29 abril, 2024

Desenlace Dominical No. 32 – 19 Septiembre 2010 – Desde Glasgow, Escocia

En este programa hago conocer comentarios de lectores de mis opiniones, recogidos en Facebook, sobre temas tratados recientemente en programas pasados, tales como los bonos basura y la opción que el gobierno se reserva de dar bonos a los jubilados en lugar de dinero en efectivo.

También reviso opiniones acerca de las recientes declaraciones del cadáver insepulto del comunismo y una advertencia proveniente de un empleado de la Refinería de Esmeraldas de que el gobierno está tratando de desmantelarla para concesionarla a la compañía coreana SK Engineering.

Finalizo el programa refiriéndome al problema suscitado en esta refinería debido al descubrimiento de las actividades de Gaspetsa, al doble discurso del presidente sobre ex-funcionarios de Petroecuador que recibieron indemnizaciones al renunciar en administraciones pasadas y que ahora son parte de la administración actual, así como a la afirmación del presidente que él aceptaría que le paguen con bonos si le pagaran diez veces más.

A continuación encontrarán el enlace (link) del Desenlace Dominical No.32 del 19 de Septiembre de 2010:

http://www.archive.org/details/DesenlaceDominical32Del19sept2010&reCache=1

Artículos relacionados

El Cielo en la Tierra

Recuerdo que era muy joven e inmaduro.

Estaba asustado y no comprendía la inesperada responsabilidad de ser padre.

Mi hija había nacido y no estuve presente cuando lo hiso. Al llegar a la clínica me dieron la noticia de que había nacido y me llevaron al cunero para que la vea.

No sabía que hacer o cómo actuar.

Lo que si estaba seguro es que actuaba de cualquier manera, menos de la correcta manera.

El falso machismo que culturalmente traía imbuido en mí conducta, me hacía sentir desencantado por la noticia de que había sido una mujer el hijo que había esperado.

Reyes y Dictadores por la gracia de Dios

Jacques Bossuet (1627-1704) fue un destacado clérigo e intelectual francés; defensor de la teoría del origen divino del poder para justificar el absolutismo de Luis XIV. En su obra póstuma “La política según las Sagradas Escrituras” (1709), señala: “Dios estableció a los reyes como sus ministros y reina a través de ellos sobre los pueblos (…).

Los príncipes actúan como los ministros de Dios y sus lugartenientes en la tierra. Por medio de ellos Dios ejercita su imperio. Por ello el trono real no es el trono de un hombre sino el de Dios mismo.

Se desprende de todo ello que la persona del rey es sagrada y que atentar contra ella es un sacrilegio”.

No hay comentarios

  1. Estimado ingeniero Sagnay de la Bastida
    Le felicito por sus comentarios y le informo que vamos a realizar la lectura de Borrador de Informe sobre comunicación de resultados en Guayaquil, el 12 de octubre de 2010, a las 15h00 en la Regional 1 de Contraloria General del Estado relacionado con el examen especial de declaraciones patrimoniales juramentadas pero lamentablemente en la dirección e-mail que le envíe la información me regreso y no contesta las llamadas que usted fijo como número telefónico. Urgente, sírvase informarme como puedo hacer pues según veo usted esta en Glasgow – Escocia. Saludos Ximena Villacís

  2. Estimado ingeniero Sagnay de la Bastida: En vista de que no le puedo ubicar y según usted se encuentra en -Glasgow-Escocia, le agradeceré proporcionarme copia de la documentación relacionado con las declaraciones patrimoniales juramentadas que falta que aprovechando su estadía allí podría conseguir. Saludos Ximena Villacís

  3. Estimada Ximena: Mi dirección electrónica no ha cambiado. No sé por qué tiene dificultad en comunicarse conmigo. Le he contestado a su dirección electrónica como es apropiado. Saludos. Carlos Sagnay de la Bastida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×