28 abril, 2024

OFF SIDE

Para los entendidos en fútbol, el OFF SIDE es una falta con que se sanciona por los jueces cuando los jugadores se encuentran en posición prohibida. El fuera de lugar en el que incurre el jugador consiste en encontrarse detrás de la línea defensiva del adversario buscando conciente o inconscientemente anotar un gol en la valla contraria. Hay casos en que se concretan goles con la complicidad de quien dirige el cotejo.

El hermano del Presidente Rafael Correa, denuncio que hay funcionarios públicos que el pesco en OFF SIDE, es decir cometiendo una falta en posición ilícita que ha dado lugar a enriquecimientos indebidos y poniendo en evidencia a burócratas de País. Las denuncias tuvieron como respuesta un comunicado de Ricardo Patiño que conmina al hermano mayor a que concrete lo revelado.

La existencia de un círculo rosa que rodea al Presidente dio como resultado un cambio de color bastante significativo, de oscuro a rosa. Los colores son una muestra de preferencias y gustos que llegan en algunos casos a aberraciones. Según el Fiscal General, animador en todos los actos del Gobierno, “estamos en dimes, diretes y acusaciones mutuas que distraen al Presidente, quien tiene que ocuparse de asuntos estatales en lugar de peleas domésticas”, pronunciamiento que revela el sesgo por donde irán las investigaciones.

El OFF SIDE referido por Fabricio Correa constituye una denuncia por delitos cometidos por funcionarios públicos al servicio del Estado que han abusado de deberes inherentes a sus funciones, por lo que es obligación del Fiscal el investigar e impedir que se sigan dando los acontecimientos, caso contrario equivaldría a encubrimiento.

La posición de quien ocupa la Primera Magistratura se asemeja futbolísticamente a la del arbitro del partido de fútbol, debe sancionar a aquellos jugadores que están en OFF SIDE, perjudicando a compañeros de manos limpias, mentes lucidas y corazones ardientes.

Artículos relacionados

La reunión de la UNASUR

La cita de la Unasur que se realizará en la Argentina tiene una doble importancia. En primer lugar servirá de marco Jurídico Internacional para que los Presidentes crucen ideas, lleguen a concordancias, y resuelvan sobre los palpitantes problemas que tiene la región.

Quisiera insistir en una importancia adicional dentro de ese mismo rubro. El encuentro se refiere a una realidad geográfica que ha ido tomando forma. Me refiero a Sudamérica. Para que se pueda comprender esto, recuérdese que los españoles nos llaman sudamericanos, y a veces, sudacas, término despectivo pero que se refiere a Sudamérica, lo que nos hace entender que Sudamérica tiene una valoración especial y distinta dentro del contexto Americano.

No hay comentarios

  1. El OFF SIDE referido por Fabricio Correa, tiene que ver con los personajes que denunciaron sus ilicitos,ahora el dueño del pais dice que el no conocía de los negocios de su hermano,ese cuento no se lo traga nadie ,hay complicidad en todo, es posible que en estos días salga a la luz lo de Pierina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×