22 junio, 2024

¿Cómo Chile y Latinoamérica van al despeñadero? 

¿Si China es amo del mundo al volverse al “capitalismo de derecha” – igual que Rusia – por qué aquí lo atacan? Chile en la Colonia era el más pobre y hace unas 4 décadas tiene ciudades y servicios de primera, por 5 el ingreso per cápita, la pobreza sobre el 60% a menos 10% y venezolanos huyendo del“holocausto castro-chavista-madurista tras el sueño chileno”.

¿Piñera con desliz de poder y Pandora Papers, oposición a Maduro sin fijarse que iban a incendiar su país? ¿La clase media-baja con servicios y transporte al alza que, incluía la educación? ¿Constitución reformada y pecado de nacer con Pinochet, eficaz odio al que tiene y allendistas radicales, etc.? El NOM totalitario ha anulado a la OEA y fortalecido a los de izquierda como la ONU, la permisiva CPI, el FSP, el GP y DD.HH. que bogan por los victimarios y “no por las víctimas sean civiles, bienes públicos y privados y la F. Pública llamada a mantener la paz y el orden”.

Piñera ni Latinoamérica estuvieron preparados para el terrorismo que obligó a la Constituyente y en Ecuador la quema de la Contraloría con pruebas del saqueo. Son minoría, “pero accionan como mayoría ante el silencio de la mayoría y una organización regional-mundial”. Y crearon “miedo y terror” a la población, al Ejecutivo, la Justicia…, ¿razón del abstencionismo del 53% con la opción Kast y triunfo de Boric? Ofrecen el paraíso socialista que resulta más miseria, hambre, muerte, delincuencia e impunidad en las calles y en el poder.

Más, menos, ocurre en el Patio Trasero de China y Rusia: México, Nicaragua, Perú, ¿la ansiada Colombia?, en Venezuela chao el petróleo y en el Arco Minero el oro, el coltán…, en Bolivia la Amazonía para la coca y ¿van por el litio?, en Ecuador el petróleo, la minería, deuda para los camaradas y políticos ricos corruptos, más de 1.2M de km2 de mar territorial para la pesca y el narcotráfico…, en Argentina la pesca, la carne, una “base” a la que nadie puede entrar…, Llegan con la “bendita democracia para plácemes del  totalitarismo”, se toman al Poder Electoral, la Justicia, la Legislatura, las FF. AA., a Dios, la familia, la educación, la historia, la prensa, etc. Encarcelan, silencian y compran voluntades para sus dictaduras violentas con disfraz de democracia y Estado de derecho.   

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Sr Cobo
    Con el mayor de los respetos, sus artículos son incoherentes y con poca claridad, yo creo que no está de prisa y tampoco le falta espacio.
    Pienso que para escribir un artículo, debe ser claro y coherente. Los lectores de este periódico digital deseamos entender los artículos y de paso, todos los demás son claros.
    Los temas que trata de abordar son buenos, pero, por favor, que sean COHERENTES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×