26 abril, 2024

Comentario a articulo: El Centro de Seguridad Ciudadana

Por seriedad y responsabilidad de lo que escribo; debo responder al Sr. Jerry Villon, que comenta mi artículo, señalando varios puntos que aclaro:

1.- Las acometidas eléctricas y de agua potable, en lo que se refiere a las tuberías para la conexión de agua y del cableado eléctrico, si quedaron colocados, al pie de tubería de agua potable y de la red del servicio eléctrico, en la vía a Daule, solo faltaba la conexión que la hacen las empresas que dan el servicio no el usuario. No se solicitó la conexión por que para eso es necesario que la solicitud la firme la institución que va a pagar el consumo del servicio prestado.

Como construcción, el Centro de Seguridad Ciudadana estaba en el año 2008 totalmente terminado, por eso, en el mes de Julio de ese año se suscribió el acta de entrega de obra, a la Cámara de Comercio y a la M. I .Municipalidad de Guayaquil, por estar totalmente concluida y terminada, esto es, se la entregó 2 años antes de la determinación de quien la operaria.

La losa de cubierta si esta impermeabilizada y probada en 2 inviernos consecutivos.
2.- La instalación de aire acondicionado para las oficinas, no se colocaron los equipos, porque estos equipos son parte del equipamiento, no de la construcción.

Guayaquil por la Patria, con autonomía.

Artículos relacionados

Requiéscat in Pace

No puedo estar de acuerdo con tus ideas, pero defendería, con mi vida, tu derecho a expresarlas. Francoise-Marie Arouet (Voltaire) El fraude en marcha en la consulta popular nos revela que estamos […]

No hay comentarios

  1. Muy buena aclaracion para todos que no conocemos a fondo del problema, la desinformacion trae juicios que por lo general , en nuestra cultura son maliciosos.

  2. LO INDICADO POR EL ING. CARLOS BAQUERIZO ESTA AJUSTADO TOTALMENTE A LA VERDAD, FUI PARTE DE EL EQUIPO QUE CONOCIO DE LA OBRA Y TODAS LA INSTALACIONES, EQUIPOS,UNIFORMES,ETC, QUEDARON COMPRADOS E INSTALADOS. DEBERAN INDICAR EN QUE HAN INVERTIDO LOS 600MIL DOLARES QUE DICEN HAN INCORPORADO A LA CONSTRUCCION

  3. Efectivamente solo vale la pena contestarle al señor Villon, que con toda seguridad debe pertenecer a esta novelera revolucion,pero unicamente para reafirmar usted su seriedad y responsabilidad cuando emite un comentario, porque de lo contrario no vale la pena perder el tiempo aclarando comentarios que no se ajustan a la verdad. Una vez mas GUAYAQUIL POR LA PATRIA Y CON AUTONOMIA.

  4. Muy buena aclaración Sr. Baquerizo, pero se le olvidó preguntarle a su acucioso inquiridor ¡¿Dónde está la plaaaaata?!

    Sí, todos deberíamos preguntarle al Sr. Villon, adónde fueron a parar sus cacareados 600.000 dólares. Prueba de que cuando el régimen malicioso y centralizador mete las manos en una obra cien por ciento guayaquileña, nunca será por la buena causa.

  5. Contestándole a la Sra. Krauss, parte de ese dinero se usó en instalar las cosas que enumeré en mi comentario anterior y que como Director de la Unidad de Construcción de Cárceles tuve que contratar.
    No es verdad que las acometidas estaban listas solamente para ser conectadas pero asumiendo que sea verdad (que no lo es)igual la cárcel no estaba operativa. Operativa significa que pueda operar (funcionar) y una construcción sin luz, sin agua, sin AACC no puede operar.
    Me reitero en lo dicho anteriormente, la cárcel está muy bien construída y planificada y no podía ser de otra manera si un magnífico profesional como el Ing. Baquerizo estuvo involucrado pero definitivamente no estaba operativa.

    Saludos,

    Jerry Villón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×