27 abril, 2024

¡Sin palabras!

Hoy, 8 de mayo del 2009, a través de los medios de comunicación del país se dio a conocer una noticia que; para millones de ecuatorianos es inédita por su especial contenido, y se trata de la existencia de un supuesto sistema paralelo de control electoral, totalmente alejado de las instalaciones del CEN provincial, cuyo domicilio es Guayaquil, en donde quienes estuvieron comprobando la denuncia, presumen que allí ha estado funcionando una especie de clon de dicha institución electoral.

Este “Centro”, por así llamarlo, se encuentra ubicado en las instalaciones del ex supermercado Santa Isabela, (Ciudadela Sauces, si no me falla la memoria), y según declaraciones del Consejero del CEN, Camacho, del MPD, quien allí se encontraba al momento de la irrupción que hicieron diferentes candidatos de diferentes tendencias políticas, excepto de Alianza País, manifestó públicamente a la prensa que se trata de un centro contingente de respaldo y auditoria por si sucediera algo con el control en el CEN ubicado detrás de la Junta de Calificación del Ejercito.

Sea lo que sea, y pase lo que pase, y por el lógico y obvio respeto que nos merecemos todos los ecuatorianos, me permito hacer PATRIÓTICAMENTE Y OBJETIVAMENTE las siguientes reflexiones, en base lógicamente a los sucesos hasta el momento acaecidos:

1.- Según declaraciones del señor Simon, máximo representante del CEN en Quito, supo manifestar a la prensa que su organismo había hecho anteriormente la contratación con una empresa “X”, por un valor de $800.000…. ¡SI, 800.000!, para que manejen a través de la informática ese paralelo e inédito sistema de control electoral. Por lo que me pregunto:

1ª.- ¿POR QUÉ TAL EVENTO NO SE LO HIZO DEBIDAMENTE PÚBLICO EN SU MOMENTO?

2ª.- Tratándose de un muy delicado asunto de carácter electoral, ¿POR QUÉ ENTONCES NO SE HABÍA DISPUESTO EL RESPECTIVO CONTROL POLICIAL Y/O MILITAR A DICHAS INSTALACIONES?

3ª.- ¿POR QUÉ UNA JOVEN QUE SE LA ENCONTRÓ ALLÍ, TRABAJANDO EN UNA DE LAS TANTAS COMPUTADORAS, LE MANIFESTÓ PÚBLICAMENTE A UNO DE LOS MEDIOS QUE ELLA HABÍA SIDO CONTRATADA POR UNA CANDIDATA A LA ASAMBLEA POR ALIANZA PAÍS?

4ª.- ¿POR QUÉ, SEGÚN LA VERSIÓN DE LOS NOTICIEROS, FUERON DETENIDOS Y LLEVADOS A LA POLICÍA JUDICIAL, DOS DE LOS TANTOS TRABAJADORES QUE ALLÍ SE ENCONTRABAN?.

No es nada oculto para ningún ecuatoriano, las series de denuncias que se vienen haciendo por parte de algunos candidatos, en el que aseguran existió fraude el día de las elecciones. Llamando incluso tremendamente la atención, por ejemplo, las denuncias hechas en estas ultimas horas por el candidato Cordero de Alianza País, a través de las cuales dice que se han manipulado mas de 1300 actas y que se están robando los votos de los candidatos de Alianza País (…!!!!!!!!).

Además, creo que a todos los ecuatorianos nos agradaría que los representantes de diferentes países que aun pernoctan en el Ecuador, y que vinieron a observar el proceso electoral, se pronuncien al respecto.

En todo caso y desde una total perspectiva nacional, pues hay que decirlo así, y por la tranquilidad de un país que necesita paz para seguir caminando objetivamente, creemos que los máximos organismos electorales, desde todas sus instancias, deben darle un PERFECTO BAÑO DE VERDAD a tan inédito asunto, y evitar un supuesto desmoronamiento de la cosa política a nivel nacional.

Por otra parte, al gobierno central, bajo cuya sábanas se cobijan los candidatos de Alianza País, lista 35, incluidas sus alianzas políticas, le corresponde salir inmediatamente al frente a explicar, por ejemplo, con puntos y comas y detalle por detalle, lo que manifestó a la prensa aquella joven al interior del ex supermercado Santa Isabel, en el sentido de que había sido contratada por una candidata a la asamblea en representación del Movimiento País, listas 35.

Artículos relacionados

La gran equivocación de Correa

Ya ha pasado un año desde que Rafael Correo hipnotizó al país bajo una propuesta de cambio. Que se vayan todos, y empecemos de cero con la Asamblea con omnímodos poderes. Promesas, […]

No hay comentarios

  1. CUANDO SE QUIERE BUSCAR EL CAOS, CUALQUIER PRETEXTO ES BUENO, SOLO CUENTAN «MIS INTEESES PERDIDOS»…»LOS ACTORES POLITICOS » EX DUENHOS DEL CIRCO
    ESTABAN AL TANTO DE DIGITAL TEAM…PERO
    HAY QUE LLEVAR AL CANAL DE LA «QUINTA PATA» Y ARMAR EL CAOS EN EL PAIS DE LOS
    MALOS PERDEDORES…PARECEMOS NINHOS EN
    UN CLASICO…..QUE PENA DE PAIS….SI EL PAIS LO HUBIERA ENDERAZADO UN PINO CHE O UN FUJIMO, ESTUVIERAMOS A LA PAR
    ECONOMICAMENTE….AQUI HEMOS TENIDO LADRONES DE LEVITA EN TODOS LOS GOBIERNOS……

  2. ESTE DESGOBIERNO TENIA PREPARANDO ESTE FRAUDE DE EL SIGLO TODOS SABIAMOS QUE IVA A SER ASI, UN SECRETO A VOCES…TODO FUE UN CIRCO EN EL QUE POR DESGRACIA TODOS PARTICIPAMOS, CON EL CAMBIO DE QUE YO NO VOTE POR ESTE INSULTADOR AMARGADO PERO MI VOTO Y EL DE MUCHISIMOS CO MO EL MIO NO LO HACEN CONSTAR SINO TODOS LOS QUE ESTAN SEÑALADOS PARA EL DICTADORSUELO…POBRE PAIS EN QUE MANOS VERDES FUIMOS A CAER….

  3. Más rápido cae el mentiroso que el ladrón. Todo este fraude a la larga o a la corta le va a pasar factura a toda esta gallada gubernamental de turno. Ya tienen la primera baja que es la Prefectura del Guayas, después vendrán muchas más.
    Mayra

  4. Como presuno TOTAL PARCIALIDAD AL ESTILO REVOLUCION CIUDADANA, estos comentarios se los dirigo al señor Carlos Aguilar:

    1.- Por si no la sabe, aqui nadie esta haciendo escandalos por ser perdedores pues, si no se da cuenta, el Movimiento Madera de Guerrero 100% Guayaquileño y Guayasense ha sido el gran triunfador de estas elecciones.

    2.- Pues en todo caso quien armo un verdadero e inverosimil escandalo fue precisamente el presidente del congresillo, Arq. Cordero, quien publicamente ha dicho que a el y a su movimiento LE HAN ROBADO LOS VOTOS!!!!!!. (COMO SE EXPLICA USTED ESTO?)

    Eso es hacer escandalo como perdedor pues el estaba seguro, como todo buen vanidoso politico, que iba a ser el mas votado, pero no fue asi porque Gilmar Guierrez lo hizo pedazos.

    3.- Abra bien los ojos señor Aguilar que todo esto es un show tramposo muy bien planificado por quienes quieren destruir el pais.

    Investigue bien las cosas para que luego se de cuenta de que aqui nos estan queriendo meter gato por liebre.

    Mas bien estemos vigilantes por si quieren repetir la hazaña igual a la de la destitucion de los 57 diputados, hecha por un nefasto e infame ex presidente del entonces Tribunal Supremo Electoral, VENDIDO A OTROS INTERESES

    Claro que aqui hemos tenido anteriormente algunos ladrones de levita como usted muy bien lo manifiesta, pero lo que no dice…., no ha sabido…., o no recuerda es que muchos de ellos estan «trabajando» actualmente en este gobierno

  5. (SIN PALABRAS)Efectivamente señor Ramirez todo lo que esta pasando en el pais lo podemos calificar como eventos cuyas consecuencias no tiene palabras para calificarlos.

    Este es un pais donde la fuerza y el poder se quieren imponer a la razon. No existe ni existira cosa mas grave que la de atropellar nuestros derechos pretextando imponer criterios de los cuales, todos los ecuatorianos nos damos cuenta de su finalidad, sino que unos por interes…otros por conveniencia…otros por sinverguenzeria…otros por antipatias con la derecha, etecetera…y otros POR MIEDO, no se arriesgan a decir lo que piensan y hasta lo que han visto.

    No se puede decir que ha existido fraude en estas elecciones, aunque muchos hemos sido testigos de que si lo ha habido, porque entonces se atenta contra el servil CEN, y el resto ya es cuestion de imaginar.

    Hay que estar muy alertas y ver cuales seran los resultados finales. POr el momento y luego de escuchar las entrevistas de muchos autores politicos que reclaman lo que consideran perjudicial, no queda mas que rezarle a la virgen para que este pais no se desmorone de una vez `por todas

  6. Esta patria ya es de todos…..¡Y DE LOS QUE HACEN FRAUDE TAMBIEN!

    Ya todos los conocemos, pero ni con sus mañas lograran tener mayoria en la asamblea, y cuando se empiece a fiscalizar a este gobierno, ahi veremos como salta la liebre.

    A Jairala tambien le quisieron tumbar sus votos, pero gracias a Dios el nuevo Prefecto se paro tiezo, aunque por ahi anda doña Pierina creyendo que todavia tiene chance, en cambio nadie se come el cuento de los votos que saco la Arq. Duarte, aunque Nebot le dio 3 a 1.

    Piensen nomas si ella fue capaz de sacar esa cantidad de votos legalmente (Lo dejo como tarea)

  7. El gran esfuerzo que ha hecho este gobierno para querer captar mayorias en todos los niveles politicos (Asamblea, prefecturas, alcaldias, etc), aun con su propaganda politica majestuosa que es manejada con los dineros de todos los ecuatorianos, no escatimo ningun intento por llevar a graves extremos su finalidad y poner en riesgo la paz del pais.

    Este gobierno-franquicia venezolana (asi es como lo llaman los entendidos en la materia) ha rebasado todos los limites imaginables en nuestra politica de antaño y contemporanea.

    El sinismo y el descaro con lo que los dependientes de este gobierno: Tribunales de justicia, Tribunales electorales, Asambleistas, etc,etc,etc,etc, son la viva demostracion de lo que son capaces con tal de reafirmar la captacion del poder absoluto satisfaciendo asi las maqueavelicas aspiraciones de este mounstro politico llamado presidente.

    No me llama nada la atencion ni me asusta el tema analizado muy objetiva e imparcialmente por el autor de este articulo, por el contrario, soy de las ecuatorianas que intuyo claramente y compruebo la sagacidad y desverguenza con las que se mueven sus actores (Me refiero al gobierno y sus acolitos).

    Estemos siempre alerta (que es lo unico que podemos hacer por el momento)hasta que en cualquier momento se les acabe la suerte.

    ¡DE ESO ESTEMOS SEGUROS!

  8. SOLO UN CIEGO NO QUIERE VAR LA FORMA MAÑOSA COMO ESTE GOBIERNO SE ESTA MANEJANDO A TRAVES DE UN PRESIDENTE EN CONSTANTE CAMPAÑA ELECTORAL.

    PERO DIOS ES MAGNANIMO, EN GUAYAS SOLO SACAN SOLAMENTE 4 ALCALDES DE 25, Y AUNQUE QUISIERON HACERLE FRAUDE A JAIRALA, Y POR MAS REGALOS DE UREA Y COMIDA HASTA EL MISMO DIA DE LAS ELECCIONES: ¡NUESTRO NUEVO PREFECTO NO ES DEL GOBIERNO!.

    ASI QUE, NO CREER EN UNA SITUACION TAN OSCURA COMO ES AQUEL CENTRO DE COMPUTO DE YO NO SE QUE, ES REALMENTE DARLE LE ESPALDA A LA REALIDAD.

    VIVA EL ECUADOR, VIVA LA PROV. DEL GUAYAS…VIVA NUESTRO GUAYAQUIL DEL ALMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×