26 julio, 2024

Ecuador y su representante ante la ONU

Para las mujeres en general en cualquier parte del planeta, no es muy fácil ascender a élites gubernamentales y puestos de grandes tomas de decisión en lo que a política interna y externa de cualquier país se refiere. De manera que para cualquiera que lo logre, marca un hito dentro de esa sociedad y por supuesto en su vida personal, (Hito que debe ser muy bien aprovechado en el buen sentido de la palabra) demostrando coherencia, cordura, transparencia, integridad, deseo de servir (más no de servirse del cargo asignado). Razón por la cual no entiendo la postura, la actitud ni el pensamiento que guía a la señora Canciller de Ecuador: tozudez?… capricho?…mala fè?…discapacidad intelectual?… desconocimiento del momento y las circunstancias que vive actualmente el país que representa?…

Para los ecuatorianos, es un enigma saber qué es lo que pretende conseguir el actual Presidente manteniendo a esta señora, como representante del Ecuador ante la ONU, cuando su accionar y discurso interno y externo es tomar distancia de su predecesor, remontar esos 10 años de atraso, de corrupción, de mantener cerradas las puertas a todo organismo interno y externo que no comulgue con los criterios del Socialismo a la Latinoamericana, de mantener al país aislado a todo tipo de progreso en salud, educación, tecnología, en fin, medidas típicas de países con gobiernos totalitarios, ( respeto el criterio de todos los que piensan diferente, pero con pleno conocimiento de causa, les sugiero que revisen la situación de atraso que ha tenido el Ecuador durante los últimos 10 años en las áreas de : Educación, Judicial y Comunicación; tres pilares fundamentales en el desarrollo de cualquier sociedad, independiente de su orientación política y luego hagan su propio juicio sin fanatismo).

Debo reconocer el astuto accionar del actual Presidente que cual Penélope, aparentemente se vistió de borrego para poder escapar de La Garra Siniestra (para quienes recuerdan los dibujos animados de los años 70 y 80), aplicando sus mismas mañosas tácticas y sacarla de la carrera, y por último blindar su regreso con la Consulta Popular, cerrando la puerta y tirando la llave al mar, al punto que   actualmente la Garra Siniestra, sin la guardia pretoriana que la cuide, es tal su temor de ingresar al país, que las versiones libres y voluntarias ante tribunal, prefiere hacerlas vía satelital.

Bien por el Licenciado, pienso que de no ser por su jugada, estaríamos repitiendo el drama que actualmente viven Venezuela, Nicaragua y Bolivia. (Esperemos que los colombianos vayan a las elecciones con las imágenes de Venezuela en la mente).  Pero, por otro lado acciones como la de mantener a esta señora en la Cancillería, nos hace pensar que aquí, alguno de los dos, está manteniendo un doble discurso de engaño.

Como mi actitud ante la vida es de optimismo y asertividad, quiero creer que el Licenciado, está aplicando algo de la teoría cuántica aplicada a la libertad de acción del individuo y que comparto con ustedes…

“La dificultad lógica proviene del hecho de formar parte de ese mundo que pretendemos transformar. Estamos hechos de los mismos elementos que cualquier objeto y estamos sometidos también a las mismas interacciones elementales. A partir de ahí podemos desarrollar el razonamiento de Laplace, según el cual el estado del universo en el momento t determina su estado en el momento t+1. En ese caso, toda libertad es ilusoria”. Filósofo Albert Jacquard sobre la libertad.

“Sin embargo, este razonamiento no toma en cuenta el descubrimiento de Poincaré con respecto al “problema de los tres cuerpos”; si se produce la imbricación de varios determinismos, el resultado de su acción a largo plazo es imprevisible.

Este resultado se ha extendido al conjunto de los fenómenos llamados “caóticos”, es decir, aquellos cuyo desarrollo depende estrechamente de las condiciones iniciales; como la precisión del conocimiento de estas condiciones de partida es limitada, la previsión a largo plazo tiene también un límite. Esta constatación de la imprevisibilidad de los fenómenos del mundo real no basta para demostrar la posibilidad de la libertad, pero hace indemostrable su imposibilidad”. Mecánica cuántica en la vida cotidiana: la improbable libertad del ser humano.

Artículos relacionados

Para conocer mejor el fascismo

El fascismo tiene muchas formas de expresarse. Todas, sin embargo, conllevan un solo objetivo, el poder por el poder. Es el sumun, expresado, mafiosamente, de la bestialización del estercolero político. En la práctica, incluso, responde a cualquier tipo de crimen, con tal de obtener, con éxito, sus pretensiones.

De acuerdo a las circunstancias, a las situaciones y a las condiciones de la sociedad en que aparece. Unas veces hace presencia con un rostro de izquierda y de derecha, en otras ocasiones. El lenguaje en ambos casos es desmesuradamente llano. Casi vulgar. Accesible, con intención, para los estratos sociales populares. Si es verdad que siempre busca la posibilidad de un golpe de Estado, el fascismo juega en el amplio espectro de la democracia eleccionaria.

Guerra QBR

A propósito de la despiadada guerra civil que se libra en Siria, el dictador
Bashar al Asad ha sido acusado de usar gas sarín en las afueras de
Damasco en contra de la población civil. El 21 de agosto murieron
alrededor de 1400 hombres, mujeres y niños.

La Guerra QBR, en el argot militar, son las iniciales de la llamada guerra
química, bacteriológica y radiológica

Las bacterias para provocar terror y muerte han sido usadas como arma
mortal; se conoce que los tártaros catapultaban cadáveres de personas que
habían sido víctimas de la peste bubónica y los lanzaban dentro de
castillos y poblaciones, provocando así el rápido contagio entre los
habitantes; igualmente, en 1763, los británicos propagaron la viruela entre
las tribus norteamericanas, entregándoles frazadas contaminadas. En
cuanto al empleo de armas radiológicas, el ejemplo más trágico, es el
bombardeo atómico a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, en
agosto de 1945.

2 comentarios

  1. NOS DEBE DAR VERGUENZA TENER A UN PRESIDENTE QUE DICE QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON LO HECHO POR LA «POETIZA»…(PORQUE DE DIPLOMÁTICA NO TIENE NADA).. RESPECTO DE ASANGE PERO QUE RESPETA SU HECHO»…????…. Y QUIEN ES EL RESPONSABLE DE LAS ACCIONES INTERNACIONALES…. EL MISMO ENSILLADO EN CARONDELET…. Y ENTONCES COMO LE ENCARGÓ A QUE HAGA ALGO…. POR HABERLO HECHO MAL ES RESPONSABLE POR ASOCIACIÓN Y POR SER EL JEFE DE ELLA…. Y PARA COLMO LE PRESTÓ SUS AVIONES PRESIDENCIALES PARA QUE SE DESPLACE A TODAS PARTES….GASTOS PAGADOS Y CON VIÁTICOS… QUE LOS PAGAMOS NOSOTROS LOS CONTRIBUYENTES…. PARA QUE HAGA POLÍTICA……EGOLATRÍA AL MÁS PURO GÉNESIS….PARA SATISFACER SU…EGO…. A ESTA SEÑORA QUE DEFIENDE Y PATROCINA EN LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS INTERNACIONALES CON VOZ ALTA QUE ESTÁ DE ACUERDO CON LOS CASTRO, MADURO, ORTEGA, LULA, MORALES Y DEMÁS DE LOS CONSABIDOS Y BIEN PROBADOS TIRANOS» COMUNISTAS… QUE MATAN DE HAMBRE A SUS PUEBLOS…. Y ESTÁN EN CONTRA DE TODA FORMA DE DESARROLLO CON EL SOLO PRURITO DE QUE LOS GRINGOS SE QUEDEN SIN PLATA…. LOS LLAMAN «IMPERIO»…. CUANDO SON ELLOS LOS QUE TIENEN SUS PROPIOS IMPERIOS… POR USURPACIÓN….Y ESTA ES OTRA DE LAS MENTIRAS DE NUESTRO ENSILLADO….POR UN LADO LES LAME LAS MANOS A LOS VISITANTES Y POR OTRO Y APENAS SE VAN… LE DICE A LA «POETIZA»… QUE HAGA TODO LO CONTRARIO…NO IMPORTA…QUE YO LA APOYO…. QUE PORQUERÍA DE GOBIERNO QUE TENEMOS…. JAMÁS SALDREMOS DE… «LAMMMMMER»….. EN QUE NOS ENCONTRAMOS….

  2. Que bueno su comentario Lic. Guadalupe. Desde hace rato se vehía que el Presidente Moreno no quiere tocar a la Muñeca de seda Canciller, a pesar que dijo que el no ha dado la orden de ecuatorianizar a ese pipón de Assange, con ese argumento era suficiente para separarla, así como esta Canciller, hay otros peces gordos metidos en el gobierno y que Lenin sabe, pero se hace el de la vista gorda, ojalá en un año mas estén fuera toda esa gente y recuperado el dinero que se rifaron los correuptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×