28 abril, 2024

Comentario: Rechazo Suspensión de Teleamazonas

Manifiesto mi rechazo a la suspension de teleamazonas y a la actitud dictatorial del gobierno que atenta contra la libertad de expresion.

Expreso mi solidaridad con teleamazonas.

Artículos relacionados

¿Honestidad a toda prueba?

Un amable lector electrónico, José Pereira, me decía lo siguiente a propósito de una de mis anteriores entregas: “Parecería que el peor Gobierno del mundo es el de Correa, explíqueme Ud. la razón del apoyo popular nunca antes visto, yo no estoy a favor totalmente, ni en contra totalmente; considero sin embargo que está en el trabajo diario, en la honestidad a toda prueba y en el respeto a las leyes que cada ciudadano haga en su diario vivir, como el país saldrá adelante, y no echándole la culpa de todo lo que pasa al gobierno, sea cual fuere éste”.

Burócrata

Desde joven aprendí que el término burócrata era una mala palabra; que ser burócrata significaba enriquecerse a costa del recurso público, o al menos recibir un sueldo sin el debido esfuerzo, trabajando menos horas que los empleados del sector privado. Decían que los que trabajaban para el Estado imponían trámites innecesarios para justificar su puesto de trabajo, que no les importaba complicar al usuario para atender a menos personas, que se movilizaban dentro y fuera del país injustificadamente y mantenían prebendas, expresadas en viajes con viáticos, recortes de trabajo, utilización de vehículos con el presupuesto público, y más; todas estas imágenes construidas a lo largo de mi vida, a partir de comentarios escuchados en mi entorno, o divulgados en los medios de comunicación.

Tenía claro que yo nunca sería nada parecido a una burócrata o funcionaria pública, porque yo me estaba formando para ser una librepensadora, ejecutiva eficiente, creativa y ágil. Me gustaba la reflexión y la solución de problemas, el servicio a los demás, la creatividad permanente aplicada en cada situación; todas actitudes y modalidades de trabajo no congruentes con los rígidos y mediocres procesos del sector público.

No hay comentarios

  1. Me uno a tu rechazo Carlos. No se que espera la gente para reaccionar de manera definitiva. No se percatan de como va avanzando el totalitarismo.

  2. Cualquier persona puede solidarizarse por escrito y ahí muere la cosa… Lo importante de un pólítico es organizar a las masas y presentar un rechazo frontal al tirano, no con palabras si no, con acciones.
    El pueblo espera que alguien organice un levantamiento total mediante la lucha en las calles y no desde la comodidad de un escritorio.

  3. Los ciudadanos de un paìs libre nos enteramos todo lo que en el sucede a traves de los medios de comunicaciòn, cuando se trata de silenciarlos es por que no se quiere que el paìs se entere de lo que allì està pasando, y eso solo lo hacen los gobiernos dictatoriales con signos de corrupciòn.

  4. buen dia!!!!, para bien o mal existe una ley, la cual se la cumplio, y creo que la suspensión era de 90 días y solamente se les dio tres días, amparados en lo que establece la Ley, esto es no basarse en supuestos al dar noticias como lo ha hecho telemazonas.

  5. creo que lo clausuraron por el programa hora 7 por mantener a tanto a las personas sobre la nueva ley que quieren aprobar esa ley es para el pueblo no para ningun medio de comunicacion y el reportage de la isla puna es un pretesto

  6. RECHAZO ENERGICAMENTE LA PREPOTENCIA DE ESTE «RESENTIDO SOCIAL», PORQUE NI PANTALONES TIENE PARA SOSTENER POR 24 HORAS LO QUE EL SABADO 20 DIC 2009 DIJO QUE EL IBA A CERRAR AL «LINDO CANAL» Y DESPUES COMO PONCIO PILATOS SE QUERIA LAVAR LA BOCA Y MANOS, TIENES QUE SER VARON PARA TENER PANTALONES Y DECIR QUE TU HICISTE CERRAR TELEAMAZONAS Y NO SER COBARDE DICIENDO QUE NO LO DIJISTES ACEPTA TUS HORRORES PERDON ERRORES Y ENFRENTA TU CULPA CORREA.

  7. La ciudadanía recién comienza a despertarse del letargo y amodorramiento , las desentonadas, las improvisaciones, las prepotencias, las letanías de los sábados, las continuas mentiras, las absurdas arbitrariedades, el permanente manoseo a la justicia y sus leyes. el reciclaje de políticos corruptos, círculos rosas, en fin todos los males de la robolución del siglo XXI – ¿ya se despertaron bien o están esperando que se lleven todo? el que nos gobierna se r a mandíbula batiente en la cara y nos identifican que los BOBOS SOMOS TODOS –

  8. Por supuesto Carlos que respaldamos su protesta. Hoy es Teleamazonas y Radio Arutam, mañana a quien le tocará?
    Ahora, su clausuran estos medios por qué no suspenden las fanescas sabatinas de los sábados también en donde se insulta a Raymundo y todo el mundo?
    Mayra

  9. Qué tal si…
    January 1, 2010 Javier Domínguez Villalba
    Qué tal si para el 2010 los ecuatorianos nos proponemos ser mejores personas…
    Javier Domínguez Villalba

    Qué tal si para el 2010 los ecuatorianos nos proponemos ser mejores personas, conducir con responsabilidad y no ser parte del caos vehicular, exigir un buen servicio al sector privado y público, pagar nuestros impuestos de manera correcta. Qué tal si dejamos la viveza criolla, si nos quejamos menos y aportamos al país.

    Qué tal si el Presidente deja a un lado la confrontación y busca la moderación, qué tal si los medios solo nos informan y dejan que el público saque sus propias conclusiones.

    Qué tal si Teleamazonas, El Universo y La Hora dejan a un lado su oposición política y se convierten en medios de comunicación e información, si nos ofrecen espacios de calidad y disertación, si entendemos que las leyes son para todos sin excepción.

    Qué tal si entendemos que nadie está por encima de la ley, si Carlos Vera y Jorge Ortiz revisan el decálogo del buen periodista ?si es que lo hay?, si EL COMERCIO publica todas las cartas que enviamos los lectores estemos o no de acuerdo con uno y otro bando, qué tal si cuando nos expresamos por cualquier medio dejamos a un lado el insulto, la ofensa, la soberbia y la vanidad.

    Qué tal si dejamos nuestros intereses particulares a un lado y nos solidarizamos para mejoras los intereses de la nación, si el 90% de ecuatorianos que no pertenecemos a la Conaie, MPD, UNE, choferes, sindicalistas y empleados públicos elevamos nuestra voz mayoritaria para decir que estamos cansados de las presiones de estos grupos que extorsionan en todo tiempo para obtener beneficios y hasta se alían a los políticos de oposición.

    Qué tal si para el 2010 nos proponemos todos los ecuatorianos ser más conscientes y buscamos mejorar como padres, esposos, hijos, hermanos, vecinos, compañeros, empleados, empleadores, comunicadores, gobernadores, etc.. En fin, ¿qué tal si luchamos por ser mejores personas?

    nota tomada de
    http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=325748&id_seccion=1

  10. un saludo para todos deseándoles éxitos en este nuevo año. quiero compartir con uds una nota tomada del diario el comercio pilas que nos toco a todos ah. Qué tal si… January 1, 2010 Javier Domínguez VillalbaQué tal si para el 2010 los ecuatorianos nos proponemos ser mejores personas… Javier Domínguez Villalba Qué tal si para el 2010 los ecuatorianos nos proponemos ser mejores personas, conducir con responsabilidad y no ser parte del caos vehicular, exigir un buen servicio al sector privado y público, pagar nuestros impuestos de manera correcta. Qué tal si dejamos la viveza criolla, si nos quejamos menos y aportamos al país. Qué tal si el Presidente deja a un lado la confrontación y busca la moderación, qué tal si los medios solo nos informan y dejan que el público saque sus propias conclusiones. Qué tal si Teleamazonas, El Universo y La Hora dejan a un lado su oposición política y se convierten en medios de comunicación e información, si nos ofrecen espacios de calidad y disertación, si entendemos que las leyes son para todos sin excepción. Qué tal si entendemos que nadie está por encima de la ley, si Carlos Vera y Jorge Ortiz revisan el decálogo del buen periodista ?si es que lo hay?, si EL COMERCIO publica todas las cartas que enviamos los lectores estemos o no de acuerdo con uno y otro bando, qué tal si cuando nos expresamos por cualquier medio dejamos a un lado el insulto, la ofensa, la soberbia y la vanidad. Qué tal si dejamos nuestros intereses particulares a un lado y nos solidarizamos para mejoras los intereses de la nación, si el 90% de ecuatorianos que no pertenecemos a la Conaie, MPD, UNE, choferes, sindicalistas y empleados públicos elevamos nuestra voz mayoritaria para decir que estamos cansados de las presiones de estos grupos que extorsionan en todo tiempo para obtener beneficios y hasta se alían a los políticos de oposición. Qué tal si para el 2010 nos proponemos todos los ecuatorianos ser más conscientes y buscamos mejorar como padres, esposos, hijos, hermanos, vecinos, compañeros, empleados, empleadores, comunicadores, gobernadores, etc.. En fin, ¿qué tal si luchamos por ser mejores personas? http://ww1.elcomercio.com/noticiaEC.asp?id_noticia=325748&id_seccion=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×