI ESTOY» SI LOS SEÑORES POLICIASS HUBIESEN QUERIDO LO HUBIESEN MATADOOO METIENDOLE UN TIRO EN LA CABEZA PA QUE NO JODAA LA PACIENCIA PERO NO LO HICIERON X RESPETO AL » SEÑOR PRESIDENTE» CORREA ES UN FALSOO QUE JAMASSS QUISO SALIR DEL HOSPITAL PUDIENDOOO PARAR TODOO NO LO ISOO SINO QUE SIGUIO PROVOCANDO A LOS POLICIAS Y ENGAÑANDOOO AL PUEBLOOOO PENDEJOOO QUE NO ABRE LOS OJOS Y MIRA LA VERDADDD.. X ESOO LOSS MILITARESS SON LOSS » PERRITOSSS DEL PRESIDENTE MALDITOS CHUSPANGOSSS » COBARDESS IGUAL A ELLL QUE LO Q HICIERON ES ABRIR FUEGO CON BALAS CALIBRE 30 PARA TERMINAR ASESINANDO A UN MIEMBROO DE LA POLICIAAA SOLO X RESCATAR A UN COBARDEEE… JAA PERO NO EL MISMO COBARDE DIJO » LOS POLICIAS ASESINARON A SU PROPIO COMPAÑEROO» XFAVORR CORREA NO SEASS UN PINCHE MENTIROSSOOOO QUE FUERON TUSS PERRITOSS FALDEROSS LO QUE OCACIONARON ESOOO… CCOBARDDEEEE ESEE EL NOMBRE QUEE DEBEE LLEVARR UN DISQUEE » PRESIDENTEE DEL A REPUBLICAAA» NO ERESS NI LA SOMBRA DE LOO QUEE JAIMEE ROLDOS AGUILERAA QUIENN SI FUEE UN VERDADEROO PRESIDENTEEE…. APARTEEE DE Q ERES UN LADRONNN QUEE ROBAS AL PUEBLOOO IGUAL QUE TUSS COMPAÑEROSSS PEDASOSSS DE LADRONESS ESOOO SONNN….. POR ESOOO ESUQEE ES EL DECRETOOO » UN LADRON NO PUEDE IR EN EL BALDE SINO EN LA CABINA DEL PATRULLERO XQ SINO LES DENUNCIAN» XQ ES ESOO XQ SONN IGUALL A USTEDESS Y DEFIENDENN A LOSS LADRONESSSS… PRESIDENTEE CORRUPTOO ESOO ESSS LO EN VERDADD ERESS CORREAAAA…… COBARDEEEE…… ATT: QUITO MAFIAAA LOSS Q APOYAMOS LA VERDADDDD……

  34. Considero que todas las opiniones vertidas en este espacio son muy respetables, pero lo que no comparto es la manera de ciertas personas como lo transmiten, que lo único que dan a conocer es el nivel de educación que han recibido en casa, amigos es muy importante dar a conocer sus puntos de vista con altura, respeto y consideración ya que se trata de un hermano oh hermana ecuatoriano, nacidos de una misma tierra, cobijados de una misma bandera herederos de una misma sangre derramada en este suelo por vernos libres y soberanos como hasta hoy lo somos. No me inclino por ningún partido político, por que creo no pertenecer a ningún grupo en donde prima el oportunismo,la traición (el peor de los males)preferible verme muerto ha traicionar a un amigo, la poca educación , la soberbia, el orgullo,el poco o nada comprometimiento por ver un país grande, rico, digno y soberano, en donde la riqueza del país sea distribuida de manera justa y equitativa para todos los sectores de este bello país y que no solo sea para aquellos herederos de fortunas, prepotentes oh gritones que han logrado tener sus fortunas a costa de las riquezas de mi país oh el aprovechamiento de un cargo público que algún día dirían ( si no aprovecho de esta, no lo aprovecho nunca )escoria de mi país, ha ellos…. que Dios se apiade de sus almas y de sus familias, ya que algún día tendrán que rendir cuentas a sus propias conciencias.
    Mi opinión al respecto del tema es que…al vivir en carne propia todos los episodios de ese día desde el momento que salimos de la plaza de La Independencia 13H00 hacia el hospital de la Policía hasta las 20h00, respaldando a un presidente que me merezco, que se merece mi familia, que se merecen aquellos ecuatorianos trabajadores,honestos,fieles a sus principios,inteligentes orgullosos de llamarse ecuatorianos,prestos arrimar el hombro para sacar adelante este país. Rafael Correa es un ser humano,con defectos y virtudes que ha sabido enfrentarse aquellos pulpos llenos de tentáculos, insaciables de ver crecer sus fortunas a costa de las riquezas de un País.A esa noble Institución Policial
    vamos a recobrar la confianza que se ha venido a menos, en sus filas hay gente muy inteligente,leales y orgullosas de vestir un gran uniforme, que jamás desvanezca ese principio ideológico institucional que es VALIENTES Y LEALES
    a una sociedad.
    Abrazos

  35. Que buenos Comentarios a Todos y por todo lo que lei en este blog… encontre la solucion…. volvamos al ECUADOR del 88 donde Rodrigo Borja acabo con el pais… o mejor vamos a la epoca de Fabian alarcon donde mucha gente nisiquiera sabia quien era el presidente… pienso que asi vamos a estar muy contentos…. arriba ECUADOR… ya que algunos ecuatorianos queremos que nos traten como ignorantes, por que la politica es para los viejos cucos de siempre… y no para esos estupidos jovenes que no saben ni limpiarse bien…
    Gracias es mi opinion…

  36. que los policias no tenian porque hacer eso el presidente tampoco debia exagerarse y me parece algo tonto que le llamen el dia que triunfo la democracia es algo triste para muchas personas y que el presidente a esos familiares les de algo porque ellos dieron todo contal de salvar la vida del presidente debe estar muy agrdecido

  37. Es obligatorio leer el blog de Emilio Palacios, que escribe desde su exilio en Florida. Alli él nos explica perfectamente las intenciones y el teatro que improvisaron el dictador y sus Rasputines malditos. Todo vale para quedarse con el poder eternamente; ya que solo elos son los due?os de la verdad, o al menos eso es lo que creen.

  38. en el ecuador se han dado varios golpes de corrupcion por dados de corruptos y ahora q por fin estamos estabilizandonos quieren los politiqueros darnos golpes de corrupcion de parte de la burguesia q solo les importan eso ………………………..la mayoria de los ecuatorianos sabemos q el presidente correa esta para ahi en elpoder para el dsarrollo del pais

  39. Mamertadas Paulina, mamertadas. Mamertadas son las que Ud. expresa.
    Desde ya su discurso sufre de una tremenda discordancia, pues utiliza palabras dignas del siglo pasado cuando se trataba de alabar a Josef Stalin. El término la denuncia como una persona atrasada, apegada a la lectura marxista que ya hasta los chinos y rusos botaron a la basura, por ser maliciosa, ridícula, inoperante y por haber olvidado la verdadera naturaleza de los seres humanos.
    No sé de qué estabilidad habla. Se refiere a las inundaciones, a la narcovalija, a la metida de mano de Rafael Correa en la justicia, a la pobreza mental de los jóvenes ecuatorianos, a la falta de empleo de esos mismos jóvenes que deambulan por las calles, carpeta bajo el sobaco buscando quien les prodigue un empleo, así sea de sirviente para ganarse un mendrugo de pan.

    No entiendo de cuál estabilidad habla, ni a cuál progreso o desarrollo del país se refiere.

    Jamás el Ecuador estuvo tan mal como está ahora. Nadie le cree su discurso marxista. Cambie de disco que el suyo ya está viejo y bien rayado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×