28 abril, 2024

Tomaduras de pelo

El gobierno está lleno de sinvergüenzas que nos quieren ver la cara de tontos.

Toda esta montada comedia sobre los diarios de Reyes y que fueron entregados a la fiscalía solo son una estrategia de comunicación perfectamente creada por los genios de la mercadotecnia. Estos individuos son especialistas en sondear lo que el pueblo necesita para vendérselo de la manera más conveniente y en beneficio de sus propios intereses.

Hay un plan llevado a cabo desde el primer día de gobierno, que tiene en el propio Correa su mayor obstáculo, porque continuamente por su desmedido afán de protagonismo, se sale del guión preestablecido y con su incontrolable verborrea mete la pata a cada rato.

Una vez que esto sucede, los risueños muchachos del círculo de la pantera rosa, inventan estrategias nuevas sobre la marcha, para crear cortinas de humo a situaciones que se salen de su mano y que llevan respuestas específicas para cada nueva imprudencia cometida.

Este plan maestro ha sido diseñado y su mayor objetivo está en permitir que los rosados se mantengan aferrados al poder como sea, de la manera que sea y aplastando a quien se oponga.

En el supuesto documento de Reyes que se entregó a la fiscalía, se ven cosas increíbles por su altísimo contenido de cinismo.

Así por ejemplo, en la carta que Fender Falcóní le escribe a José Miguel Insulza anexada al documento este dice: la documentación que se anexa es el resultado de la investigación que llevan a cabo los aparatos de inteligencia ecuatorianos. Es decir que la veracidad de lo entregado al margen de ser fotocopias, demuestran dos cosas: la primera que hace mucho tiempo el gobierno tenía en su poder este documento y la segunda que el mismo, su contenido y veracidad está avalado por la inteligencia ecuatoriana, ya que de caso contrario, no creo que el gobierno hubiera mandado un papel apócrifo y sin pertenecer a quien se presume que lo escribe, para una denuncia nacional e internacional tan seria.

Este documento también muestra el desesperado desembarco del ejecutivo con las FARC y los ex funcionarios de gobierno que tuvieron probados nexos con la guerrilla.

El mismo Correa se auto involucra cuando hace una denuncia con un documento que es tomado como válido para que se inicie una investigación y en cuyo contenido dice textualmente que Correa ha traicionado a las FARC.

¿Me pregunto?…¿Si el documento es tan bueno para iniciar una investigación, porque no es bueno para avalar las verdades de su contenido?

Por sentido común sé que solo se puede traicionar a quién antes de la traición era considerado como amigo.

Para confirmar su autenticidad, el mismo ministro de defensa hizo saber que previa la presentación en la fiscalía se hizo un análisis grafológico previo.

Sin embargo, con esta denuncia el gobierno reconoce varias cosas.

Una; que si hubo nexos con las FARC. Dos; reconoce y toma distancias de Chauvín y Larrea a quienes les orquesta una bien montada investigación fiscal sabiendo de antemano que no puede culminar la misma por ser sustentada solo con fotocopias y sin ningún original. Tres; pretende ratificar que el mandatario nunca supo de los campamentos clandestinos de las FARC.

Sobre esto cabe resaltar dos posibilidades. La primera que si sabía lo de Angostura y esto lo hace cómplice y traidor a la patria y la segunda, que el no sabía lo que hacían sus funcionarios, ni de lo de Angostura. Pero en este caso como cabeza de gobierno es responsable por haberlos nombrado y también es incompetente por no saber lo que hacían.

El diario de Reyes muestra a Larrea como el hombre que lo embarcó con otros, en una trampa. Lo conecta con los carteles Mexicanos de las drogas. Lo muestra como el patrón de Cahuvín y dice que es un agente doble de la CIA.

Todo lo que ha pasado con el nexo de Correa y su gobierno con las FARC. Lo han llevado a tener una pérdida de popularidad del 40% en la actualidad.

La imagen internacional del Ecuador está por los suelos. Somos conocidos mundialmente como un país amigo de regímenes totalitarios y financiados por terroristas. También somos concebidos como un país que presta su territorio para albergue de narcotraficantes. Lo hace con la complicidad de altos funcionarios, al permitir que los delincuentes de las FARC usen nuestro suelo patrio como hospital para curar sus heridos y como lugar de abastecimientos de provisiones. Por último, legaliza a los terroristas emitiéndoles documentos para que puedan circular libremente en nuestro suelo.

En el fondo todo este sainete tiene como finalidad evitar que a Correa se le quite el poder y se les acabe la depredación de una troncha llamada patria para unos pocos.

También todo es una imposición de Chávez para salvar su industria de narcotráfico con sus socios de las FARC.

El informe de la comisión de control dirigida al congreso de los EEUU dice que Venezuela se ha convertido en el principal centro de distribución de la cocaína producida en Colombia con destino a EEUU y España. El mismo indicó que la distribución de la droga en distintos aeropuertos clandestinos en Venezuela pasó de sesenta, a dos cientos sesenta toneladas por año, es decir un diez y siete por ciento de la cocaína producida en el mundo sale del gorilato del norte.

Todos estos cuentos esgrimidos, se ejecutan en nombre de una mayoría que supuestamente los avala, pero que en realidad es invocada solo para beneficiar a una minoría incondicional que se amamanta carroñeramente de los beneficios económicos que derivan del abuso totalitario del poder.

Unos pocos dicen que ahora sí ya todo es de todos; pero todos los que somos no lo disfrutamos y tan solo todo es de todos los que pretenden hacernos creer que ahora si, todo ya es de todos.

Artículos relacionados

Cualquier tullido se cree trapecista

Cuando escuché esta frase rebotaron mis recuerdos que no dejaban de causarme una sonora carcajada. Del pasado porque recordé recorridos por zonas abandonadas de Esmeraldas donde solo existía la sabiduría popular, con negros viejos canosos que respondían con frases jocosas preñadas de filosofía pura.

Del presente inmediatamente recordé la noticia del momento en este circo político ecuatoriano en donde como notición un conocido periodista político motivado por sus deseos de vendetta anuncia ante la crema y nata de la sociedad, que inicia su carrera política. Como que si la amnesia colectiva nos evitara recordar que la inició con Durán Ballén para luego continuarla con Bucaram y con Palacio desde la tramoya, para intentar encaramarse en el carro del actual mandatario del cual lo bajaron y por la fuerza de la gravedad lanzado al pavimento. La experiencia con Gutiérrez no le dejó lección alguna. Él quería seguir surfeando la ola, y su intento actual lo hace pensar que el Ecuador es Montañita, Waimea o Máncora.

No hay comentarios

  1. Estimado Dr Palacios, que vergüenza que nos están haciendo pasar todos estos «gobiernistas» en todo el mundo donde salen noticias de acá, nos tienen en pésimo predicado, porque además esa gente cree que los que aquí vivimos, apoyamos este gobierno. Sabe lo que pienso? Que correa y secuaces, primero, no se pueden creer que los seguimos aguantando, esto es un misterio para ellos, y segundo, con todo lo que hacen, que nos tienen estupefactos con sus pilleriás, se deben reír de lo lindo de todos nosotros, ni ellos se creen la suerte que tienen que aún están allí, porque por mucho menos sacamos a otros. Atentamente:

  2. Está claro que este gobierno se sustenta en la popularidad del presidente y por lo tanto, para mantenerse en el poder tienen que defender su imagen hasta con las uñas. La entrega del diario es un gran TONGO. Es imposible que el Fiscal, amigo del gobierno, acuse a Larrea, Chauvin o al mismo Correa con fotocopias de un supuesto diario… Es claro que todo es un show…

  3. Gracias doctor Palacios por sostener nuestra confianza en que pronto este régimen tendrá final. Como dice, en su atolondrado y ensimismada egolatría no se percata de las meteduras de pata, que poco a poco lo van desdibujando y acabando con la credibilidad. Fíjese, ¡ahora le ha dado por llorar! Cual Magdalena, pañuelo en mano con mocos y todo.. Qué papelón! ¿Acaso sus mentores y directores de escena le han aconsejado esta teatralidad, a fin de recuperar la imagen..será?

  4. Excelente comentario Dr. Como siempre.
    Quisiera compartir estos pensamientos:

    ¿Por qué algunos odian a los Estados Unidos de Norte América (USA).?

    * Le ganaron la guerra a los nazis y «no se quedaron» en (con) ningún país europeo.

    ¿Cómo está Europa hoy en día?

    * Le ganaron la guerra a los japoneses y «no se quedaron» en (con) Japón.

    ¿Cómo está Japón hoy en día?

    * Recuperaron parte de Corea hasta el paralelo 38 y «no se quedaron» con Corea. (Basta comparar el desarrollo, economía, fuentes de trabajo y bienestar social de Corea de Sur hoy en día con el de Corea del Norte para evaluar quien salió mejor parado).

    ¿Y entonces?

    A veces se vuelve fastidioso que el hobby de toda la humanidad sea hablar mal de los Estados Unidos. No solo los Chavistas comunistoides de América Latina, sino en general todo el mundo.

    En los últimos años en Venezuela se considera socialmente negativo decir algo bueno de los Estados Unidos. El colmo es que hasta los latinos que tienen en los Estados Unidos más de media vida, no encuentran nada bueno qué decir de USA, pero ahí siguen, pegados como garrapatas y no regresan a sus países de origen…

    Aquí hay tres ejemplos de respuestas ejemplares a dichos comentarios..

    1) Cuando en Inglaterra, durante una gran conferencia, el Arzobispo de Canterbury le preguntó a Colin Powell si los planes de USA hacia Irak no eran otra cosa que más construcción de «el imperio» por parte de George Bush, este le respondió lo siguiente:

    -?Con el transcurrir de los años, los Estados Unidos han enviado a muchos de sus mejores jóvenes, hombres y mujeres hacia el peligro, para luchar por la causa de la libertad más allá de nuestras fronteras. Las únicas tierras que hemos pedido a cambio han sido apenas las necesarias para sepultar a aquellos que no regresaron?.

    Se hizo un gran silencio en el recinto…

    2) Durante una conferencia en Francia, en la cual participaba un gran número de ingenieros de diversas nacionalidades, incluyendo franceses y americanos, en el receso, uno de los ingenieros franceses dijo serenamente: «¿Han escuchad o la última estupidez de George Bush?… Envió un portaaviones a Indonesia para ayudar a las víctimas del tsunami.

    ¿Qué es lo que pretende hacer, bombardearlos??

    Un ingeniero de Boeing se levantó y respondió serenamente:

    -?Nuestros portaaviones tienen tres hospitales a bordo, que pueden tratar a varios cientos de personas. Son nucleares, por lo que pueden suministrar electricidad de emergencia a tierra, tienen tres comedores con capacidad para preparar comidas para 3.000 personas tres veces al día, pueden producir diariamente varios miles de galones de agua potable a partir de agua de mar, y tienen media docena de helicópteros para transportar victimas desde y hacia el buque. Nosotros tenemos once barcos iguales.

    ¿Cuántos buques así ha mandado Francia??

    De nuevo, silencio sepulcral.

    3) Un almirante de la Armada de los Estados Unidos estaba en una conferencia naval que incluía almirantes de la Armada americana, canadiense, inglesa, australiana, y francesa.

    Durante un cóctel se encontró con un grupo de oficiales que incluía representantes de todos esos países. Todo el mundo conversaba en inglés mientras tomaban sus tragos, pero de repente, un almirante francés comentó que, si bien los europeos aprenden muchos idiomas, los americanos se bastan tan solo en el inglés.

    Entonces preguntó: ?¿Por qué tenemos que hablar inglés en estas conferencias? ¿Por qué no se habla francés??

    – El almirante americano, sin dudarlo, respondió: «Tal vez es porque los británicos, los canadienses, los australianos y los americanos nos las ingeniamos para que ustedes no tuvieran que hablar alemán, por el resto de sus vidas?.

    ¿Saben dónde está el secreto de los americanos? Muy sencillo, hace más de 150 años aprendieron algo que en Latinoamérica pareciera que no hemos ni queremos aprender. Son sólo diez muy simples premisas:

    DECÁLOGO DE ABRAHAM LINCOLN

    1.- Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.

    2.- Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.

    3.- Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.

    4.- Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.

    5.- Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.

    6.- Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.

    7.- Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.

    8..- Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.

    9.- Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa..

    10.- Usted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

    A esto se pudiera agregar otra lección de Abraham Lincoln:

    ?Un político puede engañar a unos todo el tiempo, y puede engañar a todos por algún tiempo.

    Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo?.

    ?Socialism is a philosophy of failure, the creed of ignorance, and the gospel of envy, its inherent virtue is the equal sharing of misery.?

    Traducción: – El socialismo es una filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, y el evangelio de la envidia, su virtud inherente es la distribución equitativa de la miseria. –

    Winston Churchill.

  5. ESTE TIPO METE LAS CUATRO CADA DIA, PERO X DESGRACIA HAY ALGUNOS QUE TODAVIA LE CREEN…LO PEOR QUE ESTA LIQUIDANDO A EL PAIS, QUE VA A PASAR CON LOS QUE DESDE EL COMIENSO JAMAS HEMOS CREIDO EN ESTE TIPO???QUE HACER???ES TREMENDA LA SITUACION DE EL PAIS..,
    COMO SIEMPRE MUY BUENO SU ARTICULO ESTIMADO DR, PALACIOS.

  6. Mickey: Tienes razón, todo es fruto del marketing. Algo tenían que heredar de los socialcristianos, pues, si hasta son asesorados por los cholos de Alexis Mera y Campaña… Para eso sirven estos arrastrados.

  7. Micky: Todo el entorno gubernamental es idéntico, el común denominador de todos es el mismo, una serie de acomplejados, avivatos, arribistas, pícaros disfrazados de izquierdistas.
    Pobre Ecuador, mañana 10 de Agosto firma su acta de defunción como país dizque socialista. (todo es pura sapada)! Y muy mal hecho que no hayan invitado a las autoridades eclesiásticas. Primero es Dios y sus representantes en la tierra, los sacerdotes. los pastores evangélicos, los predicadores, etc. Qué pena que al conmemorar los 200 años del 10 de Agosto de 1809, la peor brutalidad que comenten es ignorar la influencia de las iglesias especialmente la de la católica ecuatoriana en todos los actos.
    Mayra

  8. Adjunto los siguientes albures que se cuentan por ahi:

    1. El Presidente Correa lleva juguetes al Hospital Baca Ortiz y el subdirector del hospital le dice: «Señor Presidente, usted les trae juguetes a los niños y hace dos días que no comen»…. Ah! Entonces dígales que si no comen… no hay juguetes!!!

    2. Al hijo del Presidente lo muerde un perro negro y, éste ordena matar a todos los perros negros de Ecuador!!! Los perros negros empiezan a correr por la carretera y al fondo corre un perrito blanco. Uno de los perros negros le pregunta: «Y tú por qué corres, si mandó a matar sólo a los perros negros?» … «Y tú… ¿vas a creerle a ese mentiroso hijo de ……….?»

    3. Un borracho está en un Parque gritando: «¡¡¡EL PRESIDENTE ES UN HIJUE………., EL PRESIDENTE ES UN HIJUE…….!!!» Rápidamente, aparecen dos guardias le empiezan a dar golpes, por traición a la Patria, y se lo llevan a rastras. El pobre borracho empieza a implorarles: «Pero… si yo me refería al Presidente de Estados Unidos!» y los guardias le contestan: «¡No trates de confundirnos! Nosotros sabemos quién es el Hijue……….!!!»

    4. Un señor va al Palacio de Gobierno y le pregunta al portero por el presidente Correa. Este le contesta que, Correa ya no es mas el presidente; el señor pide disculpas, agradece y se va. Vuelve al otro día, encuentra al mismo portero, le hace la misma pregunta… El portero vuelve a contestarle que Correa ya no es el presidente. La misma escena durante 10 días consecutivos. El portero, ya aburrido le dice al señor:
    -«Pero si ya le dije, carajo, que CORREA ya no es el presidente!» …
    -«Ya lo sé, ya lo sé!!!. Pero es que se siente tan bacano escucharlo…!»

    5. Un señor en una tienda de disfraces:
    -«Quiero un traje de cura y una máscara del Presidente Correa»
    -«¿Y eso para qué?»
    -«¡Para disfrazarme de ‘Reverendo Hijo de ……..’!»

    6. El Presidente Correa molesto, manda llamar a Pepito y le dice: «Verás hiju……., me enteré que estás diciendo por ahí que cuando me muera, vas a hacer fila para escupir en mi tumba, es verdad eso?»
    – «No señor, eso es mentira… Ud. sabe que a mí no me gusta hacer filas…»

    7. Le pregunta Correa a Pepito: «Así que TÚ eres el de los cuentos?»
    – «No, señor presidente, yo soy el de los chistes, el de los cuentos es USTED!!!»

    8. Llega el señor Barbaro Correa Balas a la casa de un campesino pobre trabajador pero muy honrado. El campesino le dice: «mire tengo cinco perritos para regalarle pero hay un problema, solo tres son Correistas y los otros dos no…» y le pregunta el presidente: «¿ y ud por que sabe que los otros dos no son Correistas?» – «Por que esos dos perritos ya abrieron los ojos»

    9. Competencia de perros: Estaban un ingeniero, un contador, un químico, un informático y el presidente Correa alardeando sobre la inteligencia de sus perros…
    El ingeniero ordenó a su perro: ‘¡Escalímetro, muestra tus habilidades!.. el perro agarró unos ladrillos, unas tablas y armó el solo una casucha. Todos admitieron que era increíble.

    El contador dijo que su perro podía hacer algo mejor:
    ‘¡Cash flow, muestra tus habilidades!’.. el perro fue a la cocina, volvió con 12 galletas y las dividió en 4 pilas de 3 galletitas cada una. = Todos admitieron que era genial.

    El químico dijo que su perro podía hacer algo aún mejor: ‘¡Óxido, muestra tus habilidades!’.. Óxido caminó hasta la nevera, tomó un litro de leche, peló un banano, usó la licuadora y se hizo un batido. Todos aceptaron que era impresionante.

    El informático dijo que podía ganarles a todos:
    ¡Megabyte, hazlo!’.. Megabyte atravesó el cuarto, encendió el PC, controló si tenía virus, mejoró el sistema operativo, mandó un e-mail
    e instaló un juego excelente. Todos sabían que esto era muy difícil de superar.

    Miraron de reojo a Rafico y le dijeron: Y su perro, qué puede hacer…?
    Correa llamó a su perro : ‘¡Revolucionarito, muestra lo que te he enseñado!’..
    Revolucionarito se paró de un salto, se comió las galletas, se tomó el batido, borró todos los archivos del computador, masacró a los otros cuatro perros y los enterró en una fosa común, se consiguió la escritura de la casucha.
    Después Correa alegó que nunca se había reunido con ese perro, que nunca lo había visto y que la foto que muestran con él es un montaje!!!!

    Nota: En algo siquiera nos hará sonreir este señor!

  9. Estimados Todos,

    Verdaderamente los sociolistos robolucionarios son los màs CARETUKOS que el Ecuador ha tenido en los ùltimos tiempos.

    Se codea correa con chavez y habla sendeces y cojudeces de los estados unidos, europeos, etc etc – que claro no estèn alineados con los sociolistos.

    QUE CARETUUUKOS, el mismo-correita no sacò un doctorado y becado en EEUU?? èl mismo no tiene una esposa que es de un paìs europèo- el mas capitalista que pueda existir en dicha regiòn??? QUE CARETUUUUKOS.

    Señores debemos respetar para que nos respeten, como afuera nos ven da pena.

    Ustedes creen que està bien un dìa hablar mal de EEUU Y EUROPA y al otro hacerse los ñaños??? Que CARETUKOS o mejor dicho como bien lo dijo OBAMA….HIPOOOOCRITAS.

    Con lo de ZELAYA ahi si existen los buenos EEUU y con el resto de los casos EEUU es intervencionista….???

    Señores quien cree ustedes que es el MAYOR SOCIO COMERCIAL que tenemos??????
    CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA, RUSIA, CHINA, BOLIVIA, O EEUU???

    No seamos tan bobos y no le creamos nada d lo que pueda decir o llorar correita y agrupaciòn.

    PUEBLO DESPIERTA Y SACUDETE.

    Atte
    Manolo

  10. El Apóstol Pablo en su carta a los Romanos 1:28 al 32 dice: «Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes de los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican».
    Un Presidente primero tiene que pedir la bendición de Dios, la bendición de Nuestro Señor Jesucristo, invocar el Espíritu Santo de Dios, pedirle sabiduría al altísimo en todo momento, para que le ayude a hacer bien las cosas.
    Pero qué estupidez más grande, sólo en este país se pide limpias, brujerías, hechizos, y mil cosas provenientes del mal.
    Qué barbaridad! Cómo se manejan las cosas en este socialismo adefesiosos del Siglo XXI. Ateos que lucran de todo especialmente de las Iglesias y sus feligreses.
    Mayra

  11. Dr. Palacios, estoy de acuerdo con sus comentarios sobre el tirano Correa, no es necesario que la prensa a la que tanto ataca lo describa, el solito se describe en su conducta al insultar, irrespetar y ultrajar verbalmente a todo aquel que no esta de acuerdo con sus ideas retrogradas. Solo se se necesita tener dos dedos de frente para darse cuenta que es un hombre malo de ideas torcidas y corazon dañado, lleno de odio y problemas sicologicos. LO TRISTE Y DECEPCIONANTE PARA NUESTRO PAIS ES QUE EL PUEBLO NO REACCIONA, QUE PASA, EL TIPO HACE Y DESHACE A SU ANTOJO Y NADIE HACE NADA, SE HABLA Y SE DICE MUCHO PERO NADIE TOMA LA BATUTA Y SE ENFRENTA A ESTE TIRANO QUE ESTA DEJANDO AL ECUADOR EN ESCOMBROS, QUE ESTAMOS ESPERANDO, ESTAR EN EL MISMISIMO FONDO DEL ABISMO PARA RECIEN HACER ALGO. A OTROS GOBIERNOS SE LOS HA TUMBADO POR MUCHISIMO MENOS Y A ESTE NO SE LO TUMBA POR MUCHISIMO MAS, QUE PASA POR FAVOR CON EL PUEBLO DEL ECUADOR, COMO NUNCA ESTA COMO DROGADO, ADORMECIDO POR ESTE TIRANUELO APRENDIZ DE DICTADOR QUE LE ESTA HACIENDO UN DAÑO IRREPARABLE A NUESTRO PAIS. SI EL PAIS NO SE LEVANTA PRONTO, EL TIRANO SE QUEDARA 10. 20 AÑOS EN EL PODER, ESO ES LO QUE QUEREMOS LOS ECUATORIANOS, O ES LO QUE LAS PROFECIAS SOBRE NUESTRO PAIS SE CUMPLIRAN, AL DECIR, QUE EL ECUADOR DESAPARECERA POR LOS MALOS GOBIERNOS, BUENO, ESTE PESIMO GOBIERNO ESTA YA CUMPLIENDO LAS PROFECIAS PORQUE NUESTRO PAIS ESTA EN LAS PEORES MANOS QUE LA HISTORIA HAYA CONOCIDO, Y SIN EMBARGO, LO APLAUDEN, SE RIEN DE SUS MOFAS Y BURLAS DE CADA SABADO, HAY QUE TENER UN POCO DE DIGNIDAD Y SENTIDO COMUN PARA SENTARSE A APLAUDIR Y ESCUCHAR A UN TIPO COMO ESTE, QUE NO TIENE RESPETO POR NADIE, PIDE RESPETO PARA SI Y SE BURLA DE TODO Y DE TODOS, YO NO ENTIENDO HASTA CUANDO TENDREMOS QUE SOPORTAR ESTA LOCURA Y ESTA DESVERGUENZA DE UN TIPO QUE DICE HABER ESTUDIANDO EN BELGICA Y ESTADOS UNIDOS PERO QUE SOLO HA DEMOSTRADO INCAPACIDAD Y MALDAD PARA GOBERNAR, PORQUE SI ALGO HAY QUE RECONOCERLE ES QUE ES REY DE LA MANIPULACION, MAQUIAVELO LE QUEDA CORTO,TODO LO TERGIVERSA Y MANIPULA DE ACUERDO A SUS INTERESES, EL PUEBLO NO LE INTERESA PARA NADA, SOLO LO UTILIZO PARA QUEDARSE EN EL PODER Y ABUSAR COMO QUIERE. YO NO SE QUE VA A HACER EL PUEBLO EN ESTOS 4 AÑOS, PORQUE LO UNICO QUE VEO ES MAS INSULTOS, MAS ULTRAJE, MAS HAMBRE, MAS TIRANIA, MAS MIEDO Y MAS POBREZA. POR FAVOR ECUADOR DESPIERTA YA!!!

  12. Gracias por esa aclaración Don José Joaquín.

    El complejo de inferioridad de los latinoamericanos con respecto al insolente éxito de los anglosajones, nos viene desde la misma era colonial. El principal reproche que le podamos hacer a la súper potencia americana, es el de haber incomodado el espíritu del resto de la especie humana. Provocándoles sed de venganza a algunos, o alterándoles la capacidad de observación, y de razonamiento a otros aunque en diversos grados, pero siempre de manera perjudicial para su lucidez.

    Ya en 1975, el notable analista político, y pensador venezolano, Carlos Rangel (1929-1988) nos daba una buena explicación en su excelente libro»Del buen Salvaje al buen revolucionario»*

    ?Para un latinoamericano es un escándalo insoportable que un puñado de anglosajones, habiendo llegado mucho más tarde que los españoles, y con un clima tan rudo que por poco los aniquila, hayan llegado en tan corto tiempo a ser una potencia mundial. Haría falta un impensable auto análisis colectivo para que los latinoamericanos puedan mirar de frente las causas de ese profundo contraste. Es por eso que a sabiendas de que lo que predican es falso, cada dirigente político, y cada intelectual latinoamericano se siente en la obligación de decir que todos nuestros males se explican por el imperialismo norteamericano.?

    Nota: Resta agregar que por la forma como organizan sus sociedades en base al trabajo, al esfuerzo, y a su espíritu de lucha; los anglosajones, y los americanos en particular, nos llevan de largo a los quejosos latinoamericanos. Lo que nos hace pensar y decir con propiedad que una civilización no se improvisa.

    *Traducción inglesa de «Del buen Salvaje al buen revolucionario»
    ?The Latin-Americans? Transaction Books (USA), 1987

  13. Dr. Palacios,

    Aunque un poco tarde para felicitarlo por tan excelente artículo; el paso del tiempo le seguirá dando mil razones para afirmar que el Ecuador está cada día más perdido y en pésimas manos. Que Dios nos agarre confesados como dicen los españoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×