27 abril, 2024

¿Chiro o pelucón?

En términos de mi especialidad un ser humano es coherente cuando actúa de acuerdo a lo que piensa. Muy pocas personas pueden llegar a este grado de autenticidad y transparencia. Muchos dicen ser de una manera, pero viven de otra forma. Cuando nadie los ve, son todo lo contrario a lo que dicen.

En la coherencia radica la universalidad y su vigencia en el tiempo del hombre más coherente que ha tenido la humanidad: Cristo.

Este iluminado vivió de acuerdo a lo que predicó y a pesar de ser el personaje más influyente de la humanidad, como vestimenta tenía una túnica, caminaba con un par de sandalias viejas y comió con la austeridad propia de un asceta.

No en vano la historia lo reconoce como el asceta 33.

Otro hombre ejemplo de coherencia fue el padre José Gómez Izquierdo.

A pesar de provenir de una familia de abolengo y ancestros apergaminados, renunció a la que pudo ser una confortable vida para convivir con los pobres como pobre, en la parroquia San Pedro.

En una ocasión fui a visitarlo por pedido de mi padre. Al entrar en su recámara encontré una cama de una sola plaza con un colchón más delgado que un petate. Su mobiliario se reducía a libros y rosarios.

Este ecuatoriano predicó con el ejemplo. Vivió como los pobres a los que defendió y jamás tuvo placeres o prebendas que ocultaba taimadamente a sus fieles.

Conozco farsantes que dicen ser cristianos practicantes e infaliblemente van a misa todos los domingos con su esposa e hijos. Lo que si ocultan, es que la madrugada anterior después de una juerga le cayeron a golpes a su cónyuge porque esta le reclamaba por su borrachera.

Con Correa sucede algo parecido.

Vive incoherentemente a través de una mentira magistralmente planificada.

Es un fantoche publicitario creado por la genialidad de Vinicio Alvarado.

Es un producto elaborado y bien vendido por una agencia publicitaria que sabe las necesidades y las frustraciones de una masa manipulable.

Por fuera predica un socialismo del siglo XXI. Pareciera que toda la razón de su vida son los pobres y actúa casi como si fuera uno de ellos.

Los abraza, besa, les da sonrisas, come en sus mercados y va a sus velorios.

En lo superficial da la apariencia de ser uno de ellos y se mezcla con los que menos tienen como si fuera uno de ellos.

Para el que carece de todo, tener a su lado a alguien tan importante que dice también no tener nada y actúa como si así fuera, resulta tener frente a sí mismo a sí mismo, ya que en su razonamiento el que me abrasa es como yo.

Sin embargo en su vida real, Correa vive mejor que muchísimos oligarcas. Ciento por ciento mejor que cualquiera de la clase media y ni siquiera soñar como sí fuera alguien pobre.

Para comenzar no tiene problemas de dinero ni se preocupa por comprar alimentos. No gasta en gasolina, luz, teléfono o agua. Ni siquiera sabe cuanto gasta en comida y puede darse el lujo de invitar a cuanta persona quiera a almorzar, desayunar o cenar. Si quiere vino pide vino, si quiere jugo le dan jugo y si quiere cola le dan cola.

Tiene un chef Belga para que le cocine comida gourmet y a su ves le quite la preocupación de planificar lo que quiere comer, que es lo único que pueden comer los demás invitados a comer.

Para saber la hora, tiene un reloj Pattek Phillipe que no cuesta menos de 25.000 dólares y que muy pocas personas en el Ecuador pueden tener.

Dígame ustedes; especialmente los hombres: ¿Cuantos ternos tienen en su armario? Les aseguro que un individuo de clase media no tiene más de tres y a esos les da vuelta combinándolos con diferentes corbatas y son comprados de fabricación en serie.

Desde que es presidente, Correa anda con trajes confeccionados a su medida de no menos de dos mil dólares cada uno y en una cantidad que ni en sus mejores sueños pensó tener.

Un hombre pobre jamás se ha subido a un avión y mucho menos viaja en ellos. Ahora Correa anda en uno propio y cuando permite que los niños pobres se suban al mismo, tienen que ponerse cubre zapatos para no ensuciárselo.

Hoy solo se abrasa con pelucones internacionales o multimillonarios de empresas transnacionales, por lo que desprecia a todo pelucón criollo que pretenda acercarse a su lado.

Dentro de las ciudades solo se desplaza en automóviles de lujo y con vidrios oscuros.

Jamás lo he visto en buseta, como lo hacía El presidente Clemente Yerovi.

Su majestad tiene al alcance todo lo que siempre quiso y no tuvo.

El ciudadano que mejor buen vivir tiene en el país es el presidente de la república.

Ningún ecuatoriano, incluyendo a los pelucones de verdad, puede darse el nivel de vida que Correa lleva.

Inclusive los impuestos a la renta que como presidente paga, se los pagamos todos. Con nuestro dinero le solventamos su sueldo y el dinero que le retienen es dinero que nos retienen porque es nuestro.

En mi percepción Correa es uno de los hombres más incoherentes del país.

Vive una vida de gran pelucón, pero mantiene engañada a la gente como que es un hombre humilde fruto de una vida de privaciones.

¿Cual es la verdad de este dilema?

¿Estará en el fondo o en la superficie?

¿Es un pelucón que era un chiro frustrado o un chiro frustrado que se ha transformado en pelucón?.

Artículos relacionados

Necedades vs. Necesidades

“La necesidad no tiene ley” – San Agustín –

En mi opinión, uno de los mayores defectos de Alianza País (AP) es la distancia en la que este partido se ubica. Me refiero a que toda organización política debe ser fiel reflejo de las demandas que el pueblo tiene para cubrir sus necesidades, y que, al menos para mí, AP está lejísimos de conocer los verdaderos requerimientos de la sociedad ecuatoriana. Lo atiende un poco en lo que quiere, pero no en lo que realmente necesita. Recordando que hay una diferencia entre lo que quiere y en verdad necesita que se da justo por la ignorancia que tenemos.

Utilizando el marketing, crea necesidades. Monta un escenario gracias al cual la gente llega a pensar que aquello que AP está ofreciendo es vital para su existencia. Por eso le debe haber dado votos el expulsar a la embajadora, lo cual no fue correcto por el procedimiento utilizado. Aparte que fue en base a información sacada de Wikileaks, que cuando salió que el gobierno ecuatoriano había dicho cosas contra otros países el mismo presidente las desestimó, en cambio ahora, en el caso de la funcionaria estadounidense, sí son importantes.

29 comentarios

  1. Miguel, primeramente lo felicito. Escribe Ud. en una manera de facil entendimiento, para las personas educadas y para los no tan educados. Con decir educados me refiero a cultivados en diferente nivel.

    Leia su articulo y se me iba haciendo un nudo de injusticia en mi ser. Correa es un ente, no se me ocurre otra palabra, como Ud. dice, falso e incoherente.

    Que se baje del carro, ponga los pies en la tierra y viva el mundo que predica. Que se acuerde de la Revolucion Rusa, la Revolucion de Francia…que el pueblo se alza cuando se siente el contraste de la pobreza con la riqueza. Me desilusion tambien, de ver a personas peluconas de verdad hacerle la venia al Su Majestad. Es lo peor, me da asco el Correa ese.
    Zaelia Pharinha

  2. El dr. Palacios cae en un grave error de razonamiento, supongo que inadvertido, cuando ataca al presidente Correa definiendo la coherencia existencial en base a la identificacion del actuar del hombre con sus principios. No tiene sentido que parta de esta definicion para criticar al presidente Correa ya que, como el mismo dr. Palacios se ha cansado de decir en anteriores articulos, no podemos saber cuales son realmente los principios y convicciones internas del presidente Correa (de hecho el dr. Palacios como afamado siquiatra sabe que dificilmente se puede conocer con absoluta certeza lo que pasa dentro del alma un hombre, y mucho menos de una mujer) Asi que, si no conocemos (no podemos conocer) los verdaderos pricipios existenciales del presidente Correa, mal podriamos decir que actua de manera incoherente con aquellos principios, ya que esta claro que NO los conocemos. A lo sumo cabria afirmar que el presidente Correa no lleva una vida coherente entre lo que DICE y lo que HACE, lo cual de por si ya es bastante malo, pero de ninguna manera es lo mismo que argumenta el dr. Palacios en este articulo.

    Por otro lado, el mismo dr. Palacios pareceria dejar claro la inconveniencia de juzgar las intenciones ajenas, cuando pasa sin profundizar sobre las incoherencias de aquellos (y me vienen a la mente un par de buenos amigos y/o conocidos del dr. Palacios, incluso alguna figura publica de opinion muy conocida y muy critica y opuesta al presidente Correa) que van al misa al dia siguiente, o el dia anterios, de caerle a golpes a la mujer, o de alguna barbaridad por el estilo. Yo agregaria tambien a aquellos que van a misa al dia siguiente de hacer triquiniuelas en sus empresas para evadir impuestos, o al dia siguiente de realizar por vanidad o figuracion un gasto ridiculamente suntuario a la vez que se le niega un incremento de sueldo a un colaborador o se busca la manera de escatimarle sus derechos laborales. Y hace bien el dr. Palacios en pasar por alto este punto, ya que esta claro que la intencion principal de este articulo es criticar al presidente Correa y no analizar las consecuencias de las incoherencias de los incoherentes.

    Pero ojala el dr. Palacios llegue eventualmente a comprender que el fenomeno Correa es la consecuencia de la suma de todas esas incoherencias personales que, acumulativamente, se terminan transformando en canceres estructurales que corrompen la sociedad. La suma de todas las incoherencias e injusticias pesonales de las clases dominantes crea el estado de incoherencia e injusticia social vigente el cual crea a su vez las condiciones para la existencia politica del caudillo de la revolucion ciudadana.(como en su momento provocara la existencia politica de un Abdala Bucaran o de un Lucio Gutierrez)

    Pregunta: se habra manifestado tan critico el dr. Palacios cuando conocio de cada una de las incoherencias de sus amigos personales, tal cual se manifiesta ahora tan critico con las del presidente? En la contestacion de esta pregunta, que a alguno le podria parecer fuera de lugar, encontraran el microfenomeno que miles de veces ampliado y repetido ha producido las condiciones para que Correa gane elecciones y las siga ganando.

    Asi que, concluyendo, todo articulo como este del dr. Palacios, que tanto disfrutan leyendo algunos, se convierte simplemente en una piedra mas que cimenta el estado de las cosas del cual se aprovecho Correa para llegar al poder, y del cual se aprovechara para seguir en el. Y lo mejor de todo es que a Vinicio Alvarado no le costo nada que este articulo se haya publicado.

    Saludos

    James

  3. Estimado Doctor,

    Yo creo y estoy màs que seguro que el es un chiro frustrado que ahora es REpelucòn.

    Siempre ha sido acomplejado y ahora que tiene el poder que el pueblo le ha prestado se cree el màs bakan del Ecuador, da làstima decirlo pero es asì aunque por ahi salgan enseguida los lame nalgas de èl y defiendan el buen vivir de èl y que lo que usted dice aquì es pura lampara.

    Lo que si vale tambien decir es que casi todos los presidentes que han pasado por nuestro carondelet si no se han servido han dejado que muchos de su cùpula se sirvan, estimado doctor, ya veremos cuantos nuevos ricos van a salir de este desgobierno.

    Definitivamente lo que quiero decir es que , lastimosamente cuando esta gente POLITIQUERA pasan por carondelet (presidentes, vicepresidentes, ministros, etc) se sirven del pueblo y de sus arcas y no se acuerdan de todo lo que decìan en campaña, inclusive no se si se acuerdan de la campaña de correa cuando recien se lanzò a la palestra polìtica, salio hablando la mamà , el hermano, etc etc etc diciendo que el erà pràcticamente una persona repobre y que solo pensaba en los pobres….. casi me daba ganas de llorar viendo esa propaganda polica, y ahora??? Como han subido los alimentos, como han subido las tasas de interes para prestar, como se ha incrementado la tasa de desempleo, y asì quiere este señor y sus pelucones ministros y alza manos del congresillo que los inmigrantes VUELVAN al Ecuador?? a que?? seguramente a engrosar la lista de desempleados por que trabajo en abundancia NO EXISTE en este paìs para que trabajen dignamente.

    Pueblo ya despierta de largo sueño/PESADILLA que vivimos gracias a los de la 35.

    SLds
    Manolo

  4. Y eso que va por el tercer año, ¿qué será cuando termine este nuevo período y los subsiguientes que espera cumplir? Los que solemos observar mínimos detalles fuera del primer plano que enfocan las cámaras y flashes, podemos apreciar ¡cuánto va cambiando su imagen! ¡Son cosas del poder!

  5. Miki te felicito porque todos tus escritos revelan la verdad de este Presidente y del País.
    No solo el vive de esta manera,también sus ministros y demás colaboradores. Y estos son los que mas gritan y vosiferan sobre el socialismo del siglo XX1.Es una pena que nuestro pueblo no se de cuenta de lo que esta pasando. O no existe nadie que les haga ver.
    Un abrazo
    Guadalupe

  6. ASI ES SU SUEÑO DE SER PELUCON SE LE HIZO REALIDAD, ES EL HOMBRE MAS RICO Y PODEROSO QUE COSA TAN TREMENDA TIENE LA VIDA…SE QUE TIENE, VARIOS RELOJES PATTEK PHILLIPE, NI QUE DE HABLAR DE ROPA ESAS CAMISAS RIDICULAS BORDADITAS VALEN 15OO DOLLARES, Y DE LA COMIDA NI HABLAR ESTA TAN GORDO QUE PARECE UN SAPO..PERO NADA DE ESO LO HACE FELIZ PORQUE TODO LO QUE ESTA HACIENDO CON SU POBRE PAIS EN ALGUN MOMENTO LE PASAREMOS LA FACTURA, SOLO PIDO A DIOS QUE SEA PRONTITO…..

  7. Para el Sr. James, le acoto, que tiene razón, en razonar que Correa es un producto de lo mal que fueron sus antecesores (hago en mi opinión una excepciòn con el Dr. Noboa), y yo añadiría , de la informalidad reinante y que es parte de la incultura ciudadana, con la que vivimos (tan informales somos, que por ejemplo, se cree que lo que es del estado, siempre debe ser gratis, y por eso nos negamos a pagar el servicio o impuestos, o no declaramos ingresos o escondemos utilidades) …quizá tenía que aparecer un Correa, para darnos cuenta que el cambio no debe ser así de machivélico ni cosmético , construido por el Goebbels criollo, sino otro que si sea real. Pero, de igual forma, aunque el razonamiento es correcto, no se justifica el atropello a los fundamentos de la vida civilizada que procuramos algún día tener..y que RC no lo hace.

  8. Micky:Entre las cosas más maravillosas que Jesucristo nos dio en su estadía por este mundo fue la LIBERTAD. Por consiguiente es en ese tema que tenemos que enfocarnos. El socialismo es el primer enemigo de la libertad. Y con este lavador de cerebros, ya están endulzando a la gente con el adefesio de socialismo del siglo XXI.
    Hay que trabajar en este punto a nivel nacional, no al socialismo sí a la libertad.
    Mayra

  9. Rafael Correa es el prototipo del oportunista, del arrivista aburguesado, y del inepto que solo sabe palabrear a los incautos. El cuentero de Muisne, no le llega ni a los talones.

    Rafael Correa vive a plenitud sus sueños de nouveau riche Todo lo que él planificó le ha salido de redondo. Para eso no escatimaba esfuerzos, el ¡todo vale! es su consigna.

    Toda su vida es el resultado de sus manipulaciones. Me sonreí dulcemente al escuchar las quejas ingenuas de un ex presidente que en su día también fue utilizado.

    Rafael Correa no es un enigma. Él es el fruto de nuestra propia idiosincrasia, hecha de egocentrismos, superficialidades, badulaquearía, y de egoísmo o ?yoyismo? -1ro YO, 2do. YO, y 3ro y último: Siempre YO.

    Con ese individuo jamás llegaremos a ninguna parte; o mejor sí: Contra un muro.

    Nota: Doctor Miguel Palacios: Usted nos está debiendo un buen análisis profesional sobre ese bipolar, y enfermo mental que es Rafael Correa.

  10. Sr: James Fraser

    Rafael Correa no gana elecciones; él las corrompe, él las manipula y se divierte travistiendo nuestra insipiente democracia.

    Él no gana elecciones; él las fabrica.

    Sus cuentas de campaña son fraudulentas y truqueadas.

    Al hacer uso indebido de todo el aparato de Estado, Rafael Correa y su equipo, falsean los resultados y corrompen el escrutinio.

    En una verdadera democracia con instituciones dignas de ese nombre, ese hombre nunca habría llegado a nada; su elección habría sido anulada, y él habría sido declarado inelegible durante varios años.

  11. Concuerdo con muchas cosas que comenta James, definitivamente el observar las actuaciones de los demás no es permisible, si no nos analizamos a nosotros mismos, aun mas a los que son amigos personales que tambien tuvieron una tendencia destructiva. Eso tambien hace crecer los juegos politicos con los que Correa ha llegado al poder. Pero hay que decirlo, estamos pasando por momentos y situaciones sociales que son muy complicadas y la falta de transparecia de estos supuestos nuevos los politicos y movimientos revolucionarios hacen que se caiga en un sinnumero de criticas que a fin de cuenta no solucionan mayor cosa y mas bien realzan las barbaridades que estan bien estudiadas estrategicamente como plan de marketing.
    Pero hay que decirlo no podemos permitir mantener una filosofia de cambio a travez de mentiras, irregularidades y corrupción, eso no es permisible a pesar de la existencia del pasado que nosotros buscamos, como este presente y futuro que a pesar de las grandes demostraciones de fraude nos lleva a inciertos que ya no podemos sostener.
    No soy de la filosofia del DEJAR PASAR, DEJAR HACER, por simplemente justificar que los anteriores fueron peores que Correa.
    Definitivamente debemos hacer algo para volver a la coherencia.
    Saludos

  12. ME DA TANTA PENA LEER ESTOS ARTICULOS DE FRUSTRACION, ENVIDIA QUE ESCRIBE ESTE «SR. PALACIOS» SERA PORQUE NO LES ACEPTARON LOS PELUCONES DEL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO DE GUAYAQUIL QUE SEAN LOS CANDIDATOS FAVORITOS DEL PARTIDO CON EL «TORRES» PARA PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE, CUANTA ENVIDIA UD. A DE ESTAR AÑORANDO LA VIDA DEL PRESIDENTE CORREA, SOLO QUE A USTED LE FALTA EL CEREBRO, LA INTELIGENCIA EL DESEO DE SERVIR AL PUEBLO YA QUE SIEMPRE HA SIDO PELUCON Y SOBRE TODO LA PINTA. ESCRIBA COSAS COHERENTES POR FAVOR ESTOY CANSADA DE LER SUS FRUSTRACIONES.

  13. Daniela , si es que te llamas asì.

    Si no te gusta lo que se escribe aquì, por que razòn tanto lo lees??

    Dices: (estimo, hablando de correa)deseo de servir al pueblo?? Q risa…jajaja si el pobre cada dìa està mas pobre, los alimentos cada dìa mas caros, no hay empleo… a quien te refieres ?? cual es segùn tù la pinta que està creando empleos en el ecuador o sirviendo al paìs???

    Que movidash estàs fumando??? jajajajaja

    Nombra porfavor algo positivo u obras que le ha dado al pueblo, sino son puras primeras piedras o simplemente ha terminado y dado cierticas obras por ahi que comenzaron otros gobiernos…

    por fvr si vas a escribir pendejadas anda mejor y escribele una cartita de amor a tu amor querido de rafico….

    que cosas las que se leen aquì de los lame bolsas de correa, por fvr….

    ridìcula.

    Atte
    Manolo

  14. Doña Daniela Garziani: Haga uso de su libre albedrío. No lea al Doctor Palacios. Nadie la obliga. Pase cantando, y déjenos tranquilos. Ahórrenos la lectura de su desesperación de chiquilla inmadura, y fanatizada que hace lo imposible para defender lo indefendible.

  15. Dr. Palacios

    Los que apreciamos sus finos análisis, seguiremos leyéndolo sin falla.

    Gracias por seguir abriéndole los ojos a miles de ecuatorianos. Nosotros esperábamos con ansiedad a un verdadero estadista creyendo que algún día la unión, la paz y la prosperidad nos sonreiría.

    Burda equivocación.

    Me niego a creer que los ecuatorianos seamos tan desgraciados como para merecernos un aprendiz de dictadorzuelo estalinista que nos avergüenza ante el mundo civilizado.

  16. Daniela
    Si tanto le molestan los artículos del Dr
    Palacios,porque los lee??? evítenos saber
    sus frustaciones,ya basta¡¡¡¡¡

  17. Daniela, con todo respeto le digo, cuando a uno no le gusta algo, no pierde el tiempo en hacerlo….si a Ud. le da realmente pena leer estos artículos que el Dr. Palacios escribe, le parecen ser llenos de envidia, frustración e incoherentes, piensa que el que los escribe no tiene cerebro, inteligencia, etc, etc, etc, …no pierda su tiempo en leerlos pues el hacerlo solo demuestra que ud es sufridora.

  18. LA FRUSTRADA DEFINITIVAMENTE ES DANIELA GARZIANI, QUE SEGURAMENTE DEBE ESTAR LOCA POR SER PELUCONA COMO LO ESTA CORREA QUE A PESAR DE TODO EL ORO DEL ECUADOR, NO LO LOGRARA! PORQUE LO DE PELUCON NO SE MIDE POR LA PLATA SINO POR LA CLASE…POBRE!

  19. Mi comentario, además de estar de acuerdo con los que manifiesta el Dr. Palacio, es que quien opina como JAMES, y que lo hace bajo ese seudónimo en muchos otros foros, puede ser UN RECICLADO MIEMBRO DE LA ANTERIOR PARTIDOCRACIA, de aquellos que hoy se pasean desvergonzadamente muy orondos en Carondelet auto titulándose MANOS LIMPIAS, y que se dedican a defender las incoherencias de Correa y las deshonestidades que se oculta en los más de 100 decretos por declaratorias de emergencia, SOBRE TODO EN EL INCUMPLIMIENTOS DE LA LEY DE TRANSPARENCIA LOTAIP.

    James, no te escondas tras un seudónimo, publica tu nombre completo, es lo mejor que te puedo recomendar para tu sanidad mental, salvo que creas en la hazaña de lograr engañarte tu mismo.

  20. Estimado Cesar Castillo:

    Agradezco su preocupacion por mi salud mental, aunque no puedo dejar de sospechar que dicha preocupacion no es mas que un intento solapado de insultar.

    A diferencia del tono habitual de estos foros, personalmente no veo la necesidad de utilizar la descalificacion personal como argumento de discusion contra el que opina diferente. En vez de esto prefiero analizar los postulados presentados y contraponerle mis argumentos, errados o acertados, pero mios. Entiendo que esta habilidad no esta al alcance de todos, y que incluso a alguno le pueda parecer pedante esta pretension mia. Eso es normal en una sociedad como la nuestra que tiene en muy poco el valor de lo que antiguamente se entendia como educacion y cultura. Por lo tanto, no me queda mas que respetar la libertad de cada uno de autorebajarse a recurrir al insulto personal para defender y/o exponer sus «ideas» y criticar a sus contradictores (y aprovecho para hacerle notar que esa es precisamente la conducta habitual del presidente Correa, con el que por lo visto Ud., esta muy en desacuerdo, aunque en la practica utilice, al igual que muchos otros en esta pagina, los mismos inadecuados metodos discursivos que el presidente utiliza)

    Como le decia, me veo en este punto obligado a respetar la libertad de los demas a autorebajarse, pero tambien me obligo a mi mismo a ejercer mi libertad de mantener mi nivel, de mantener mis opiniones sin injuriar ni descalificar a la persona con la que discuto. En vista de lo anterior solo me queda excusarme de contestar su comentario en el mismo tono que Ud. lo hizo. No me da la gana de caer en ese estilo argumental, que ademas de no servir para dar luz a la verdadera verdad, demuestra el poco nivel cultural, moral y educativo en el que lamentablemente se desenvuelme nuestra ciudadania. Nada gano insultandolo en publico y me ofenderia a mi mismo si lo hiciera bajo un seudonimo. Si hubiera sido el caso le hubiera contestado en privado, tal como lo he hecho en otras ocasiones a otros participantes de estos foros que han comentado mis opiniones pero, evidentemente, no es el caso.

    Por otro lado, si de verdad ha leido mis otros comentarios en esta trinchera, y los ha entendido, posiblemente comprenda el porque, por prudencia, he preferido utilizar un seudonimo. Y ya que en mi comentario a este articulo del dr. Palacios simplemente expongo un par de ideas, no veo la necesidad ni la obligacion etica de identificarme con nombre y apellido, sin dejar de hacer notar en este punto lo inguenuo de su solicitud: bien podria decirle que soy Perico Perez de Los Palotes, con mail ppp@periquito.com.ec, con las mismas consecuencias practicas del seudonimo que actualmente utilizo, pero ahorrandole asi esa preocupacion a Ud. sobre mi salud mental.

    En cuanto a mis opiniones sobre el gobierno del presidente Correa (o sobre cualquier otro tema), siempre estoy abierto a discutirlas civilizadamente en cualquier momento y con cualquier persona; pero me quedo con la percepcion de que la intencion de su comentario, mas que criticarme a mi (y a mi desverguenza y a mi incoherencia), fue la de manifestar, de esta manera simplona y equivocada, su inconformidad y antipatia contra el actual gobierno. Si esa fue realmente su motivacion, obviamente, por mi parte no hay nada mas que decir al respecto.

    Atentos saludos

    James C. Frazer
    (a.k.a. Perico Perez de Los Palotes)

  21. Al Dr. Palacios se le pasaron unos dos ejemplos de lo que el socialismo moderno tan pregonado por los gobernantes de Ecuador y Venezuela critican pero lo practican:

    Los hijos del Presidente Correa, quienes pienso son criaturas buenas e inocentes aun, no deberian estar estudiando en un colegio de «pelucones» en la Ciudad de Quito como es el Colegio La Condamine, a seguir de los ejemplos socialistas del Primer Mandatario deberian estar en una escuela fiscal donde los niños pobres y quienes tambien son buenos e inocentes acuden a estudiar debido a la pobreza en que sus padres conviven con la actual sociedad ultra-clasista y economicamente desequilibrada (segun el Mandatario y sus discursos).

    Y el segundo ejemplo es el del comandante en jefe Venezolano, el Coronel Hugo Chavez quien tanto pregona el anti-imperialismo y sus derivadas, motivo por el cual sus muy respetables hijas dieron muestras de este pequeño acapite politico y social estando presentes en primera fila en un concierto de la cantante pop Madonna, que se realizo meses atras en la Ciudad de Paris, como todos sabemos por el internet los conciertos de la cantante aqui mencionada son costosos y exclusivos para quienes pueden pagar entradas por sobre los $300.

    Predicar y practicar deberia ser un lema fundamental del actual socialismo moderno, porque los ejemplos vienen desde el mismo nucleo de la casa y si el jefe de la casa no los pone en practica, entonces quien lo hara???

  22. Felicitaciones Sr. Palacios, pero necesitamos más personas como ud., y me quiero referir a algo que escribí, pero que en otros medios de comunicación no le dieron cabida no sé porque?? Sus razones tendrán.
    Soy un ecuatoriano más de los que se apuntan en el grupo de los defraudados, por el Gobierno del Economista Rafael Correa o debería decir de Su Majestad??, y como buen ecuatoriano y sabedor de los pocos derechos constitucionales que todavía me quedan, me siento en la obligación de escribir este artículo.
    El problema del Sr. Presidente.
    El problema no es que haya creado gran cantidad de desempleo al eliminar las tercerizadoras y el trabajo por horas.
    El problema no es que haga su propaganda electoral con dineros y bienes del Estado sin que el famoso CNE sea capaz de hacer nada.
    El problema no es que se haya festinado los petrodólares de una manera abusiva e irresponsable, solo pensando en mantenerse en el poder durante mucho tiempo más para el que fue elegido.
    El problema no es que ahora como ya no hay petrodólares, disponga como le da la gana del dinero de los afiliados al IESS, como si fuera suyo.
    El problema no es si pagará esos dineros al IESS, si no quiso pagar al FMI.
    El problema no es que incaute empresas privadas con el pretexto de devolver dineros que hasta la fecha no sabemos si los devolvió o no, lo que si sabemos es que utiliza gran parte de estas empresas para su gran propaganda electoral.
    El problema no es que ya no exista libertad de expresión, y no solo para el periodismo, porque cualquier ciudadano que no piense como él, pasa a ser enemigo de la bendita ?robolución ciudadana?.
    El problema no es que ahora viendo bien, el bendito gobierno de las ?manos limpias?, está lleno de corrupción (Ministerio de Deportes, Contraloría, Super de Bancos, etc), narcopolítica (Caso Angostura, caso Chauvín, caso Ñaño Fabricio, etc.).
    El problema no es que el Congresillo, manipulado por ?su majestad? de entre tantas leyes absurdas que ha emitido, ahora legalmente da carta blanca a los delincuentes para que hagan de las suyas sin que se les pueda siquiera reclamar, salvo el riesgo de ir preso uno primero por odio al prójimo o sea por ?odioso?. Ahora la Patria ya no es de todos, ahora la Patria ya es de nadie.
    El problema no es que gaste millones en comprar aviones y viajes al exterior, además de las cansinas cadenas de la ?información? (electorera) de los sábados.
    Como dice el gran Cantautor Ricardo Arjona en uno de sus temas: El problema no es que mientas ?. El problema es que te creo. El problema no es que me engañes ??. El problema es que me gusta.
    Y eso parece que es lo que piensan muchos ecuatorianos, o por lo menos el 51%, yo le ruego a Dios que les abra por fin los ojos a nuestra triste realidad y ojalá sea pronto ?.. y no nos olvidemos que ahora ?EL PROBLEMA ??.. YA ES DE TODOS?.

  23. Felicitaciones Sr. Palacios, pero necesitamos más personas como ud., y me quiero referir a algo que escribí, pero que en otros medios de comunicación no le dieron cabida no sé porque?? Sus razones tendrán.
    Soy un ecuatoriano más de los que se apuntan en el grupo de los defraudados, por el Gobierno del Economista Rafael Correa o debería decir de Su Majestad??, y como buen ecuatoriano y sabedor de los pocos derechos constitucionales que todavía me quedan, me siento en la obligación de escribir este artículo.
    El problema del Sr. Presidente.
    El problema no es que haya creado gran cantidad de desempleo al eliminar las tercerizadoras y el trabajo por horas.
    El problema no es que haga su propaganda electoral con dineros y bienes del Estado sin que el famoso CNE sea capaz de hacer nada.
    El problema no es que se haya festinado los petrodólares de una manera abusiva e irresponsable, solo pensando en mantenerse en el poder durante mucho tiempo más para el que fue elegido.
    El problema no es que ahora como ya no hay petrodólares, disponga como le da la gana del dinero de los afiliados al IESS, como si fuera suyo.
    El problema no es si pagará esos dineros al IESS, si no quiso pagar al FMI.
    El problema no es que incaute empresas privadas con el pretexto de devolver dineros que hasta la fecha no sabemos si los devolvió o no, lo que si sabemos es que utiliza gran parte de estas empresas para su gran propaganda electoral.
    El problema no es que ya no exista libertad de expresión, y no solo para el periodismo, porque cualquier ciudadano que no piense como él, pasa a ser enemigo de la bendita ?robolución ciudadana?.
    El problema no es que ahora viendo bien, el bendito gobierno de las ?manos limpias?, está lleno de corrupción (Ministerio de Deportes, Contraloría, Super de Bancos, etc), narcopolítica (Caso Angostura, caso Chauvín, caso Ñaño Fabricio, etc.).
    El problema no es que el Congresillo, manipulado por ?su majestad? de entre tantas leyes absurdas que ha emitido, ahora legalmente da carta blanca a los delincuentes para que hagan de las suyas sin que se les pueda siquiera reclamar, salvo el riesgo de ir preso uno primero por odio al prójimo o sea por ?odioso?. Ahora la Patria ya no es de todos, ahora la Patria ya es de nadie.
    El problema no es que gaste millones en comprar aviones y viajes al exterior, además de las cansinas cadenas de la ?información? (electorera) de los sábados.
    Como dice el gran Cantautor Ricardo Arjona en uno de sus temas: El problema no es que mientas ?. El problema es que te creo. El problema no es que me engañes ??. El problema es que me gusta.
    Y eso parece que es lo que piensan muchos ecuatorianos, o por lo menos el 51%, yo le ruego a Dios que les abra por fin los ojos a nuestra triste realidad y ojalá sea pronto ?.. y no nos olvidemos que ahora ?EL PROBLEMA ??.. YA ES DE TODOS?.

  24. He leído los comentarios anteriores y estoy de acuerdo con mucho de ellos, este correa toda su vida ha sido conflictivo, desde siempre, nunca ha trabajado en una empresa privada, no sabe nada es un teórico, cuando trabajo en el Ministerio de educación en la época del Ministro Eduardo Triviño lo sacarón por incompetente y demandó igual que el gran hermano se pasa demandando a todo el mundo, siempre ha sido un ocioso igual que el padre el manco correa, es un chiro pero 5 estrellas siempre le ha gustado la gran vida, pero no ha podido tenerla, porque su familia era más limpia que la pepa de guaba, pero ahora recibió directamente al yerno de slim y le dieron una cantidad grande millones para él, es un ladrón sinverguenza, siempre envidió a los ricos, en la universidad fue un acomplejado, ese curriculum fue maquillado, Lovaina no es la gran cosa como Universidad en europa, este animal no tiene calidad moral, insulta a las mujeres porque en su interior quiere ser mujer.

  25. China and Russia put the blame on some screwed up experiments of US for the earthquake that happened in Haiti.
    Chinese and Russian Military scientists, these reports say, are concurring with Canadian researcher, and former Asia-Pacific Bureau Chief of Forbes Magazine, Benjamin Fulford, who in a very disturbing video released from his Japanese offices to the American public, details how the United States attacked China by the firing of a 90 Million Volt Shockwave from the Americans High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) facilities in Alaska
    If we can recollect a previous news when US blamed Russia for the earthquake in Georgio. What do you guys think? Is it really possible to create an earthquake by humans?
    I came across this article about Haiti Earthquake in some blog it seems very interesting, but conspiracy theories have always been there.

  26. Unburden someone at leisure you someone is concerned this blog. That’s all I can say. You most on a former occasion be dressed made this blog into something thats upon bootless and important. You undeniably upon to undecided so much involving the disabling, youve covered so scads bases. Gargantuan gormandize and claptrap from this constituent of the internet. Again, gratefulness you on this blog.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×