27 abril, 2024

¿Que está pasando en el País?

Que cosa es lo que realmente está pasando con la supuesta intromisión en la acción pastoral de nuestros guías espirituales por parte del estado, tomando en consideración lo que se está diciendo de Padre Federico Gagliardo..?. Este polémico tema está haciendo verter muchos y confusos comentarios a gran parte de los Guayaquileños, los mismos que nos están obligando y/o conduciendo a hacernos una franca reflexión sobre lo inverosímil, inmoral y pecaminoso que resultaría ser, si todo aquello que se denuncia fuera verdad.

No estoy dispuesto a especular nada sobre el tema, pues debo demostrar ser un ente político sensible y responsable, mas simplemente quiero expresar con objetividad lo que ya mucha gente está percibiendo y lo que hasta el momento dejan entrever aquellas oscuras y tenebrosas sombras que danzan misteriosamente en su entorno.

Federico Gagliardo, un sacerdote tremendamente conmovido y comprometido con los problemas de los que más necesitan, se ha destacado por venir realizando una labor maravillosamente constante y valiente en favor de aquellos, ¡Si señor!. De aquellos que solamente son objetos de recordación por parte de quienes, a las puertas de un proceso electoral, quieren ostentar o ser ratificados en una determinada posición de poder.

Federico Gagliardo lleva ya mucho más de 20 años de su incansable acción pastoral en la parroquia los ceibos, y mas allá de todo sentido de obediencia clerical, no cree usted amigo lector que, por ejemplo, bien se podría hacer una excepción (que no sería precisamente la única en este caso, y que no justifica ningún tipo de daño para nada ni nadie), y dejar que tan maravilloso ser humano continúe con su labor en su parroquia de antaño..?.

Hace poco escribí un artículo referente a otro sacerdote (el ex asambleísta Francisco Vega), aquel que impulsó con todos sus esfuerzos y fervor la aprobación de una perversa constitución abortista, calificándola incluso como “UN CANTO A LA VIDA”. Este sacerdote, quien para mí es la más clara antítesis de Padre Federico Gagliardo, ha querido regresar a las prácticas de nuestra iglesia católica, queriendo que se lo perdone, etcétera. Me pregunto: A este caso se le estará dando la misma importancia que esta “requiriendo” el caso de Padre Federico Gagliardo..?

Por otra parte, la iglesia evangélica se esta quejando asimismo de una supuesta intromisión por parte del estado en el sentido de que se ha expedido o se va expedir un Decreto a través del cual se relacionaran a estas iglesias, y de manera directa, con los “Consejos de Nacionalidades y Pueblos”, institución eminentemente política, en donde se destaca la participación de doña Manuela Gallegos. (Sobre este delicado tema me pronunciaré en una próximo articulo).

De ser verdad lo que se comenta, creo que estamos atravesando por uno de los momentos más críticos de nuestra historia Republicana. Por lo que, debe ser imprescindible y de responsabilidad absoluta del Estado aclarar estos temas, y sin tener que mezclarlos con la política, sus principales protagonistas deben demostrarnos a cada uno de los ecuatorianos que, peligrosamente y por querer ganar espacios de poder, no se estaría incluso forjando una nación en la cual se nos quiera imponer a nuestra conciencias y a nuestros corazones la forma de cómo debemos amar a Dios.

Quiero concluir esta parte con un bello pensamiento de Sir William Wallace, aquel valeroso guerrero, que ofrendó su vida por su patria amada, Escocia, quien previo a un encarnizado combate contra el numeroso ejercito del famoso y sanguinario Rey de Inglaterra, también conocido como “Eduardo piernas largas”, y dirigiéndose a sus guerreros les dijo: ¡VAMOS A COMBATIR…PUES ELLOS PODRÁN TOMAR NUESTRAS VIDAS…JAMÁS NUESTRA LIBERTAD!.

Artículos relacionados

Reflexión económica: comentarios a las medidas económicas del 26 de agosto

La situación económica que los ecuatorianos experimentamos día a día en nuestras actividades normales; comprando bienes y servicios, produciendo o trabajando para alguna institución pública o privada, evidencia claramente la dificultad de generar riqueza y si queremos ser más explícitos podemos utilizar una frase del argot popular, “la dificultad de llevar el pan de cada día al hogar”.

En estas circunstancias, el gobierno nacional presentó un paquete de medidas económicas, que tienen como objetivo: proteger la dolarización, preservando la liquidez en el sistema y canalizando el ahorro público a la inversión; disminuir la evasión tributaria, a través de incentivos a los sectores productivos y estimulando la demanda interna de los hogares.

No hay comentarios

  1. Ademas de preocupante, es gratificante saber que existimos personas que tenemos muy en alto nuestros valores morales y espirtuales. Tal cual es su caso señor Ramirez.

    Seria absolutamente peligroso si se llegare a ratificar que el gobierno le esta metiendo la mano a este tema.

    ¡EL ESTADO NO DEBE METERSE EN TEMAS DE RELIGION NI DE CULTOS DE LOS ECUATORIANOS EN GENERAL!

    CREO QUE YA ES HORA DE QUE SE EVIDENCIE LA VERDAD, Y QUE A TIEMPO SE TOMEN URGENTES RECTIFICACIONES, EN CASO DE QUE EXISTA TAL INTROMISION PELIGROSA.

    ¡TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED SEÑOR RAMIREZ!

  2. Lamentablemente el pais esta entrando en un grave y mayor proceso de descomposicion moral.

    No debemos permitir que se abuse de nuestras conciencias religiosas, ni que se ejerza presiones a las iglesias a fin de controlar politicamente estos segmentos de la patria.

    Aplaudo su coherencia y valentia con las que aborda usted tan delicado asunto.

    TIENE RAZON SEÑOR RAMIREZ, ¡PODRAN TOMAR NUESTRAS VIDAS, PERO JAMAS NUESTRA LIBERTAD!

  3. La Fe Cristiana es inquebrantable y la Iglesia Católica es una institución que va más allá de cualquier intento de desacreditarla o de interferir en ella. La Iglesia ha sobrevivido verdaderas persecuciones a través de la historia y sobre todo la moderna campaña de descrédito impulsada por entes oscuros resultantes de un cruce entre el marxismo, el judaísmo extremista y la masonería (por lo menos eso es lo que se dice). Así que no hay que temer a cualquiera de estas señales. Solo la Fe de cada uno es la que hace fuerte y cohesiona la Iglesia. Solo la Fe!

  4. Eso que esta pasando no creo que sea producto de las coincidencias, simplemente se estan creando sombras negras en el entorno del gobierno a fin de captar muchisimo mas el poder.

    Lo que quiere decir que nos estarian obligando a reaccionar a no dejarnos se nos impongan condiciones tales, que lo unico que buscan es el control total hasta de nuestras conciencias religiosas. Y CON DIOS NO SE DEBE JUGAR.

    No solamente felicito al señor Ramirez, sino a todo aquel que se atreva a rechazar pretensiones que atentan contra nuestros mas grandes valores.

  5. Mt.16, 23 – 26.
    Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: «¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Escándalo eres para mí, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres!
    Entonces dijo Jesús a sus discípulos: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.
    Porque quien quiera salvar su vida, la perderá, pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.
    Pues ¿de qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si arruina su vida? O ¿qué puede dar el hombre a cambio de su vida?

  6. Ojala en este pais existiesen muchos valientes como William Wallace (Corazon Valiente), para luchar y no permitir se nos quiera tratar como objetos de encuestas y de intereses politicos perversos.

    Me niego a aceptar imposiciones a mi Iglesia Catolica, asi como a las demas Iglesias. Total, todas veneran a un mismo Dios.

    Estoy convencido, no solo por los acertados comentarios del señor Ramirez, sino por la opinion de miles de guayaquileños que el tema del Padre Federico Gagliardo tiene oscuros entretelones.

    Como es posible que despues de 25 años se quiera cambiar de parroquia (BAJO PRESIONES) a quien ha enaltecido y protegido siempre la cusa de los mas pobres.

    Mis bien puestos 19 años me dicen que debemos estar ¡ALERTAS….ALERTAS…QUE POR AMERICA LATINA, CAMINA LA INTENCION DE UNA GUERRA INTESTINA! (ENTRE HERMANOS…Y TODO POR LAS ANSIAS DE PODER DE UNOS CUANTOS).

  7. El tema para mi es muy claro: Desde que Correa asumio el poder, habilmente esta cumpliendo al pie de la letra lo trazado antes en su propio libreto; y una de sus estrategias es lograr la confrontacion entre nosotros los ecuatorianos

    ¡CUIDADO NOS DEJAMOS CONFUNDIR NUEVAMENTE!

    Cuidado alguien cree que quien ha escrito este articulo que esta muy claro en sus conceptos, o que quienes opinan lo hacen bajo esquemas politicos, cuidado se confunden. MUCHO CUIDADO!!!!!!!

    El tema del Padre Federico Gagliardo, asi como el tema de el resto de las Iglesias, esta siendo manoseado politicamente por sus legitimos autores: ¡EL GOBIERNO Y QUIENES LO RESPALDAN!.

    Cuidado hasta en eso nos convierten en una segunda Venezuela, y si no lo saben, pregunten sobre las famosas «IGLESIAS BOLIVARIANAS DE CHAVEZ».

    Finalmente, quiero agregar algo sobre la frase citada por el señor Ramirez cuando dice: «PODRAN TOMAR NUESTRAS VIDAS…JAMAS NUESTRA LIBERTAD.

    Yo agregaria: ¡PODRAN TOMAR NUESTRAS VIDAS…JAMAS NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRA FE!

  8. El padre de la Constituyente al que hace referencia se llama Fernando Vega, ahora practica el SUFI, una secta de las tantas que hay en Cuenca.
    Realmente estamos al final del TIEMPO de los TIEMPOS

    cuencano

  9. Me estoy dirigiendo a la persona con el seudonimo «cuencano», a quien le agradezco por hacerme notar el error involuntario respecto del nombre del sacerdote Vega. Efectivamente, su nombre es Fernando, no Francisco.

    Agradezco tambien por el profundo contenido de su expresion final.

    Sinceramente,

    Raul Ramirez Orellana

  10. Me preocupa mucho notar que en otros articulos que tratan sobre el mismo tema (Me refiero al articulo de Henry Raad), que se esta creando una polemica que a ratos deja entrever que entre cristianos nos estamos dando muy duro.

    No nos dejemos llevar por nuestras emociones un tanto disimiles con relacion a otras. Ese es el juego por el cual los autores de esto (el gobierno), quiere que caigamos en ese oscuro espacio de errores. Simplemente respetemos nuestras ideas y criterios. Entendamonos mejor, por lo que creo que es necesario manifestar lo que decimos, pero sin ofendernos.

    El tema es muy delicado, y el señor Ramirez lo esta explicando y analizando perfectamente bien. Entiendo que el señor Raad tambien.

    Solo pido serenidad a TODOS, y me identifico con la frase del señor Ramirez: «ELLOS PODRAN TOMAR NUESTRAS VIDAS, PERO JAMAS PODRAN TOMAR NUESTRA LIBERTAD Y NUESTRA FE».

    Debemos por el contrario estar mas unidos que nunca pues se vienen dias muy duros para nuestra Iglesia.

  11. Solo quiero agregar que el pueblo ya se esta cansando del presidente Correa, y que esta aguantando hasta el final por diferentes espectativas y esperanzas que aun guardan.

    El se ha mantenido en campaña electoral desde que asumio la presidencia en el 2007, y estamos con los indices de inseguridad y precios de los viveres mas altos.. Ahora se quiere meter con el poder de Dios. ¡Pobre hombre!

  12. Estoy de vacaciones en guayaquil, pues vivo en USA y he regresado a los 17 años, y por recomendaciones de un primo he abierto la pagina web de su periodico, el cual me parece muy interesante.

    Veo que tienen muchos problemas con el actual presidente Rafael Correa. Alla en mi ciudad en las colonias hispanas se habla mucho de el, pero de forma totalmente negativa ya que lo comparan con Chavez y Fidel.

    Si es verdad lo que le han denunciado a Mr. Ramirez que el se esta metiendo con la conciencia religiosa de los ecuatorianos, tengan la plena seguridad que el chiste no le va a durar mucho.

    Yo veo sufrir mucho a mi familia aca, y creo que ellos no se lo merecen. Tienen que unirse pues con nuestra religion nadie debe meterse, el tiene que respetarlo si en verdad se cree un buen presidente

  13. YO TAMBIEN VEO COMO ENTRE CATOLICOS NOS ESTAMOS CRITICANDO IRRESPETUOSAMENTE.

    ¡NO CAIGAMOS EN ESOS ERRORES!

    ESO ES LO QUE QUIEREN LOS DE LA «ROBOLUCION CIUDADANA», DEBEMOS SERENARNOS Y SER MAS OBJETIVOS.

    CORREA NO ES NINGUN TONTO Y EL SABE LAS CARTAS QUE ESTA UTILIZANDO EN ESTE JUEGO

  14. Hasta cuando vamos a esperar se nos venga el cielo encima?

    Como mujer, madre y abuela, le pido al presidente Correa que piense bien lo que esta tramando hacer con nuestras iglesias.

    ¡NO QUEREMOS SER UNA SEGUNDA VENEZUELA, NI UNA SEGUNDA CUBA!

    ¡NO SE INVLUCREN NI SE METAN EN TEMAS RELIGIOSOS PARA CAPTAR MAS PODER!.

    HASTA CUANDO?

  15. RECUERDAN USTEDES ESE VIEJO REFRAN DE NUESTROS ABUELOS QUE DICE:

    ¡¡¡¡QUIEN SIEMBRA LLUVIAS…COSECHA TEMPESTADES!!!!

    Siembren nomas ustedes esas lluvias señores del gobierno.

    El pueblo no es tan tonto como ustedes creen.

    «REFLEXIONEN QUE AUN ESTAN A TIEMPO»

  16. La soberbia y prepotencia del presidente seran la mayor causa de su descredito con todos los ecuatorianos.

    Lograr hacer lo que se esta tramando rebasara los limites de tolerancia de todo un pais.

    El presidente y TODOS sus oportunistas funcionarios recibiran el rechazo del ecuador entero.

    Esto es cuestion de tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×