28 abril, 2024

Fabricio, Chauvin, y el Idiota.

La anterior y la presente semana, pudimos conocer por investigaciones de Diario El Expreso, (les aseguro que será el próximo medio perseguido por este desgobierno), que al hermano mayor del señor Correa, le habían “adjudicado”, contratos con instituciones estatales por más de 125 millones de dólares, (y esa cifra sigue subiendo), para lo cual no dudó en utilizar, las tan despreciadas por “Su Majestad”, empresas de papel, y compañías cuya dirección comercial, eran nada menos que la dirección domiciliario del “Gran Hermano”.

A título gratuito todos los serviles al poder, incluyendo varios “ilustres diputadillos” encabezados por su Presidente, incluso una que lamentaba el problema familiar que se podría suceder por estos acontecimientos, salieron en defensa de la legalidad de dichas contrataciones y a tratar de inducirnos a creer que el menor de los hermanos, desconocía la existencia de tales contratos con el Estado, que él mismo representa.

En otro ámbito, pero sin dejar de sorprenderme, ese siniestro personaje, servil a otro siniestro ex Ministro denominado “Juan”, y confeso Revolucionario Bolivariano amigo de las Farc y de Raúl Reyes, solicita con bombos y platillos, Habeas Corpus, (que al parecer está por ser aprobado), porque considera que ha sido recluido ilegalmente y que dicho encierro se lo realizó sin justificación alguna; es decir, mis estimados lectores, que debemos presumir, que sus propias declaraciones, en las que este, (Comandante Nacho), aseguró haberse reunido en un sinnúmero de ocasiones con los guerrilleros del norte y de las cuales se llegó a determinar que al menos en una ocasión la realizó en calidad de alto funcionario del Gobierno, no valen un pepino.

Siguiendo con la cadena de absurdos relatados, debimos escuchar, (los que tuvimos el desagrado de hacerlo), al ex defensor de los A.V.C. y ahora “Defensor del Pueblo”, que aplaudía la decisión del Alcalde de Guayaquil, en el sentido de llamar Paseo Ing. León Febres Cordero R., al espacio conocido como Malecón 2000, y que a más de eso, conminaba al abogado Nebot, que como desagravio por intentar borrar el Nombre de Bolívar en la avenida, que este próximo 24 de Julio, el Cabildo realice un “justo homenaje al Libertador”; tamaña estupidez, como si en algún momento se pretendió hacer dicho hecho, pero como estos insignificantes y desagradables personajes, no desaprovechan nada para salir gratis en televisión, ahora quiere fungir como guardián de nombres de vías públicas, en vez de defendernos de todas las ilegalidades e inconstitucionalidades que a diario cometen los de este desgobierno, incluido el propio señor Gutierrez.

Que les puedo decir del señor economista Carlos Marx Carrasco, quien a mi entender, sabe tanto de Derecho, como el señor Correa de democracia y libertad de expresión, y quien no tuvo el empacho de mencionar que “Guayaquil no debe cantar victoria”, por el simple hecho, que un grupo de prestantes juristas de esta Ciudad, osaron revelarse ante él, y se negaron a los caprichos de los dueños de P.A.I.S., de declarar el inventario de sus bienes.

En lo que respecta a la insulsa decisión del señor Correa de incluir a Ecuador al A.L.B.A., cuyos miembros son países como Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Honduras, y uno que otro más, y de la firme pero arbitraria intensión del señor Antonio García, presidente del Conartel para cerrar “el lindo canal”, a la típica usanza de sus pares bolivarianos, preferiría que ustedes mismos, y a fin de no extenderme más en este escrito, manifiesten sus propias conclusiones o deliberaciones, porque yo quisiera finalizar esta entrega preguntándoles a ustedes, si ya sabemos en este artículo quienes son Fabricio y Chauvin, ¿Quién a su ilustrado criterio sería el verdadero idiota de este relato?

Artículos relacionados

El NO, y el voto Nulo.

Estamos en la recta final de este largo y tortuoso proceso, donde se han desarrollado una Consulta Popular, una elección para Asambleístas, y próximamente una referéndum para aprobar o negar el “mamotreto de Montecristi”, proceso en el cual, el ciudadano presidente, ha derrochado de la manera más inmisericorde en detrimento de todos los ecuatorianos, diecinueve de sus veintiún meses de función presidencial, así como más de 250 millones de dólares, que salen directamente de nuestros bolsillos.

Afirmo que se han desperdiciado casi dos años de nuestra generación, porque a mi criterio, lo único que es visible y palpable para el común de los ecuatorianos…

No hay comentarios

  1. Señores,

    No veo la necesidad de adjudicar a nadie un calificativo tal, pues ya tenemos sufiente de «eso» de lado y lado, para aumentarlos todavía mas… No es productivo…

    En su lugar deberíamos ver con la suficiente educación y razón, además de firme posición; la manera de detener con argumentos contundentes el avance de este plan del socialismo del siglo XXI, que hasta ahora solo nos ha mnostrado, el como estatizar empresas, como adjudicar contratos «convenientes», como tener todo el poder absoluto, y otros… Sin dejar de destacar algunos aciertos como las pruebas a los profesores y algunos adelantos en salud y educación, y también algo en vivienda,… pero que no son suficientes ante tal situación…

    Me parece muy acertada por ejemplo la propuesta de Blasco Peñaherrera hijo, quien sugirió al Sr. Presidente conversar con el sector empresarial al igual que con los bancos y demás actores del sector privado, para juntos ver una agenda en función del Ecuador, dejando de lado cada uno su posición particular…

    Creo que ESA es la manera de terminar la discusión, dejar al otro sin razones para ELLO, y ser nosotros los primeros que con altura, y en todos los medios nos dispongamos a plantear planes concretos de desarrollo, al Ejecutivo. Con ello no tendrá mas opción, que sentarse a escuchar y ver cual es esa propuesta.

    Ante la razón, la educación, y el libre pensamiento no hay fuerza que se pueda poner en frente.

    Att.
    Alberto Rosales
    ralberto68@hotmail.com
    Ibarra, Imbabura

  2. La ingenuidad candorosa de muchisimos ecuatorianos que aun piensan como el Senior Rosales, esta llevando al Ecuador a la ruina en lo politico-social. Pensar que con el plan internacional de gobierno que obedece en lo politico al grupo ALBA, y cuya cabeza intelectual es el gobierno hereditario de Cuba y en lo economico el de Venezuela,va a llevar a Ecuador a mejores dias, es una quimera.
    Estos ingenuos candorosos no se dan cuenta y ni siquiera analizan el proceso de Correa al poder, no ven que desde su cimientos estan podridos por las muchos irespectos a la contitucion vigente que en esa epoca regia para todos, ahora esta mas claro que el procedimiento que llevo al Correa aperpetuarse en el poder hasta que se muera, es el mismo que llevo Venezuela,Nicaragua y Honduras, pero aqui fracaso porque el pueblo,(la mitad mas uno)se avispo y destituyo al presidente titere del grupo ALBA.
    Comparto con el Senior Rosales la idea de como termina su carta, idea que es muy valida en Paises democraticos, en Ecuador esta idea es cada dia una utopia, ya que la razon la domina un pueblo analfabeta que vota, la educacion esta en manos del MPD (mediocres parasitos y delincuentes)que an estrangulado el conocimiento por decenas de anios, y el libre pensamiento…., un ejemplo, Teleamazonas.
    Es hora de despertar y comenzar a tirar piedras.

  3. Estimado Frank,

    La verdad es que cada dìa que pasa en nuestro lindo paìs ya no nos sorprende las canalladas y los caretukos verdaderos que mantiene y defiende estos de la 35 y acòlitos.

    Que podemos esperar de un individuo que , para poder correr a la par y sino màs (gasto econòmico) en contra de ALVARITO, tuvo que obtener fondos de mucha gente de dudosa y REmala reputaciòn.

    Para muestra solo un boton, miremos nomàs y con una muy mìnima excepciòn, los que estàn alrededor de este desgobierno y sabran a lo que me refiero. Gente que antes eran ilustres chiros desconocidos y ahora son los MAMÀ de tarzan y forrados de billetes.
    Efectivamente seràn los nuevos ricos del paìs y nadie se da cuenta de esto. Que pena. Estos que tànto critican a la vieja partidocracia, hacen y la rehancen pero a la MIL potencia.

    Señores lo que està pasando en HONDURAS los tiene Kgando aguadito a los chavistas de pacotilla. La cagadota de estos socialistos se les acaba. hoy es HONDURAS, mañana q paìs se revelarà y a que magnitud lo harà???

    Socialistos, pilas y muy pilas, a poner mucha atenciòn a lo que decìa el finadito HECTOR PEREZ, alias HECTOR LAVOE: » TOOOODO TIENE SU FINAAAALLLLLL, nada dura para siempreeeeee, debemos recordaaaaarrrr que no exite ETERNIDAAAAAAAD «.

    Abrazos

    Manolo
    VIVA GUAYAQUIL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×