28 abril, 2024

El pan nuestro de cada día.

Ya es pan nuestro de cada día, (los pocos que tenemos acceso al mismo), que este desgobierno no termine de salir de algún escándalo que los enloda hasta las narices, para que se meta en otro tan o más grande que el anterior, y que a más de dejar un “tufo” de sinvergüencería solapada interna, nos empaña como País, ante sus pares a nivel internacional.

Se siguen presentando pruebas, obviamente todas deslegitimadas por el señor Correa, que nos acercan cada vez más a lo que ya es un secreto a voces, en el sentido del maridaje que existe entre las FARC y miembros de este desgobierno, incluso en un video en el que se presenta el “Mono Jojoy”, alto funcionario del Secretariado de ese grupo terrorista, se menciona que dicho agrupación al margen de la ley, habría colaborado financieramente en la campaña, de quien hoy es el presidente de los ecuatorianos.

Seguirán manipulando información, y con el fin de mantener a la gente en un estado de somnolencia generalizado, de la forma más ruin, cínica y maniquea, y lo que es peor, con dineros de nuestros ya escuálidos bolsillos, querrán inducirnos a que les creamos que ellos son los buenos, y que todo lo demás, es contrario a los sagrados designios de la revolución ciudadana.

No es posible mis estimados lectores, que a más de escuchar todos los sábados los improperios de Su Majestad a los enemigos de turno, tengamos también que escuchar prédicas sobre decencia, moralidad y democracia a ciertos individuos cuyos únicos atributos, son desconocer lo que pretenden expresar, y que a más de eso, ver como siniestros individuos como el Ministro Patiño, la asambleísta Calle, Larrea “Juan” o el mamarracho de Chauvín, se conviertan en voceros oficiales de este desgobierno.

Hasta cuando esperamos guayaquileños, hasta cuando seguimos dejando que nos vejen y que nos ofendan a nosotros, nuestras familias, y a nuestra querida ciudad; nuevamente iniciaron las peleas de los informales con los policías metropolitanos, patrocinadas y bajo la protección y amparo de altos dirigente de la 35; que queremos que suceda, saqueos, robos, violencia a diestra y siniestra, o peor aún, una inútil guerra entre hermanos.

Somos Madera de Guerrero, y eso nunca debemos olvidarlo, por nuestras venas corre sangre libertaria, sangre progresista y más que todo, esa sangre guayaquileña de nuestros ancestros, tenemos la obligación moral de honrar esa hidalguía que heredamos, nuestra unión es nuestra fuerza, nuestra decisión es nuestra fortaleza, no permitamos que la voluntad indomable de nuestros antepasados, sea pisoteada por indeseables que lo único que buscan es su propio beneficio y el de su horda de caras de tuco.

Es hora mis queridos lectores que blandamos nuestras armas, la verdad, la libertad y la justicia, siempre deben acompañarnos, con esas tres herramientas en nuestras manos, nadie por muy poderoso que sea o que pretenda ser, podrá vencernos, la unión hace la fuerza, y nuestros ideales, serán nuestra única meta; sigamos a paso firme, y solo detengámonos cuando todos los obstáculos que nos presenten los cobardes de cuerpo y alma, en conjunto los hayamos franqueado.

Artículos relacionados

Panem et circenses (I)

Locución latina que se traduce por PAN Y CIRCO, la que se remonta al siglo primero y es atribuida al poeta romano Juvenal. Esta locución se refiere al hecho de que los emperadores romanos acostumbraban obsequiar trigo y entradas a los circos para distraer de la política a la plebe.

Actualmente se la utiliza para describir las acciones poco ortodoxas de los gobiernos ineptos con la finalidad de ocultar hechos o acciones discutibles y así mantener tranquilo al pueblo desviando su mirada de las acciones que, por su incapacidad para gobernar, no le es conveniente que sean de conocimiento público.

En nuestro país no estamos en mejores condiciones que la plebe romana pues el economista nos da solamente “CIRCO”, más no el “PAN” cuya elaboración ha sido demagógicamente manejada. La percepción de la ciudadanía es que lo que se ha repartido en 15 meses de gobierno es mendicidad al haberse incrementado el bono de la pobreza.

El “CIRCO” elevado a categoría de falacia monumental se produjo en días pasados, al confiscar más de un centenar de empresas supuestamente de propiedad del grupo Isaías –entre las que se encuentran 3 canales de televisión- hecho que tiene todos los visos de ilegalidad, y que se lo quiere hacer aparecer como un acto de justicia para con los acreedores de Filanbanco…

La escritura en crisis

A propósito del oportuno artículo “Lo que no vengo a decir” de Javier Marías, La Zona Fantasma, – Diario El País 28/12/2008 – puedo comentar que dicho artículo sintetiza el sentimiento de los que de alguna otra forma pasamos los que intentamos escribir un texto coherente, ya sea en nuestros trabajos o para participar con una opinión escrita en algún medio de difusión como este.

El mencionado articulista con algo de depresión augura poca vida futura a este género que nació con la humanidad y que por los cambios de tecnología universal, está incursionando lentamente en este medio informático, para competir con frases y comentarios antojadizos en blogs y chateos de uso generalizado mediante el internet y la telefonía celular.

No hay comentarios

  1. Asì es Frank,

    Ya es hora que los guayaquileños nos paremos tiezos y no permitamos tanta mamotreterìa y descaro por parte de los de la 35 y acòlitos como hay algunitos por ahi que no descanzan inclusive en replicar en esta pàgina todo comentario en contra del amo y señor de ellos – correita.

    GUAYAQUILEÑO DESPIERTA QUE LA HORA PRONTO LLEGARÀ….y ojo no hablo de violencia sino de usar el cerebro para comenzar a combatir estos mierdosos como ya lo dije aquì mìsmo. Ahora, si quieren violencia por parte del guayaco…pena me dà decirlo pero tarde o temprano la tendràn ..al paso que vamos creo q temprano..

    Atte
    Manolo

  2. Estimado Frank, tus palabras traen mucho acierto a la obscura realidad que vive no solo Ecuador sino algunos paises que se autodenominan ( Progresistas ) retrogradas diria yo.. pero bueno esta en nuestras manos y en los verdaderos corazones ardientes nacida de la hiraldia de los Guayaquileños quienes si somos verdaderos progresistas y hemos sacado adelante a nuestra ciudad con esfuerzo con trabajo y no dejaremos que estos usurpadores de esperanzas traten de debilitar a Guayaquil, no es necesaria la violencia ya los hemos castigado en las urnas y ese es su odio hacia nuestra ciudad, pues se les hara ulcera porque Guayaquil seguira progresando y desarrollando y nada la detendra.

    Viva Guayaquil.. Carajo..

    Saludos

    Eduardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×