30 abril, 2024

Carnada

Como en otras ocasiones el Gobierno lanzó una nueva CARNADA a fin de distraer la atención de los ecuatorianos ante los problemas que está enfrentando en lo político, económico y social. El anuncio de fijar en USD $320,00 la remuneración básica sin que exista un marco técnico que fije este nuevo incremento, es una posición demagógica que motiva gran preocupación..

La CARNADA que ha puesto el Gobierno tuvo su origen en el enlace sabatino de la semana pasada del Presidente Correa, con ella se buscó distraer la atención a los gravísimos problemas que ha originado la Ley Mordaza de los Medios de Comunicación, el proyecto de Ley de Aguas, y los cortes de energía que vienen representando grandes pérdidas económicas para el país.

El anuncio de un salario digno propuesto a USD $320,00, ocasionara un nuevo incremento en el desempleo, promoviendo la informalidad que ya bordea el 65% de los ecuatorianos aptos para el trabajo. Los informales no se beneficiaran de este incremento y por lo tanto la CARNADA de subir el salario no busca otra cosa que crear una expectativa que favorezca al gobierno para quien las encuestas son cada vez más negativas.

La Ministra de la Productividad, ha tratado de darle un giro diferente a las declaraciones del Presidente Correa, quien minimizó la oposición que puedan hacer lo sectores productivos, que se verán afectados ya que el aumento de los USD $320,00 es en base a la utilidades que dan las empresas. La productividad laboral creció en el 8% anual mientras que los salarios lo han hecho en el 12,09%.

La Revolución Ciudadana busca afanosamente que los trabajadores muerdan la CARNADA y se constituyan en su aliado, a sabiendas de que la revisión anual del salario básico deberá efectuarse en el mes de Diciembre para que riga a partir de Enero del 2010. Mientras más se afecte al sector privado, mayor será el crecimiento del desempleo.

Artículos relacionados

Venezuela en Vigilia

El presidente Hugo Chávez, rodeado de sus inmediatos e incondicionales
colaboradores, anunció que se realizará una nueva intervención quirúrgica,
lo hizo matizado del drama que siempre pone en sus intervenciones;
ahora, se trataba, casi casi de su despedida, no sólo de la arena política,
sino de la vida misma…dramático. Varias veces besó a un crucifijo, como
que apelaba a la divina providencia en sus horas postreras, este acto, con
seguridad sensibilizó a los venezolanos que casi inmediatamente salieron a
las calles a demostrar su solidaridad, incluso con lágrimas en los ojos. La
salud de Chávez ha sido un secreto de Estado, esto ha dado paso a que se
tejan todo tipo de conjeturas, ahora parece que la situación es sumamente
grave, a juzgar por la intervención en radio y Tv. que tuvo antes de partir a
Cuba.

En lo político, lo que más llamó la atención fue la designación de Nicolás
Maduro, canciller y vicepresidente venezolano, como su posible sucesor;
esta designación fue hecha al mejor estilo monárquico o como la rancia
dictadura sucesoria de Corea del Norte. Al nombrarlo a Maduro, Chávez
no escatimó elogios: “un revolucionario a carta cabal” y “un hombre con
mucha experiencia a pesar de su juventud”. Es “uno de los líderes jóvenes
de mayor capacidad” para dirigir el destino de Venezuela.

El buen vivir y el respeto

Atuntaqui (Prov. Imbabura), 30 de mayo de 2008.- El Presidente de la República, Rafael Correa, participó hoy en la “Ronda por el Buen Vivir”, con el que inició el mes de la Niñez en la Federación de Instituciones Artesanales de Atuntaqui

Parece que para el Gobierno todos los habitantes tienen la obligación de pensar igual que la persona que los dirige. La Constitución dice que somos un estado intercultural y plurinacional, cada ser humano tiene su forma de pensar y, de acuerdo a la constitución esta DEBE SER RESPETADA.

Al ganar las elecciones, el Presidente pasó a ser Presidente de todos los ecuatorianos, lo que incluye no sólo a los desposeídos, narcotraficantes, delincuentes, asaltantes y a los asesinos y sicarios a los cuales aparenta defender, sino también a los ricos, a la gente de clase media que pretende hacer desaparecer adjuntándola a la clase baja, a los pelucones, a quienes demuestra su odio con frases como: “Vamos a ver que dicen los pelucones cuando se ubique la PJ a la entrada de Samborondón”, a los inmigrantes de otros continentes, como a los chinos, a los que no quisieron incluir en la lista del Censo 2010. Si es Presidente de TODOS los ecuatorianos, debería actuar en igual forma con todos y servir, sin insultos ni burlas, respetando la ideología de todos y cada uno de los ecuatorianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×