28 abril, 2024

¿Qué más esperamos?

El éxito del trabajo de las personas se mide por sus resultados. Cuando uno tiene una empresa y contrata a alguien para que se la administre, no lo hace por los sueños de esta persona, ni por lo simpático que sea, sino por las metas que consiga y como resultado de esto, el mejoramiento en el nivel de vida de los dueños de la empresa.

Cuatro años son suficientes para saber si un gerente ha sido bueno para lo contratado. Si este ofreció cambios, riqueza y trabajo para todos, se debe tener esos logros después de tanto tiempo.

Para saber si fue capaz para desempeñar el cargo; se debe estar igual que antes o mejor que antes…!jamás peor que antes!.

Hagamos un alto en el delirio en que nos ha metido el actual gobernante. Solo evaluemos lo prometido y sus resultados.

Hoy no estamos viviendo mejor que antes, ni igual que antes..! estamos peor que antes!

Paros, huelgas, injurias, calumnias, falta de respeto a los hombres, rencor enfermizo y sospechoso hacia las mujeres, odio entre los distintos estratos sociales.

La paz social no existe. Hay una permanente confrontación entre los ciudadanos. Se ha radicalizado el odio y polarizado a la sociedad. Estás con el gobierno o contra el gobierno.

Se dice que Correa mantiene su popularidad. ¿Ustedes creen que entre los indios es popular? ¿Creen que entre los maestros es popular? ¿Creen que entre los universitarios es popular? ¿Creen que entre los Guayaquileños es popular? ¿Creen que entre los periodistas de la prensa libre es popular? ¿Creen que entre los trabajadores es popular? ¿Creen que entre los empresarios es popular? ¿Creen que entre los seres pensantes es popular?

Correa es un ser de sentimientos perversos y conflictivos. Es el gran disociador nacional. Con su carácter pendenciero a dividido a los ecuatorianos para que se odien entre si. ¿Ustedes no creen que dividió a la provincia del Guayas? ¿Ustedes no creen que dividió a los maestros? ¿Ustedes no creen que dividió hasta su propia familia? ¿Ustedes no creen que dividió para siempre a la familia de Bosco Wisu?

Analicemos a la delincuencia. Pensemos por un momento si en la actualidad la tenemos menos que en otros gobiernos. Quisiera que su majestad salga por la noche solo, sin su séquito de guardaespaldas a un barrio marginal o al mismo centro de la ciudad…!Lo pelan!.

La delincuencia no se combate quitando las películas polarizadas de los carros, ni desarmando a la gente honesta que saca permisos para portar armas, mientras se permite que los pillos puedan armarse mejor. Los asesinatos no son la consecuencia de la violencia intra familiar. Según datos de la ESPOL, antes de la medida de emergencia se denunciaron 1116 actos delictivos en un mes. Después de la emergencia la misma universidad reporta 1416 actos criminales cometidos en el último mes.

Veamos el empleo. ¿Ustedes creen que en la actualidad es más fácil conseguir trabajo? Con la resesión económica incentivada por el gobierno, las empresas han despedido a más gente que nunca y los desempleados son los nuevos delincuentes que delinquen para poder comer.

Tenemos una tasa de falla en la consecución de empleo de un mil doscientos por ciento, que nos pone como uno de los países con mayor tasa de desempleo en Latinoamérica.

¿Acaso la salud ha mejorado?…Posiblemente si, para los doscientos médicos cubanos que se ha contratado para que hagan encuestas que no sirven para nada. Díganme…. ¿Han mejorado los hospitales? ¿Hay mejores medicamentos? ¿La gente no hace colas ni suplica para que la atiendan? Lo que si se ha comprobado, son los sobreprecios en las compras sin licitación amparadas en”la emergencia nacional”.

La producción petrolera ha disminuido. El comercio de petróleo solo beneficia a Venezuela y a su “desinteresada ayuda”.

¿Díganme si los caminos están mejor? ¿Acaso los mil millones de dólares invertidos en tres años nos han traído mejores vías? Lo que si se sabe por denuncias del hermano es que en ese ministerio es donde más corrupción existe. En la actualidad en la Fiscalía General de la Nación hay 150 contratos investigados con indicios de grave corrupción.

Analicemos la corrupción…cada semana sale una nueva denuncia que salpica hasta sus hermanos, primos parientes y cercanos colaboradores del impoluto régimen. Este gobierno es peor que los de antes y funciona como una fábrica de corrupción que se ampara en el centralismo totalitario. Ahora los funcionarios públicos abusan y son inmunes a todo reclamo La corrupción campea desde la cabeza hasta los pies y es denunciada por la misma sangre contra su propia familia. Si hay pus arriba, hay pus abajo.

¿Acaso la asamblea no es peor que el peor de los congresos?

¿Acaso estos auto-violadores constitucionales hacen leyes o fiscalizan? ¿Acaso no son simples levanta manos y agacha cabezas?

Si usted no está de acuerdo con una futura ley…¿A donde va a discutirla? ¿A la presidencia o al congreso? Los asambleístas son complacientes caretukos que no pueden pensar por si solos y solo hacen lo que les ordenan.

No me hagan reír, si piensan que existe la libertad de expresión. Hasta los más recalcitrantes cómplices y subyugados seguidores de la robolución ciudadana, saben que en este país no se respetan los pensamientos libres.

¿Acaso las universidades tienen derecho a pensar libremente lo que les conviene y elegir como autogobernarse?

Pensemos en nuestra ciudad. ¿Por que ese odio a Guayaquil? ¿Porque se deja en paz a Quito, Cuenca, Riobamba etc.? Todo es contra nuestra urbe…que yo sepa jamás le han quitado ninguna competencia a Esmeraldas o a Jipijapa o a cualquier otra ciudad. Todo es un odio inconcebible contra Guayaquil. Es una tirria con resentimiento contra todo lo que signifique manejo exitoso de un área específica.

¿A donde está nuestra plata?…Todo el dinero que existía por el excesivo precio del petróleo… ¿A dónde se ha ido?….Todos los inútiles viajes de Correa son pagados por nosotros ¿Qué nos han traído? ¿A donde están los beneficios? Mientras el insultador se da la gran vida en el avión que le compramos… ¡La gente se muere de hambre!

¿Díganme si estamos mejor en las relaciones internacionales?

Somos íntimos amigos de los enemigos de la democracia y enemigos de todos los que no sean socialistas. Nos bronqueamos contra todos.

Por eso me pregunto… ¿Qué más debemos esperar?

Ya han pasado tres años de este desgobierno; ya no es tiempo de más cuentos o sueños integracionistas.

Ya se le pasó el tiempo al gerente que contratamos para cuatro años.

El sueldo y las prebendas que le otorgamos ya deberían habernos dado logros.

Seguimos oyendo cada Sábado, que estamos construyendo el Ecuador del futuro, pero vivimos un presente destructivo manipulado por el odio y bajo el imperio del miedo por la inquisición del SRI.

Correa es un incapaz para el cargo.

Sigue con la misma mentira de que la patria ya es de todos y que el maravilloso futuro ya mismo nos viene.

La realidad es que cada día la gente se muere de hambre y nos odiamos más entre hermanos.

El país se está destruyendo y la patria ya solo es de todos los que están agarrados de la troncha.

Artículos relacionados

Democracia Dirigida

Sentí vergüenza ajena al leer hace unos meses en el Diario El Universo del 5 de diciembre, (envié una carta al Diario, pero no la publicaron), la noticia de la rueda de prensa a la que llamó la Ministra Duarte a los medios de comunicación con el propósito de “desmentir” la ejecución de un proyecto vial propuesto por los Municipios de Samborondón y Guayaquil para que ambas poblaciones estén comunicadas a través de nuevos puentes. De acuerdo a la noticia, ella aclaró que levantar puentes no corresponde a municipios sino al MTOP. Y echando la culpa al querer ganar votos de los tres candidatos social Cristianos de Guayaquil, Samborondón y Daule, para contrarrestar esta acción, pedir que la acompañen dos Candidatos a Alcalde por el movimiento PAÍS, Michel Doumet y Wilson Cañizares, e incluso al Candidato a Prefecto, Jimmy Jairala, rompiendo la equidad e idoneidad, dejando a PAÍS como un movimiento deshonesto y aprovechador que usa cualquier estratagema para lograr la supremacía política.

No hay comentarios

  1. Dr Palacios, muy cierto lo que escribe, solo olvido decir que tambien ha dividido a los jubilados. Ciertamente son una gavilla de picaros, hasta Fabricio nos lo dice de frente, no importan sus motivos, yo no creo en la trillada popularidad de este senor, eso es parte de la manipulacion. Si, ya basta! Pero todos unidos, me descepciona ver que se estan formando grupos aislados, hasta cuando se ponen de acuerdo? Primero un General, luego un periodista, ahora un ex alcalde? Asi no, porque nos debilitamos, debemos ser TODOS! Solo asi podremos triunfar sobre la carcoma.

  2. Correa es CARA DE TUCO..todo lo que comenta el Dr.Palacios es verdad pero la pregunta es ¿Que lo sostiene aun a este mentiroso demagogo remedo de chavez? Por menos se fue Mahuad, Bucaran y Lucio. Este cara de tuco se esta llevando en peso el pais lo esta desbaratando en todas sus estructuras que estaban funcionando como Guayaquil y sigue ahi. Que tiene este mentiroso soñador que sigue ahi. Acaso los militares estan bien amarrados y son los que lo mantienen. Ya salio la encuesta del gobierno sobre…COMPARTIRIA SU CASA!!!!!!! Tienen idea de lo que es esto, acaso nos estan midiendo….o midiendo al pueblo a ver como reacciona para mandarles el sablazo completo de que si tienes una casa la tienes que compartir con extraños por que no tienen donde vivir QUIEN NO LO DEJA CAER A ESTE MENTIROSO…QUIEN

  3. ESTA ES LA VERDAD, PURA Y DURA. DEMOLEDOR COMENTARIO,MIKY. COMO DECIA LOPE DE VEGA, HACE CUATRO SIGLOS,» PUESTO QUE EL PUEBLO ES NECIO, QUE PAGUE EL PRECIO «.MIENTRAS EL VOTO DE UN ANALFABETO SEA IGUAL AL DE UN UNVERSITARIO, NO HAY DEMOCRACIA POSIBLE. OJALA EL DAÑO NO SEA IRREPARABLE.

  4. Su exposicion es nitida y describe fielmente lo que ocurre en este pais; sin embargo me permito poner a consideracion dos preguntas, con la finalidad de terminar justamente con la espera que plantea su articulo: Que es lo adecuado? y Que es lo clave?.En administracion publica y tambien en la privada «dar la solucion correcta al problema equivocado es muy dificil de arreglar». Con todos los grupos sociales que estan en contra o que han abandonado sus simpatias al gobierno, bastaria con un «fuerte soplo guayaquileño»,para la caida gubernamental.

    Sin embargo, en lo personal estimo que nos aproximamos a una circunstancia historica que no preveiamos; reconocer abiertamente que estamos conviviendo DOS PAISES EN UN SOLO ESTADO, tema que ya fue advertido de manera lucida por un editorialista de un periodico local en dias pasados: dos posiciones distintas, dos maneras de pensar distintas, dos costumbres distintas; aceptemoslo: esta polarizacion regional es una relacion inutil, sin brillo ni esperanza. Alguien puede explicar porque alrededor de 180 años de republica, no es posible consolidar un proyecto de «union nacional»? Sencillo: por que toda union de facto, no prospera ni prosperara jamas, y tarde o temprano los tiempos de la historia se cumplen.

    Ademas, el «sistema perverso de administracion central», es el que se ha encargado de liquidar y desvanecer las oportunidades de rectificar el rumbo y ofrecer al menos la esperanza de que las cosas se estan haciendo bien y equitativamente.

    Entonces, terminemos la espera: consolidemos el proyecto original consagrado en nuestro escudo, el verdadero, el de la Estrella de Octubre, y una vez definido el momento, hagamoslo realidad en las calles con una bandera de Guayaquil en una mano y… el puño cerrado en la otra.!!!

  5. Que espeamos??

    Pues primero se debe retirar o mandar a sus casitas a los alza manos, de ahi a carondelet a sacar al lloron desgraciado que tenemos como MAXIMO mediocre del pais, causante de tanta desgracia…si el, no los de antes, el mismo, ya basta la lloroneria de la partidocracia esto, la partidocracio lo otro bla bla bla, eeeel mismo es el que la ha cagad….

    Como ??? pues pueblo abispate y dejate de tanta gueba….

    Sino no nos quejemos luego.

    Por ahi hay un politico periodista que quiere liderar la oposiciòn democràticamente, apoyemos o unamos esfuerzos para que el o quien sea, sea el abanderado de la lucha del pueblo que necesita trabajar, comida, seguridad, educaciòn, salud, dignidad, union, democracia justa, tener futuro, ser amigos con todos nuestros vecinos y de otros lados tambien, adoptar lo bueno, rechazar lo que no funciona ni ha funcionado por decadas de decadas….que mas….por fvr ideas, ideas.

    Slds
    Manolo

  6. Querido Miki, desgraciadamente no nos damos cuenta porque mientras estemos comodos en nuestras casa, lo de afuera no nos llega. El pueblo le sigue crellendo a Correa porque dentro de su pobreza esperan en los ofrecimientos de Correa sin darse cuenta que estos no llegan. Soy de la idea que no tiene ni debe terminar la presidencia porque mientras mas tiempo siga como tal, mas destruye al Ecuador. Desgraciadamente no hay quien le haga sombra y lo saque como paso en Honduras.
    «Al Ecuador le falta lo que a Honduras le sobra».
    Guadalupe

  7. Magistral, magnifica. Podría agregarle cientos de epítetos positivos a su análisis de hoy. Muchas gracias doctor Miguel Palacios.

    Me ha dejado sin palabras. No hay prácticamente comentarios que agregar.

    Lo ha dicho todo y como debe de ser: Al pan, pan y al vino, vino.

    Hace más tres años que vengo diciendo que ese señor es tocado, pero sus seguidores, que son tan fanáticos, tan chiflados o tan inconscientes como él, siguen encontrándole toda clase excusas.

    Rafael Correa es un individuo altamente peligroso por la facultad que tiene de destruir todo lo que toca. Es un enfermo mental como lo fue ? así disguste a sus ciegos admiradores ? su papacito, que era un esquizofrénico de alta peligrosidad, que hasta acabó con su propia vida.

    Lo inquietante es constatar que solo elegimos a chiflados como mandatarios. Entre ese energúmeno narcisista con ínfulas de nuevo rico, y el ex presidente Bucaram, solo el amor y el odio los separa, porque la locura es la misma.

    Guayaquil y sus habitantes van a tener que sacar fuerzas de adonde no tengan, para defenderse de ese pésimo gerente paranoico que no soporta el insolente progreso esa ciudad, ni el espíritu Libre y guerrero de los guayaquileños que junto al arduo trabajo desplegado por su digno Alcalde; no hacen más que refregarle en la cara sus insuficiencias.

  8. Sr. Palacios.
    Todo lo que usted enumera sobre la incapacidad de este gobierno es verdaderamente sofocante, quiza como resultado de lo que tipicamente caracteriza a la mayoria de nuestra sociedad ecuatoriana, la IMPROVISACION.
    La aparicion de Correa y su pandilla fue un acto de magia. Con el cuento del neoliberalismo y la partidocracia, y la solapada aparicion en los programas de Carlos Vera en TV-Ecuavisa de este teoretico economista, los ecuatorianos se dejaron marear y decidieron arriesgar el futuro como tirando una carta en una partida de poker. El resultado, mas que anunciado.

  9. Micky: ¿quienes hicieron presidente a Correa?, te contesto el canal 2(todo el mundo sabe por qué Alvarado no le dió micrófono a Noboa, sí o no…), y Carlos Vera…, cómo le dieron micrófono…!!!, a Vera lo respeto como periodista, pero con Correa cayó como un niño, la gente comió cuento y ahí tenemos las consecuencias de un «líder» con influlas de Hitler, paguemos ahora nuestra estupidez.

  10. Carlos Vera reconoce en su libro, cuanto apoyó al presidente Correa y admite su error, pero no es él que lo llevó a Carondelet. fuimos todos aquellos que dimos nuestro voto por él algunos abrimos los ojos y en su srgunda eleccion no lo queriamos ni forrado en oro. Sin embargo hay un sector del pueblo, el más desprotegido, el que puede sobrevivir con un bono, el que pelea por un poquito de libertad para ejercer su negocio ambulante el ladroncito de barrio que sabe que lo mas dificil en el oficio de robar es colocar la mercaderia. el estudiante que cree que la educacion es gratis el desocupado y chiro cuya única distracción se presenta los sabados a las 10, alli le hablan de un mundo que nunca ha visto pero que le pertenece. Todos ellos han puesto a ese señor donde esta y tal como vamos creo que lo volverán a reelegir como está pasando en Venezuela.
    hay convocatorias a unirse, insultos, ofensas, proyectos: le vamos a pedir la revocatoria del mandato pero… ¿cómo? ¿cuando? ¿de qué manera? ¿donde están los lideres que nos volveran a pintar un nuevo y luminoso porvenir?. ¿donde están? a ver si esta vez no me equivoco.

  11. ASI ES ESTIMADO DR PALACIOS ,CORREA ES UN HOMBRE ENFERMO LLENO ODIOS MIRE HOY HAN METIDO PRESO A 6 PERSONAS QUE PERTENECEN A LA JUNTA CIVICA GUAYAQUIL, POR DECLARARLO»PERSONA NO GRATA PARA LA CIUDAD DE GUAYAQUIL» ESO ES LO QUE SENTIMOS TODOS TENDRA QUE LLEVARNOS PRESOS A LOS 3 MILLONES Y MEDIO DE HABITANTES…EN RUSIA HACE DECLARACIONES QUE X DESGRACIA EL NO PUEDE ESCOJER A SU HERMANO BIEN AHORA XQUE SU HERMANO PIENSA DISTINTO Y EL MAS QUE NADIE SABE TODO LA SUCIEDAD QUE HAY EN ESTE DESGOBIERNO, Y TAMBIEN XQUE AFECTO A SU BOLSILLO, PERO ASI ES SAKIRA CORREA ES UNA PERSONA SIN SENTIMIENTOS Y PERVERSO QUE EL DIA EN QUE NO HACE PROBLEMAS, INSULTA NO ES EL, YO DUDO QUE QUE LAS ENCUESTAS LE FAVORESCAN …RESPECTO A CARLOS VERA, Y ALGUNOS PERIODISTAS MAS DESGRACIADAMENTE NO TUVIERON BUEN OLFATO, Y ELLOS TAMBIEN POR LA ANTIPATIA A OTROS POLITICOS METIERON LAS PATAS AHORA ESTAMOS PAGANDO JUSTOS X PECADORES, Y VERA DEBE COMENSAR EN LA POLITICA SUBIENDO PELDAÑO X PELDAÑO, SEA ALCALDE DE SU CIUDAD, PREFECTO, CONGRESISTA, PERO PORFAVOR NO DE GOLPE PRESIDENTE ESE ES LA GRAN ESTUPIDES DE MUCHOS CREER QUE ELLOS ESTAN PREPARADOS PARA CUMPLIR CON SEMEJANTE CARGO Y YA EN EL HACEN PURAS ESTUPIDECES COMO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO…

  12. DR.MIGUEL PALACIOS, LO FELICITO POR SU DESIGNACION COMO PRESIDENTE DE LA JUNTA CIVICA DE GUAYAQUIL. POR FAVOR, CONVIERTASE EN EL LIDER QUE GUAYAQUIL Y EL ECUADOR NECESITA PARA DESHACERSE DE ESTA LACRA ASQUEROSA LLAMADA RAFAEL CORREA Y SU GAVILLA DE LAMBONES Y ALZAMANOS BORREGOS DEL DICTADOR, COMO ES POSIBLE QUE 13 MILLONES DE ECUATORIANOS NOS DEJEMOS SOMETER POR UN TIRANO ENFERMO Y MALVADO, YA ES HORA DE QUE SE VAYA DEL PODER RINDIENDO CUENTAS POR TANTO DERROCHE Y CORRUPCION, LO QUE SEGURAMENTE LE DEBE COSTAR CARCEL DE POR VIDA POR ANIQUILAR LO QUE QUEDA DE NUESTRA PATRIA. LO UNICO QUE HA HECHO ES GASTARSE TODA LA PLATA DEL PETROLEO EN PROPAGANDA MENTIROSA, DARSE LA GRAN VIDA EN VIAJES Y FESTEJOS Y EN ESAS CADENAS SABATINAS DONDE INSULTA, MANCHA EL HONOR DE LAS PERSONAS, CON ESA CARA DE SARCASMO, BURLA, IRONIA Y DESFACHATEZ QUE LO CARACTERIZA. NUNCA HE VISTO TANTO DESPARPAJO EN UN PRESIDENTE, CREAMELO QUE CON SOLO VERLO ME DA NAUSEAS, NO SOPORTO VERLO NI UN MINUTO EN LA TV PEOR ESCUCHARLO CON ESA VERBORREA ASQUEROSA QUE TIENE, ES LO PEOOR DE LO PEOR QUE HEMOS TENIDO COMO PRESIDENTE, NI SIQUIERA BUCARAM LE QUEDA. POR FAVOR, DR. PALACIOS, CONVOQUE A LOS MEJORES HOMBRES Y MUJERES DE ESTE PAIS PARA SE UNAN A LA GRAN CAUSA DE SALVAR LO POCO QUE QUEDA DEL ECUADOR Y DESHACERNOS DE UNA VEZ POR TODAS DE ESTE SIDA Y CANCER QUE NOS ESTA MATANDO DE HAMBRE, MISERIA, TIRANIA Y CORRUPCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×