27 abril, 2024

Las Relaciones Publicas ante las nuevas alternativas (17)

La función de las relaciones publicas

Hoy se justifica más que en cualquier otro tiempo, estudiar la función de las relaciones públicas en las organizaciones, tanto por su pertinencia como factor determinante en la gestión empresarial, como por su poder de persuasión para adaptar la misión organizativa a los resultados esperados.

Por otra parte, es evidente el papel de representación que juegan las instituciones en el logro de los objetivos vitales para la sociedad. Se coincide con quienes afirman que “constituyen un elemento indispensable de la vida civilizada por varias razones; nos permiten lograr cosas que, como individuos, no podríamos hace con la misma eficiencia; nos ayudan a asegurar la continuidad del crecimiento y sirven de importante fuente de carreras” (Stoner J. y Wankel CH, 1989)

A estas informaciones hay que agregarle que es imposible imaginarse una actividad pública que no requiera el apoyo o respaldo de una organización para lograr su propósito, o que haya algún logro sin la intervención organizacional. El avance de la humanidad. Su desarrollo, también esta asociado a la capacidad de innovación que se genera a través de las instituciones.

Otro aspecto relevante en este asunto es que el concepto de Relaciones Publicas está vinculado en forma originaria a las organizaciones. Se ha demostrado y difundido que estas nacen cuando la complejidad situacional desbordo la capacidad individual y fue necesario establecer puntos de equilibrio entre las organizaciones y los grupos de entorno. De tal manera que, de acuerdo a esta hipótesis, existen Relaciones Publicas siempre y cuando exista organización. No se concibe proceso relacional alguno fuera del ámbito organizativo.

Artículos relacionados

Balance de una manisfestación

Le deseé suerte a Correa , pese a su insólita decisión de transformar un problema estrictamente gubernamental , administrativo y académico , como es la reforma educativa , en una batalla política con características de campaña electoral, por la que él se siente tan atraído y en la que se desenvuelve a sus anchas.

Parecería que no puede concebir un escenario distinto al tumultuoso y vocinglero, ajeno al de un acto soberano y esencialmente legal como es esa reforma .

Llevó a las calles y aceras un problema que debió mantenerse fuera de ellas. La UNE , adicta a expresar sus opiniones cometiendo desafueros callejeros , debe haber visto complacida que el Gobierno salió a buscarla en su mismo terreno…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×