23 abril, 2024

El NO, y el voto Nulo.

Estamos en la recta final de este largo y tortuoso proceso, donde se han desarrollado una Consulta Popular, una elección para Asambleístas, y próximamente una referéndum para aprobar o negar el “mamotreto de Montecristi”, proceso en el cual, el ciudadano presidente, ha derrochado de la manera más inmisericorde en detrimento de todos los ecuatorianos, diecinueve de sus veintiún meses de función presidencial, así como más de 250 millones de dólares, que salen directamente de nuestros bolsillos.

Afirmo que se han desperdiciado casi dos años de nuestra generación, porque a mi criterio, lo único que es visible y palpable para el común de los ecuatorianos, producto del desgobierno liderado por su Majestad, es que el odio social entre hermanos se ha incrementado a un nivel incontrolable, y lo que ahora para el Soberbio es la base de su mandato, pronto se convertirá en su peor pesadilla, ya que la misma gente a la cual sembró rivalidad y resentimiento contra sus conciudadanos, reaccionarán de una misma manera contra él, cuando despierten del “encanto” promovido por la verborrea imparable del visitante de Carondelet y se den cuenta que la triste realidad, es que una vez más han sido utilizados por los de este desgobierno, (quienes se erigen con sobrados meritos como los abanderados de la nueva partidocracia de este país), para promover los protervos intereses de la mal llamada “Revolución Ciudadana”.

La Asamblea Constituyente aunque fue electa de una manera democrática, se convirtió en espuria al arrogarse funciones que no le fueron delegadas por el pueblo, el único y verdadero soberano; iniciaron sus arbitrariedades, asumiendo plenos poderes, luego, decretando mandatos, dictando leyes, otorgando amnistías, liberando traficantes, mientras por otro lado, y bajo la hoja de ruta enviada por el patrón desde Venezuela, cocinaron el nuevo proyecto de Carta Magna al antojo del Soberbio y sus corderos en todos lados menos en Montecristi, y cuando fue hora de su aprobación (“la del mamotreto”), nunca se pusieron de acuerdo y según lo mencionado por los comensales del desgobierno instalados en la Asamblea, se los obligó a votar por un documento que no era el que ellos mismos habían redactado.

Mi voto está consignado, y ustedes mis queridos lectores saben cual es la orientación del mismo, NO y mil veces NO; sin embargo de lo anterior, votar negativamente por el Mamotreto es avalar un proceso que como ya lo dije está viciado de nulidad desde su génesis, por lo cual, una opción que es válida y a la que no habría que despreciar, es la del voto Nulo, que en estricto derecho, (aunque no soy abogado para afirmar lo antes dicho), sería la adecuada.

Nos hemos polarizado tanto en este proceso eleccionario, que votar afirmativamente en este referéndum es considerado sin lugar a dudas, en un franco apoyo a Correa, su pandilla y su accionar autoritario; hacerlo de manera negativa es apoyar a nuestro Alcalde y su proyecto “separatista”, (según los de este desgobierno); y, hacerlo de manera nula es apoyar al señor Jairala y su nuevo partido político.

Considero que la gente aún no digiere que estamos votando o botando nuestro futuro y el de nuestra descendencia, los gobernantes cambian pero nuestro querido Ecuador sigue existiendo; si tomamos una decisión errada, (Guayaquil no lo hará), hipotecaremos nuestro progreso y desarrollo, y eso no lo podemos permitir; estamos todavía a tiempo, si juntamos nuestras fuerzas, podremos escribir una nueva historia ecuatoriana, ya Guayaquil lo comenzó a bosquejar y ejecutar hace largo rato, y le dirá una vez más NO al soberbio y sus fieles siervos.

Es nuestro deber votar NO para seguir el camino de la superación continua, misma que estamos transitando desde agosto del año 92, cuando una tendencia política, (ahora vilipendiada por quienes odian a la ciudad que los vio nacer), a través de dos excelentes administradores, tomaron las riendas de la ciudad y nos enrumbaron a convertirnos en ejemplo de progreso y desarrollo a nivel nacional e internacional.

No desperdiciemos esta oportunidad de defendernos, y si por algún motivo, no quieren ser encasillados como los opositores del cambio de nuestro País, del cual todos, en su real contexto, estamos de acuerdo, consideren votar Nulo, por ser este proceso de redacción del Proyecto de Constitución, ilegal y espurio desde sus “raíces ancestrales”.

Artículos relacionados

El Proyecto de Constitución y la Navidad por TV

Estaba pensando en cuál es la mejor manera de describir el proyecto de la constitución que votaremos el 28 de Septiembre. Y la mejor manera es compararlo con la navidad por TV en EE.UU.

Para empezar, en la navidad gringa no se dice: ¡Feliz Navidad!, sino: ¡Felices Fiestas!. Esto porque consideran políticamente incorrecto hacer referencia exclusiva a la religión católica o cristiana. De la misma manera, en el proyecto de constitución se puede tener varias objeciones morales a la ambigüedad con que tratan temas que no deberían ser discutibles. Por ejemplo: el respeto a la vida, el libertinaje sexual y el derecho de la familia a educar a sus hijos. Lo cual me permite afirmar que es una constitución sin Dios. En eso se parece a la navidad “políticamente correcta”…

Desesperación

Escuchando la canción que maravillosamente interpretan Beto Cuevas (ex – La Ley) y Amaral, intento escribir algo interesante, pero con la canción, los sentimientos me atrapan y me cuesta dar secuencia a mis ideas.

La canción se mezcla con recuerdos de un libro que leí hace algún tiempo, tanto o más exquisito que lo que estoy escuchando: “Médico de Cuerpos y Almas. San Lucas, el Tercer Evangelista de la Roma Imperial”. Más allá de lo religioso, el libro se adentra en la intensa vida de éste, que tal como lo describe Taylor Caldwell, fue un hombre bello. Tal es la descripción que hace la autora, que no faltó imaginación para graficar a un Lucano, su nombre original, muy similar al Brad Pitt de Troya en su papel de Aquiles.

No hay comentarios

  1. YO VOTO NO Y MIL VECES NO XQUE ES UN FRAUDE ANUNCIADO NO LO DIGO YO. ROLDOS LO DENUNCIA AHORA A

    SU MISMA PANDILLA NO LE PARA BOLA, EL CORCHO LO INSULTA..PERO ESTE FRAUDE SIGUE ADELANTE SI HUVIERAN AUTORIDADES HONESTAS Y ALEJADOS DE LA PANDILLA DE EL DESGOBIERNO NO HABRIAN ELECCIONES…
    ESOS OBSERVADORES DE LA OEA SOLO SON MIRONES Y SOLO VIENEN AL TOUR POR TODO EL ECUADOR, A COMER BIEN …CAMARONES, LANGOSTAS ETC ETC,

  2. No y mil veces No!!!!
    por que no quiero una constitución donde se concentre todos los poderes y haya un totalitarismo peor aun que el centralismo que ya tenemos.
    No y mil veces No!!!!
    por que no quiero una constitución que otorgue todas las facilidades a un desgobierno que no estimula en lo mas minimo la producción y mas bien ahuyenta la inversion extranjera directa llenandose la boca diciendo que no los necesitamos.
    No y mil veces No!!!

  3. De acuerdo con lo que dices Frank, vale tambien preguntarnos:

    Estimados, que dicen los mentirosos sobre el gran atraco bancario que , cuando ellos tambien APROBARON y fueron parte de la elaboraciòn de la Constituciòn vigente, nada en ese entonces decian y ahora son las SANTAS PALOMAS y ahora resulta que estàn en contra del artìculo concerniente al SALVATAJE BANCARIO y muchos màs?? Osea, no se acuerdan cuando aprobaron la Constituciòn VIGENTE ?? y la ley VIGENTE acerca del SALVATAJE BANCARIO??

    Ellos en ese entonces aprueban y ahora pretenden hacerse los locos?? Si vemos bien y minuseosamente, la ley del SALVATAJE BANCARIO no es en si mala , lo que pasa es que hubo abuso por parte y parte.

    Fijemosnos en el reciente salvataje en Estados Unidos por parte del govierno intervino a unas de las màs grandes FINANCIERAS / BANCOS allà para justamente no perjudicar a sus depositantes por la quiebra y nadie basurio eso mas bien lo aplauden por que muchìsima gente no quedarà TRAGADA con su plata.

    Cuando la famosa ley del SALVATAJE pasò yo me acuerdo que era otra la opinion general de la gente, los depositantes querìan y con justo derecho , que alguien se haga responsable de los depositos una vez que algùn banco por motivo que fuere quiebre.

    Ahora si llega a pasar la nueva ley, si un banco quiebra, que Dios nunca quiera, QUIEN LE RESPONDE AL SIEMPRE JODIDO Y ABUSADO PUEBLO?????.

    Creo que la gente (mucha) no se ha puesto a pensar en este punto y como BOBOS quieren ir al si..

    QUE IRONIA, QUE HIPOCRESÌA, QUE BRUTOS Y QUE CARETUKOS

    Ya basta, no le demos màs alas al que no las necesita, digamos NOOOOOOOOOO y mil veces NOOOOOO a este sapo y traidor emperador de miserias.

    Slds
    Manolo

  4. Totalmente de acuerdo contigo. Unica salida es unirnos las provincias que en el 2000 manifestamos voluntad de vivir en regimen de comunidades regionales autonomas con competencias de constitución 1998: Guayas incluyendo a Sumpa, Manabi, Los Rios y El Oro. Capital Guayaquil, poder legislativo Montecristi, y judicial Machala

  5. MISA CAMPAL EN GUAYAQUIL?

    A quién crucificamos?

    A «sonrisa eterna» Correa, cuyo desafío histórico es cumplirle al pueblo; pueblo que no es tonto, pues si hay obras, hay votos; y ya va ganando tres elecciones en 20 meses.

    O crucificamos a «Barrabás» Vera (Barrabás por la barba, no por ladrón), cuyo desafío histórico es el rating y el espejo; y para ello acude consuetudinariamente a la cosmetología, el histrionismo y el disfraz de verdades; un ejemlo son las 100 mil viviendas que nunca ofreció Correa; o el corte de frases cuando reedita videos como la de los 50 majaderos (al no mencionar que la invitación fue a debatir con ideas).

    El pueblo no come cuento a esta altura; y allá donde no está la audiencia de Vera y no hay discotecas, gyms y clubes para la farándula cocktelera «caza peladas»; allá donde vive la mayoría del pueblo; allá, el favor, la credibilidad y apoyo son para el primero, cuyo gobierno le ha servido y le está sirviendo.

    A quién crucificamos pues?

    Sí, crucificamos… pero sin clavos, ni cruces,ni procesiones forzadas, ni rezos, como pretende erróneamente la jerarquía eclesial de nuestra iglesia, sino sólo con la concesión de nuestra certeza moral al:

    SI MIL VECES SI

  6. Señor, perdónalo porqué no sabe lo que hace, y más aún perdónalo, porqué no sabe lo que dice.

    Solo a un individúo que vive en la más completa ignorancia,pueden parecerles acertadas las decisiones del Presidente.

    No se deje guiar por el econimista Correa y sus comilitones, ponga a trabajar sus neuronas,si las tiene,y sea usted mismo.

    Sr. Pilataxi, deje de ser un tonto útil para las ideas comunistas que este gobierno pretende endilgarnos. Por esta y mil razones más, yo votaré NO y mil veces NO en el próximo referéndum

  7. SEÑORES PILATAZI Y G. VERA, leo diariamente los comentarios en esta pagina web-site «DESDE MI TRINCHERA», como «permanent resident» of USA, emigrante a los Estados Unidos de America, les opino sin mala intencion pues desde lejos se ven los TOROS…ahora me asombra que la IGLESIA CATOLICA y ustedes intervengan en lo mas sagrado que tiene una persona SU RELIGION…SU PATRIA Y SU MADRE….!!!!estoy apenado de leer tanta falacia, hasta cuando no razonamos.
    En este pais (USA) existe EL PUEBLO…LAS LEYES Y EL GOBIERNO es todo tripartivo, entonces porque darle mucho PODER AL PRESI…o a los vengan mas adelante, que espero no verlos. Favor no envidien ni comparen los grandes logros de este GRAN PAIS DEL NORTE….fueron los «peelgrens» llegaron de Inglaterra se liberaron y luego llegaron otros europeos y finalmente…llegamos los latinoamericanos acumplir trabajos que los negros africanos no los quieren hacer….PERO TODOS TRABAJAMOS….y luego reclamamos nuestros derechos…..!!!PERO PRIMERO ES EL DEBER, la PATRIA, favor recuerden los «cantos de Jose J Olmedo» AMOR DE PATRIA comprende cuanto un hombre debe amar…..lean bien la carta de Montecristi del 2008…donde estan los DEBERES DEL PUEBLO para con la Patria Ecuatoriana,saludos (greetings) alberto varas civil engineer The University of Texas june 5th 1961

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×