28 abril, 2024

Educación y Llanto

Ahora, que el presidente ha criticado la educación que recibió en la Universidad Católica entiendo por qué tiene dos maestrías en la misma asignatura. También entiendo por qué ha evadido debatir conmigo. No es simplemente que la preparación del presidente es inferior a la mía, sino que éso es lo que él considera.

No está bien menospreciar el esfuerzo que realizan las universidades del país, con escasos recursos y con profesores mal remunerados.

El esfuerzo individual es fundamental para el éxito del estudiante tanto en el país como fuera de él. En las ocasiones que estudié en el extranjero enfrenté dificultades que los estudiantes locales no tenían, tales como diferentes cultura, idioma y sistema, alejado de la familia y del país, pero entendí que al haber sido aceptado en la universidad se me consideraba un buen potencial para obtener el título a pesar de las dificultades. Me dí cuenta que yo no era el único y que todos teníamos algún tipo de dificultad.

Todos nos esforzamos. Ninguno lloró.

Artículos relacionados

Todo al revés

En el tema de la liquidación de las empresas públicas calificadas de improductivas o que trabajan a perdida, lo cuerdo y sensato es   que previo a la liquidación de las empresas públicas, […]

Los asambleístas

Ninguno de los Asambleístas elegidos, tiene, o debe tener compromisos con nadie, sino con el país que los eligió. Solamente los inmorales, los incapaces, los ladrones (que aprovecharon la justa, para vender […]

×