26 abril, 2024

Pillos buena gente

No les voy a hablar de esa buena salsa interpretada magistralmente por Andy Montañez, o de algunitos miembros de este desgobierno que tienen carisma para con la gente, pero que se vuelven locos cuando ven pasar un billete por sus ojos, quiero comentarles sobre el “secuestro Express” que sufrí saliendo de mi Maestría, luego de tomar un taxi amarillo, fuera del Hotel Ramada, y que se iniciara por el Cementerio General, y concluyera a unas cuadras de la Academia Naval Guayaquil.

No quisiera empezar sin mencionarles, que estoy próximo a cumplir 39 años, de edad, las dos únicas veces en las cuales he sido asaltado, se han dado en estos últimos ocho meses, la primera vez el 14 de diciembre del año anterior, cuando fuimos asaltados junto a mi esposa a la vuelta de nuestro domicilio, y la siguiente, el secuestro Express que experimenté el jueves anterior, 12 de agosto, y en el cual estuve retenido dando vueltas por no sé donde aproximadamente una hora; es decir, porcentualmente hablando, en apenas estos últimos 1, 72% de mi vida, he recibido el 100% de los robos que me han sucedido.

Por qué digo esto, simplemente porque sigue habiendo la sinvergüencería en este desgobierno, de decir que siguen siendo puras percepciones, que nos roban por pendejos y más grave aún, que este tipo de delito, (secuestro Express), y el sicariato, están en franco descenso.

Quizás en sus mentes trastornadas o quizás porque consideren que es una reivindicación de la robolución ciudadana hacia los “Pelucones” de Guayaquil, que según ellos, tienen sumido al país, aunque ya se lleva más de tres años de este nuevo desgobierno, en la peor miseria que ha tenido en toda la época republicana.

Hoy leí en un periódico no gobiernista, que la modalidad del secuestro Express, se ha incrementado en aproximadamente el 22%, y yo consideraría que en mucho más, ya que quienes hemos pasado por este tipo sucesos, nos ponemos a pensar seriamente en la finalidad de hacer la denuncia, la cual para el perjudicado no dejará nunca de ser traumática, por tener que relatar una y otra vez, lo que precisamente se trata de borrar de nuestros ya perturbados pensamientos por lo acontecido.

Más allá de todo lo comentado, quiero agradecerle a Dios, porque a Él me encomendé mientras estaba secuestrado, y los insultos y golpes que recibí al inicio “del trabajo” como denominan los delincuentes a sus ilícitas actividades, según ellos mismos motivadas por la situación en la que viven, terminaron siendo una cátedra del ladrón de cómo debe manejarse el plagiado para que no le pase nada, “ya que lo material se lo vuelve a conseguir, pero la vida no”, y no se les salga un plomazo del arma con la cual me apuntaban.

De lo conversado con otras personas que también han sido perjudicados mediante este tipo de delito, me indicaron que la saqué barata, porque cualquier otra cosa me pudo haber pasado, sin embargo el maleante que se quedó conmigo mientras el otro me retiraba el dinero de los cajeros, me devolvió mis lentes, mis documentos y el chip de mi celular, y además de eso, también me dejaron un par de “latas” para que me regresara a mi casa; Tan buenos, Pillos buena gente.

Qué opinan ustedes mis queridos lectores: ¿Siguen siendo puras y simples percepciones?, ¿Nos roban por pendejos? o, ¿La delincuencia sigue descendiendo?

Artículos relacionados

No hay comentarios

  1. He aqui donde los amigos del Desgobierno omiten escribir o leer. Este tipo de articulos/historias son el blanco a desacreditar para que la farsa/pantalla les dure un poco mas mientras vacian las arcas del Gobierno.

  2. Como te dije antes, querido hermano: siempre con vos y mi solidaridad también.

    Igual, te repito el comentario: son tan güenas gentes, que habrá que pedir a la Asamblea que les dé una aministia (o un indulto, mejor), ¿no crees?

  3. Francesco querido, sintiendolo mucho primero que nada. Buen artículo, a mi me pasó algo parecido, me robaron el celular y me tiraron el chip, luego lo recuperé en un local de celulares a menos de una cuadra del lugar donde me robaron.

    En fin, yo si creo que la seguridad es una cuestión de percepción, evidentemente Bustamante lo dijo en un contexto equivocado y por eso la embarró. Sin embargo, creo que actual Ministro de Gobierno no está haciendo nada positivamente direccionado a evitar la delincuencia y la inseguridad.

    La seguridad ciudadana es un tema prioritario en la consolidación democrática y el desarrollo de cualquier país. Es verdad que impone elevados costos económicos y se introduce en la vida política, pero no creo que sea suficiente dotar de mas armas a los policias, prohibir (esta palabra me produce una especie de comezón ideológica) el consumo de alcohol y el juego. Creo que lo que deberían hacer los sabios del Mingob (o del Ministerio de Coordinación de Seguridad) es analizar las múltiples causas de la violencia social, desde una perspectiva amplia, holística, para así poder descubrir cuales son los detonantes e incentivos sociales de la violencia. Vg.la impunidad generalizada que es consecuencia de la debilidad institucional de la policía, fiscalia y sistema judicial.

    Deberian estar pensando en el fortalecimiento del Estado de derecho, la reforma del sistema judicial y de la policía, de los mal llamados centros de rehabilitación social, mayores esfuerzos en la prevención y por sobre todo procurar el mejoramiento de las condiciones generales de vida de todos los ecuatorianos.

    Sin embargo, siento que estamos tan lejos con una revolución, que mas que ciudadana es publicitaria. participación de la sociedad civil.

  4. Francesco hay que agradecer no paso de un secuestro express.Lastimosamente es algo que ya no depende de nosotros,a mas de tener que estar encerrados en casa no salir para que no nos pase nada que podriamos hacer. Entre delincuencia demagogia y desgobierno el pais se cae en pedazos. SOLUCIONES:Leyes fuertes y politicas duras.Visa para colombianos y peruanos. Cancelar a los refugiados colombianos que son delincuentes encubiertos. Cambio de leyes mas fuertes para los secuestradores sicarios,extruchantes y violadores. No a los derechos humanos de los delincuentes.Declarar a las farc lo que son guerrilleros.Que los fiscales acusen directamente a los delincuentes,los delincuentes que tengan mas de 3 veces presos ya no salgan. Que los jueces que liberen a delincuentes con antecedentes o hayan estado presos vayan presos tambien. Pero mientras haya gente como la señora Curbelo que cree que alfaro vive son heroes, o mientras el gobierno crea que no hay delincuencia, o el gobernador ande emulando a correa, los asambleistas no salgan de su cuadrado y los jueces liberen al que mejor paga estaremos jodidos.

  5. Siento mucho lo sucedido, mi querido Francesco, aunque pensando en el como terminan normalmente este tipo de casos, es increíble que estemos sintiendo tal grado de impotencia y de falta de protección, que tengamos que dar gracias porque no «nos pasó algo peor»…????
    Saludos
    ebarcia

  6. La pura verdad es que los ecuatorianos se han convertido en una bola de pendejos. Aceptan que los asusten desde las cadenas del gobierno de la revolucion, la misma que ha vigorizado esta forma tan normal del diario vivir de los ciudadanos y piensan que el dia que no les han robado o asaltado, ha sido un buen dia.
    Como no van a llenarse las manos de los pocos centavos que les quedan en los bolsillos. El mismo Presidente, les manda a guardar una y otra vez mentiras y luego dice o que el no las dijo o que lo tomaron fuera de contexto. Y todo sigue igual, nadie le mete un juicio por mentiroso y por haber fomentado con su discurso divisorio a toda esta horda de hampones, pues, robarle a un pelucon, tiene la bendicion del Presi, pues el los odia a muerte y quiza sino estuviera usufructuando del poder, tambien estaria chiniando a los mas pendejos.

  7. Creer y afirmar que este pais es un paraiso de paz y que todo va bien solo puede venir de algun auto-orgullosamente incapacitado mental que apoya al actual gobierno o es parte del mismo.

    Luego de tanto reportaje de cronica roja que hoy se ve hasta en los canales televisivos que el gobierno tiene a su cargo, como puede decirse que la delincuencia ha descendido, o como decia en su momento aquel muppett ex-ministro de Gobierno (Bustamante) que «todo lo relacionado a la delincuencia lleva tintes politicos» cuando claro, a cualquiera de estos señoritos compinches del actual gobernante no les pasa nada porque andan con guardaespaldas o en autos blindados.

    Esto de la delincuencia nos ha pasado a todos y hemos sido victimas inocentes, pero aca por seguridad y mas que seguro para la seguridad a favor de los cacos y pillos, se dio aquel infame decreto de que ningun guardia o ciudadano precavido puede andar armado.

    Entonces como el Ecuador no va a convertirse en el paraiso de los delincuentes y sicarios? Solo habra que esperar a que algo grave paralelo a nuestras desgracias le pasara en carne propia al mandatario o a alguno de sus allegados y panas, entonces por fin se tomarian cartas en el asunto pero hasta ese instante debemos aun lamentarnos en el alma porque eso no va a suceder mientras Correa sea Presidente de este pais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×