28 abril, 2024

Dos años

El 17 de septiembre de 2007 apareció por primera vez en Internet nuestro Diario “Desde mi trinchera”.

Este diario digital, de opinión pluralista, se inició con un grupo de editorialistas que escribieron largo tiempo en el Diario “El Telégrafo”, Decano de la Prensa nacional. Diario de larga trayectoria de respeto y opinión, que siempre hizo una realidad su slogan: “TRIBUNA DE LA VERDAD, SIN TEMOR NI FAVOR”.

Al pasar el Diario a ser un diario del Gobierno, los editorialistas se reunieron y consideraron que, sin importar cual sea la ideología del Gobierno de turno, ellos no podrían seguir manifestando su opinión en un diario que obligatoriamente iba a tener un sesgo, ya que al ser un diario gubernamental, la opinión no podría ser en contra del Gobierno.

Por ese motivo, decidieron con mucha pena, renunciar a ser editorialistas del Diario “El Telégrafo” y se decidió iniciar este diario digital, para poder continuar escribiendo con respeto a las normas con las que escribían, es decir, con libertad de expresión y con respeto a la opinión ajena manifestada en todas y cada una de nuestras publicaciones.

Hoy cumplimos dos años de aparición periódica. El crecimiento de este sitio ha superado nuestras expectativas. En estos momentos estamos sobre los cuatro mil novecientos suscriptores que reciben nuestros artículos diariamente en su buzón electrónico y con un promedio de catorce mil visitas diarias a nuestro sitio en Internet.

Nuestro diario ha ido evolucionando y lo seguirá haciendo. Contamos con una sección fija con dos capítulos (por ahora) de especial interés: Doctrina social, que incluye el texto íntegro de la Doctrina Social de la Iglesia y las encíclicas sociales, y otro capítulo de historia, en el que se presenta desde la descripción de nuestras ciudades en 1602, por Felipe Guamán Poma de Ayala, hasta cartas, documentos, historia y relatos de nuestro país en la época colonial, de la independencia y de su período republicano.

Los invitamos a seguir disfrutando de nuestro diario que cada día presenta más editorialistas, con libertad de opinión, respeto y apego al refrán: “Tribuna de la verdad sin temor ni favor.”

Artículos relacionados

Las Relaciones Publicas ante las nuevas realidades (5)

El Perfil del Relacionista

La formación en Relaciones Publicas es una necesidad que se origina en las organizaciones públicas y privadas, y la sociedad actual demanda hoy más profesionales en esta área que en otra época, pues se vive en la sociedad del conocimiento y la comunicación.

También ha quedado explicito que la formación del profesional comparte dos áreas del conocimiento la de la comunicación y las ciencias administrativas.

Eliminados por tercera vez

Switzerland v Ecuador

Ha finalizado el campeonato mundial de foot-ball realizado en Brasil, el que fue ganado por Alemania, o mejor dicho, perdido por Argentina, país con que jugó el partido final, pues este último desperdició tres jugadas imposibles de fallar frente al arco germano; para aseverar lo dicho pregunten a Higuaín, a Messi y a Palacios. Conclusión: El equipo que comete tales yerros no merece ser campeón del mundo.

En lo que respecta a la selección ecuatoriana, una vez más, esto es, por tercera ocasión repite sus fracasos, fue eliminada del campeonato mundial de este deporte.

Este triple y estrepitoso suceso funesto tiene nombre y apellidos: Luis Chiriboga Acosta quién, de manera increíble, lleva 16 años en la presidencia de la FEF, y junto a sus adláteres decidieron que en el Ecuador no existe la región litoral o costa, que es en donde debería prepararse el seleccionado nacional con miras a todos los campeonatos que se juegan en el llano como lo será Rusia 2018, y si así lo hace en esta nueva etapa y logra la clasificación, entonces habremos demostrado sinceridad y honestidad para con todo el mundo, en especial para con el pueblo ecuatoriano que al final del día es quién paga la cuenta.

No hay comentarios

  1. Estimado Doctor, que bueno que se hayan decidido a formar su propio lugar de opinión, a mi me gustan mucho los artículos que aquí leo, y disfruto opinando, si no donde? Al menos con esta libertad. Eso sí me da mucha pena que no toda la gente conoce este blog, y peor que no todos navegan en el internet. Bueno Dios sabrá por qué, felicidades por el aniversario

  2. Felicitaciones por el aniversario y por favor, no desmayen en su esforzada labor de mantenernos informados de los acontecimientos de interés nacional y general. Con cultura, pluralidad y sobre todo con honestidad. Queda ya tan poco espacio para la libertad de opinión en nuestro país.

    Irene Hurtado.

  3. FELIZ ANIVERSARIO. El Telegrafo desaparecio como Diario Decano de la Prensa Nacional, pero Desde mi Trinchera nos da el justo reemplazo en el que podemos leer y opinar con libertad. Me gustaia una consulta nacional sobre cuantos ecuatorianos desearian pedir la renuncia del mal economista Rafael Correa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×