28 abril, 2024

Las Relaciones Publicas ante las nuevas realidades (4)

Características 

La empresa que definirá los nuevos tiempos reivindica los valores espirituales del ser humano y establece vínculos de legitimidad con el entorno, es decir es una organización estructurada como ente comunicacional, en la cual las relaciones no son optativas sino inherentes a la propia condición organizativa.

Sus principales características son:

  • Fundada en la dignidad de la persona
  • La persona como agente de servicio al publico
  • La colaboración tanto como la competencia
  • Decisiones interfuncionales y compromisos compartidos
  • La nueva sensibilidad mediante complementariedad, integridad y solidaridad
  • Prevalece la cultura sobre los procedimientos
  • Mas atención a la percepción de la comunicación que a la emisión
  • Reconocimiento de que el principal capital de la empresa son los recursos intelectuales y morales.
  • La educación tiene una mirada prospectiva pues los cambios ocurren más rápido que el proceso formativo, por una parte, y por la otra, la irrupción de la electrónica ha hecho pensar en la existencia de nuevos espacios de socialización distintos a la escuela.

Es así que los medios de comunicación y especialmente la televisión son una instancia no solo de gran poder socializador sino de transformación, por los cambios que se producen a través de la imagen como unidad codificadora de mensajes masivos e instantáneos.

La universidad se prepara no solo para adaptarse a la realidad sino para anticipar el futuro deseable y explorar las siguientes opciones:

  • Cambios para aumentar la producción de conocimientos propios
  • Ideas para establecer las relaciones del Estado y el sector productivo
  • La formación de líderes para el cambio educativo y social
  • La modernización curricular a nivel de carrera y de cursos en los niveles de pre-grado y pos-grado.

Artículos relacionados

Que se haga justicia

En el tema del juicio por supuestos Crímenes de Lesa Humanidad (CLH), es oportuno hacer algunas puntualizaciones para la reflexión: Además de la Comisión de la Verdad creada por el Presidente Correa, […]

Reflexiones

Concluido el proceso electoral veremos que este traerá aparejado cambios sustanciales en la vida de los ecuatorianos, principalmente por la polarización que han dado sus resultados. Es necesario entonces un momento de reflexión tanto para el gobernante como para los gobernados. Algunos pensamientos:

La Fortaleza de un hombre no está en el ancho de sus hombros. Está en el tamaño de sus brazos cuando abrazan. La fortaleza de un hombre no está en lo profundo del tono de su voz… Está en la gentileza que usa en sus palabras. La fortaleza de un hombre no está en la cantidad de amigos que tiene… Está en lo buen amigo que se vuelve de sus hijos. La fortaleza de un hombre no está en cómo lo respetan en su trabajo… Está en cómo es respetado en casa. La fortaleza de un hombre no está en su cabello o su pecho… Está en su corazón. La fortaleza de un hombre no está en las mujeres que ha amado… Está en poder ser verdaderamente de una mujer. La fortaleza de un hombre no está en el peso que pueda levantar… Está en las cargas que puede llevar a cuestas.

No hay comentarios

  1. HOJALA LOS COMUNICADORES SOCIALES DE LOS CANALES DE TELEVISION TENGAN UN TITULO UNIVERSITARIO Y SEPAN INFORMAR LA REALIDAD AL PUEBLO Y NO SOLAMENTE LOS INTERESES DE LOS DUEÑOS DE LOS CANALES DE TELEVISION Y DE LOS GRUPOS DE PODER DE SIEMPRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×