29 abril, 2024

Yo ya firmé, ¿Y Tú?

PRESIDENTE RAFAEL CORREA ASISTE A ENLACE CIUDADANO

Se ha iniciado un proceso de petición para revocar el mandato del cargo de Presidente de la República, herramienta que fuera adoptada por los sabios de Montecristi y que se plasmara como artículo 105 de la nueva Constitución, misma que tiene clarísimos cortes Chavistas, y que fuera “diseñada” en conjunto con los consultores españoles amigos de Venezuela, señores Viciano y Noguera.

Que si yo estoy de acuerdo con eso, por supuesto que SÍ, creo que ese artículo, además del 98, que me permite el Derecho a la Resistencia, es de lo poco rescatable y realizable de la Carta Magna que nos rige, ya que, más allá de los “buenos” enunciados que predica, se está convirtiendo en un documento más, que es violado y manoseado en especial por sus mismos creadores.

Digo SÍ a la revocatoria, porque independientemente que quien esté al frente del proceso, los motivos por los cuales se invoca, son los mismos motivos por los que yo considero que este desgobierno nos está desviando a un futuro incierto, en el cual, modelos exitosos como los de Guayaquil y otras ciudades, en vez de tomarse como ejemplos a seguir y apoyar, se han convertido en blanco político para sus actores, por el simple hecho, de no enmarcarnos en una seudo revolución que lo único que está generando, es un pueblo conformista con las dádivas gobiernitas, y que poco a poco la brecha social, se convierta en un hueco de tamaño insospechado.

Muchos amigos me han dicho: no van a lograr recabar las firmas necesarias, el gobierno los aplasta, el mejor espacio del presidente es la tarima, lo van a robustecer, Carlos Vera lo que busca es la presidencia, es preferible malo conocido, Moreno será la misma vaina, debes entrar a la lucha sólo si sabes que vas a ganar y otras cosas más; simplemente respondo, ¿Y QUÉ?, prefiero ser un “perdedor” con dignidad, que un “ganador” sin Libertad.

Estimados lectores, los párrafos anteriormente detallados, son un simple esbozo de los motivos por los cuales me he sumado al proceso de revocatoria del mandato Presidencial, mi intención no es influir u orientar lo que ustedes pueden llegar determinar en torno a tan polémico tema, sin embargo, siento la obligación moral, como la tengo ante toda mi familia, y en especial a mis hijos, de mencionarles que quiero tener la conciencia tranquila al haber hecho algo por exigir un cambio que lo considero necesario para el futuro del País, no soy partidario de quedarnos inertes por el temor al cambio, peor por el temor a actitudes dictatoriales de este desgobierno que se están haciendo costumbre en nuestro medio, ante la pasividad que se ha demostrado por parte de la ciudadanía.

Tenemos la oportunidad consagrada en la Constitución de protestar; exijamos que se hagan los cambios necesarios para que nuestro País se enrumbe por el camino del progreso y bienestar, si nos ganan, lo intentamos, no desperdiciemos esta ocasión por miedo o por sumisión, juntos lo lograremos; Yo ya firmé, ¿Y Tú?

Artículos relacionados

La noche que se lleno de colores

Como un homenaje por el centenario del nacimiento de Don Jorge Pérez Concha, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, brindó un concierto en el Teatro Centro de Arte con la magistral participación del solista invitado, Mangfred Mora al piano. Previamente se reseñó mediante un video la destacada trayectoria cívica, cultural y diplomática del homenajeado.

Su hija María Teresa agradeció a los presentes con emotivas palabras, dando testimonio filial de tan destacado ciudadano guayaquileño, resaltando que los amigos que cosechó Don Jorge en su vida, junto con los asistentes al acto, llenaban de colores el cielo ecuatoriano, cuya soberanía defendió como ningún otro con su combativa e ilustrada pluma…

No hay comentarios

  1. un ?perdedor? con dignidad, que un ?ganador? sin Libertad.?????, es la revocatoria la salida…, me encantaria saber cuales son las salidas o las propuestas para el cambio, porque si piden revocatoria deben tener propuestas cierto? lo que quiere carlos vera es la presidencia, que quiere fabrisio correa la presidencia,
    claro está respeto sus comentarios

  2. Primero felicitarlo por el comentario, quisiera hacerle una pregunta las personas que vivimos en el extranjero podemos firmar la revocatoria de este sr. que se dice es el presidente gracias

  3. Aplaudo su valentía de decir lo que piensa y lo que siente sin temor. Ciertamente se hace necesario un cambio urgente antes que Correa tome clases con Chávez y Evo para las trampas que lo perpetuarían en el poder. Nunca antes en nuestro país se ha visto tanto abuso del poder, tantas violaciones constitucionales, tanto despilfarro de los fondos públicos. Tanto latrocinio y tanta impunidad. Hace falta más información a dónde acudir a firmar. No todos podemos llegar a la Plaza de San Francisco, aunque ni siquiera estoy segura de que allí estan recogiendo las firmas.

  4. El tener la oportunidad de poder cambiar la historia de nuestro Ecuador, que con los últimos acontecimientos no han hecho mas que anunciar el principio del fin de este gobierno, al pueblo no se lo puede engañar por siempre; ha sido el pueblo el que ha acabado con los dictadores megalómanos en la historia de la humanidad,

  5. Franchesco …que tal….no pana por la firma ahi no conseguiran nada ,y es sencillo , no por que Correa sea tarimero, sino por que las obras se ven y se sienten, lo que sucede que, los que escribimos por esta via tenemos otra forma de ver la vida de nuestro pais …..pero somos la minoria….Correa se mantiene por la inmensa obra social que esta haciendo..la alfabetizacion, los proyectos de salud , los servicios del IESS, los planes de vivienda, la construccion de carreteras , los prestamos a microempresarios , creditos de vivienda para la clase media , control laboral a favor de los trabajadores, por el sin numero de incencitivos salariales ……Es probable , para los que escribimos aqui, todo esto no nos signifique mucho o nada, pero para la gran mayoria de ecuatorianos significa mucho…quiza no lo entendamos nosotros …pero el verdadero guayaquileño, campesino, indigena, nativo del oriente,lo entienden perfectamente …..hay alguien que viene a mi pueblito y me dio una escuelita , como no lo voy apoyar….y sin embargo nostros a eso le llamamos populismo por el solo hecho de que el gbno gasta en los mas pobres ……Sino lo matan los que se frustraron en el golpe del 30 S , tendremos Correa para largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×