28 abril, 2024

Los culpables del fracaso de Correa

Desde el comienzo de la civilización, cada vez que el hombre ha fracasado a buscado culpables de su fracaso.

Los seres soberbios jamás aceptan sus errores y como justificación de su ineptitud, le echan la culpa a cualquiera por su propia incapacidad para lograr sus cometidos.

Psicológicamente hay cuatro clases de fracasados: El prepotente, el cobarde, el mentiroso y el incapaz.

Cada uno desde su innata condición expresada con matices diferentes, buscan culpables reales o imaginarios para justificar su propia nulidad.

El prepotente es un sabelotodo que no acepta otro punto de vista que no sea el suyo. Dueños de la verdad, cuando fracasan en el cumplimiento de sus promesas, le echan la culpa de todo a los que no piensan como él ya que están convencidos que el resto son los culpables de su fracaso, porque lo han boicoteado o se han confabulado en contra suya.

El cobarde se ampara en la falsa fortaleza que le da el poder que transitoriamente tiene. Solo y sin respaldo es un medroso cagueta al que le tiemblan las piernas y se muere de miedo. Por eso insulta, vocifera y denigra a todo el que puede y especialmente a las mujeres, abusando más de su prepotencia física cuando son grandotes.

Cuando un cobarde fracasa en cualquier acto de su vida, inmediatamente busca culpables de sus errores que son cometidos por sus apresurados alocamientos testiculares.

Entonces, el rastrero collón se refiere a los hombres en forma ofensiva y a las mujeres en forma para si mismo chistosa pero en realidad muy despreciativa que revela serias perturbaciones de su propio contenido sexual.

El mentiroso es un fracasado genético que para buscar a los culpables de sus incumplimientos siempre generaliza. Nunca le hecha la culpa a una persona en particular, sino que traslada la culpabilidad a grupos de gente como las mafias, los medios, las bestias salvajes, la partidocracia, la derecha nacional o internacional, los neo liberales etc.

El incapaz es alguien que aparenta ser inteligente, pero que en sus consecuciones es un fracasado.

La capacidad para ejercer un cargo se mide en relación directa con los logros obtenidos en su desempeño. Así por ejemplo, un sacerdote puede ser muy inteligente, pero si se lo pone a administrar un prostíbulo lo más probable es que fracase, por lo que no está capacitado para el cargo.

Analicemos los hechos: Desde hace dos años Correa dijo que iba a hacer muchas cosas para el Ecuador.

¿Donde está el tren eléctrico que iba a recorrer todo el país bajando los costos del transporte y sin accidentes en su ruta?

¿Dónde está el ambicioso y más genial plan vial jamás imaginado?

¿Donde está la arborización de once millones de hectáreas para un rendimiento de cincuenta millones de dólares?

¿Dónde está el magnánimo plan de turismo que le daría al Ecuador cuatro mil millones de dólares por año?

¿Dónde está la más moderna refinería de petróleo en América?

¿Dónde está la mayor cobertura gratuita de salud para todos los pobres?

¿Dónde están los multitudinarios empleos que garantizaban que no habría desocupados en la patria?

¿Dónde están las casas que aseguraban que cada ecuatoriano tendría su propio techo y no habría familia sin sus cuatro paredes propias?

¿Dónde están las guarderías infantiles y las escuelas que garantizaban que no existiría ni un solo niño abandonado a su propia suerte?

¿Dónde está la seguridad prometida que garantizaba la ausencia de crímenes y violencia en las calles?

¿Donde están los incentivos tributarios que aseguraban el incremento en la agroindustria, la importación y la exportación?

¿Dónde está la plata malgastada de un petróleo de ciento cuarenta dólares el barril?

¿Dónde está la prosperidad prometida del buen vivir de todos los ciudadanos?

¿Dónde está la unión nacional entre todos los ecuatorianos?

¿Dónde está la transparencia prometida entre los negocios del gobierno y sus contratistas?

¿Dónde esta la adecuada política internacional?

¿Dónde está el dinero proveniente de las aportaciones de las FARC?

¿Dónde está todo el maravilloso sueño prometido de vivir en un Ecuador democrático, en paz y de respeto a la institucionalidad del estado y los derechos ciudadanos?

Todas estas mentiras prometidas y no logradas tienen muchos culpables según Correa.

Unas veces son los partidos políticos, otras la partidocracia, a veces la iglesia, otras los políticos, muchas veces las mujeres, otras los ciudadanos comunes, otras la derecha internacional, otras las bestias salvajes, o los EEUU o Colombia o los que denuncian los contratos ilegales de su hermano, o los ex presidentes o la ciudad de Guayaquil o el alcalde, o los prefectos o los diputados o los jueces, o los pelucones, o los banqueros, o las cámaras, o los profesores, o los rectores de las universidades, o los taxistas o los indios o los socialcristianos o los evangélicos o los propios incompetentes que el mismo a metido en su gobierno, o las mafias de siempre o el clima del invierno con sus lluvias o la sequía para las cosechas, o los que quieren matarlo o los sediciosos o los guayaquileños que lo boicotean o quien sea por lo que sea y como sea cuando sea.

La única verdad de todas estas falsas justificaciones radica en la incapacidad de Correa para gobernar.

La inteligencia es la suma de las funciones mentales y se mide por los resultados obtenidos con su uso.

Correa es una especie de loro belicoso sin planes ni metas. Como caballo alocado por exceso de hormonas gonadales y fluidos biliares, lleva al Ecuador de escándalo en escándalo, de zozobra en zozobra y de locura en locura.

En psiquiatría hay un mecanismo psicológico que se llama proyección. El que lo padece endilga a otros lo que en el fondo el mismo lo es.

Así, los ladrones dicen que todos son ladrones, los cobardes que todos son cobardes y también los imbéciles son aquellos que nos quieren ver la cara de imbéciles cuando pretenden hacernos creer que aquí no pasa nada, que no hay escándalos y que la culpa de todo la tienen todos menos el incapaz que nos gobierna.

Artículos relacionados

"Para mentir y comer pescado…"

Han pasado algunos días de los sucesos de noviembre 30 de 2010 que marcaron, una vez más, el desacertado actuar del gobernante economista Correa. Se le ha negado la verdad al país y se continúa haciéndolo muy al estilo fascista, stalinista o hitleriano: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”; “Cuanto más grande es la mentira, más fácil es que la gente se la trague”, afirmaba Joseph Paul Goebbels, Ministro de propaganda del III Reich de Hitler.

En esta oportunidad el presidente se pasó de la raya: Ha puesto en ridículo al país ante los ojos de ecuatorianos y, especialmente, ante los países del mundo, así como también llevó a hacer otro ridículo a los representantes de los países de la OEA, comenzando por su Secretario General, señor Insulza, los que vinieron al Ecuador a dizque brindar su apoyo a un fingidor y a sus corifeos quienes en su fuero íntimo deben haber esbozado una mueca sardónica al constatar que los visitantes se “tragaban la rueda de molino” creada por Correa, …o a lo mejor no se la “tragaban” sino que aprovecharon la oportunidad para hacer turismo gratuito en Ecuador y justificar los cargos que ocupan y los emolumentos que perciben.

Narcotráfico, militares y policías

Uno de los flagelos que más preocupa a las sociedades, no importa de qué país, es el narcotráfico; la cadena, desde las plantaciones de la hoja de coca, el proceso de refinamiento del alcaloide, el transporte y la distribución para el consumo, deja un reguero terrible de violencia y muerte. No hay espacio del cuerpo social en donde no se enquiste este terrible mal; gobernantes, jueces; políticos, militares, policías; hombres y mujeres de todas las edades, son tentados por narcotraficantes que manejan un arma letal y poderosa: el dinero.

En Bolivia, en 1980, el general Luis García Meza dio un golpe militar. Junto a su ministro del interior el coronel Luis Arce Gómez, llamado “el ministro de la cocaína”, fue defenestrado al siguiente año. Los dos militares fueron acusados de violación a los DD.HH. narcotráfico y corrupción administrativa. En febrero de 2011, el general René Sanabria Oropeza, ex-director de la Fuerza Especial de lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), a la sazón asesor de Inteligencia del gobierno de Evo Morales, fue detenido en Panamá acusado de narcotráfico, trasladado a EE.UU. donde fue sentenciado a 14 años de prisión.

No hay comentarios

  1. Micky:
    Magnifica tu fotografia psicologica del susodicho….., no hay vueltas que darle, creo que ni «Lipari, Lumiere o Daguerre»,o todos juntos, pudieron haberlo retratado mejor.
    Saludos J.Ponce

  2. Es increible Ecuador… de lo que yo recuerdo, antes tuvimos otro loco como Abdala, despues un vivo como Alarcon, tuvimos un minusvalido como Mahuad, luego inexpertos como G. Noboa y el Dr. Palacios y ahora otra vez uno con personalidad transtornada… y puedo apostar que la gente aun no aprende o entiende lo que provoca votando por el que mejor baila, por el que mas promete… y asi seguiremos por siempre el circulo vicioso de la mediocridad.

  3. fuerte!, lo importante es que entendamos todos que es el gobierno de un individuo, no es el gobierno de una tesis o equipo, es de una voluntad unipersonal que a traves de un capital politico que lo sostiene y que refleja un pueblo en el sus frustraciones, legitimas o no, nos esta alejando de la productividad y de la inclusion para todos y con el mundo real.
    Hacer? para proyectar un resultado? es seguir escribiendo,con su estilo, cada quien como puede, aportando pruebas,testimonios…no solo desenmascarandolo y nada mas, ya que no soy de la idea de «tumbarlo por medios no democraticos», pero si seguir creando conciencia a todos de que el a traves de herramientas democraticas nos tiene en un totalitarismo y que dependamos «todos» de su metabolismo. Aprecio objetivamente (es dificil ser objetivo) que los acontecimientos actuales estan por si solo haciendo insostenible a el seguir compartiendo esta nube mediatica. Algo va a pasar…ojala que el costo para el Ecuador no sea tan alto, pero depende de quienes tienen la oportunidad de desarrollar masa critica y opinion…no perder el rumbo de lo que queremos y necesitamos correctamente para el pais.

  4. Micky: El único culpable del fracaso de Correa es el propio Correa. Dice la Biblia en Proverbios 13:3: «El que guarda su boca guarda su alma; más el que mucho abre sus labios tendrá calamidad».
    Mayra

  5. Micky: Usted define el fracaso de acuerdo a la siquiatría. Pero en la Biblia encontramos en el SALMO 140:11 lo preciso para los deslenguados:
    «El hombre deslenguado no será firme en la tierra; el mal cazará al hombre injusto para derribarle».
    En pocas palabras todos estos deslenguados, no estadistas latinoamericanos en algún momento serán derribados. Ahi se deleitarán en su propio fracaso.
    Mayra

  6. Un magnífico retrato que lo pone de cuerpo entero. La última perla de su prepotencia, haberle modificado el nombre al M.A.A.C. por la cómica y cantinflesca denominación de «Centro Cultural Libertador Simón Bolivar» !!! Tamaña ocurrencia cuando esta ciudad se apresta a celebrar su festividad. Qué bonito presente. Digan algo, guayaquileños!!!

  7. Estimado Dr.
    Que podemos esperar de un desgobernante como correita?
    Que podemos decir al respecto??
    Simplemente que es y sera el PEOR gobernante que el
    Ecuador alla tenido.

    Slds
    Manolo

  8. Lamentablemente de las cuatro clases de fracasados que Ud. menciona en su articulo todas ellas corresponden a una sola persona en Ecuador ,
    Esta persona a las que ud se refiere que para mi a pesar de su estatura es un enano mental , incapaz de coordinar mas de una idea , sin el apoyo de su gorilesco idolo venezolano
    Aquel que sin pensarlo como siempre lo hace tira tu veneno sobre los Hondurenos , indicandole al pueblo que se revele contra Micheletty , que tome las armar para recuperar el poder , mismo que temen perder la ruta de la droga que envia las Farc .
    Sin considerar que esta incitacion lo que puede dar origen a una guerra civil , que lo unico que dejaria para los paises de America es una gran cantidad de perdidas Humanas .
    Sin el menor escrupulo repite como una senal de hombria , todas esta ridiculeces que le ordena desde Venezuela.
    Uds recordaran que durante las fechas previas a las elecciones , en la primera vez que se postulaba ,juro que el no tenia ninguna relacion con Gorilety ,y apenas gano las elecciones (creo que fue la unica vez que las gano legitimamente)estre sus invitados estuvo el Exelentisimo payaso Venezolano .
    Desde esa primera vez empece a dudar de todo lo que decia ,dice y dira
    A pesar de ello ciertos grupo lo siguen pero no es por conviccion , es por conveniencia ya que con su ayuda economica a los menos poseidos , cantidad de promesas no cumplidas , y la esperanza de algun dia salir del sitio donde se encuentran es su unica esperanza , pero pienso yo que van a tener que seguir esperando

  9. Lástima que no haya evaluaciones sicológicas cada cierto tiempo al presidente para identificar si nuestro mandatario tiene todas sus neuronas en orden para cumplir dicha función. Hace rato el que sabemos estuviera dirigiendo a la asociación de locos del Hospital Psiquiátrico Lorenzo Ponce.

  10. Doctor Palacios, ¿cuál es la diferencia entre «el loco que ama» y «el loco que divide y siembra odio»??? Lo vieron ayer? destilaba amargura en cada frase, hasta prefirió no asistir al homenaje de la Armada por expeler su veneno semanal y causar más daño!!!

  11. Dr, sus opiniones son demasiado buenas. Me gustaria saber su opinion acerca del autoengano del que sufren estos «nuevos duenos» del pais. Por que son tan sinverguenzas en seguir en el poder sofacondese de la angustia dentro de carondelet pensando en que nueva mentira botarle al pueblo ecuatoriano para encubrir tanta basura que han creado? Estoy tan contento de leer de otras personas que si pueden ver las realidades del asunto. Tanta plata se ha despilfarrado… hubiera resultado en un Ecuador tan espectacular!

  12. Comparto todas sus palabras… Me gustaría ahora poder comprender porque a algunos se les hace dificil comprender todo esto… o sea que tipo de problema mental tienen todos aquellos que son fanaticos de esta mal llamada revolución… Claro, dejando a un lado, a todos aquellos que ahora reciben sueldo del Estado.

  13. A ESTE POBRE HOMBRE PARECE QUE LAS COSAS LES ESTÁN SALIENDO MAL, PERO DE SU BOCA MISMO, DICE EL REFRÁN : «UNO ES ESCLAVO DE LO QUE DICE, Y ESCLAVO DE SUS PALABRAS»…, ENTONCES, NO TE QUEJES PEQUEÑO SER, TAIMADO, DISMINUÍDO MENTAL, MENTIROSO, TEMEROSO, AMIGO DE LOS QUE TRAICIONAN A LA PATRIA, CHAUVÍN, LARREA, EL EX MINISTRO DE DEPORTES, DE QUE TE VAYAS A CAER….

  14. Oye Micky pero el hombre se está pasando de la raya hace fuuuu…, sí es un LORO BELICOSO SIN PLANES NI METAS…porque nos quiere meter en una GUERRA con Colombia, país importante en nuestras relaciones comerciales y lazos de hermandad, recordemos que en la miniguerra última con el Perú, los colombianos residentes en el país se quisieron enlistar en las FFAA para poner el pecho a las balas sureñas,tu crees que los militares nuestros apoyen una locura semejante!!!, que renuncie, no queremos que maten a nuestyros hijos…

  15. Hay tantas criticas hacia el nefasto gobernante ecuatoriano, pero no sirven mas que a modo de un desahogo de quienes no estamos conformes con su manera de gobernar y de actuar ante los intereses del gran Ecuador en el que vivimos.

    Lo interesante seria que el actual mandatario se pusiera a leer todo tipo de analisis que de el se hacen, reflexionara sobre sus actos, hiciera un mea culpa muy profundo, se autoimpusiera una disciplina de arreglo y causa y por ultimo que enmendara todos sus errores asumiendolos y comenzandolo todo de la mejor manera con un borron y cuenta nueva.

    Pero todo analisis es absolutamente en vano ya que para este caballero elegido por sus mandantes como el llama al pueblo Ecuatoriano, no llegara jamas a la misma raiz que todos queremos: un gobierno limpio y democratico, respetuoso y emprendedor.

    Llegar al poder es saborear las mieles de lo prohibido, porque tener poder es creerse dueño de todo y de todos.

    Dr. Palacios, ya que usted tiene como profesion la psicologia seria bueno que de alguna manera tratara de llegar a Rafael Correa para que todos sus enunciados negativos sean eliminados y que al hacerlo pueda surgir un hombre nuevo con ideas, acciones y efectos estimulantes y positivos a favor de nuestro pais, o es que acaso es una empresa imposible?

    Menos imposible es que Correa se deshaga de sus actuales asesores que son complices de los desastres que esta viviendo este pais.

    Al fin la esperanza es la ultima que muere, saludos.

  16. Dr. Palacios,

    Este artículo Ud. debió escribirlo en octubre del 2006, cuando el loco de Carondelet estaba postulando con la ayuda de las FARC, Fidel Castro y Chávez, para apoltronarse eternamente en el puesto.

    Si la mayoría de los ecuatorianos hubiesen estado mejor informados o fuesen mas suspicaces, se habrían dado cuenta de que los estaban engañando. No me cuento entre esa mayoría de lelos, porque sí me tomé el trabajo de saber quién era ese fulano.

    Lo que averigüé sobre su padre, y sus torcidas raíces familiares, me dejaron estupefacta. El padre de Rafael Correa era esquizofrénico, y solo se calmaba cuando le ponían una camisa de fuerza. Él tenía por costumbre insultar a hombres y mujeres, a quienes los trataba de chulos y de prostitutas respectivamente; y ese era el más leve de los insultos. Ese fue el ambiente violento y revanchista en el que se crió ese pobre individuo. Sin contar con las palizas que recibía su pobre madre, y de las que él era testigo.

    Definitivamente sí deberíamos averiguar quienes son los hombres y mujeres que pretender guiar nuestros destinos; así, nos ahorraríamos muchos sinsabores.

  17. Estimado Sr. Slayer,

    Pedir que Rafael Correa enmiende, o se convierta en algo que va contra su propia naturaleza de vivaracho y oportunista, es imposible. El viejo adagio que dice que es imposible enderezar un árbol viejo y retorcido, sigue siendo de actualidad. Saludos cordiales.

  18. no entiendo que es lo que quieren personas como usted, que caen en lo mismo que lo que critica,dice que el presidente insulta y usted hace lo mismo,
    creo que personas como usted, que no han aportado nada al pais, no tienen la condición moral para decir que es lo que hay que hacer.para muestra un botón
    el pobre Barcelona. usted por su eexperiencia debería recoger todos los fracasos del país para sugerir en positivo.costruyamos no sigamos acabando al país con tanto crítica mal sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×